Inspección virtual por INTERIUS sobre asuntos antiguos
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Inspección virtual por INTERIUS sobre asuntos antiguos
Buenas.
Esta mañana una compañera nos ha advertido qu a través del correo de INTERIUS, nos piden con el título "estimado compañero " y correspondiente a las inspecciones virtuales,que remitamos antes del 31 de octubre y ¡ojo ! va digido a todos los juzgados, una estadística sobre los 10 asuntos en tramitación más antiguos del juzgado, sin incluir ejecuciones.
¿Os habiais dado cuenta, nos damos por enterados? ¿ Hay productividad por tener cada día que leer y cumplimentar los 20 correos, instrucciones, circulares y arengas que cada día nos llegan por tierra, mar y aire?
Esta mañana una compañera nos ha advertido qu a través del correo de INTERIUS, nos piden con el título "estimado compañero " y correspondiente a las inspecciones virtuales,que remitamos antes del 31 de octubre y ¡ojo ! va digido a todos los juzgados, una estadística sobre los 10 asuntos en tramitación más antiguos del juzgado, sin incluir ejecuciones.
¿Os habiais dado cuenta, nos damos por enterados? ¿ Hay productividad por tener cada día que leer y cumplimentar los 20 correos, instrucciones, circulares y arengas que cada día nos llegan por tierra, mar y aire?
No estaría mal que un gran porcentaje de nosotros ignorase el mensajito de marras...porque hace falta morro para pedir lo que piden.Anonymous escribió:Como no me apetece entrar en Interius y no hay ley, reglamento, circular o instrucción que me obligue, pues no me doy por enterado. Y si me lo preguntan via fax o a mi correo profesional, pues ya me lo pensaré.
Ignorar no podemos ignorarlo. Lo que es triste es que, a los jueces les enviaron uno, que decía que al secretario del juzgado les mandaban ese mensajito, imagino que para que estuvieran pendientes del cumplimiento. Esto que digo, me lo dijo un magistrado.
La verdad, es que nos va de vicio desde que estamos potenciados..

- Terminatrix
- Moderador
Menudos caraduras
Pues como me lo pidan por Interius lo llevan claro , porque entro de Pascuas a Ramos

Pues como me lo pidan por Interius lo llevan claro , porque entro de Pascuas a Ramos

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
-
El problema no es nuevo, es el mismo de siempre: algún artículo de la LOPJ, del Reglamento de Secretarios o concordantes dice que debemos"colaboración", esto es "obediencia y sumisión" al Consejo General del Poder Judicial y en consecuenica todo aquello que se nos pide debe ser diligentemente cumplido, ya sea estadística, alardes, relaciones de sentencias "no dictadas"....etc y por otro lado si alguien piensa que no leer el interirus exime de algo pues se equivoca. Algunos juzgados como los sociales tenemos la particular obligación de leerlo a diario porque a través del mismo nos llegan los escritos de subrogación del FOGASA , aunque le notifiquemos por lexnet y el interius no tenga nada que ver con el sistema de gestión procesal.....etc, etc...Pero por otro lado según alguna información que me ha llegado, es que si no te enterás por interius te enterarás por orden directa de tus superiores (secretario de gobierno o coordinador) que en lugar de darte un plazo de 10 días para contestar te darán 2 o te dirán que la respuesta es para ayer.¿Os suena?
Pues yo me he enterado por pura casualidad, como casi todos. El dato de enviar otro correo a los jueces no es para que nos "estimulen" sino como sutil aviso a la par que detalle corporativo. Dan por hecho que los SS.JJ. vamos a apresurarnos a cumplir con la amable solicitud.
Yo no tuve ningún reparo en hacerla, lástima que Interius estuviera colapsado y se negara a enviar mi elaborada relación. Me he quedado con una copia como prueba de mi pronta respuesta, si no les ha llegado por motivos "técnicos" no es mi culpa. Que el Área de Modernización se ponga las pilas.
Yo no tuve ningún reparo en hacerla, lástima que Interius estuviera colapsado y se negara a enviar mi elaborada relación. Me he quedado con una copia como prueba de mi pronta respuesta, si no les ha llegado por motivos "técnicos" no es mi culpa. Que el Área de Modernización se ponga las pilas.
Pues hay más del tema y peor. (Ley de Muphy).
Recibo una comunicación del Presidente de la A. Provincial y me pide practicamente lo que indicais que piden por Interius, pero no es lo mismo, esto es para llevarlo a la reunión de final de año que hay en el TSJ, sobre deficiencias y necesidades de los Juzgados, que todo el mundo conoce pero que hay que marear al Secretario.
Eso si, dice frases tan hermosas como "tu inestimable colaboración", y agredecimiento por "el esfuerzo que ello supone".
Parole, parole, parole...
Debemos tener el título de tonto oficial.
Recibo una comunicación del Presidente de la A. Provincial y me pide practicamente lo que indicais que piden por Interius, pero no es lo mismo, esto es para llevarlo a la reunión de final de año que hay en el TSJ, sobre deficiencias y necesidades de los Juzgados, que todo el mundo conoce pero que hay que marear al Secretario.
Eso si, dice frases tan hermosas como "tu inestimable colaboración", y agredecimiento por "el esfuerzo que ello supone".
- Terminatrix
- Moderador
Nos toman por tontos.
La adulación nace del interés y se alimenta de la vanidad . Y , por añadidura, humilla a quien la recibe .Anonymous escribió: Eso si, dice frases tan hermosas como "tu inestimable colaboración", y agredecimiento por "el esfuerzo que ello supone".

Me vais a permitir la pedantería , pero Quevedo , que tendría muy mala leche , pero de tonto no tenía un pelo , ya lo dijo : «Bien puede haber puñalada sin lisonja, mas pocas veces hay lisonja sin puñalada.»

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
- tramiteitor
- Terminatrix
- Moderador
Cómo controlas.
Ni flowerstramiteitor escribió:Quien manda el mensajito es Virgó. ¿No es esta la esposa del Pere Navarro, Director General de Tráfico?