LA BATALLA ELECTORAL Y NUESTRO FUTURO.

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Weber de Maxoracia

#101 Mensaje por Weber de Maxoracia »

Encuesta de ABC para la alcaldía de Toledo publicada en el día de hoy:

Si hoy se celebraran elecciones municipales en la ciudad de Toledo, el PP ganaría el Ayuntamiento de la capital por mayoría absoluta, obteniendo 13 concejales, mientras que el PSOE lograría 10 e IU conservaría los dos escaños de 2007. Estos son los resultados de la encuesta socio-electoral realizada por el Gabinete de Análisis Demoscópico entre los días 10 y 11 de marzo mediante 401 entrevistas telefónicas. El PP recuperaría por mayoría absoluta la Alcaldía de la capital de Castilla-La Mancha. El sondeo indica que el PP obtendría el 48,5% de los votos (sube 3,2 puntos) frente al 39,2% del PSOE, que baja casi 4. IU mantiene su porcentaje.


Esta encuesta está hecha por GAD, propiedad de Narciso Michavila, hermano del anterior ministro de Justicia del PP. GAD es la empresa de cabecera del PP para esto de las encuestas animosas.En ella el PSOE está a escaso 2 puntos de conservar la alcaldía, yo pienso que la encuesta está inflada pero no pueden vender lo contrario porque Toledo y Castilla la Mancha son cruciales. En cualquier caso cualquier cosa puede pasar a la vista de la encuesta.

Increible que con una encuesta afín, la situación tan dramática que pintan algunos y las ganas de enviar a Zapatero al infierno haya un 40% de votantes de Toledo capital que piensen ir a votar al PSOE el 22 de mayo. Es increible que con esta situación el PP no tenga garantizada la alcaldía de Toledo. Las elecciones del 22 de mayo van a ser una pelea casa por casa y voto por voto. Quien piense en la barrida del PP es que no conoce a los españoles. En el 2003 con una marea de millones de personas clamando contra Aznar por el prestige, la guerra de Irak y el decretazo el PP casi empata las elecciones locales(perdió Madrid pero luego el tamayazo lo arregló, esperemos que algún día se sepa la verdad).

El comportamiento del electorado español es disciplinado y hay una mayoría silente del partido que lo pasa mal que se resguarda, no contesta en las encuestas pero tiene el voto guardadito para depositarlo el 22 de mayo. Sea para el PP cuando estaban acorralados o sea para el PSOE como lo está ahora.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

En un mes y pico se alza el telón :)

#102 Mensaje por PipelineR »

Weber de Maxoracia escribió:(...)En cualquier caso cualquier cosa puede pasar a la vista de la encuesta.

Increible que con una encuesta afín, la situación tan dramática que pintan algunos y las ganas de enviar a Zapatero al infierno haya un 40% de votantes de Toledo capital que piensen ir a votar al PSOE el 22 de mayo. Es increible que con esta situación el PP no tenga garantizada la alcaldía de Toledo. Las elecciones del 22 de mayo van a ser una pelea casa por casa y voto por voto. Quien piense en la barrida del PP es que no conoce a los españoles. En el 2003 con una marea de millones de personas clamando contra Aznar por el prestige, la guerra de Irak y el decretazo el PP casi empata las elecciones locales(perdió Madrid pero luego el tamayazo lo arregló, esperemos que algún día se sepa la verdad).

El comportamiento del electorado español es disciplinado y hay una mayoría silente del partido que lo pasa mal que se resguarda, no contesta en las encuestas pero tiene el voto guardadito para depositarlo el 22 de mayo. Sea para el PP cuando estaban acorralados o sea para el PSOE como lo está ahora.
Es más sencillo que eso: a veces, entre dos sinvergüenzas, es muy difícil decidir cuál es mejor. :lol:

Y en el PP (también en el PSOE) hay mucho sinvergüenza local y regional. Lo que viene son elecciones locales y regionales, por eso el PSOE no se hunde, porque en muchos sitios tiene gente capacitada y también gente harta de ZP.

Lo más sano es pasar de todos ellos, pero como entretenimiento está bien. Yo creo que sube el PP y baja el PSOE por inercia, sube la abstención, los votos en blanco, y suben los partidos regionales y locales, moderadamente, no masivamente como CiU en las catalanas. Ya vemos como queda esa quiniela en mayo. Vamos, pero que esto ya es como Eurovisión, da igual, siempre perdemos. :cry:
Abogado.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7199
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#103 Mensaje por Carlos Valiña »

La cuestion en este ambito estriba en que el voto oculto al que se refiere Weber que indudablemente existe, no tiene las mismas caracteristicas en el caso de la derecha que en el caso de la izquierda.

Como la izquierda lleva la vitola de la progresia, la justicia social y todo esto, pues lo de ser de derechas queda como mal visto, aun entre amplias capas de la poblacion, de manera que los votantes de derecha que suelen ir a votar todos siempre, porque se saben menos, es facil que si le estan dando mucha caña al PP se oculten y digan que van a votar a cualquier otra cosa y luego voten derecha. En cierto modo el voto oculto es una situacion mas o menos cronica en la derecha.

Sin embargo el voto oculto hace años que desaparecio en la izquierda, en su dia tuvo sentido por temor a una involucion politica pero pòsteriormente el votante de izquierda siempre ha presumido de serlo. El tener que esconder el voto es para el votante de izquierda una situacion nueva. Algo que no se esperaba, el ver que los jovenes se desideologizan y no votan izquierda, y que los mayores no votan izquierda y que la izquierda esta perdiendo las ciudades, con lo que el voto de izquierda se ruraliza, esta generandoles una situacion incomoda.

Con una menor fiabilidad del voto que en la derecha, y por tanto una mayor volatilidad de ese voto, la reaccion natural ante una encuesta, puede ser mas bien la contraria, no ocultar el voto, sino ponerlo por delante, como siempre, para que los resultados de la encuesta no salgan tan malos y apoyar asi algo "indirectamente" a los suyos, pero el dia de la verdad, quedarse en casa, ocultar el voto pero a lo bestia y que los convencidos de verdad de uno y otro lado y los paniaguados de uno y otro lado se la jueguen.

A nadie debe sorprenderle que quien tiene medios de comunicacion los utilice y trate de falsear las cosas, ambos bandos lo hacen, pero las elecciones no se deciden por esas pequeñas maniobras sino por tendencias de fondo y en ese campo el gobierno lo tiene muy mal.

Hace tres semanas fue comico, me llaman de una encuesta de estas buenos dias , esta siendo grabada y demas, usted a quien va a votar, y yo mire eso no puedo decirselo, protesta la chica pero sigue, quien cree que va a ganar en Cantabria, yo, el PP, esta uste de acuerdo con las ideas del lider del PP en Cantabria, yo mire esa pregunta no se la puedo contestar y asi un rato jugando al raton y al gato, y ya por fin me dice, es que, asi la encuesta no les va a valera mis jefes y yo pues de veras que lo siento, digale a sus jefes que yo contesto las que quiero y las que desean conocer el sentido de mi voto no se contestan, y la otra mosqueada, y yo todo suave, intentando hacerle comprender que estaba en mi derecho y demas, ...

los que hicieron esa encuesta le sacaron a la gente a quien preferirian votar, pero ahi esta el quid del asunto, la distancia entre a quien preferirias votar y a quien vas a ir efectivamente a votar puede ser enorme y yo creo en que la izquierda el voto oculto no va a aflorar en las urnas sino en las encuestas.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

anacleto

#104 Mensaje por anacleto »

Menudo palo a Rajoy dado por el empresariado español. Le han dicho indirectamente al Señor Rajoy que se calle la boca con las elecciones anticipadas. Esto huele a tercer mandato socialista y poco menos que con Zapatero a la cabeza. Entre el sin ti no soy nada del miércoles y la bofetada in¡nmensa y bestial de esta tarde hay socialismo para 20 años. Lo de esta tarde es lo más fuerte de toda la legislatura, los poderes fácticos con el PSOE apelando a la irresponsabilidad de Rajoy y Zapatero crecido ante el PP y ante sus propios barones. En ABC, La Razón y El Mundo no saben ni como tratar la noticia.

Lo dicho el PP sueña despierto, a este ritmo el pobre Rajoy se va a su casa el 23 de mayo.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#105 Mensaje por Magistrado Granollers »

La verdad es que no me extraña nada que los grandes empresarios quieran que siga ZP. Ellos no son de derechas ni de izquierdas, sino de sí mismos, y por lo tanto lo que mas les favorece ahora mismo es que siga en el gobierno un pelele que hace las reformas mas ultraliberales de los últimos 20 años a dictado del BCE y Merkel, y se lleva todas las bofetadas. Si encima es de izquierdas, esto deja completamente desnortada a la izquierda social, que teme arremeter contra los suyos y no tiene valor para echarse a la calle y no digamos al monte contra el propio PSOE. Si ahora gana Rajoy y la mayoría por lo que sea no es absoluta (Que a lo mejor es lo que ha olido el empresariado), le va a tocar aplazar las reformas mas salvajes y pactar un montón de cesiones a los nacionalistas, cosa que al empresariado le conviene aún menos que que siga ZP con los hilos dirigidos desde europa. Vamos, que Rajoy en esas condiciones no podría hacer nada, y lo que haciera por mandato de Europa tendría una contestación bestial en la calle por la izquierda sociológica, los nacionalistas y todo otro radical que pase por ahí. Ese tipo de presión sólo la pueda aguantar un gobierno del PP con mayoría absoluta, pero no uno como el de 1996, en su primera legislatura y teniendo que pactar.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Weber de Maxoracia

#106 Mensaje por Weber de Maxoracia »

Fue un salto unísono de júbilo. Los simpatizantes de Los Verdes reunidos en el Kunstgebäude de Stuttgart prorrumpieron en aplausos y corearon el lema oficioso de su campaña, "¡Mappus fuera!". Anunciaban así el cambio político en el próspero land y la salida del primer ministro Stefan Mappus. Los resultados oficiales provisionales dan la friolera del 24,2% de los votos a Los Verdes. Las caras de felicidad entre los simpatizantes expresaban también algo de sorpresa: uno de cada cuatro votantes de Baden-Württemberg han elegido ese partido. Grandes aplausos, más tarde, a la entrada del candidato Winfried Kretschmann, que será el primer jefe de Gobierno de Los Verdes en un Estado federado alemán: estamos ante "algo así como una victoria electoral histórica". Los Verdes avanzaron 12 puntos con respecto a las anteriores elecciones, hasta el definitivo 24,2% que le permitirá formar como socios mayoritarios una nunca vista coalición con el Partido Socialdemócrata (SPD), que logra el 23,1%.
Al otro lado de la Plaza del Palacio, en el corazón de la capital de Baden-Württemberg, los democristianos de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y el primer ministro Mappus parecían petrificados media hora después de conocerse los primeros sondeos. Caras largas en la sede del Parlamento regional, sonrisas torcidas e incredulidad ante la pérdida de un land crucial que dominaron durante casi 60 años. Desde siempre. Si bien siguen siendo la primera fuerza política de la región, la CDU cayó 5,2 puntos, hasta el 39%.

Las de ayer fueron elecciones decisivas para Alemania. Marcarán a fuego el ecuador de la segunda legislatura de Merkel. Aunque hubiera tenido otro resultado que la histórica caída de la CDU de Angela Merkel, la campaña electoral de Baden-Württemberg ya había abierto una brecha profunda en la política de la coalición de centro-derecha que preside. Con sus decisiones de la pasada semana, el Ejecutivo democristiano-liberal de Berlín hizo del landtag de Stuttgart un plebiscito de alcance nacional. Han perdido.
El partido Socialista francés (PS) ha ganado la segunda vuelta de las elecciones cantonales, celebradas este domingo, con un 36,3% de los votos, según datos oficiales, aún provisionales. La Unión por un Movimiento Popular (UMP), la formación de centro derecha de Nicolas Sarkozy, con 19,7% se queda en un segundo lugar. El ultraderechista Frente Nacional, con un 11,3% alcanza la tercera posición y se instala definitivamente en la vida política francesa a 13 meses de las cruciales elecciones generales. Además, este porcentaje es algo engañoso: al tratarse de una segunda vuelta, esta formación ultraderechista sólo se presentaba en uno de cada cuatro cantones en liza. Es decir, su proyección de voto, a nivel estatal, es, muy probablemente, más amplia. Un dato importante es una abstención récord del 54%, que se explica por dos razones: la primera es que los cantones, jurisdicciones electorales que datan de la Revolución Francesa, con competencias locales y sociales, no atraen demasiado al electorado. La segunda responde, según los analistas, al desengaño y al hartazgo de los franceses respecto de su clase política.

Hay dos lecturas:

a) Un movimiento anticonservador recorre Europa y la sociedad ha tomado conciencia de los recortes del Estado de bienestar.
b) Las sociedades europeas castigan a sus gobernantes, sean del color que sea.

Creo más en el segundo caso pero ahí me asalta una duda: por qué Berlusconi que además de tener a su país sumido en una crisis peor que Francia o Alemania tiene un comportamiento de dudosa moralidad pública o privada aguanta mejor que nadie.

En cuanto a la política doméstica me apunto a lo dicho por uno de los foreros. Fin de semana trágico para el PP con el posicionamiento de la clase empresarial a favor de Zapatero. En Valencia está apunto de producirse una secesión del PP con los Zaplanistas a la cabeza y en La Rioja toma rumbo al igual que en Asturias. Para colmo ayer miles de personas se quedaron a las puertas del pabellón de Alcázar de San Juan porque no cabían dentro para corear el sin ti no soy nada a Rubalcaba. El PSOE ya tiene candidato por aclamación y si el 22 de mayo se produce una sorpresa puede que tengamos doble debate sucesorio a partir del 23(Gallardón empieza a frotarse las manos).

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Autobombus

#107 Mensaje por PipelineR »

Weber de Maxoracia escribió:Hay dos lecturas:

a) Un movimiento anticonservador recorre Europa y la sociedad ha tomado conciencia de los recortes del Estado de bienestar.
b) Las sociedades europeas castigan a sus gobernantes, sean del color que sea.

Creo más en el segundo caso pero ahí me asalta una duda: por qué Berlusconi que además de tener a su país sumido en una crisis peor que Francia o Alemania tiene un comportamiento de dudosa moralidad pública o privada aguanta mejor que nadie.
Quitaría el adjetivo anticonservador y pondría ciudadano. La gente está un poco harta de esa artificiosa distinción entre conservador o de derechas y progresista o de izquierda, cuando lo cierto es que ambos están controlados por el capital, las multinacionales y los bancos.

Los italianos aguantan a Berlusconi porque les importa un pimiento su vida privada y porque lo que tenían antes era igual o peor.
Weber de Maxocracia escribió:En cuanto a la política doméstica me apunto a lo dicho por uno de los foreros. Fin de semana trágico para el PP con el posicionamiento de la clase empresarial a favor de Zapatero. En Valencia está apunto de producirse una secesión del PP con los Zaplanistas a la cabeza y en La Rioja toma rumbo al igual que en Asturias. Para colmo ayer miles de personas se quedaron a las puertas del pabellón de Alcázar de San Juan porque no cabían dentro para corear el sin ti no soy nada a Rubalcaba. El PSOE ya tiene candidato por aclamación y si el 22 de mayo se produce una sorpresa puede que tengamos doble debate sucesorio a partir del 23(Gallardón empieza a frotarse las manos).
Llenarte un pabellón de militantes, simpatizantes y abrazafarolas lo hace tanto el PP como el PSOE. Simple autobombo para subir la moral a la "tropa". Eso sí, ZP bien escondido. :lol:

Estoy más de acuerdo con esto:
Magistrado Granollers escribió:La verdad es que no me extraña nada que los grandes empresarios quieran que siga ZP. Ellos no son de derechas ni de izquierdas, sino de sí mismos, y por lo tanto lo que mas les favorece ahora mismo es que siga en el gobierno un pelele que hace las reformas mas ultraliberales de los últimos 20 años a dictado del BCE y Merkel, y se lleva todas las bofetadas.
Y con esto:
Carlos Valiña escribió:(...)A nadie debe sorprenderle que quien tiene medios de comunicacion los utilice y trate de falsear las cosas, ambos bandos lo hacen, pero las elecciones no se deciden por esas pequeñas maniobras sino por tendencias de fondo y en ese campo el gobierno lo tiene muy mal.
(...)
los que hicieron esa encuesta le sacaron a la gente a quien preferirian votar, pero ahi esta el quid del asunto, la distancia entre a quien preferirias votar y a quien vas a ir efectivamente a votar puede ser enorme y yo creo en que la izquierda el voto oculto no va a aflorar en las urnas sino en las encuestas.
Una cosa es lo que a cada cuál le gustaría, otra es lo pronosticado y otra lo que sucederá. La diferencia: si se presenta ZP el PP gana por mayoría absoluta; si se presenta otro a estas alturas, el PP (en el mejor de los casos para el PSOE) gana por mayoría simple. Después de mayo unos y otros harán su parcial lectura de los resultados pero el problema para el PSOE es el mar de fondo que exponía Carlos.
Abogado.

Weber de Maxoracia

#108 Mensaje por Weber de Maxoracia »

Parece que mañana Zapatero podría anunciar que no se presenta según cuenta Arsenio Escolar. Creo que es un error para los intereses de España y de su partido. España está en la senda económica adecuada: se han alejado las presiones de deuda, las exportaciones crecen, el turismo se desboca(Aena está desbordada con las previsiones para los próximos meses), el paro empezará a mejorar desde el primer dato que se dará el lunes(eso adelantó Octavio Granados y yo lo dije hace 2 meses aunque quizá me equivoque), el déficit se ajusta, el FMI aplaude a España por los datos económicos y las reformas económicas emprendidas.

Sin embargo la decisión generará una situación de indefinición que no le ayudará a seguir aprobando las reformas social-liberales puestas en marcha pese a que el votante ya no tendrá necesidad de castigar a ZP en las elecciones autonómicas y municipales. Día si y día no el PP le pedirá elecciones anticipadas y en el PSOE se abrirá una gran batalla sucesoria.

En fin, complicado lo tiene.

P.D. ¿Conseguirá Rosa Díez llenar Vista Alegre el domingo con 15000 personas?

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#109 Mensaje por Magistrado Granollers »

Parece que mañana Zapatero podría anunciar que no se presenta según cuenta Arsenio Escolar. Creo que es un error para los intereses de España y de su partido.
Hombre, a la primera nunca ha acertado en lo que ha hecho, así que habrá que mantener la tradición, digo yo :lol:

En todo caso, y conociéndole, tampoco sería de extrañar que luego diga que sí se presenta, porque cambiar al polo opuesto sin el mas mínimo sonrojo es su característica esencial.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7199
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#110 Mensaje por Carlos Valiña »

Weber:

El rio de despidos no cesa. No hay forma de conseguir un trabajo. Lo se por gente de a pie que me escribe. Ayer un agente comercial de una empresa despedido tras nueve años.

Se de gente que busca empleo hasta en los tanatorios y no hay nada. Los precios basicos subiendo y no hay nada.

Esto es lo primero que tienes que mirar.

Portugal ya esta difunto. En una semana nos pueden dar un meneo con las presiones de la deuda verdaderamente de ordago, y los trapos sucios del sistema cajil estan empezando a aflorar ahora y no en 2007.

El impacto del tema actas de ETA, aunque aqui nadie esta libre de pecado ha sido muy fuerte y lastra bastante la imagen de Rubalcaba y Zapatero.

Se da la paradoja de que a pesar de que hay dos temas en los que el mundo ha dado la razon a Zapatero (nucleares no, estoy de acuerdo) y Guerra sin visto bueno ONU no (estoy en desacuerdo por el caso irak), y que le podrian haber dado una cierta vitola de estadista de vision mundial, no solo los ha estropeado con sus vaivenes en el tema nuclear, o con su actitud pusilanime en el conflicto Libio que no contenta ni a unos ni a otros, sino que no se han sabido vender por su partido y no le han dado ningun tipo de ventaja a nivel nacional, al punto de que ahora mismo nadie sabe muy bien que hacer con el.

El espectaculo nuevamente del conclave de los poderosos y Zapatero de oficiante de ceremonias es tambien otro autentico esperpento nacional.

Incluso aceptando que quien venga detras pueda ser mucho traidor, vendido, felon y rapaz que Zapatero, en estos momentos es imprescindible un relevo de los dirigentes actuales y que sean sustituidos por otros nuevos, y diria lo mismo si gobernara el PP, gente que por lo menos a nivel nacional, pudiera tener un poco de credibilidad internacional hasta que la pierdan, y ver si en ese interin conseguimos mejorar algo.

La agonia actual es inasumible.

Y no olvidemos que este tema pretendia ir estableciendo tambien una relacion entre lo que iba a pasar a nivel nacional y la suerte de los secretarios.

No se escucha una sola noticia positiva de la reforma NOJ, en realidad ya no se escuchan ni noticias, es un poco como lo que esta pasando con Zapatero cuando dicen que pretenden esconderlo como una baza que ya no rinde.

En mi opinion los experimentos piloto han demostrado sobradamente que se ha metido la pata con este tema y que no es una idea contrastada y por tanto mejor dejarla en espera.

Ahora mismo si hay uncmabio de gobierno a nivel nacional hay que arreglar la economia, y una parte de ella es que funcione la justicia.

Quien quiera que este al frente y busque resultados confio en que abra el melon desde cero y meta mano al tema de verdad.

Todavia hay esperanza para nosotros.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Weber de Maxoracia

#111 Mensaje por Weber de Maxoracia »

Weber de Maxoracia dijo el 9 de diciembre a 9.36 pm ."La política es siempre incierta. Shroeder en Alemania a 15 días de las elecciones perdía por 15 puntos las eleccciones de 2003 si mal no recuerdo debido a la grave crisis económica que en ese momento padecía el país. Unas graves inundaciones, una gestión adecuada de las mismas y ganó las elecciones.
Ese mismo Presidente en la siguiente legislatura tomó unas medidas impopulares como las que ha tomado Zapatero en los útimos 6 meses y han sido las que han servio de base para la recuperación alemana actual, lo cual es corroborado por muchos analistas económicos. Sin embargo se desgastó políticamente y perdió las elecciones con un secesión interna incluso.

Zapatero está en otra clave, ya sabe que no es candidato pero no quiere quemar al futuro candidato. De aquí a las elecciones se va a crear empleo y los datos empiezan a ser positivos, de heho la tasa de desempleo de noviembre ha sido la mejor en los útimos 12 años. Las previsiones de crecimiento del turismo son inmejorables, entre otras cosas porque partimos de tasas muy bajas"


Carlos Valiña el Lunes 10 de enero 5.31 pm dijo:
"Sigo pensando lo mismo, Zapatero seguira y coincidiendo con las municipales convocara o, si no lo hace, pero la debacle llega a extremos de pasar a los anales, quiza tire la toalla despues de los resultados.

El problema es que las municipales son en mayo y si nadie lo remedia, el tema español puede hacer crac precisamente hacia mayo."

El 9 de diciembre ya sabía lo que decía, de momento Carlos la primera de las predicciones creo que me ha dado la razón. Ni Zapatero será candidato ni las elecciones se convocaron junto a las autonómicas. Conozco a Zapatero y si que llegará hasta el final de legislatura con todo lo que pretende aprobar aprobado, incluidas las reformas relativas a la justicia.

El candidato futuro , dije que era Rubalcaba, pues imagino que será o quizá Bono, no lo se. En cuanto a la necesidad del relevo, pues quizá pero que eso se va a producir necesariamente lo dudo. Conozco el electorado socialista, 75.000 candidatos a Concejales el 22 de mayo, más que nunca, eso no se puede derrumbar. Perderán pero con dignidad.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7199
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#112 Mensaje por Carlos Valiña »

De momento zapatero ya anunciado que no repite cartel:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/0 ... 31355.html

Lo que no veo es lo de las predicciones:

Dices que sabe que no es candidato, (aciertas) y que de aqui a las elecciones se va a crear empleo (yerras). Dices que el crecimiento turistico va a ser inmejorable (no me consta) y ademas eso es coyuntural no resuelve el problema de fondo, como los braceros andaluces en el siglo XIX que trabajaban cuatro meses y mendigaban ocho.

Por mi parte digo:

Zapatero seguira, (se entiende hasta las proximas generales y sin dejar de pronto a otro que coja la presidencia del gobierno como hizo Suarez con Calvo sotelo) (acierto).

Digo que convocara con las municipales o convocara acto seguido si el batacazo fuera historico (no se ha dado lo primero pero aun puede darse lo segundo, compas de espera pues)

Y digo que por Mayo podemos saltar nosotros en pedazos. (portugal practicamente esta noqueado y somos el siguiente patito, en la tombola mientras los mercados nos apuntan, luego compas de espera tambien.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Weber de Maxoracia

#113 Mensaje por Weber de Maxoracia »

Carlos lo siento pero eres un poco demagogo e interpretas a tu gusto el mensaje. Has dicho por activa y pasiva y varias veces que Zapatero seguiría siendo candidato en 2012. Has errado y lo sabes, coño a veces hay que admitirlo, yo hablaba elípticamente decía y afirmaba que Zapatero ya no era candidato porque sabía que no se iba a presentar.

En cuanto al paro es imposible que haya errado porque yo hablaba desde 9 diciembre de 2011 hasta las elecciones(es decir 2012) y de hecho el lunes empieza una serie encadenada de datos positivos de empleo. En cualquier caso es imposible errar cuando el hecho aun no ha terminado.

Decías que convocarían elecciones anticipadas y has errado.

Decías que en mayo haría crak España y hasta que no pase mayo no podemos saber nada pero en principio no parece que eso vaya a ocurrir , pero es que parece.

No te consta que el turismo esté mejorando ostensiblemente, eres ciego, ha subido un 10% en lo que va de año y las reservas de vuelos para Aena este verano está sobrepasada. No te interesa saber lo que no favorece tus predicciones.

Tu siempre hablas, haces predicciones sobre todo y si el tiempo no te da la razón cambias el pasado, el presente y el futuro al estilo del 1984 de George Orwell.

Yo no se si el psoe va a ser aniquilado en las autonómicas, generales y vecinales, solo digo lo que estoy seguro que va a pasar y por eso dije lo que dije el 9 de diciembre.

P.D. Ayer echaron a empleado amigo tuyo, ayer contrataron a un amigo ingeniero que estaba en el paro y no es incierto, pero en cualquier esos son datos anecdóticos. Los datos de paro, los globales y desde aquí hasta las elecciones generales que serán en marzo se van a crear 200.000 puestos netos de trabajo(no es mucho para el drama que supone el desempleo para la gente pero marcará una tendencia).

Weber de Maxoracia

#114 Mensaje por Weber de Maxoracia »

Disculpa por lo de demagogo, pero es que a veces me excedo, al final como en las elecciones todos queremos tener razón. En cualquier caso esto no deja de ser un juego. De todas formas ahora lo que vemos es lo que decía ayer: al PP en tromba pidiendo elecciones anticipadas porque la situación no le conviene nada. El PSOE va a tener ahora una campaña de publicidad gratis durante 1 año, con un candidato nuevo aunque sea uno antiguo y a la gente le gusta eso de las novedades. Además va a visualizarse la doble cara: un candidato en primarias por aclamación o en comabte frente a un candidato proclamado por la gracia de Aznar.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7199
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#115 Mensaje por Carlos Valiña »

Weber yo no me acuerdo de todo lo que digo.

me he limitado a comparar las opiniones tuya y mia que me citabas entre comillas con lo que va pasando y no veo que haya dicho nada que no sea verdad.

Si encuentras otras opiniones mias donde haya dicho cosas y me haya equivodado pues no tengo inconveniente en reconocerlo, como estoy cierto lo harias tu a la viceversa.

Evidentemente si te referias a que el paro menguaria antes de 2012 como aun no ha sucedido no sabemos si has errado o no, pense te refieras a las municipales.

Yo no he dicho que no vaya a haber crecimiento turistico he dicho que no me consta que es cosa diferente, porque no sigo ese indicador y porque he oido algun dato contrario como caidas en el turismo rural, pero en todo caso he añadido luego que para mi no es un dato relevante porque es estacional, no soluciona los problemas de fondo y eso pese a que aqui el turismo creo que es un 10% del PIB.

Si el turismo sube un 10% podemos esperar una subida del PIB de un punto por este motivo, pero sabes que que esapña no crea empleo sino sube al menos a un 2-3% PIB, por eso para mi ese dato no es concluyente.

Lo del rio del paro es indescriptible, me escriben unos 50 al mes, y me cuentan sus casos, creeme no va a menos va a mas, y eso que cada vez queda menos gente que despedir.

Los concesionarios de coche oi ayer que en un año han vendido 500.000 coches menos y eso son miles de empleo. Las multinacionales se estan deslocalizando y se van de Cataluña pero no a Marruecos sino a sus paises de origen. Leo diariamente diez noticias econoimcas pesimas por cada noticia buena.

Francamente lo veo bastante complicado. Parece que no vamos a fundir plomos en mayo, si. Quiza es lo que todos queremos creer en el fondo de nuestro corazon, pero la cosa pinta bastante mal y no olvides que si no estamos ya fritos es porque estamos exportando la porqueria a la zona sana de la eurozona, que se esta pudriendo, es decir, nos sostenemos a duras penas y tenemos menos agua en el pañol de proa, pero el barco europeo en su conjunto esta mas hundido cada dia, y la tentacion de salvar lo salvable, mientras aun se pueda esta ahi.

200000 empleos sobre 5000000 de parados, son un 4%.

Esa es tu prevision entiendo que para 2012 mira algunos datos que no son previsiones sino hechos

Auxiliares generales del estado Plazas 2009 1913, 2010 nada, 2011 nada

Prisiones de 1250 a 450 y este año 50.

Policia nacional ha pasado como de 4000 a 400.

Solo justicia aguanta y va a menos.

A mi me encantaria que las cosas furan de fabula pero no van, nuevos bonos patrioticos de Cataluña, la CAM no cumple los requisitos, varias comunidades no convocan plazas de magisterio, diversos hospitales cierran areas enteras, renfe quita vigilantes, suma y sigue....

No se si hablamos del mismo pais.

Al menos Zapatero no se ha arrodillado otra vez ante los plutocratas, a menos.... que todo haya sido una comedia y por detras le hayan dicho o te vas o te llevamos a los tribunales por impago de gastos de campaña electoral, que nos estas hundiendo el pais.....

tampoco me extrañaria tanto la jugada, darle un poco de coartada ante los suyos y que se quite de enmedio.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Bye bye ZP

#116 Mensaje por PipelineR »

El verdadero orweliano es ZP :lol:
* No es cierto que tuviera pensado hace 7 años estar 2 legislaturas como máximo. De serlo, lo hubiera dicho ab initio como Aznar.
* Le han empujado a marcharse los barones con el fin de intentar parar una debacle autonómica y local.
* Le fuerzan a quedarse hasta el fin de legislatura los macro-empresarios por las razones expuestas por Magistrado Granollers.
* Puestos a predecir, predigo que si el PSOE sufre una debacle en las autonómicas PNV y CiU se pensarán abandonar también el barco e iniciar un acercamiento al PP con posible apoyo a una hipotética moción de censura.
* Si no se hunde el PSOE todo seguirá igual hasta 2012. Que el PP gane entonces por mayoría absoluta o simple dependerá de la evolución de la economía.
* En términos microeconómicos España está virtualmente hundida.
* En términos macroeconómicos resiste de momento. Estoy de acuerdo con que el aumento del turismo no supone un factor decisivo, máxime con el tipo de turismo de 3ª o 4ª categoría que viene a España.
* En 2012, previo análisis de la experiencia y si continúan las disfunciones, se suspenderá la implantación de la NOJ hasta que se estabilice la economía.
Abogado.

Weber de Maxoracia

#117 Mensaje por Weber de Maxoracia »

Predices a sotas y a bastos, así es muy fácil, en cualquier caso que la noj se suspende no se lo cree ni el más ingenuo. Es más si el PP gana y consigue gobernar la llevará hasta sus últimas consecuencias y dirá que era su bandera desde el principio y que solo ellos han conseguido llevarla a buen puerto.

En todo caso lo que no acierto a comprender es tu capacidad para sentirse tan identificado en tus planteamientos con Carlos. Creo que él es autosuficiente para defender sus planteamientos y todavía no he visto una hipótesis o cuestión donde discrepes con él.

En cuanto a que si Zapatero se hubiese presentado otra vez y era algo que tenía realmente pensado ab initio no tendremos oportunidad de saberlo, probablemente no lo sepa ni el propio Zapatero.

Que el turismo sea de cuarta o de quinta es lo de menos(en cualquier caso hay de todo y no soy lo suficientemente clasista como para preferir que vengan solo ricos o gente de clase media alta porque todo el mundo tiene derecho a viajar donde le de la gana) pues eso da igual pues si vienen millones de cuarta o quinta hace falta crear trabajo español para servir a esos pordioseros como tu los llamas en cierta manera, es decir para servirles en esos hoteles de todo a 1000.

¿por cierto cómo está tu microeconomía? imagino que igual que siempre o acaso si está peor es Zapatero el culpable. La mía a grandes rasgos igual que siempre.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

#118 Mensaje por PipelineR »

Weber de Maxoracia escribió:1)Predices a sotas y a bastos, así es muy fácil, en cualquier caso que la noj se suspende no se lo cree ni el más ingenuo. Es más si el PP gana y consigue gobernar la llevará hasta sus últimas consecuencias y dirá que era su bandera desde el principio y que solo ellos han conseguido llevarla a buen puerto.

2)En todo caso lo que no acierto a comprender es tu capacidad para sentirse tan identificado en tus planteamientos con Carlos. Creo que él es autosuficiente para defender sus planteamientos y todavía no he visto una hipótesis o cuestión donde discrepes con él.

3)En cuanto a que si Zapatero se hubiese presentado otra vez y era algo que tenía realmente pensado ab initio no tendremos oportunidad de saberlo, probablemente no lo sepa ni el propio Zapatero.

4)Que el turismo sea de cuarta o de quinta es lo de menos(en cualquier caso hay de todo y no soy lo suficientemente clasista como para preferir que vengan solo ricos o gente de clase media alta porque todo el mundo tiene derecho a viajar donde le de la gana) pues eso da igual pues si vienen millones de cuarta o quinta hace falta crear trabajo español para servir a esos pordioseros como tu los llamas en cierta manera, es decir para servirles en esos hoteles de todo a 1000.

5)¿por cierto cómo está tu microeconomía? imagino que igual que siempre o acaso si está peor es Zapatero el culpable. La mía a grandes rasgos igual que siempre.
Enumero, que si no me pierdo. :)
1) Es que lanzar predicciones absolutas es un error. El PP no presentará una moción de censura si no cuenta con apoyos, y no le darán apoyos si el PSOE no se hunde. Respecto a ZP, el propio Felipe González dejaba entrever que debía tomar una decisión ya. El PSOE es algo más que ZP (afortunadamente). La NOJ es de suponer que tenga otro enfoque en cuanto a la forma de implantación.

2) Será que somos gemelos univitelinos ;) Mira si pensamos distinto que él es anti-NOJ y yo pro-NOJ con matices. Puede que el tenga su opción política y yo otra, puede que yo esté en la línea absentista de Magistrado Granollers y puede que hasta haya llegado a esa posición después de estar en política y ver de qué va el tema (y no en el PP).

3) Cierto, aunque lo normal es decirlo ex ante.

4) No es ser clasista sino práctico. La planta alojativa no se renueva porque el turismo que viene no lo requiere y sigue viniendo el mismo turismo porque no se renueva la planta, al venir con el todo-incluído no dejan un euro en los negocios adyacentes y por lo tanto no se crea más empleo que el coyuntural para atender la demanda temporal facilitada por las revueltas e inseguridad en otros destinos. Desde que esos destinos recobren la estabilidad... se acabó, y como ya no queda ni la construcción. Depender únicamente del turismo, en mi clasista opinión, es un error.

5) Mi microeconomía dudo que sea un asunto de interés general, sólo sé que se la debo a mi propio trabajo y al de mis ancestros, no a ZP. :) Sólo sé que hablo mucho con los taxistas. El último casi me da un abrazo por coger el taxi (según él llevaba una hora con el coche parado, tomando café porque no habían clientes)... Bueno... ¿Y entrar en un concesionario de coches? Si te descuidas hasta te atan a una silla para que no te vayas :D.

En todo caso, abandono este hilo, eras tú el interesado en mantenerlo vivo pero veo que tienes algo personal en ello, cuando a mí, de verdad, me trae sin cuidado. Si te parece mejor diré: el PSOE ganará no sólo las autonómicas y locales sino también las generales y por mayoría absoluta. Y todos tan contentos. Chao, que haya suerte. ;)
Abogado.

Weber de Maxoracia

#119 Mensaje por Weber de Maxoracia »

No te lo tomes a mal, pipolino. A mi el hilo me divierte simplemente, no tengo nada que perder ni que ganar, es como una apuesta permanente desde el realismo sociológico. Sigue que tus aportaciones son estimulantes.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#120 Mensaje por Magistrado Granollers »

el paro empezará a mejorar desde el primer dato que se dará el lunes(eso adelantó Octavio Granados y yo lo dije hace 2 meses aunque quizá me equivoque),
Ciértamente estás muy identificado con tus opciones políticas, eso no se te puede negar :lol:

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_2/Tes

http://www.abc.es/20110404/economia/abc ... 40743.html

http://www.larazon.es/noticia/3816-el-p ... -4-333-669

Lo malo es que tu juegas a las predicciones en el café, y si no aciertas pues no pasa nada. Pero ZP ...

En fin, está claro que un país en el que para ser barrendero hace falta una oposición, pero para ser ministro no es preciso ni el EGB, tiene un problema :roll:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Invitado

#121 Mensaje por Invitado »

Magistrado Granollers escribió: En fin, está claro que un país en el que para ser barrendero hace falta una oposición, pero para ser ministro no es preciso ni el EGB, tiene un problema :roll:
El viejo principio de la "supremacía del más apto".
Sinceramente, el panorama que viene da miedo.

Weber de Maxoracia

#122 Mensaje por Weber de Maxoracia »

Magistrado me basaba en lo que decían, de hecho el ministro de trabajo ayer dijo lo contrario. Evidentemente erré en la lectura de los mensajes, en principio decían que el paro neto mejorararía en el segundo semestre pero se adelantaron a marzo, y por eso en mi último mensaje decía que podría equivocarme(lo puedes leer). Habrá que ver si el mes de abril(positivo por la semana santa marca la senda). En cualquier caso el dato de afiliación es positivo pues después de 7 meses se ha incrementado en 47.000 personas, lo que no deja der positivo. En cualquier caso llevas razón, cuando uno se equivoca en una predicción la asume y no pasa nada.

Un dato positivo además del de afiliación es el de la reucción del déficit exterior que ha bajado a niveles de 2002, lo que en principio aleja las presiones de deuda. En cualquier caso no me atrevo a decir que vaya a ocurrir porque cualquier cosa puede ocurrir.

Weber de Maxoracia

#123 Mensaje por Weber de Maxoracia »

Mi identidad política ya la he comentado en varias ocasiones y tu lo sabes, me gusta más el Zapatero de mayo hasta hoy que el Zapatero de los 6 años antes. Eso en España no vende y por eso está amortizado,. A mi juicio está sentando las bases de un modelo productivo que en España nunca existió. El turismo es importante pero no es la única industria de un país que quiera progresar y el ladrillo tiene lo que tiene, que no se pueden empaquetar las casas. Cuando el resto de economías van mal pues pasa que los turistas no vienen y los extranjeros no vienen a comprar casas. Las energías renovables, la infraestructura de transportes, la logística y todo aquello que los expertos consideren que atribuyen un plus productivo a nuestra economía es nuestro futuro.

En cuanto a pedirle un título universitario a un Ministro pues sobre la marcha está muy bien pero es incompatible con el principio democrático. No conozco ningún país democrático donde sea exigible aunque quizá tu lo sepas, lo desconozco. Es como cuando me dicen algunos amigos: es que mi voto vale mas que el de un ignorante que no tiene la egb. Yo les contesto póngamos el nivel académico lpara cuantificar el voto y otorguémosles a los doctores, x, a los licenciados, x-1, a los diplomados, x-2 y así sucesivamente.

En fin la democracia tiene sus miserias.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#124 Mensaje por Magistrado Granollers »

En cuanto a pedirle un título universitario a un Ministro pues sobre la marcha está muy bien pero es incompatible con el principio democrático. No conozco ningún país democrático donde sea exigible aunque quizá tu lo sepas, lo desconozco. Es como cuando me dicen algunos amigos: es que mi voto vale mas que el de un ignorante que no tiene la egb. Yo les contesto póngamos el nivel académico lpara cuantificar el voto y otorguémosles a los doctores, x, a los licenciados, x-1, a los diplomados, x-2 y así sucesivamente.

En fin la democracia tiene sus miserias.
El viejo principio de la "supremacía del más apto".
Pues no, para nada. Un Ministro es ante todo un gestor, y por lo tanto es lógico que tenga un perfil personal adecuado a un trabajo de responsabilidad y conocimientos para esa gestión.

El principio democrático en un sistema como el nuestro impone que los ciudadanos elijan a sus representantes legislativos, pero no necesariamente que hagan lo propio con el ejecutivo. El ejecutivo ejecuta, gobierna, gestiona, comisionado por el parlamento (Y no por los ciudadanos), siendo éste el que en nombre de aquellos y como único representante de la soberanía nacional sienta el marco de lo que se puede y no hacer. De hecho, si repasas la Constitución no verás en ningún lado que el gobierno sea elegido por los ciudadanos, como tampoco los jueces. Ámbos son el producto de una designación indirecta configurada por la ley, y no por eso es menos democrática por eso la de los Jueces, a los que se exige el título de licenciado en derecho (Al jurado obviamente no, pero hay un juez profesional presidiendo el Tribunal).

El Gobierno es, poniendo un ejemplo de ir por casa, como el administrador de fincas en una comunidad de propietarios. Ejecuta la política cuyas líneas ha marcado la comunidad de vecinos.

Eso de que se vulnere la democracia si se ponen condiciones de aptitud y cualificación para ser Ministro es una falacia impuesta por políticos a los que obviamente no conviene. La realidad es que un Ministro no es mas que un gestor comisionado para ejecutar una política diseñada por otros, y si es un inepto ya nos podemos imaginar el resultado cual va a ser. Bueno, no hace falta imaginárselo, tenemos ejemplos abundantes en España en la historia reciente y no tan reciente.

Pero como en tantas otras cosas, hay demasiados complejos de inferioridad y desconocimiento en esta sociedad retrógrada que presume de avanzada. :roll:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Weber de Maxoracia

#125 Mensaje por Weber de Maxoracia »

No duda de la constitucionalidad de la medida, de una lectura de los artículos 23 y 97 de la Constitución cabría. Lo que dudo es de la compatibilidad con el principio democrático desde un punto de vista abstracto y de legitimidad indirecta. Evidentemente nos aseguraríamos mayor nivel de profesionalidad en el Ministro del ramo respectivo, eso si.

Responder