Sustituciones

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
dudoso

Sustituciones

#1 Mensaje por dudoso »

Juzgado unico. Si el Juez se abstiene debe sustituirle su sustituto legal ordinario (tambien de un juzgado mixto en este caso). Pero si este incurre en identica causa ¿quien sustituye al primero?

gracias a quien responda

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Pues en ese caso habrá que informar al TSJ, que deberá designar otro sustituto, de algún pueblo próximo o de la capital. En todo caso, creo que a quien hay que sustituir es al segundo, no al primero, es decir, que debería ser el segundo Juez el que informe a Sala de Gobierno de que no puede asumir la sustitución por haberse abstenido, una vez que la abstención haya sido admitida por la AP

dudoso

y si hacemos esto?

#3 Mensaje por dudoso »

¿Nos podriamos quedar con la causa (sin dictar resoluciones) y esperar a que cuando nos vayamos de vacaciones o permiso para pasarsela a quien venga a sustituir durante las mismas?

No sé esto me da repelu, y es que soy nueva

Terminatrix
Moderador

Re: y si hacemos esto?

#4 Mensaje por Terminatrix »

dudoso escribió:¿Nos podriamos quedar con la causa (sin dictar resoluciones) y esperar a que cuando nos vayamos de vacaciones o permiso para pasarsela a quien venga a sustituir durante las mismas?

No sé esto me da repelu, y es que soy nueva
Ni se te ocurra. :shock: Puedes meterte en el frondoso jardín de la dilación indebida o el retardo malicioso en resolver y adivina a por quién van a ir primero :wink:

Que el sustituto natural dé cuenta al TSJ de que en él o ella concurre también causa de abstención y que el TSJ resuelva.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

dudoso

igual

#5 Mensaje por dudoso »

Y como me afecta eso a mi?

Podria el Juez decir que nunca le di cuenta de que la causa estaba en nuestro juzgado? y que le oculte el procedimiento para impedir que lo remitiera al Juez que habia de sustituirlo?

¿seria capaz de eso?

Terminatrix
Moderador

No te comas el tarro .

#6 Mensaje por Terminatrix »

dudoso escribió:Y como me afecta eso a mi?

Podria el Juez decir que nunca le di cuenta de que la causa estaba en nuestro juzgado? y que le oculte el procedimiento para impedir que lo remitiera al Juez que habia de sustituirlo?

¿seria capaz de eso?
No sé qué relación tienes con tu Juez, pero tal y como están las cosas y después del comportamiento del juez del caso Mari Luz , tenemos que hacer las cosas como es debido .
Si no le has dado cuenta , dásela por escrito y que se abstenga por escrito comunicándolo al TSJ . Si lo haces así , no tienes por qué preocuparte . :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

dudoso

la misma

#7 Mensaje por dudoso »

Nos podrian acusar de algo si se acreditase que hemos estado pasando la causa al juez que venia a sustituir en vacaciones, permisos y licencias, en lugar de pasarlo al Juez que habia de sustituir?

Terminatrix
Moderador

No te preocupes.

#8 Mensaje por Terminatrix »

dudoso escribió:Nos podrian acusar de algo si se acreditase que hemos estado pasando la causa al juez que venia a sustituir en vacaciones, permisos y licencias, en lugar de pasarlo al Juez que habia de sustituir?
En principio , no . Ten en cuenta que quien está resolviendo es juez distinto del tuyo . Lo que creo es que , para lo sucesivo , tenéis que hacer las cosas bien . La figura legal de la abstención está para algo y , aunque tú no le digas nada a tu juez , se supone que él /ella ya es mayorcit@ para verse los autos y saber si tiene que abstenerse o no.

Desconozco cuánto tiempo lleváis en esa situación de pasarle los autos al juez sustituto de turno , pero si nadie se ha quejado hasta ahora , dudo que lo vayan a hacer . Eso sí , procura estar encima del asunto , no se vaya a quedar parado y alguien ponga el grito en el cielo .

No te preocupes ¿ Vale ? :abracito:

indignante

indignante

#9 Mensaje por indignante »

Cuando otras autoridades judiciales tuvieren conocimiento, a través de las actuaciones en que intervinieren, de la posible comisión de un delito o falta por un juez o magistrado en el ejercicio de su cargo, lo comunicarán al juez o tribunal competente, oído el Ministerio Fiscal, con remisión de los antecedentes necesarios.

Responder