(Tened en cuenta que en Murcia la NOJ solo funciona en social, penal y contencioso, y los demás Secretarios, por suerte para ellos, continuan aun en organos VOJ).
" Querid@s colegas,
Como ya conocéis la NOJ en su dimensión de servicios comunes comenzó en Murcia capital y Burgos el pasado día 10 de noviembre. La SCP y yo no podemos sino constatar y hacer público el buen trabajo que están haciendo nuestros compañeros, tanto en las UPAD como en los SCP. La idea es extender al resto de órganos y jurisdicciones de Murcia en cuanto esté disponible la Fase II de la Ciudad de la Justicia, (previsiblemente para dentro de un año).
En este contexto, y como producto de las reuniones de dirección de servicio que semanalmente se mantienen en Murcia con las directoras de los Servicios Comunes Procesales, se ha acordado proponer al Ministerio de Justicia el establecimiento de un programa de estancias de secretarios judiciales en los servicios comunes procesales con el objetivo tanto de dar a conocer el nuevo sistema, como recibir formación y apoyar el mejor desarrollo del nuevo modelo a través de comisiones de secretarios judiciales destinados en Juzgados de Primera Instancia, Audiencia Provincial, Juzgados de Instrucción, Juzgados Mixtos y resto de órganos judiciales.
La petición elevada a la Dirección General de Modernización del MJU presenta las siguientes características:
1. De cara contar con un reconocimiento oficial y de currículo, se articularía oficialmente de la figura de la comisión de servicios concedida por el MJU.
2. Es una comisión por seis meses sin relevación de funciones y sin retribución.
3. La estancia tiene carácter tanto formativo como operativo a fin de apoyar el trabajo que ya están haciendo los SJ de los SERVICIOS COMUNES PROCESALES a través de dos jornadas de tarde en los SCP. El trabajo es de calificación jurídica con el apoyo y formación de los Secretarios Judiciales ya destinados en los SCP.
4. En función del número de peticionarios, la determinación del número final y el destino concreto, (servicio y sección por jurisdicción), se realizará atendiendo a lo indicado en la solicitud por Secretaría de Gobierno antes del 10 de enero.
5. Es un periodo de seis meses con informe mensual del Jefe de Sección.
6. Al final de periodo la dirección del servicio emitirá un informe que se envía a Madrid y se une el expediente personal a efectos de curriculares."
Última edición por Carlos Valiña el Dom 13 Feb 2011 1:54 pm, editado 1 vez en total.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame. metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
Ya no pregunto que tal va por Murcia... es un S.O.S. en toda regla y algo así como "el trabajo os hará libres" en la entrada de Auschwitz. Uno que creía que los tiempos de la Guinea y la esclavitud se habían acabado. ¿Qué van a hacer, ir dos tardes por semana gratis durante un año? Supongo que se lo quitarán de las 37,5 horas de jornada ordinaria porque si no eso es darle una patada a los derechos de cualquier trabajador aunque sea SJ.
Última edición por PipelineR el Dom 13 Feb 2011 1:44 pm, editado 1 vez en total.
Vaya tela. Y luego habrá a quién le sorprenda que algunos prefiramos mantenernos junto a un mal juez antes que ir al engendro ese.
¿A efectos curriculares es igual a "a efectos de conseguir un carguito si os portáis bien"?. Véngase a trabajar gratis para no quedar señalado y marcado.
JuanJJ escribió:Vaya tela. Y luego habrá a quién le sorprenda que algunos prefiramos mantenernos junto a un mal juez antes que ir al engendro ese.
¿A efectos curriculares es igual a "a efectos de conseguir un carguito si os portáis bien"?. Véngase a trabajar gratis para no quedar señalado y marcado.
Ostras , estoy visualizando a Ben Hur en las galeras
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
Y yo también me pregunto, que dónde han ido a parar los (pocos) derechos laborales conseguidos. Ir por la tarde sin remuneración? Eso ni en la época de Franco. Si ya de por sí, desde que nos "endilgaron", y uso este término en toda su amplitud, más funciones, para tener nuestro trabajo al día hay que echarle unas cuantas tardes (en mi caso, por lo menos es así, ya que la Secretariade Gobierno no nos permite salir de Sala hasta tener la firma digital), en un futro ¿habrá ue hacer noche?
Y también me pregunto si esa opción será obligatoria o potestativa.Intuyo que lo primero, al igual que uno de los cursos que nos dieron que eran por la tarde y obligatorios.
Compañeros, después de ésto cabe esperar cualquier cosa. Estoy pensando muy seriamente volver al Cuerpo de Gestión.
Alucinado, es que me quedo alucinado, a punto del alipori.
O sea, que dos tardecitas semanales a currar por el morro, además de las que haya que dedicar al trabajo habitual, si es el caso. Y te dan el placet curricular supngo que con vistas a los nuevos puestos directivos de la NOJ. Es decir, el que quiera un carguillo, que se lo curre por anticipado.
Ahora que los tiros van por ahí, y no solo para los secretarios. Ya vermos a ver que pasa con los tribunales de instancia en el caso de los jueces.
Podría tener sentido si los nuevos "carguillos" supusieran una diferencia salarial, pero...¿quien va a querer currar como un pringadete para luego seguir ganando lo mismo? Seguro que no se presenta ni el gato.
Podría tener sentido si los nuevos "carguillos" supusieran una diferencia salarial, pero...¿quien va a querer currar como un pringadete para luego seguir ganando lo mismo? Seguro que no se presenta ni el gato.
Pues no diría lo mismo. Hay gente con ansia enfermiza de poder a fin de paliar déficits de autoestima o simplemente de ajustar cuentas . Por desgracia , todos hemos sufrido a gente así en todos los cuerpos , gente que espera su oportunidad para poder decir "ahora os vais a enterar ".
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
Lamer el culo al Secretario de Gobierno para hacer currículum es patético, pero lo realmente preocupante es pensar en la consideración en que debe tener el Secretario de Gobierno de Murcia a sus "¿ compañeros?", para haber tenido el valor de hacerles esa proposición.
Así él a su vez lame el culo a otros que tiene por encima suyo. Y así funciona ahora, desgraciadamente, todo.
Y a los que le hayan seguido en la idea, pues perdónalos Señor, porque no saben lo que hacen.
mult escribió:Lamer el culo al Secretario de Gobierno para hacer currículum es patético, pero lo realmente preocupante es pensar en la consideración en que debe tener el Secretario de Gobierno de Murcia a sus "¿ compañeros?", para haber tenido el valor de hacerles esa proposición.
Así él a su vez lame el culo a otros que tiene por encima suyo. Y así funciona ahora, desgraciadamente, todo.
Y a los que le hayan seguido en la idea, pues perdónalos Señor, porque no saben lo que hacen.
Aunque no soy totalmente anti NOJ me temo que el sistema esta trayendo una consecuencia añadida tremendamente perjudicial. Toda la admnistracion publica española desde que se crearon las categorias y concursos específicos se ha convertido en una enorme red clientelar, ya que para auparse a uno de los carguitos hay que se ser de la cuerda y lamer las posaderas de los jefes. Esto ha sido nefasto para España que ha pasado de contar con una administración decimonónica pero honrada a un simple correa de transmision de los caprichos cortejiles de los polítiquillos del tres al cuarto.
La admnistración de justicia se había salvado de esto por su estrucura acefala o mas bien por su falta de estructura, pero esto cambia con la NOJ veo todos los dias a los mariposillas de turno revoletear en torno al coordinador que no deja de solazarse con tan triste espectáculo. Así las cosas no me cabe duda de quienes van a ser los carguitos de la NOJ y francamente da miedo.
Saludos aleteados.
PD: Seguro que los compañeros de Murcia pueden decirnos quienes van a solicitar la comisión para quedar bien con el jefe y luego obtener reditos en forma de cursos, carguitos u otras prebendas.
Saludos relamidos
Me resulta curioso que los que defienden la NOJ como si fuera un dogma de fe, no hayan opinado nada sobre este tema. Y lo que puede suponer en el futuro.
Curioso si. Imagino que se debe a la dificultad para encontrar argumentos que no provoquen vergüenza ajena, para defenderlo.
JuanJJ escribió:Me resulta curioso que los que defienden la NOJ como si fuera un dogma de fe, no hayan opinado nada sobre este tema. Y lo que puede suponer en el futuro.
Curioso si. Imagino que se debe a la dificultad para encontrar argumentos que no provoquen vergüenza ajena, para defenderlo.
Está claro que si callan , otorgan