Más reformas

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

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Invitado

Más reformas

#1 Mensaje por Invitado »

El Gobierno sigue a toda máquina y envía la reforma de la jurisdicción social a las Cortes.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Se les acaba el tiempo...........

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Magistrado Granollers
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#3 Mensaje por Magistrado Granollers »

¿Qué incluye esa reforma? ¿Alguien tiene datos?
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PipelineR
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Mjusticia.es

#4 Mensaje por PipelineR »

Magistrado Granollers escribió:¿Qué incluye esa reforma? ¿Alguien tiene datos?
En la homepage del MJ. Concretamente: http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/e ... talle.html
Abogado.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

¿Porqué la jurisdicción social?
Porque es inadmisible que haya alguna que funcione así que vamos a cargárnosla

Candido.

#6 Mensaje por Candido. »

Pues le ha tocado a la social porque es la unica que funciona medianamente bien, así que como funciona bien pues a hundirla echandole encima procedimientos.
Saludos colapsados

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Y ésta de la LOPJ que os parece:


121/000091 Proyecto de Ley Orgánica, complementaria de la Ley del Registro Civil, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.


De la original:
Artículo 2.


2. Los Juzgados y Tribunales no ejercerán más funciones que las señaladas en el párrafo anterior, las de Registro Civil y las demás que expresamente les sean atribuidas por Ley en garantía de cualquier derecho.
a


Uno. El apartado 2 del artículo 2 queda redactado
como sigue:
«2. Los Juzgados y Tribunales no ejercerán más funciones que las señaladas en el párrafo anterior, y las demás que expresamente les sean atribuidas por ley en garantía de cualquier derecho.»



y se añade:
Cuatro. Se añade un nuevo párrafo en el apartado
primero del artículo 445 LOPJ con la siguiente redacción:
«Asimismo, podrán hallarse en la situación de servi­cios especiales los secretarios judiciales que sean desig­nados Encargados del Registro Civil conforme a lo dis­puesto en la Ley del Registro Civil y sus normas de desarrollo.»


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PipelineR
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Informe sobre el Anteproyecto de Ley de Salud Pública

#9 Mensaje por PipelineR »

Otra ley chorra que no van a cumplir: Informe sobre el Anteproyecto de Ley de Salud Pública
Abogado.

Pepe

#10 Mensaje por Pepe »

Inician su andadura dos nuevos e importantísimos proyectos de ley:

Ley Nuevas teconologías

Ley Medidas agilización procesal

El primero por el trámite de urgencia:

ACUERDO por el que se solicita de la Mesa del Congreso la tramitación por el procedimiento de urgencia del Proyecto de Ley reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia.

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Magistrado Granollers
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#11 Mensaje por Magistrado Granollers »

La ley de nuevas tecnologías es interesante, aunque falta por ver cómo se aplica en la práctica con poca inversión (Si es que la hay). Curiosamente, no hace mucho me comentaban que la administración española es una de las mas avanzadas en cuanto a la posibilidad de acceso por vía informática a la misma, pero que son los ciudadanos muchas veces los que carecen de los medios para usar ese servicio (Firma electrónica, escáner, etc). Desde luego, algo esencial para que todo esto funcione es que se obligue a la gente a presentar sus documentos en formato electrónico, pues de lo contrario estamos con el doble problema de tener que escanearlos (Los de auxilio judicial ya pueden ir temblando :lol: ) y la custodia, que es el problema actual.

Por lo demás, lo que me preocupa de esta digitalización de todo son estas dos cosas:

1) Está demostrado que el ojo no trabaja igual al leer en pantalla y en papel, lo que supone que se pueden cometer fallos y pasar por alto cosas importantes.

2) Veo problemático poder manejar un documento con la comodidad que uno de papel a la hora de a) Comparar hojas, b) hacer subrayados, c) Marcar determinadas cosas.

Y por el contrario, considero muy positivo:

1) Poder indexar el documento y hacer búsquedas selectivas

2) Poder copiar y pegar partes

Al márgen por supuesto de todas las ventajas de espacio, etc.
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Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Magistrado Granollers escribió: 2) Veo problemático poder manejar un documento con la comodidad que uno de papel a la hora de .... b) hacer subrayados
Lo de los subrayados es algo que, como secretario judicial, no soporto.

Me parece muy serio que documentos que forman parte de un procedimiento sean alterados. En poco o en mucho, pero al fin y al cabo alterados.

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Magistrado Granollers
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#13 Mensaje por Magistrado Granollers »

Hombre, se sobreentiende que no subrayo los originales!!!!

Normalmente se acaban aportando copias de mas, al menos por aquí siempre se dá una extra, y esa la suelo usar yo precisamente para evitar tener que tocar lo original. Sólo cuando cito algo o lo doy por sentado lo compruebo en el original. :!: :!:
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PipelineR
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La urgencia y los ebooks

#14 Mensaje por PipelineR »

Pepe escribió:Inician su andadura dos nuevos e importantísimos proyectos de ley:

Ley Nuevas teconologías

Ley Medidas agilización procesal

El primero por el trámite de urgencia:

ACUERDO por el que se solicita de la Mesa del Congreso la tramitación por el procedimiento de urgencia del Proyecto de Ley reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia.
Dice el refrán que: Vísteme despacio que tengo prisa. Aquí podría decirse algo como: Vísteme deprisa que se me quema la Nueva Oficina Judicial. Desde luego... es lo que pasa por empezar la casa por el tejado y quererle poner ahora los cimientos.
Magistrado Granollers escribió:La ley de nuevas tecnologías es interesante, aunque falta por ver cómo se aplica en la práctica con poca inversión (Si es que la hay). Curiosamente, no hace mucho me comentaban que la administración española es una de las mas avanzadas en cuanto a la posibilidad de acceso por vía informática a la misma, pero que son los ciudadanos muchas veces los que carecen de los medios para usar ese servicio (Firma electrónica, escáner, etc). Desde luego, algo esencial para que todo esto funcione es que se obligue a la gente a presentar sus documentos en formato electrónico, pues de lo contrario estamos con el doble problema de tener que escanearlos (Los de auxilio judicial ya pueden ir temblando Laughing ) y la custodia, que es el problema actual.
La ventaja de la Administración de Justicia es que mayormente se relaciona con los justiciables a través de los profesionales (letrados y procuradores) y estos hace ya un tiempo que están preparados.
Magistrado Granollers escribió:1) Está demostrado que el ojo no trabaja igual al leer en pantalla y en papel, lo que supone que se pueden cometer fallos y pasar por alto cosas importantes.

2) Veo problemático poder manejar un documento con la comodidad que uno de papel a la hora de a) Comparar hojas, b) hacer subrayados, c) Marcar determinadas cosas.
Para todo hay solución, basta con poner un botón en los programas de gestión procesal que ponga "exportar procedimiento a formato PDF" o "exportar a formato EBOOK" y darle a cada Juez y SJ de un dispositivo ebook como el Amazon Kindle (unos 150€, con visionado como en papel, sin fatiga visual) que permite los subrayados, poner marcadores, etc. De momento en blanco y negro pero ya empezarán a salir en color, y meterle a los PC del Juzgado Bluetooth o WIFI para que el Juez o SJ exporte el procedimiento entero en uno de esos formatos de archivo y se lo lleve a su casa para trabajar en ellos. Lo de comparar hojas es lo único un poco más difícil. En algún caso imprescindible pues se saca copia en papel de las páginas que se quieran y listos.

Aunque claro, para que los que han implantado tan bien la NOJ hagan algo así deberían llover ranas rosa del cielo.

:shock: :shock: :shock:
Abogado.

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Magistrado Granollers
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#15 Mensaje por Magistrado Granollers »

dispositivo ebook como el Amazon Kindle (unos 150€, con visionado como en papel, sin fatiga visual) que permite los subrayados, poner marcadores, etc.
Tomo nota, gracias por la referencia :!: :)
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