MENSAJE PARA CARLOS VALIÑA:

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

MENSAJE PARA CARLOS VALIÑA:

#1 Mensaje por Invitado »

Me gustaria ir tu opinion sobre la tercera via de acceso al cuerpo de secretarios judiciales via artículo 31 (post-redacción del nuevo reglamento de secretarios: donde solo podran participar los Secretarios sustituos, eliminandose al resto de competidores y con un 35 por ciernto menos de materia. A saber como sera la dificultad de los examenes. Una verguenza tanto para los que van por el turno libre, como los gestores titulares (que aprobaron unas oposiciones y luego otras orales).
En fin vias de acceso como estas si que podrian perjudicar la calidad juridica de los futuros secretarios, y no el origen humilde de los secretarios.
Me gustaria una opinion sobre este hecho. Una verqguenza la redacción del artículo 31 que ha sido apoyada por los sindicatos.

Carlos Valiña
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Mi opinion sobre esta via ya la he dicho antes, voy a ir a buscarla a ver si la encuentro porque el tema es complejo:

Aqui mi opinion en 20/2/2011 Hay tambien otras aportaciones de valía.

viewtopic.php?t=4904

El caso es que me suena de haber tratado el tema mas a fondo pero no lo encuentro habra que currar.

En principio mi opinion es contraria a este tipo de vias, o ponemos a todos concurso de meritos o ponemos a todos a opositar, pero las puertas falsas no me parecen equitativas.

Mientras se mantenga el sistema de oposiciones, que a mi juicio es el menos malo, aunque podria mejorarse enormemente, lo correcto es suprimir todas las vias indirectas de acceso al cuerpo, incluida la promocion interna, que en realidad es traer personas de otra profesion, y tener todas las plazas cubiertas y otros 150 tios aprobados y en situacion de pendientes de destino sin sueldo, hasta que se produzca una vacante.

Esto como regimen general.

Que excepcionalmente y por una sola vez, se pudiera dar una oportunidad a secretarios sustitutos que llevan años y años currandose secretarias de todos los pelajes....generalmente las peores, en sitios criminales y demas, pues podria ser una opcion de justicia. ¿Cuantas plazas? No lo se, ahi es donde habria que hilar fino. Tampoco pasaria nada por dejar un numero muy reducido de plazas cada cinco o diez años, pero tendria que ser lo suficientemente pequeño como para que nadie pudiera considerarlo como una via de acceso al cuerpo y ademas con un examen tipo MIR, y no con un concurso de Meritos, para buscar, simplemente a los que realmente tengan la cabeza bien amueblada juridicamente, es decir, no a los que mas sepan, sino a los que realmente hayan adquirido la perspectiva juridica de las cosas.

Esto desde una perspectiva general de cuerpo.

Desde la perspectiva de los aspirantes si ahora esta regulado ese turno en la ley estan perfectamente legitimados para acudir a el y para luchar porque el mismo se convoque y si entran por ese conducto para mi valen como cualquier otro compañero.

Asi es como yo lo veo, aunque cuantas mas opiniones se sumen aqui mas perspectivas valiosas tendremos del asunto.

Saludos. Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Weber de Maxoracia

#3 Mensaje por Weber de Maxoracia »

Creo que la opinión de Carlos en este asunto es sensata por lo que el tema tiene poco más recorrido. Es de justicia aplicarlo de una forma excepcional pero sin regalar la plaza.

Responder