Se incoan unas D.P. por lesiones ( en base a parte médico ) que se archivan al ser imposible localizar al lesionado.
Por otro lado tengo un P.A. por lesiones ( denuncia) resultando varios denunciados/denunciantes y ahora resulta que comparece el que nunca apareció y dice que son los mismos hechos, que hubo una pelea entre varios y que quiere denunciar.
Qué hago ? reaperturo y sigo los dos procedimientos por separado como si no tuvieran nada que ver o suspendo el P.A. hasta que las previas lleguen al mismo estado para celebrar un unico Juicio Oral ?
UNA DE INSTRUCCION
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
A efectos del PA habría que saber en que estado procesal se encuentra. El art. 110 lecrim. establece que el perjudicado solo podrá mostrarse parte si lo hiciese antes del trámite de calificación del delito.
Si es asi, puede denunciar y además mostrarse parte. Habría que traer el parte de lesiones de las DP, y cerrar éstas definitivamente.
Hay otras soluciones, pero creo que ésta es la más práctica y sencilla.
Si es asi, puede denunciar y además mostrarse parte. Habría que traer el parte de lesiones de las DP, y cerrar éstas definitivamente.
Hay otras soluciones, pero creo que ésta es la más práctica y sencilla.