Por alusiones:
Siempre estáis llorando, excepto honrosas excepciones que parece que SI tienen los pies en el suelo y viven en la realidad.
Error terminológico no estamos llorando, estamos indignados que es muy diferente, o tu crees que los 200.000 tios que han salido a las calles son solo llorones?
Siempre quejas, siempre victimización... Vuestro problema es el siguiente, porque YO TAMBIÉN SE GENERALIZAR (repito: salvo honrosas excepciones):
Quejas correctas, victimizacion correcta porque nos dan por todos lados. Yo se de Gestores que se han puesto a sustituir como Secretarios y me han llamado desesperados pidiéndome ayuda y me han dicho ahora entiendo yo como se ve desde el otro lado, asi que, no creas que ves toda nuestra realidad, ni muchisimo menos. Se te agradece el que no nos metas a todos en el mismo saco, aunque creo que yerras en una cosa, consideras excepcional a la gente decente y estas en un error y eso te sesga la vision. Yo considero, a diferencia de ti, que la mayoria de los Funcionarios tienen mucho merito.
1.- Yo no os escucho quejaros cuando delegáis todo lo delegable. Vamos, que no delegáis la firma porque cantaría demasiado... que si no...
Si nos pusieramos a echar cuentas a nivel global de quien incumple mas las funciones que le asigna la ley si jueces, secretarios o funcionarios, creo que en el conjunto no saldriamos perdiendo.
2.- En las guardias, ¿qué hacéis a parte de sacar los antecedentes penales y notificar las diligencias urgentes?: no hacéis nada durante todo el día. Y eso en el mejor de los casos, porque siempre estará el secretario listillo que le da las claves (de extraperlo) al funcionario sumiso para que lo haga él. Otro tanto pasa con las notificaciones... no vaya a ser que el señorito se canse. Eso sí, al final del día pone cara de cansado, como si hubiera estado picando piedra. ¿Una guardia agotadora, verdad, señor secretario?.
Yo nunca hice mucho en las guardias, eso si, siempre me reserve lo mas penoso para mi solo, aunque tambien era una epoca diferente a la actual, pero creo que los Secretarios de Guardia en su mayoria se lo curran. Por cierto sacar los antecedentes penales no es funcion nuestra.
3.- Tampoco os escucho quejaros cuando cobráis el plus de aplicaciones telemáticas (o como se llame). Esto funciona así: la pasta la cobro yo, pero el trabajo "telemático" lo hace el funcionario. Por mucho que lo diga una circular (en el caso del SIRAJ) no deja de ser injusto.
Me consta que muchos Secretarios se pasan horas y horas con estas aplicaciones-basura que nos han puesto. Creo que no eres justo. No es sensato tener a un Grupo A sacando y metiendo datos, es humillante. Esto mismo encargado a un grupo C o D, no es humillante.
Esto es lo que tu no entiendes. El otro dia tuvimos un juicio en penal por acoso laboral. En el a un encargado de linea electrica de una compañia de ferrocarriles, se le encomendaron tareas subalternas como conducir vagonetas, entre otras muchos desafueros y el Sindicato CCOO le apoyo en todo momento porque era injusto que se le atribuyeran funciones por debajo de su categoria personal.
A nosotros son muchas las normas las que nos las atribuyen y otras veces por puro desbordamiento de los Funcionarios las asumimos, pero creeme me da igual que den dinero o no por ellas, ese no es el tema, ninguna Funcion es humillante, pero si una Funcion no se corresponde con tu cualificacion profesional te estan humillando.
Si no entiendes esto no has entendido nada y sino lo quieres enteder es inutil seguir. De todas formas ahora no puedo, lo intentare por la tarde.
Saludos
Continuo que ya es por la tarde
4.- Eso sí, el señorito se puede ir cuando le plazca, viernes a primera hora porque tiene que "coger el puente"... ahora, menuda bronca le cae al funcionario si llega cinco minutos tarde. Os recuerdo que vosotros estáis tan sometidos al horario como nosotros.
Lo del puente es una verguenza, afortunadamente minoritaria, y lo de echar bronca por no cumplir el horario a un funcionario, idem de lienzo, porque los Funcionarios no tienen porque aguantar eso de alguien que no es su jefe, pero no se a donde te lleva este discurso, porque incumplimientos los hay en todos los colectivos. Recuerdo un caso años 60, donde un Funcionario nuevo se presento al Juez diciendo que no iba a venir a trabajar porque era pariente de un alto cargo ministerial. El Juez, le manifesto no tener inconveniente alguno, pero siempre que se lo trajera por escrito y a los pocos días presento al Juez el escrito firmado por una alta autoridad del Ministerio por el que se le exoneraba de trabajar.
Y si algun supuesto "representante" nuestro se ha escaqueado un tanto de su organo judicial, su caso palidece al lado de la de centenares de liberados, que desde el respeto a lo que hacen, ciertamente comienzan el puente del viernes un poco antes.
Creeme, si nos dedicados a despedazarnos entre nosotros sin sentido, el de arriba que nos azuza se frota las manos.
5.- ¿Degradación del cuerpo? jajajaja. ¿Cuando podíais habilitar al gestor de turno no había degradación del cuerpo? ¿cuándo delegáis vuestras funciones en los funcionarios no se degrada vuestro sagrado cuerpo?. Me río de janeiro.
Pues claro que tenemos degradacion del cuerpo, cuando se habilitaba, y ahora mucho mas, porque la propia ley nos ha "habilitado" para hacer el trabajo sucio del Juez.
6.- Tampoco se os cae la cara de vergüenza cuando decís las típicas coletillas: "es que la dignidad de mi cuerpo me impide X". Pero que os creeis ¿qué los demás cuerpos no tenemos dignidad?. Es tan digno un auxiliar, tramitador y gestor.
Yo creo que vosotros tenéis una enfermedad: el famoso "CACIQUISMO-ENVIDIOSO".
ya te lo he dicho antes no has entendido nada, cuando ha habido que hacer un registro peligroso de verdad, o que transportar visceras, yo he ido por delante. Me parecia que por lo que le pagaban al oficial o al agente no se merecian andar en esos tragos.
Si la norma me pone a sacar antecedes penales lo veo una completa indignidad, porque puede hacerlo un niño de 12 años.
Quiza deberias pensar en si no estara el mal en los ojos del que mira. Si es asi como ves el mundo y mañana por un azar de los azares llegaras a Director General de Justicia, ¿que crees que podriamos esperar de ti? ¿Lo mismo que de mi?
Caciquismo porque pensais que la oficina es vuestro cortijo y que sois nuestros amos. A lo mejor pensais que somos vuestros "mulos de carga".
Muchas veces sucede que cuando alguien ha estado largo tiempo machacado termina por asumir esa condicion, y al final la ve incluso donde no la hay.
Ahora mismo los machacados somos los Secretarios y vosotros llevais la voz cantante. Estos son los hechos, otra cosa es que no lo veas o no sepas reconocerlo.
Envidia. Esto es un tema largo y complicado, así que por partes:
1.- Lo primerísimo es esa manía de meter a auxiliares, tramitadores y gestores en el mismo saco, bajo la denominación (a mi juicio, despectiva): "los funcionarios". Pero vamos a ver, ¿vosotros qué coño sois? ¿testigos de jehová o qué?.
Nuevamente te equivocas y ves el mal donde no lo hay. No hay nada despectivo en decir los Funcionarios, para referirse alos tres cuerpos, ni hay nada malo en decir los profesionales para referirse a abogados y procuradores, ni hay nada malo en decir los secretarios para referirse a los que estan en las Secretarias.
Habeis sido vosotros en realidad, los que habeis borrado cuanto habeis podido las distancias entre los tres cuerpos, degradando a los Oficiales y en consecuencia haciendo que desde fuera todo pareciera lo mismo o parecido.
Nosotros hemos defendido siempre que no habia carrera administrativa entre un auxiliar y un Oficial de Sala de los antiguos. Los igualitaristas habeis sido otros, no os sorprendais ahora de las consecuencias de vuestro proceder.
2.- Si queréis hacer un saco de funcionarios vale, por mi de acuerdo... pero ahí entramos todos, y vosotros también. Un poco más de respeto cuando habléis de nosotros: nuestros cuerpos también TIENEN NOMBRE.
Ya nos gustaria estar en el mismo saco, ahora estamos en uno peor, basicamente vosotros sois los negros de los jueces y nosotros en puridad de terminos somos los negros de los negros de los jueces.
3
.- Para el forero al que le gusta hacer extracciones sociales y sociología estadística, decirle que a este juego podemos jugar todos... y puestos a buscar el origen de la "denigración" del cuerpo, qué te parece que un opositor que se presenta a jueces y fiscales, y que como no lo consigue, se presente a secretarios (de segundo plato) y apruebe de rebote. ¿Ser secretario a desgana, de rebote o de segundo plato no desvirtúa vuestro insigne cuerpo?.
Aqui hablas de un terreno que no conoces, imaginas, con arte pero sin punteria.
Yo soy un Secretario aprobado de rebote que no se presentaba a Secrtarios sino a Jueces. No tenia mas que una muy vaga idea de lo que hacia un Secretario. Solo sabia que en mi casa me enseñaron que era alguien que hacia que las cosas funcionaran.
Cuando llegue al juzgado encontre que me gustaba mucho mas ser SEcretario que Juez, mira tu por donde, lo que no me gusto fue el progresivo arrinconamiento y las humillaciones a que se me sometia por ser Secretario por parte de unos y de otros.
¿que puede haber algun secretario que se sienta juez frustrado y luego no se esfuerce? nadie lo niega, pero lo que hay sobre todo son Secretarios Frustrados, no Jueces frustrados.
Sin embargo mal que te pese, el analisis marxista, es el mas acertado aqui, y si tienes peor extraccion social, tendras menos relaciones, menos peso especifico, y el colectivo que se llene con personas de esta extraccion se debilitara en el terreno del poder, te guste o no, esto es asi y sin vuelta de hoja.
4.- Vuestro problema es que lo que pedís para vosotros mismos se lo negáis a los demás. Seréis merecedores de la dignidad de vuestro cuerpo cuando respetéis y valoréis la dignidad de esos "los funcionarios" (como vosotros nos llamais).
Tu problema es que pareces no entender que si quieres que te respeten tienes que empezar por respetar la figura de los Funcionarios mas importantes al menos en la "escala administrativa". Cada vez que apuestas por que un oficial promocione a Secretario o un auxiliar a Oficial estas ninguneando al SEcretario y al Oficial, al final, todo acaba en un igualar por abajo y al final todos somos de abajo, felpudos, como indica el titulo de este mensaje.
5.- Todos sabemos aquí que aspiráis al mismo respeto (más bien temor), aura de divinidad, o prestigio social que tienen los Jueces. Y por supuesto a la equiparación de sueldos. Pero también todos sabemos que ellos SI son diferentes: por tradición, por percepción social y por estatuto jurídico. ¿Por qué os molesta tanto que ellos os "desprecien" y os consideren inferiores si vosotros hacéis lo mismo con nosotros "los funcionarios"?
Pues no se donde has visto tu esos sueños de conseguir aura de divinidad, particularmente me encuentro mas a gusto con las personas que desempeñan los empleos mas humildes, que con los que vienen cargados de oropeles o con sables tragados.
Tampoco se pretende equiparacion de sueldos sin equiparacion de trabajo y responsabilidades, cosa que no es posible, pues el que lo quiera que oposite a juez y gane su oposicion, lo que si se pretende es que no nos miren por encima del hombro o invadan nuestras atribuciones, justo lo mismo que tu quieres para vosotros.
¿Porque no ves legitimo que queramos lo que tu quieres para ti?
Los auxiliares promocionan a tramitadores, los tramitadores a gestores y los gestores a secretarios. Es una consecución lógica y legal. No hay nada de denigrante en la promoción interna. Los cuatro cuerpos somos cuatro peldaños de la MISMA escalera.
Son cuatro escaleras completamente diferentes. Cometes el error de asimilar esto a los 30 niveles de la administracion publica, y sin embargo no te oigo decir que los secretarios pasen a jueces, las enfermeras a medicos, los albañiles a arquitectos o los oficiales de notaria a notarios. Algo que nos tendrias que explicar.
Ahora, que si vosotros tenéis complejo de DIVOS o queréis sentiros "seres diferentes" es vuestro problema. Sois el peldaño más alto, SI, pero de nuestra misma escalera.
No. Estamos en un charco de fango, todos los cuatro, y como nosotros somos los mas jorobados se nos ve un poco mas, simplemente.
También me viene a la memoria un secretario que escribió en este foro sobre un problema que tenía con la Jueza. El tema era que la Jueza pasaba un poco de minutar, y era el secretario quien tenía que hacerlo.
Claro, el secretario argumentó aquí que no es su función minutar (efectivamente) y fue a hablar con la Jueza para decirle que ya no iba a hacerlo más, que esa era función de ella. ¿Sabéis lo que propuso el pobrecito secretario? negociar con la Jueza para que ella minutara el 50% y "los funcionarios" el otro 50%.
Es decir, que minutar no es función del secretario, ¿pero SI de "los funcionarios"? jajajajaja... y el tío se queda tan ancho.
Con el caos que ha habido con las funciones y la maraña de cambios legales cualquiera puede creer cualquier cosa, y aunque lo hubiera hecho a posta, no dejaria de ser un caso aislado que no ilustra un comportamiento generalizado. Hay muchos mas secretarios minutando lo que no deben y de estos no te acuerdas. Mal vamos si no eres equitativo en tus apreciaciones.
Leer cosas como estas me ponen los pelos de punta. Nuestras funciones vienen atribuidas POR LEY. ¿Quién coño sois vosotros para negociar nuestras funciones?. Si le apetece al secretario, que organice la oficina, que nos cambie de sitio... pero con nuestras funciones. Nadie le ha otorgado al secretario la potestad de cambiarlas o ampliarlas, ni mucho menos CREARLAS. Y encima vosotros le vais riendo la gracia y le decís que es buena idea.
En efecto plenamente de acuerdo en todo. No podemos tocar las Funciones de los Funcionarios pero a veces tambien tenemos el problema contrario gente que no quiere hacer sus funciones y nos colocan en un verdadero problema, no porque el cortijo sea nuestro sino porque si no funciona es nuestro pellejo el que van a cobrar. Y en orden a lo de reir la gracia, puedo asegurarte que no me hace ni pizco de gracia, porque no quiero para otros lo que no quiero para mi.
Con cositas como estas no me extraña nada la mala imagen que dais (y generalizo, porque es lo que se estila en este foro).
Lo de que damos mala imagen solo esta en tu retina, creeme, el problema es otro, es que un felpudo no puede tener buena imagen, por concepto.
Un abrazo de "funcionario" a funcionarios.
Otro para ti de Secretario a Funcionario.