COMUNICADO DEL COORDINADOR DEL AREA DE SJ EN EL MINISTERIO

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

COMUNICADO DEL COORDINADOR DEL AREA DE SJ EN EL MINISTERIO

#1 Mensaje por Invitado »

Como no he podido copiarlo pq me daba error, os adjunto el link con un comunicado que ha emitido el Coordinador del área de SJ en el Ministerio y relativo al concurso publicado el 28-4-2011.

http://spsj-ugt.blogspot.com/2011/04/co ... ea-de.html

36

Instrucción 36

#2 Mensaje por 36 »

¿porque no ha salido a concurso el Juzgado de Instrucción 36 de Madrid que quedó vacante en el último concurso?

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

creo que han salido "las que nadie pidio del anterior concurso".

Carlos Valiña
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Traduccion del comunicado:

Sorpresa en el Ministerio por el alto numero de llamadas recibidas de los Secretarios.

Como esto no se ha visto nunca, al menos desde los ultimos movimientos de Unidad de Accion y la huelga de Secretarios de Madrid, la conclusion es que varios se han puesto de acuerdo para mover el tema, y es alguien "incontrolado", no son "los representantes" precisamente, que estos al fin y al cabo, son otra cosa, y nada teme mas la administracion que los movimientos de base de gente a la que no puede controlar.

Seguramente la sorpresa ha sido aun mayor porque quien ha cogido el telefono ha transmitido que el grado de cabreo de los llamantes, aunque se contenian, era importante. Eso se nota y se puede medir por lo extenso del comunicado y el gran cumulo de explicaciones que intenta dar.

Conclusion la misma de siempre, somos ninguneados un dia si y otro tambien, porque NOS DEJAMOS.

Si leeis entre lineas el comunicado, empieza diciendo que nos perdona la vida, en fin, que aunque no tenemos un derecho individualizado a la "publicacion anual de los concursos"..... y yo alucino.

La realidad es que un Ministerio competente y operativo esta continuamente sacando concursos de traslado tan pronto como le es posible, y ademas por supuesto, saca todas las plazas de oposicion necesarias para que los concursos sean mucho menos necesarios, sean de pocas plazas, haya menos movilidad, mas estabilidad laboral y casi todo este cubierto por titulares.

Aqui no se hace lo que se debe y se nos vende que nos hacen un favor.

Creo que con este solo punto queda en evidencia la altura de la administracion que emite el comunicado.

En cuanto a la opinion del "represenatnte de turno":

"Desde SPSJ-UGT valoramos muy positivamente este comunicado que parece iniciar una nueva línea de transparencia en la información."

Sencillamente bochornosa.

Reglas claras, muy claras en este tema en el REglamento de Secretarios, listado de plazas vacantes permanentemente actualizado en internet con un tablon de anuncios para que cualquiera pueda añadir otras, listado en internet de todas las plazas en estado raro: o sea con comison de servicios, servicios especiales, etc. y prevision normativa de que se convocaran cada tres meses los dias primeros de cada trimestre, salvo que por motivos del servicio haya que hacerlo mas veces.

Eso si que seria valorado positivamente.

Mi felicitacion a los que se han movido.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Octavio

Re: Instrucción 36

#5 Mensaje por Octavio »

36 escribió:¿porque no ha salido a concurso el Juzgado de Instrucción 36 de Madrid que quedó vacante en el último concurso?
La titular de Instrucción 36 que dejó la plaza en el último concurso estaba cubriéndola por un 118, y el concurso anunciado tampoco tiene un anexo de servicios especiales, en la que debería estar incluida.

Si cuando se publique un nuevo concurso con plazas del 118 no la ofrecen, pregunta directamente en coordinación, porque en el BOE nunca se publican las adscripciones forzosas de secretarios judiciales en plazas de 118 cuando regresa el titular (o al menos yo nunca me he fijado), y puede ser que le hayan asignado la plaza a otro secretario de rebote.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Pues parece que los que se están moviendo son los de UGT. Y además lo estoy viendo en los foros de judicatura.

http://spsj-ugt.blogspot.com/2011/04/no ... ercer.html

Responder