- Si el Ministerio ha dado un premio a algo, el tema es como para preocuparse. Hay personas que yo llamo Veleta, es decir, que cuando no sabes que decisión es la acertada, les puedes preguntar a ellos y una vez escuchada su respuesta, optar por la contraria con un grado de acierto realmente espeluznante.
- Yo no estoy en contra de todos los servicios comunes, si miras dos intervenciones mias mas arriba veras esta frase:
Yo pondria un servicio comun para notificaciones en prision, o para notificaciones en ciudades por encima de 150.000 habitantes, pero solo notificaciones, ni embargos, ni subastas, ni lanzamientos, ni exhortos ni leches.Creeme, los servicios comunes son por concepto un error con poquisimas excepciones.
Y ademas un servicio pequeño, solo con Auxilios para notificar. Lo justo para partir la ciudad en zonas de unos 25.000 habitantes, mas uno de volante para suplir bajas y punto.
Asi quizá y digo quiza, se gane algo respecto de las notificaciones efectuadas por uno de los dos Auxilios del Juzgado. En general es mucho mejor tener dos Auxilios en el Juzgado que tener uno aunque las notificaciones te las hagan fuera y el del Juzgado las hara casi siempre mas rapido porque se las piden sus compañeros.
En poblaciones muy grandes este servicio es obligado pero solo este y solo para esto, lo demas es un error como la copa de un pino.
- No me has dicho si aprietarias o no el boton, ergo no lo tienes tan claro como parecia. Fijate que tu mismo me dices que previamente han puesto equipos de actualizacion de atraso. Y yo me pregunto, porque la NOJ siempre va de ventajista, porque no me ponen a mi un equipo de actualizacion de ejecutorias antiguas y entonces comparamos. Y reconoces que han metido mas gente asi no vale y asi no puede funcionar. Y tampoco puede funcionar si haces que la gente trabaje mas por lo que sea.
No es que yo me oponga a que la gente trabaje mas, es que me opongo a que no se utilice la misma vara de medir o se cambien de discurso sobre la marcha. Aqui lo que se nos vendio a bombo y platillo es que, con la misma gente y las mismas horas de esfuerzo, nos quitaban un seiscientos y nos daban un audi, el resultado es que nos quitan un seiscientos y nos dan un triciclo.
A igualdad de horas e igualdad de gente, la NOJ es una mmmmmmmm y a mi me da rabia, una rabia muy grande, porque esto era una obviedad desde el principio y hemos perdido la oportunidad de atacar los problemas de fondo, durante diez años, con un gobierno que no estaba por la labor de bailarle demasiado el agua a los Jueces. Salvo milagro no tendremos otra oportunidad como esta en muchos años y la hemos dilapidado lamentablemente por una estupida batalla de egos y carguitos, sin mirar ni por el pais, ni por la justicia, ni al final por nosotros mismos.
- Los estertores de la agonia del actual equipo ministerial no deben ser tenidos en consideracion, salvo cuando por desgracia pasan a convertirse en alguna nueva norma que nos crucifica. Ahora lo importante es que el nuevo partido en el gobierno tenga el valor de arrasar con todas las estructuras administrativas que han estado muñendo este dislate durante ocho años, y con algunos que llevan años y años sin pisar un juzgado y moviendose ahi entre bambalinas destrozandolo todo, para quitarlos de enmedio y mandarlos a trabajar, a ser posible a una plaza NOJ.
- Nadie debe descartar que al final esto no lo resuelva el PP entregando la ejecucion a empresas privadas, o a los Procuradores en plan Huissier Frances.
Sin sala y sin ejecucion, señores pintan bastos, salvo que por una carambola historica acabemos de Jueces de Distrito, en cuyo caso salvaremos el pellejo, pero tambien a un precio terrible.
Y esto si la economia no peta.
En fin. Agarrarse que vienen curvas.
Saludos.