INSPECCION TSJ

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
invitadooo

INSPECCION TSJ

#1 Mensaje por invitadooo »

Al volver de unos dias de permiso y mirar mi correo, me he encontrado con esto
Seria mi primera inspeccion y me gustaria que me explicarais como va, en que cosas se fijan mas...en fin me comenteis el tema desde vuestra experiencia y si es posible algunos consejos

PD: Me mandan un buen listado de datos que quieren para cuando vayan

Gracias

Terminatrix
Moderador

Mejor que la del CGPJ .

#2 Mensaje por Terminatrix »

Mi experiencia es que controlan :

1. Presencia física de todo el mundo en el juzgado cuando ellos llegan . Si te dicen de ir a una hora , estad allí un buen rato antes con todo preparado .
Causa una pésima impresión que llegue alguien cuando ya están allí o que pidan algo y no se encuentre .
Id arreglados , pero no en plan "misa de los domingos":lol:

2. Despachos ordenados , dentro de lo razonable ( a veces el espacio es mínimo ) y lo más pulcros e impolutos posible .
El Presidente "okupa" el del Juez y el SG el tuyo.

3. Todos los libros informáticos y los que aún lleves manualmente en perfecto estado de revista.

4. El de Banesto , ídem de lo mismo .

Imagino que te habrán pedido alguna especie de alarde o relación de asuntos . Especifica un poco más y ya te cuento lo que recuerde de mí inspección .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Carlos Valiña
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Lamento disentir de Terminatrix pero solo un poquito.

Con los años mi impresion es que no hay que hacer ningun esfuerzo excepcional por arreglar o adecentar nada.

Si se encuentran todo de revista, lo logico es pensar, como estara esto cuando no estamos nosotros.

Si se encuentran las cosas como son, pensaran esta gente no tiene miedo, trabaja bien y enseña lo que hay.

Esto no significa ninguna falta de deferencia a los respectivos superiores, sino precisamente todo lo contrario, la deferencia de no ocultarles la realidad, cosa que por otra parte no se logra, porque para el que realmente tiene experiencia y ojo, bastan unas pocas catas para saber lo que hay y es mas, lo saben antes de ir por radio macuto y demas.

Donde yo me esfuerzo realmente es en darle la informacion que solicitan, e incluso la meto en excell con lo cual tiene buena presentacion puedo ordenarla y presentarla de varias formas, etc.

Mi labor consiste en interpretar lo que quieren decirselo claro a los Funcionarios y simplificarles al maximo la labor de recogida de datos. Cada uno me da sus datos en una hoja excell, que luego agrego y ordeno.

En definitiva yo me preocupo de atender sus peticiones de la manera mejor posible y aun yendo algo mas alla si se tercia, pero no me ocupo de ninguna otra cosa, ni de sacar atraso, ni de achuchar a los Funcionarios a este fin.

Creo que es lo deferente y lo honesto.

Saludos y ya sabes no hagas lo que yo digo sino lo que hace TErminatrix jeje.

Carlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Terminatrix
Moderador

#4 Mensaje por Terminatrix »

Carlos , creo que no me he explicado bien .

No creo que se deba maquillar nada , ni mucho menos pegarte la panzada a trabajar en 20-30 días para sacar el papel atascado desde tiempos del Código de Hammurabi. Ni mucho menos achuchar a los Funcionarios .
Como bien dices, cuando van a inspeccionarte , ya saben a qué van . O se trata de un juzgado problemático o alguien se ha quejado o simplemente te toca por turno.
Lo que he querido decir con lo de pulcro e impoluto no es que desaparezcan las pilas de expedientes o las cajas de piezas de convicción , sino que los despachos estén "presentables" en el sentido de que no se vayan a encontrar restos del bocata de calamares que te zampaste mientras pasabas a limpio un estadillo o el cenicero lleno de colillas . Mera deferencia :wink:

Por cierto ,entrando en la incorrección política , las inspecciones del CGPJ como las del TSJ , son un paripé para justificar las dietas y gabelas que les pagan , sobre todo a los alegres chicos del Servicio de Inspección del CGPJ . Yo las he pasado de las dos clases en varias ocasiones , y salvo para paralizarme el juzgado y pedirme entelequias , no han servido para nada . Y ya hablar de la mala educación , la prepotencia o la actitud o ignorancia de supuestos "compañeros" inspectores que se dedican a vaguear y a j**** a los que intentan trabajar dignamente en condiciones indignas , para qué decir.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Carlos Valiña
Contactar:

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

La palabra de Terminatrix es ley, jajaja

bocata de calamares, me troncho jeje

De acuerdo pues en todo.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ELY

#6 Mensaje por ELY »

Conforme con Carlos, no hay que adecentar nada ni poner expedientes al dia, es más hay que "reflejar" fisicamente las carencias, me explico, si hay muchos asuntos y pocos funcionarios, que se vean las mesas saturadas, que se almacenen los expedientes por el suelo, etc...
debe de verse la p.... realidad, no un juzgado de "Melrose Place"

Terminatrix
Moderador

#7 Mensaje por Terminatrix »

Carlos Valiña escribió: La palabra de Terminatrix es ley, jajaja
Jolines , que parece que sólo me falta impartir la bendición :amén: :descojone:
ELY escribió:Conforme con Carlos, no hay que adecentar nada ni poner expedientes al dia, es más hay que "reflejar" fisicamente las carencias, me explico, si hay muchos asuntos y pocos funcionarios, que se vean las mesas saturadas, que se almacenen los expedientes por el suelo, etc...
debe de verse la p.... realidad, no un juzgado de "Melrose Place"
Tal cual . Muy bueno lo de "Melrose Place" , Ely :lol:

Responder