UNA CURIOSIDAD EN TIEMPOS DE GUERRA.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
ROBERT DE BRASILLAC

UNA CURIOSIDAD EN TIEMPOS DE GUERRA.

#1 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Bueno espero que no nos veamos en ninguna, pero hoy discutiamos en que situacion podemos quedar los funcionarios de justicia en caso de estado de sitio, que no es otra que de guerra.
Me parece que hay una normativa, mediante la cual ,se pasa a un regimen estatutario diferente.
¿Alguien sabe cual es?.
Por favor solo curiosidad.

Magistrado Granollers

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1981.html

Básicamente, si se llega a declarar el estado de sitio, los funcionarios civiles quedan completamente subordinados a los militares.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

ROBERT DE BRASILLAC

#3 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Muchas gracias.
Espero que no ocurra,pero es bueno saberlo.

Terminatrix
Moderador

#4 Mensaje por Terminatrix »

Esperemos no vernos en otra :cry:
Os dejo este cuponcejo para desdramatizar y echar una buenas risas :lol:

Imagen
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

PipelineR

Sueldo polvesco

#5 Mensaje por PipelineR »

Terminatrix escribió:Esperemos no vernos en otra :cry:
Os dejo este cuponcejo para desdramatizar y echar una buenas risas :lol:
Dicen que Caamaño anda en la puerta del MJ repartiendo vales. :lol: Y los consejer@s de justicia autonómicos están en ello. Lo que se ahorren en sueldos será para financiar la NOJ. :shock:

P.D.- Pero que digo... mejor no darles ideas... Que capaces son. :shock:
Abogado.

ROBERT DE BRASILLAC

#6 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

O sea que si militarizan la justicia, nos quitan como es logico a las comunidades autonomas. Donde hay que firmar....

Terminatrix
Moderador

#7 Mensaje por Terminatrix »

ROBERT DE BRASILLAC escribió:O sea que si militarizan la justicia, nos quitan como es logico a las comunidades autonomas. Donde hay que firmar....

:lol: :lol: :lol: Me recuerda a aquella canción de Status Quo "You're in the army now ..." Imagen

Esto debería ir al Café , pero no puedo resistirme .Va por ti ,ROBERT .

http://www.youtube.com/watch?v=17mwb7azoXw
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

ROBERT DE BRASILLAC

#8 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Bueno, por lo que veo hay poco sentido del humor.
Yo sostesngo, que desde el punto de vista democratico, tengo total libertad para sostener, que por la via pacificia, y que es la que tiene que ser, es posible otro tipo de estado.
Desde este punto de vista, defiendo un estado mas igualitario, pues consiero que el modelo automico no me convence.
Realemnte con el sistema provincial, debidamente democratizado en todos sus organos, asi como en los ayunamientos, el estado hubiera funcionado.
Por pura coherencia, determinados servicios, creo que deben regirse de una unica foma, y estos son la justicia, el orden publico, la sanidad , la educacion y los servicios publicos basicos.
Estoy como es normal, en mi derecho a querer otro tipo de estado, no este.Por supuesto democratico.

Terminatrix
Moderador

#9 Mensaje por Terminatrix »

Creo que eres tú el que no pilla mi sentido del humor :lol:

Estoy de acuerdo contigo: las autonomías son un cáncer . Otro modelo de Estado , por supuesto democrático , más racional y mejor gestionado , sería mejor que lo que tenemos ahora.

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

pues la solución democrática es 3/5 + convocatoria de elecciones +3/5

SPIDER

XXXXXXXXXX

#11 Mensaje por SPIDER »

EL CANCER ES EL ESTADO. NO LAS 17 AUTONOMIAS
VISCA CATALUNYA LLIURE

Invitado

Re: XXXXXXXXXX

#12 Mensaje por Invitado »

SPIDER escribió:EL CANCER ES EL ESTADO. NO LAS 17 AUTONOMIAS
VISCA CATALUNYA LLIURE
Ruego a Spider que deje de atormentarnos con tanta mayúscula. Es como gritar, o ¿no lo sabes?

Terminatrix
Moderador

#13 Mensaje por Terminatrix »

Y además el foro no está para hacer política :(

BUITRENEGRO

#14 Mensaje por BUITRENEGRO »

Y ademas, uno puede tener las opiniones que quiera, sobre lo que quiera, pero no venir por aqui, con lemas partidistas.Este spider o va de vacilon, o es un tribalista, pero desde luego no se enetera de nada.
Debatir es expresar, no solor berridos muy leidos.
Y ademas tampoco se debe enterar por donde va el mundo, como muchos de los tribalistas que hay, que solo ven la tribu, y poco mas.

Responder