En Tordesillas ¿Hay juzgado?

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Weber de Maxoracia

#26 Mensaje por Weber de Maxoracia »

La verdad es que lo de Tordesillas no tiene nombre. Pienso que habría que la sociedad debería ir tomando mayor conciencia al respecto. Decía Gandhi algo así que se podría medir el grado de civilización de una sociedad según trata ésta a los animales. No obstante en cuanto a la langosta pues me costaría renunciar a la misma pero bueno imagino que ojos que no ven...

Weber de Maxoracia

#27 Mensaje por Weber de Maxoracia »

Vaya frase más inconeza me acabo de construir previamente. En fin a veces padezco grandes empanadas.

Weber de Maxoracia

#28 Mensaje por Weber de Maxoracia »

Inconexa por Dios.

Invitado

#29 Mensaje por Invitado »

A mi siempre me impresionó que una panda de garrulos puedan con la mayoría. Quizá, los que formamos parte de esa mayoría más sensible, nos limitamos a comentar y comentar y al final, ganan los cafres y, los "afligidos" mueren sometidos a tortura. Da tal asco que es difícil de superar. Al final, era cierto, en Tordesillas no había juzgado.... :cry:

Magistrado Granollers

#30 Mensaje por Magistrado Granollers »

Decía Gandhi algo así que se podría medir el grado de civilización de una sociedad según trata ésta a los animales
Según esa teoría, los indios deberían ser la bomba de supercivilizados, porque tienen vacas sagradas :lol:

Luego la realidad es la sociedad de castas ... :roll:
A mi siempre me impresionó que una panda de garrulos puedan con la mayoría. Quizá, los que formamos parte de esa mayoría más sensible, nos limitamos a comentar y comentar y al final, ganan los cafres y, los "afligidos" mueren sometidos a tortura. Da tal asco que es difícil de superar. Al final, era cierto, en Tordesillas no había juzgado....
Creo que el problema principal es que los "garrulos" son desgraciadamente la mayoría en casi todas las sociedades. El respeto a los animales es una cuestión de avance cultural y elevación del nivel medio, de manera que cuanto mas bajo es aquél entre la población, más se tienden a mantener costumbres brutales, a veces incluso de forma inconsciente. Todos los años veraneo en el campo y la familia de agricultores que viven al lado tienen pobres perros atados todo el año con un metro de cadena y sentados sobre una montaña de sus propias heces, alimentados con pan duro y algún aborto de oveja. Como lo único que les interesa es que ladren para guardar la huerta, los tienen así y cuando uno se muere, ponen otro y ya está. Lo triste es que no son en absoluto mala gente, pero su modus vivendi y su escasa formación empática para estas cosas les hace ver a los animales como objetos a su servicio, sin consideración por los sentimientos de éstos. Quizá tienen que insensibilizarse para hacer cosas como la matanza del cerdo, degollándolo colgado de los tendones para aprovechar la sangre (Cosa que yo desde luego sería incapaz de hacer, vamos, antes creo que me moría de hambre) y eso acab repercutiendo en todo lo demás, pero el caso es que es trágico que con poco que hicieran y que no les cambia ni cuesta nada, el perro viviría mucho mas feliz.

En fin :roll:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Terminatrix
Moderador

#31 Mensaje por Terminatrix »

Magistrado Granollers escribió: Creo que el problema principal es que los "garrulos" son desgraciadamente la mayoría en casi todas las sociedades. El respeto a los animales es una cuestión de avance cultural y elevación del nivel medio, de manera que cuanto mas bajo es aquél entre la población, más se tienden a mantener costumbres brutales, a veces incluso de forma inconsciente (... ) Lo triste es que no son en absoluto mala gente, pero su modus vivendi y su escasa formación empática para estas cosas les hace ver a los animales como objetos a su servicio, sin consideración por los sentimientos de éstos.
No hay más que recordar el caso aquel de la mala bestia , por no utilizar palabras malsonantes , que en pueblo de Galicia mató al perro a golpes porque le había matado a una gallina.
Todavía debe de andar la grabación , escalofriante , circulando por Internet. Pues bien , el pueblo entero se puso a favor del :muchasmaldiciones: :censored: "porque con su perro hacía lo que le daba la gana" . Al veterinario que denunció le hicieron la vida imposible y , si no recuerdo mal , tuvo que dejar el pueblo .
Con estos mimbres ¿ qué sociedad se puede construir ? :oops:
Como decía Travis Bickle , tendría que caer una lluvia que limpiara de escoria las calles ...
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Weber de Maxoracia

#32 Mensaje por Weber de Maxoracia »

Gandhi estuvo absolutamente en contra de la sociedad de castas. Puedes leer sus escritos y en cualquier caso de dicha afirmación no puede colegirse que estuviere afirmando que la sociedad india fuese la más civilizada, diríamos que se trataba de una aspiración o un anhelo.

Magistrado Granollers

#33 Mensaje por Magistrado Granollers »

Gandhi estuvo absolutamente en contra de la sociedad de castas. Puedes leer sus escritos y en cualquier caso de dicha afirmación no puede colegirse que estuviere afirmando que la sociedad india fuese la más civilizada, diríamos que se trataba de una aspiración o un anhelo.
Si, si, está claro; pero quería reflejar la ironía de que precisamente en una de las sociedades mas clasistas del mundo se produjera esa extraña contradicción (Animales sagrados y personas por debajo de los animales), cuando el enunciado de Gandhi es en sí mismo impecable y lo comparto. No deja de ser curioso que podamos coincidir en que el respeto a los animales nos hace mas civilizados, y sin embargo haya casos de enorme respeto por algunos de éstos compaginados con asco, desprecio y marginación por otros seres humanos :shock:

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Invitado

#34 Mensaje por Invitado »

Quizá tengas razón pero lo de las vacas en la India es religión, no es tema de respeto a los animales y si no que se le cuenten a los perros y otros bichos, por tanto quizá ellas, por una vez en la vida, igual les sale algo bien. En cualquier caso, quien explota a los humanos son otros humanos y, alguna vez es conveniente poder hablar de los animales sin que se les recuerde que hay personas explotadas.
Simplemente la explotación y tortura de los seres vivos, tengan las patas que tengan, debe de ser rechazable sin más, sin comparación. Sufren y ya está.
Seguro que estás de acuerdo y entiendo lo que dices pero ocurre que todas las conversaciones "animalistas" acaban con el sufrimiento de los humanos. Creo que alguna vez hay que concederles el tema en exclusiva, se lo merecen aunque sea por una vez y porque los causantes de sus males, son los humanos.
En la sociedad india, en la que se da uno de los temas más repulsivos como es el de las castas, también habría que decir que si los de los hombres de la casta más baja son despreciados, que no se quejen frente a las mujeres de esa misma casta, que son despreciadas doblemente por los de la superior y por los de al lado pero, cuando se habla de castas, se habla de castas. Si se habla de mujeres, pues hablamos de ellas y también, si hablamos de animales, déjemos alguna vez el protagonismo de hablar de su exclusiva explotación.
Seguramente te refieres tú a aquellos (siempre se pinta a una mujer) que tienen un perrito faldero muy atendido y pasan de todas las personas. Esa gente también pasa del resto de los animales y seguro que les importan poco las personas, no son ejemplo.
Espero que me entiendas. :P

Responder