Sustituciones secretarios

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

#51 Mensaje por Invitado »

Carlos, repasa las cuentas.

22 días/mes x 7,5 horas/dia = 165 horas/ mes

Jornada mensual al 100% = 165 horas.

Jornada mensual al 150% = 248 horas (de las cuales 83 horas/mes serán extras).

Una tremenda ilegalidad, -que me corrijan los de social- ¿no eran 80 horas/año el limite legal? ¡¡Así cómo no va haber paro!!)

Supongamos el tramo menos exigente y peor retribuido (350 euros brutos).

Si para conseguir 350 euros (brutos, unos 270 netos) al mes, tienes que rendir como mínimo un 150% (un 90 % en tu juzgado más un 60% en el otro). -Con un 149,9 % no verás ni un euro-. Resulta que el precio de cada hora extra te sale a 3,25 euros.

Yo creo que paseando y comiendo pipas durante 83 horas al mes hasta te ahorras dinero y ganas en salud, que es lo primero.

Poco nos valoramos a nosotros mismos si aceptamos que la hora extra de un Cuerpo Superior Jurídico está adecuadamente retribuida a 3,25 euros. (Ah, y sin contar que los SSJJ de nuevo ingreso, de 3ª, "tercerandos", o como les quiera llamar el MJ, de ahi se tienen que pagar el uniforme. ¿No es el colmo? ¿Saben los ciudadanos que estos funcionarios, autoridad, segun el 440 LOPJ, tienen el deber de usar toga -187.1 LOPJ- que se la tienen que pagar ellos mismos?

Esto es lo que, como diría la UPSJ, hemos alcanzado ¡Por fín!
3,25 euros/hora extra (o no, recuerda que con 149,9 % ni un euro)

Yo digo: no, gracias.

Saludos y gracias por este foro.

Carlos Valiña
Contactar:

#52 Mensaje por Carlos Valiña »

Vaya, perdon por el fallo aritmetico.

Muy buena la correccion y mucho mejor aun el analisis.

Al final la conclusion es parecida, esto puede hacerse por vocacion de servicio, por esa retribucion es una VERGUENZA.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#53 Mensaje por Invitado »

Yo personalmente no trabajo 37 horas semanales.
Mis funcionarios ni de broma.
Mi juez, en el juzgado unas 15 semanales, en su casa no lo se.

A mi me gusta recoger a mi hijo a las 3, y paso de los 700, o 500, o 350 euros.

Si fuese recien aprobado y soltero, me ofrecía voluntario pero sin dudarlo.

AL margen de todo ello, en el momento actual, hacemos lo mismo que pone en la instrucción, y tengo amigos en partidos con ocho mixtos, que han estado sustituyendo por semanas a un colega, casi dos meses, y cobrando cero.

Ahora, nos van a pagar. Poco, pero algo.
La bolsa es VOLUNTARIA, y si no hay voluntarios es como antes, pero cobrando algo.

Me alucina que montes el pollo ahora, con una novedad insuficiente, pero positiva, y no dices nada del actual sistema que es una mierda total.

Por cierto, he leido antes lo que cobran los jueces según alguno.
Con total seguridad, sustituyendo en un juzgado de instancia otro titular del partido, en comisión de servicio por tres meses, cobraba 1200 y algo más brutos. O sea, algo más que lo que se nos propone a nosotros pero que tampoco tiran cohetes.

boncimic

#54 Mensaje por boncimic »

Seamos algo claros: las sustituciones se harán IGUAL que se están haciendo ahora. Llevo 10 días a cargo de 3 juzgados. El mío, otro de instrucción y el de vido. Por la patilla. Firmo todo, soluciono dudas en los tres, siraj de los 3, guardia en el mío, etc. Voy más agobiado pero cumplo mi jornada.

Os pongo un símil. Cuando era dependiente del Corte Inglés, el 5 de noviembre trabajaba 5 horas y atendía a 10 personas. El resto estaba ahí, pululando. El 5 de enero trabajaba 5 horas y cada segundo de esas 5 horas estaba atendiendo a alguien. El 5 de noviembre cobraba las comisiones de 50000 pelas (año 95) y el 5 de enero de 1 millón de pelas.

(Porque quizás lo ignoréis, pero un dependiente del corte inglés puede estar pululando su jornada y es un currante maltratado por el sistema pero si un funcionario "desconecta" 10 minutos y envía un mail es un vago maleante :wink: )

En el nuevo sistema será idéntico al actual pero cobrando algo. No nos hagamos pajas mentales porque ningún secretario va a llegar a las 8 a su juzgado, va a trabajar hasta las 15 y luego se irá al otro juzgado de 16 a 23 horas. Hará lo del suyo al 100% y lo del otro lo hará tal y como se hace ahora pero cobrando.

No defiendo el sistema, pero os apuesto un café a que las sustituciones seguirán igual que ahora.

Terminatrix
Moderador

#55 Mensaje por Terminatrix »

También soy de la opinión de boncimic. Parezco Zelig en mis últimos posts :lol:
Imagino que en sustituciones cortas , a falta de voluntarios , se tirara de "forzados" , que si no cumplen con los módulos cobrarán una KK , pero que siempre será mejor que cobrar 0 . En sustituciones de larga duración , el Coordinata de turno intentará , si no hay voluntarios , venderle la moto a alguien y , en su defecto , tendrá que nombrar sustituto.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#56 Mensaje por Invitado »

El nuevo sistema compañer@s , aunque te pese Carlos es bueno.
Hasta ahora he estado sustituyendo por la patilla, y para cobrar algo tenias que hacer un papeleo imposible que nunca llegaba a buen término.
Vamos que cobrabas las guardias de permanencia y gracias.
Yo como los ultimos invitados pienso que es el futuro.
Que no hay dinero para tener Secretarios Judiciales haciendo pocas horas y que el dinero , que voluntarios hay porque tengo compañeros en partidos judiciales de 3 y de 2 que se apuntan, estan deseando que llegue el nuevo sistema.
Ahora solo cobran las guardias de permanencia y poco mas. Y trabajan su Juzgado y el otro como muchos compañeros todo el dia ( esto sin faltar al respeto a la inmensa mayoria trabajadora).

Personalmente estoy deseando ver a mas de un compañero que vivia un poco del cuento, pensando que las sustituciones iban a durar toda la vida , y que cuando le decias, pero oposita hombre, que merece la pena te contestaban : para qué? Si hay trabajo de sobra. Pues mira ahora por donde , se premia tambien el esfuerzo de la oposición. Y además de ahorrar un dinero al Estado, que aunque mucha gente no lo crea , las cosas están francamente mal, se incentiva a compañer@s que lo necesitan.

Claro , como ha dicho una compañera , le viene mal no recoger a su hijo a las 3. Pero mira por donde hay gente soltera en el gremio. Y que 700 más la guardia ( porque la inmensa mayoria de los partidos son de 3 y de 2 con guardia de permanencia ) le viene la mar de bien. En vez de desayunar más rato y salir para ir a recoger al niño , irán a piñón, y se trabajarán 2 Juzgados con mucha honra. Porque personalmente conozco compañer@s que pueden llevar 2 Juzgados perfectamente. Entre otras cosas porque siempre hay otros compañer@s que no pegan sello y se escaquean.

Así UN VOTO POSITIVO PARA EL NUEVO SISTEMA. Y al Gestor-Secretario , lo dicho por otro invitado, que oposite que el temario lo han rebajado al 50%. Y además ahora te dejan desechar un tema de civil. :wink:

Y para los compañer@s que pensaban que sustituir era una oposición , les digo que mi cuñada , despues de estar 20 años en Mapfre trabajando , la han despedido porque se ha fusionado Axa y Mapfre. Una pena no?. Ella que pensaba que se jubilaria en Mapdre, pues mira por donde la echaron hace ya 2 años.

Pues ahora se está preparando unas oposiciones al Ayuntamiento. Aprobó los primeros exámenes y la han colocado de interina.
Y no creo que piense que es para toda la vida. Bien sabe que solo si apruebas podrás estar totalmente seguro.

S2.

Alvarito

#57 Mensaje por Alvarito »

Si lo que dice este último invitado (que parece tener todas las respuestas) es cierto, lo que pido es que por el bien del país cesen a la mitad de los secretarios judiciales de España para que así los 2000 que resten puedan llevar sobradamente, cada uno de ellos, dos juzgados.

Es un derroche intolerable que pudiendo llevar cada secretario judicial perfectamente dos juzgados, tengamos el doble de secretarios judiciales. Todos tocándose las narices, claro. Porque pueden hacer el doble de lo que hacen.

Después se debe avanzar aún más y echarlos a todos porque para dar mandamientos de devolución y contar palotes no hace falta un funcionario que cobre de media 2000 euros.

Invitado

Pisco

#58 Mensaje por Invitado »

Totalmente de acuerdo. La imagen es fundamental y la imagen que se da es la de que sobran secretarios cuando la mayoría están reventado como lo están el resto de los funcionarios del Juzgado de turno, desde el juez al agente. Si se sustituye gratuitamente o por menos dinero es una canallada que no convierte en bueno el actual sistema. Me parece sin más una falta de respeto al cuerpo y es cierto que es lo que pretenden con los jueces también pero tampoco lo convierte en bueno. Simplemente se ahorran pasta con quien sea. La diferencia radica en el hecho de que al menos ellos están de acuerdo que el sistema es una estafa y ello sin entrar en lo duro que es para aquel que tiene que sustituir en materia en la que no tiene experiencia y la estafa para el ciudadano que le atiende gente sin experiencia, cuando el sustituto proviene de jurisdicción distinta.
Para mi, es tan obvio que me da impotencia. Para lograr semejante desfachatez, lo primero que hicieron ha sido incentivar a los coordinadores para que no nombren sustitutos de afuera; si no, ni ellos defienden el sistema. :cabreado2:

boncimic

#59 Mensaje por boncimic »

Al final me llamaré ajo de tanto repetirme. Pero esto no va de menosprecios al Cuerpo ni milongas de eso. A ver cómo lo digo....

NO HAY UN DURO. Cada euro que nos pagan, sí, cada uno de los euros que nos paga el Estado es en un 50% deuda del Estado.

Esto es como discutir de quién lleva los niños al colegio mientras viene un Tsunami.

Si a mi me dicen que en 5 años ganaremos 1500 euros al mes los de 2ª (ya sea por bajada real o por efecto de la inflación - la real, no la oficial), me lo creo.

Para ir retrasando ese momento, he ahí la primera ficha que se mueve: preparar el terreno para quitar a los sustitutos, y empezar a hacerlo paulatinamente.

Y vuelvo a mi complejo de ajo: el compañero que lleve dos juzgados lo hará como cuando sustituimos en verano. A salto de mata. Claro que hay un buen puñao de juzgados "llevables" (instrucciones, grandes capitales, etc). Y esos 700+287+2ble productividad semestral+guardias son para muchos la diferencia entre ir "justo" y ganar casi como un juez.

Pero lo dicho: fuera pajas mentales. Estamos en "estado de calamidad". Asumidlo. Quitaos gastos mensuales fijos no necesarios. Tele por cable, gimnasio (el deporte al aire libre), etc. No os endeudéis ni en una tele. Dedicad todo el excedente a quitaros préstamos. Salvo locura incurable, que nadie se compre un piso. Y el coche que dure. Acercad si podéis (alquiler) vuestra residencia al Juzgado para no depender del coche.

Y rezad si creéis en algo.

Y si me equivoco reflotadme el hilo de aquí a unos años.

Gestor-Secretario

#60 Mensaje por Gestor-Secretario »

Hola, de nuevo.

Yo ya intenté aprobar por promoción interna, y no pudo ser.
Dejo el aprobar para los más sabios.
Yo aprobé el primer examen, canté los tres temas orales del segundo, antes de que dejaran descartar uno, estuve cuarenta y seis minutos hablando sin parar, diciendo, creo cosas sensatas, más de un artículo de ley, el tribunal no dijo nada, y al salir, la única respuesta fue que había ido muy rápido de un epígrafe a otro. Había defendido temás que eran una refundición de dos en uno de la oposición libre, que los hay.Con más de quince epígrafes, para cantar en quince minutos, y la respuesta es que había ido muy rápido...

Bueno, simplemente lo digo para que sepáis que es no tan fácil aprobar por medio de la promoción.

Yo ya me he olvidado de esa oposición, y también me voy a olvidar en breve de hacer sustituciones, por motivos personales, aunque la verdad con la nueva regulación no creo que fuera a hacer muchas.

Ya dije que he estado cuatro años de secretario sustituto, y prácticamente la totalidad de los secretarios titulares son unos verdaderos profesionales, y muchos me han ayudado en mi labor diaria. Y ya dije que ahora valorar más el trabajo y la función de un Secretario Judicial, y por ello, y no porque quiera hacer más sustituciones, es por lo que no entiendo que haya alguno de vosotros que defienda el sistema de sustituciones que se va a implantar. La única defensa es poder cobrar un dinerito extra, pensar en el presente, pensar en uno mismo, no en defender el colectivo.

Yo lo que creo es que os deberían pagar un mínimo de tres mil euros al mes. Y llevar un juzgado como dios manda, o como cada uno quiera mandar. Yo lo que no entiendo es que haya gestores -lo que yo soy- que cobren más que un secretario, y no digo de tercera, sino de segunda. No tiene ni pies ni cabeza. Hay compañeros vuestros de tercera que cobran menos que un funcionario de auxilio judicial con guardias.

¿Cómo va a funcionar la justicia si un grupo E cobra más que un grupo A? A mi me daría vergüenza, a mi me da vergüenza, y no soy secretario, ni nunca lo seré.

Y la cuestión de las sustituciones no es si pagan más o menos la hora extra trabajada, la cuestión es que no puede decirse en serio que un secretario judicial puede llevar dos juzgados, puede estar a la vez en varias declaraciones, puede atender a la vez la problemática de un juzgado y otro de regalo.

Ya dije que he aprendido a valorar el trabajo de un secretario judicial desde que lo he sido, aunque sustituto. Y lo que sigo sin entender es que no os unáis para defender lo que es vuestro, lo que nadie os regala. Esa es la única crítica que tengo que haceros a vosotros como colectivo, no a personas individuales, que, como leo es este foro, estarían muy dispuestos, y lo están cada día, en dignificar este Cuerpo.

Un saludo de un casi ya exsecretario sustituto, con pena de no haber podido llegar a ser un Secretario Judicial.

Carlos Valiña
Contactar:

#61 Mensaje por Carlos Valiña »

Para Gestor Secretario.

Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son.

Un orgullo defender en las secretarias la misma bandera que tu.

Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Alvarito

#62 Mensaje por Alvarito »

Quitaos gastos mensuales fijos no necesarios. Tele por cable, gimnasio (el deporte al aire libre), etc. No os endeudéis ni en una tele. Dedicad todo el excedente a quitaros préstamos. Salvo locura incurable, que nadie se compre un piso. Y el coche que dure. Acercad si podéis (alquiler) vuestra residencia al Juzgado para no depender del coche.
Mi consejo es, logicamente, el opuesto: gastad, gastad cuanto podáis, cuanta más deuda mejor. Si no consumimos, este maravilloso sistema económico que tenemos no funciona.

Terminatrix
Moderador

Para Gestor-Secretario

#63 Mensaje por Terminatrix »

Gestor-Secretario , lástima que no hayas podido aprobar , y una gran pena que dejes el Cuerpo. lloritos

Nos hace falta gente con tu lucidez y tu dignidad .

Ha sido un honor tenerte entre nosotros . Un fuerte abrazo y suerte con lo que emprendas. :abracito:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#64 Mensaje por Invitado »

Gestor-Secretario te felicito por tu entrada y por tu clase.

Lástima que no aprobases pero yo de tí seguiría intentándolo.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#65 Mensaje por Top Secre »

Me uno a las palabras de Carlos y Ter para el Gestor-Secretario.
Destilan sensatez y respeto hacia los Secretarios y eso es muy de agradecer.
Mucha suerte en todo lo tuyo y ánimo. No soy yo de dar consejos, Gestor. Pero yo no cerraría esa puerta definitivamente. Nunca se sabe, la vida da muchas vueltas y se te ven ganas de hacerlo bien. Ánimo de todos modos.
Al invitado que da por bueno el nuevo sistema de sustituciónes, yo veo que las razones que tiene para ello vienen de un error de enfoque con el tema. Lo ves desde una perspectiva utilitarista. Esto es, te vas a lo práctico, te pones ya en el día a día y ves que tú podrías con ello, que además ganarías un dinero ( simbólico) por hacer lo mismo casi por duplicado ( en cantidad) y que esto a muchos compañeros solteros con más tiempo libre les viene de perlas. Desde ese punto de vista claro que hay mejora. Relativa, pero monetariamente ligera mejoría. Mejor que antes sí estaríamos.
Pero los que lo criticamos y al final tragaremos lo vemos desde otro punto de vista. Y no me voy a referir a conceptos más etéreos como la dignidad, la explotación o la tomadura de pelo que supone exterminar tan descaradamente SJ para ahorrarse cuatro pesetas y por otro lado despilfarrar el presupuesto en memeces varias.
Me refiero a la forma tan descarada de pisarnos, de imponer estas soluciones como la panacea y presentarlas como un gran logro y de vendernos la moto de que nuestra profesión va para arriba ( ya sabes, la "potenciación del Secretario" que son como los "brotes verdes" de la economía....¿dónde están? porque yo los veo).
Una cosa es que tú seas práctico y veas lo bueno que pueda tener, la supuesta mejora que supone y la necesidad de pasar por el aro sin tanta crítica al aire y otra muy distinta que este sistema sea bueno. Tú, repito, eres práctico y le sacas lo positivo que pueda tener.
Pero bueno, bueno, este sistema no es, tira de titulares para ahorrarse cuatro perras,nos coloca en el punto de mira confiando en el voluntarismo de la gente para sacar adelante dos juzgados, enfoca como ha dicho alguien el tema de 1 SJ, 2 Juzgados de cara a eliminar activos personales y hacer el mismo trabajo con menos gente (verás tú como las oposiciones se ven afectadas), se aprovecha de nuestra pasividad haciendo esto y encima tienen el morro de insinuar que con esto nuestra profesión se ve fortalecida y que vamos a más y a mejor.
Que no. Que no es así. Y yo supongo que entraré por el aro como todos ( forzosamente, voluntaria nunca), pero de ahí a que esté convencida de que no es tan malo...
Y aquello de primar a las SG para que tuvieran cuantos menos sustitutos mejor fue el primer paso y una auténtica verguenza por lo que supone y por cómo lo gestionaron después ellos. Ellos sí que se aprovecharon bien del tema exprimiéndonos sin posibilidad de negarte para ver su nómina crecer. No está mal la jugada.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Invitado

#66 Mensaje por Invitado »

Para gestor-secretario :gracias:

sorprendido

#67 Mensaje por sorprendido »

Leo este hilo coloquial desde que se inició, sin intervenir, porque me daba a mi que la mayoría estamos a favor, con buenas intervenciones la mayoria, pero al final no he podido reprimir mis deseo de dar mi opinión, espoleado al leer la intervención de Gestor-Secretario (certera como la flecha de Guillermo Tell) y un poco abochornado porque ha sido un Secretario no titular el que, con toda certeza y crudeza dice lo que debemos hacer… como colectivo. Que ese es el problema. Que los que hablan de buena proposición la hecha por el Ministerio, lo hacen desde un punto de vista totalmente individual, pero la proposición es indecente y destructiva para el Cuerpo.
Razones:
1) En la Comunidad autónoma de Andalucia, funcionarios de auxilio judicial, por ir al Registro Civil una vez en semana, tres horas por la tarde, cobran al mes la casi la mitad de lo que nosotros recibiríamos si obtenemos más del 50% de los objetivos sin llegar al 100%. Y ¿sabeis que esa medidas de los Registros Civiles en Andalucia es una medida populista, donde los funcionarios, incluido el importantísimo Registro Civil de Sevilla, se aburren miserablemente?. Pues eso es lo que valemos comparativamente, si aceptamos las sustituciones así planteadas.
2) En cada Juzgado de lo Penal de Sevilla, y supongo que de otras muchas ciudad de igual o parecido tamaño, hay un caso Mary Luz agazapado, esperando lanzarse al cuello del Secretario, puede que también del Juez, pero apretando menos, ya sabeis, para que venga el ministro de turno, con su escopeta de caza y dispare. Si un Juzgado de lo Penal es un polvorín, ya me diréis dos en el mismo lote.
Me avergüenza que compañeros afirmen que ellos pueden, posiblemente con razón, aunque tengo la duda, llevar dos Juzgados, así que “yo lo veo bien y los demás que los jo..” Con compañeros así no necesito enemigos.
3) Hay funciones que es imposible controlar cuando suceden al mismo tiempo en los dos Juzgados que tocarán gestionar. Cuando lleves dos Juzgados de Instrucción o dos Mixtos, y en la localidad haya que hacer varias entradas y registros simultáneas, a las que cada vez hay más afición en solicitar y cada vez menos pudor en conceder, ¿harás tu dos entradas y registros al mismo tiempo?. No, tu estarás en solo una, por razones obvias y la otra que correspondería al otro compañero, si lo hubiera, que no lo hay, del otro Juzgado que tu llevas, lo tendrá que hacer otro compañero que sólo podrá añadir tal servicio a la vergonzosa productividad, que como no entre en el correspondiente cupo, saldrá gratis. ¿Eso es luchar por el cuerpo? Es insolidaridad.
Bueno, me apena que alguien que ha estado de pasada en el Cuerpo, lo vea con tanta claridad y nuestros representantes y nosotros mismos podamos dudar discutiendo si son galgos o podencos.
No han atado a la noria y nos han puestos unas orejeras con extensión hacia los ojos para que no nos mareemos. Y es que somos muy burros.

Invitado

#68 Mensaje por Invitado »

Muy burros, sí señor. Muy miopes. Y muy insolidarios, también.

Me reitero en que el importe es un birria que ofende y no aguanta ninguna comparación. Ni con la empleada por horas (Carlos), ni con Auxilio con guardias, ni con horario especial (que suele ser 40 horas semanales, con dos tardes de 3 horas) del Registro civil. Ni otros funcioanrios grupo E de otras administraciones. Es una cuestión de dignidad.

Tiene una carga de desprecio y de falta de reconocimiento de las funciones del Cuerpo, que -supuestamente- se tocan las narices y pueden llevar dos juzgados con la gorra (También ofensivo, per se, además de infamante. Es un "Total para lo que hacen ...", tambien se ha dicho con un exceso de simplificación, palotes y rellenar cheques. Quien tal afirma ni se ha leido la Ley 13/2009 -ignorancia-, ni la ha aplicado en real, al menos en el orden civil, o si ni uno ni otro, es que tiene mala intención). Aunque se pagara mejor hay cosas que no pueden ser y para que sean hay que retorcer mucho y por algún sitio tiene que haber romperse la cuerda (suele hacerlo por el más débil)

Pocos (creo que Sorprendido y no se si algún otro) se refieren en el hilo a la resposnabilidad que supone se el saco de los golpes en cada uno de los dos juzgados. Que como poco es del 200%. aunque el riesgo de errores, cuando se corre se precipitan los actos para sacar más papel, son más frecuentes. Y ojo que este Ministerio se va sin realizar la prometida (en el Plan Estratégico de Modernización 2009-2012) modificación del régimen disciplinario.

Tienen un efecto perverso el sistema. Genera una especie de competitividad interna y malestar entre "compañeros" que rompe iternamente y desune más (si cabe) al colectivo. Entre quienes lo aplauden y van de listos y hábiles que pueden hacerlo, y aquellos que son más torpes y lerdos o que simplemente prefieren hacer bien su trabajo y por ello no es posible estirarse como chicle a costa de deteriorar el servicio.

Hasta aquí la óptica subjetiva, del cómo me afectará.

Pero desde la óptica objetiva, la del servicio púlbico, habrá otros dannificados. Ciudadanos y profesionales y terceros (testigos y perito, particularmente), serán quienes sufran las consecuencias de este sistema monetarista.

Habrá miembros del Cuerpo que por sus circunstancias personales y familiares, aplaudan el sistema nuevo que les va a permitir tener una espectativa de cobrar algo más (una miseria, en todo caso) por hacer lo que vienen haciendo de modo forzoso en sus destinos. Pero todos sabemos que si se hacen bien las cosas para un servicio de calidad, no es posible llevar dos Juzgados igual que uno. Pero que reconozcan que si son profesionales, tendrán que ampliar dedicación y jornada. En todo caso, un consejo, que lean bien lo que firman.

La LOPJ de 2003 hablaba de un mismo SJ podra atender una o más UPAD. Pero, por favor, no confundamos UPAD con Juzgado tradicional. Tampoco confundir con el tema de los jueces y el Tribunal de Instancia, nos e dejarán que les turnen un módulo de ponencias superior al equivalente actual de sentencias individuales o de ponencias en sala.

Ahh, y siempre muy presente, si no se alcanzan el 150% de lo que el Ministerio de Justicia considere rendimiento aceptable, no verán un eurillo.

A mi juicio será malo para el Cuerpo y para el servicio público.

Saludos y gracias por este foro.

Invitado

#69 Mensaje por Invitado »

Hola compis. Yo considero satisfactoria la nueva regulación. Discrepo con el Secretario Judicial , gestor procesal en excedencia y ello porque hay compañeros preparados para solventar varias oficinas judiciales.
Y lo hacen mejor que muchos Jueces y Magistrados, que en muchos Partidos Judiciales se saltan más de un dia de trabajo porque están resolviendo sentencias en casa.

Que quereis que os diga: Los números no engañan. Si no trabajas en la Oficina Judicial a la cual te has apuntado voluntario , cobrarás menos, pero esto sigue siendo mejor a la anterior regulación , y digo anterior a la nueva reforma en la cual todo eran Autos y Providencias y señores, seamos francos, los Jueces y Magistrados con una buena Oficina Judicial no pican, vamos que incluso faltan uno y si me apuras y la Oficina Judicial es muy buena hasta 2 dias a la semana.

Entonces , ¿qué problema hay en que los Secretarios Judiciales que no faltamos ningun dia podamos desempeñar nuestro trabajo en 2 Oficinas Judiciales?. Y si me venis con lo de las UPAD , mejor me lo dejais porque entonces hay bastantes menos funcionarios.

No se, siempre habrá que quejarse de todo, pero yo estoy hasta los "mismos" de sustituir gratis a compañeros. Así que si me lo curro ,( porque debo rellenar los datos tal y como hacen los jueces sustitutos todos los meses) cobraré lo que haya trabajado. Eso sí , como en mi Juzgado, porque yo no pico todo lo que firmo, ni en el mio ni en todos los cientos de Juzgados que he sustituido. Por Dios!!!

Y a quien dice que tendremos el doble de responsabilidad y los miedos estos, pues le digo que si no quiere responsabilidad que trabaje de otra cosa, porque esta es una de las razones de nuestro sueldo. No sentenciamos. Ejecutamos , pero no decidimos. Eso sí , somos responsables de todo lo que pasa en la Oficina. Pues mejor. Así tambien tengo la coherencia al dar las ordenes. Y tambien os digo , que si voy a un Juzgado a sustituir , vacante , ya tomaré las medidas oportunas como si fuera el mio, cosa distinta de ir de gratis, haciendo un favor como hacia hasta ahora.

Yo estoy totalmente a favor de la reforma. Mas competencias, mas responsabilidad.
Estaba un poco harto de antes, que tenia toda la responsabilidad y ninguna competencia.
Porque qué diferencia hay entre un Secretario y un Magistrado cuando hace doblete de Juzgados ? Porque yo estoy harto de ver como hacen doblete , los hundes quitando señalamientos porque están en 2 y a cobrar.
Pues mira por donde , al menos en Cataluña, yo señalo pero no voy a Sala de Vistas, así que ninguna merma tendrá la Oficina Judicial.

Bueno no me enrollo mas.
Un saludo :)

ESTOY?

#70 Mensaje por ESTOY? »

Por qué no se hacen bolsas de gestores voluntarios, y de tramitadores y de auxilio judicial; por qué no de jueces y magistrados ? Será porque lo ven inviable ? por qué será ?
Es inaceptable que el MJ. proponga, admita y regule que el secretario baje el rendimiento en su juzgado si a cambio lleva otro por dos duros, digo, eurillos.
Como ya ha comentado alguien, lo suyo es volatilizar al 50% de los secretarios, ya que uno vale por dos.

Invitado

#71 Mensaje por Invitado »

de jueces funciona de forma parecida en la práctica.
Ofrecen comisiones de servicio, cobran algo más de 1000 euros al mes, y vale para cosas tipo embarazo. Y con un secretario que controle el juzgado, el juez te hace sala y st, y la cosa puede ir bien, te lo digo por experiencia, un juez y dos juzgados de instancia al menos.

Sustituciones forzosas por el sustituto natural, durante más de un mes, y solo mandando sustituto los diás que acreditaba tener vistas, también se ha visto por aquí.

el abaratamiento de costes llega a todos lados, y los funcionarios y su union sindical, verás a donde va a llegar.

es triste, pero es así.

secreteitor

#72 Mensaje por secreteitor »

Gestor- Secretario, lo dicho por otros compañeros, qué clase, y que coherencia, una pena que no sigas formando parte del Cuerpo, aunque tal como están las cosas......

En cuanto al sistema se sustituciones, no vamos a negar que en cuestión de imagen, no es bueno, eso nadie lo puede negar. Cuando algún Secretario lleve dos Juzgados y cobre sus 700 Euros y lo haga durante doce meses, a lo mejor en el Ministerio se plantean seguir sólo con un Secretario para esos dos Juzgados, sin tener en cuenta el esfuerzo que ha hecho ese compañero para llevar ese Juzgado y evidentemente aunque cumpla sus objetivos, no asistirá a conciliaciones ,el SIRAJ no lo llevará plenamente controlado, los apud acta y declaraciones únicamente se fijara en que sitio tiene que firmar, estadística.... cudrará números, pero cualquier parecido con la realidad..... en fin sobrellevará el trabajo pero evidentemente no lo contolará plenamente.

Dicho esto entenderé a compañeros que se sumen voluntariamente en determinadas circunstancias por ejemplo, si el coordinador les dice que no va a solicitar el nombramiento de sustituto en el otro Juzgado, en ese caso más vale cobrar algo, porque no olvidemos que la sustutición puede ser obligatoria y encima no cobrar nada.

Un saludo.

Invitado

#73 Mensaje por Invitado »

Hoy nuetro Coordinador, da por cerrado el plazo para apuntarse a la bosa y como nadie se ha apuntado voluntariamente (supuesto 4.a, sustitucíon ordinaria voluntaria), dice que pasamos al plan B de sustituciones.

Es decir, las sustituciones se efectuarán conforme a lo previsto en el art. 4. b) y 4.c) de la instrucción del SGAJ, es decir, sustitucion ordinaria obligatoria y, en su caso, extraordinaria por SJ sustituto.

Cuando lo comunique al S. deGobierno y éste al Ministerio, ya se darán cuenta de que algo de dignidad nos queda (a algunos en alguno sitios).

Aunque no sé cómo habrá sido en otros sitios me gustaría que el desinterés por apuntarse al nuevo sistema de sustituciones a precio infame (Por fín!!) hubiese sido parecido.

Invitado

#74 Mensaje por Invitado »

El no apuntarse en masa a las sustituciones voluntarias me parece poco acertado pues la imagen que se da es la de que los Secretarios Judiciales estamos bien pagados. Es bien sabido que todo trabajador, a partir de un sueldo de cierta cuantía, prefiere calidad de vida a más sueldo. Los Secretarios Judiciales nos encontramos en este grupo, tenemos un sueldo de una cuantía suficiente como para preferir calidad de vida a más dinero. Esto es lo que van a deducir en el Ministerio de Justicia y no otra cosa. En consecuencia, nos podrán bajar el sueldo otro 5% más. Por otro lado, se muy bien que hay compañeros con una gran cantidad de trabajo que les hace muy difícil sustituir en otro Juzgado. Pero también, si miro a mi alrededor, la mayoría de los compañeros no se encuentran en esa situación. En mi opinión, en muchos Juzgados, aunque el Secretario que sustituya fuera sólo a firmar, ya alcanzaría una productividad del 60 0 70 %. Si además el Secretario que sustituye hace algunos mandamientos de pago y algunas inscripciones en el SIRAJ probablemente la productividad ya es del 90%. Hay que tener en cuenta que gran parte de la jornada laboral bastantes Secretarios se la pasan resolviendo dudas y problemas que son mas bien competencia de los Jueces y Magistrados. Es decir, que cuando falta un Secretario, el Juzgado se resiente porque no hay quien resuelva muchas situaciones que tendría que resolver el Juez, situaciones que no tienen reflejo estadístico para el Secretario. La mayor parte de los decretos definitivos se dictan en la oficina, las tasaciones de costas las hace cualquiera (resolver las impugnaciones no)... Es decir, tenemos unas normas de productividad que son una auténtica lotería, ni miden la cantidad del trabajo de un Secretario ni mucho menos la calidad o el interés. Miden chorradas y la productiviad, en conjunto, se devenga por chorradas. Por eso, en la mayor parte de los indicadores es muy fácil lograr la productividad si a ese Juzgado le toca esa lotería porque es algo en buena medida ajeno al trabajo real de los Secretarios, son indicadores relacionados mas bien con el trabajo de la oficina. Un Secretario puede trabajar muy poco, dedicarse a hacer mandamientos y tasaciones de costas, y la rutina del Juzgado lograr para él una gran productividad. Por eso, si no nos apuntamos a las sustituciones no sabremos si estamos renunciando a 700 ó 1.000 euros fácilmente alcanzables. Eso sí, si se invoca la dignidad que no se esté lloriqueando después por el poco sueldo.

Invitado

#75 Mensaje por Invitado »

Yo creo que la imagen que da es la de que no estamos tan locos como para enfrentarnos a la empresa de sostener dos juzgados para llevarnos, si vienen bien dadas, 700 euros. Y que ante demasiado riesgo para llevarse cuatro duros, mejor intentar salvar el culo con el suyo propio.

¿Que el Ministerio deduce otra cosa actuando en consecuencia?. Quizá sea ya el momento de dar un puñetazo en la mesa de una puñetera vez e ir a la huelga.
Un Secretario puede trabajar muy poco, dedicarse a hacer mandamientos y tasaciones de costas, y la rutina del Juzgado lograr para él una gran productividad
Como se nota que no estás en un pueblo de tercera categoría. Mucho cambiará en el cuerpo cuando la gente de las ciudades deje de mirarse el ombligo. :roll:

Responder