Anonymous escribió:Efectivamente, me da que las Asociaciones UPSJ y SISEJ están apoyando la NOJ porque les han prometido alguna cosita........
Ya veremos.
El colegio también apoya la NOJ.
Desconozco la cifra de secretarios que no la apoyan, y si supera el número de 2.
Por razones natulares y lógicas me cuesta creer que pueda haber Secretarios Judiciales en contra genérica de la NOJ, a salvo las consustanciales excepciones que la madre naturaleza siempre nos depara. Otra cuestión será discutir matices, tiempos, modos, etc. de la misma pero ir frontalmenre en su contra significa seguir apostando por un "Secretario del Juez", tal y como hasta hace cuatro días decía el art. 998 LECrim.
Una prosecretario judicial que quiere progresar y no ser la "Secretaria del Juez".
¡¡ Ya estamos!! ¡¡ Y vuelta la burra al trigo !! Abismo, caos, destrucción, apocalipsis, hecatombe, desastre, plagas, sodoma y gomorra, filisteos, fin del mundo ............. En fin, cosas de la naturaleza. Después del dilubio llega el arcoiris. Un consejo: hay que saber leer e interpretar el viejo testamento. Si no, provoca estas cosas.
Aquí os dejo un link con una noticia sobre unos abogados que piden la paralización de la NOJ contiene algunas de las deficiencias que se pronosticaban y que no han tardado en salir a flote:
qué raro que los abogados burgaleses se preocupen por el ciudadano. Dentro de unos días se cumplen tres meses desde la implantación de la oficina judicial pero los voceros llevan desde seis meses antes ladrando en contra. ¿Será verdad que la justicia, por fin, ha echado a andar? Y claro, los inmovilistas de siempre dando por c...
¡¡ 72 abogados de Burgos !! Hummmm...¿ Y el resto...? ¿ Y el Colegio de Abogados...? .Según los datos del CNAE son más de 400 colegiados en Burgos. Aquí hay algo raro, raro , pero que muy raro. Me imagino que algún ataque más falta por salir, es más que previsibe. ¿ Alguien se pensaba que se iban a cambiar 150 años de historia con paz y tranquilidad ?. Pues no, está ocurriendo lo que estaba previsto. Palo, palo y palo por los que temen perder cosas. Todo es muy sencillo.
Lo siento por los compañeros de Burgos, pues trabajar con estos ataques tiene que ser muy duro. Algún día se lo tendremos que reconocer. Ánimo. Ladran, luego cabalgamos.
Antes, cuando eran Secretarios y Jueces los que ponían pegas se les acusaba de corporativismo y de querer mantener el status quo, ahora que son los abogados -esencialmente empresa privada y sin privilegios de ninguna clase, excusivamente interesada en que todo funcione mas rápido y mejor, porque es la base de su negocio- les lanzas de nuevo el anatema oficial y con eso te das por satisfecho.
No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni furor mas intenso que el del converso que ha abrazado la fé oficial. Entre estar en contra de la NOJ por defender supuestos privilegios y defenderla de forma fanática y acrítica, hay mucho trecho. Aunque verdad es que los extremos se tocan, y en su esencia no hay gran diferencia entre lo irrazonable de una u otra postura.
La NOJ no es un mal invento, pero la forma en que se está implantando es un grave error. Al tiempo.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)
"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)
Yo también lo creo.
En teoría la NOJ es buena para la Admon de Justicia y para nosotros pero la estan implantando con demasiada rapidez porque temen que caigan cabezas ministeriales.
Hay muchos intereses personales en juego.
Ciertamente no pensaba yo que el movimiento metiera dentro del saco junto a los jueces, otros funcionarios y sus sindicatos, algunos SJ que se dice que son retrógrados... a los abogados, que como bien dice Magistrado, son fundamentalmente empresas privadas cuyo principal interés es que todo vaya mejor y más rápido.
Dije anteriormente que no se puede decir que las ciudades-piloto sean moldes y quedarse tan anchos como ha hecho el MJ. Esto ni es la T4 de Barajas ni están montando una dulcería, detrás de cada asunto hay personas con un problema y en ocasiones un drama, que no merecen ser tratados como un ingrediente de un soufflé que hagan los alumnos de la escuela de hostelería.
Y los abogados están apretando la palanca de emergencia del tren antes de llegar al abismo porque se lo ven venir. Es absurdo que un sistema montado para funcionar en base con el expediente electrónico se haya puesto a funcionar sin él por razones meramente electorales. Es más, es una grave irresponsabilidad.