Comando actualidad: La Justicia.
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Carlos Valiña
- Contactar:
Comando actualidad: La Justicia.
Vengo directamente del salon donde acabo de ver un programa de estos de reportajes sobre la justicia:
Un programa para reflexionar. Os dejo los detalles que me han llamado la atencion.
a) Ni una sola mencion a la NOJ.
b) Ni una sola intervencion hablandoun Secretario. Han hablado 5-6Magistrados, un Forense, un Fiscal, dos Abogados de Oficio, varios Funcionarios, tres-cuatro Agentes Judiciales, Policias, el Director de una Prision, dos Procuradores, un preso, un detenido, una victimas de violencia domestica, y hasta hemos visto en accion a los de la funeraria.
c) Ha salido una Secretaria sin puñetas en la toga, a la que se ha visto fugazmente leyendo los derechos a un delincuente. Pero esto no ha interesado a los periodistas. Tambien se ha visto al Juez de Guardia que se marchaba con un señor trajeado de pelo blanco que se supone seria el Secretario.
d) Al Secretario solo lo han nombrado dos veces y las dos al final. Una de las Procuradoras ha dicho que hacian falta mas Funcionarios, mas Secretarios o lo que sea. Luego las Funcionarias interinas han dicho qeu alli los unicos titulares eran el Juez y el Secretario.
e) Un juez ha dicho que hacen falta 4000 Jueces mas.
f) En Madrid han empezado con un juzgado de ejecutorias penales y en general se han centrado en lo penal que es lo que tiene morbo. Solo al final se ha visto lo del mercantil de Malaga.
g) En la guardia de detenidos en todo momento el camara ha cortado el plano y solo se veia al Juez y al Fiscal. No ha parecido un movimiento natural ¿no estaria el Secretario?
En resumidas cuentas:
A PESAR DE LA NOJ SEGUIMOS SIENDO INVISIBLES.
Como quiera que via NOJ no vamos a ganar mas competencias me temo que nos espera más invisibilidad y si no nos ven, ya sabeis lo que podemos esperar.
Saludos.
Un programa para reflexionar. Os dejo los detalles que me han llamado la atencion.
a) Ni una sola mencion a la NOJ.
b) Ni una sola intervencion hablandoun Secretario. Han hablado 5-6Magistrados, un Forense, un Fiscal, dos Abogados de Oficio, varios Funcionarios, tres-cuatro Agentes Judiciales, Policias, el Director de una Prision, dos Procuradores, un preso, un detenido, una victimas de violencia domestica, y hasta hemos visto en accion a los de la funeraria.
c) Ha salido una Secretaria sin puñetas en la toga, a la que se ha visto fugazmente leyendo los derechos a un delincuente. Pero esto no ha interesado a los periodistas. Tambien se ha visto al Juez de Guardia que se marchaba con un señor trajeado de pelo blanco que se supone seria el Secretario.
d) Al Secretario solo lo han nombrado dos veces y las dos al final. Una de las Procuradoras ha dicho que hacian falta mas Funcionarios, mas Secretarios o lo que sea. Luego las Funcionarias interinas han dicho qeu alli los unicos titulares eran el Juez y el Secretario.
e) Un juez ha dicho que hacen falta 4000 Jueces mas.
f) En Madrid han empezado con un juzgado de ejecutorias penales y en general se han centrado en lo penal que es lo que tiene morbo. Solo al final se ha visto lo del mercantil de Malaga.
g) En la guardia de detenidos en todo momento el camara ha cortado el plano y solo se veia al Juez y al Fiscal. No ha parecido un movimiento natural ¿no estaria el Secretario?
En resumidas cuentas:
A PESAR DE LA NOJ SEGUIMOS SIENDO INVISIBLES.
Como quiera que via NOJ no vamos a ganar mas competencias me temo que nos espera más invisibilidad y si no nos ven, ya sabeis lo que podemos esperar.
Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
Me temo Carlos que los principales responsables son los propios Secretarios de esos Juzgados. Yo creo que la chica que iba con la primera magistrada de Plaza Castilla tb era Secre.
La de Madrid sin puñetas un claro ejemplo de lo que siempre defenderé: para nuestro Cuerpo las formas e imagen son vitales.
Si ese programa se llega a hacer en el Juzgado donde yo estoy destinado te aseguro que yo hubiera salido.
La procuradora ha dicho "más secretarios" como diciendo más funcionarios. Ya le vale.
La de Madrid sin puñetas un claro ejemplo de lo que siempre defenderé: para nuestro Cuerpo las formas e imagen son vitales.
Si ese programa se llega a hacer en el Juzgado donde yo estoy destinado te aseguro que yo hubiera salido.
La procuradora ha dicho "más secretarios" como diciendo más funcionarios. Ya le vale.
Re: Comando actualidad: La Justicia.
Carlos, no hay mas ciego que el que no quiere ver.Carlos Valiña escribió:A PESAR DE LA NOJ SEGUIMOS SIENDO INVISIBLES.
Saludos.
De manera que todo el reportaje está hecho sobre la VOJ y tu lo utilizas para criticar a la NOJ.
Si ese reportaje se hubiese hecho en Burgos o Murcia el resultado hubiese sido totalmente diferente. Es impensable que se pueda realizar un reportaje sobre los servicios comunes sin que director del mismo aparezca y ejerza de cicerone.
Por cierto, lo de la secretaria en el juicio del reportaje totalmente patético. Cualquier espectador sabía qué es lo que hacia cada uno de los que aparecía, salvo esa señora que estaba al lado del juez. Si se hubiese intentado explicar, todavía hubiese sido más patético. Eso sí, si se hubiese puesto las puñetas estaría todo aclarado y su presencia tendría todo el sentido del mundo.
Menos mal que ya estamos en el principio del fin de la inutil y alienante presencia del secretario en sala.
Muera la VOJ viva la NOJ.
Pues si, si un secre de instrucción hubiera intentado explicar cual era su función hubiera sido pero aún.
Que hubiera dicho que su mision era estar presente en todo lo que se hacia para garantizar la fe publica judicial, pero que como es una estupidez no lo hace y se limita a llegar a las 10 e irse a las 13,00.
Tambien podia haber dicho que tiene unas funciones de mercachifle tales como:
- Leer derechos (cosa que ya hace la poli y el juez).
- Ver como la poli hace registros y anotarlo en un papelito.
- Comprobar si las mugrientas piezas llegan o no con los expedientes (chorrada que delega en el agente).
- Eschcar cintas y ver si lo que dice es lo que pone en el atestado.
- Ser jefe proceasl de3 funcionarios en un proceso en que todo lo decide el juez.
Mas grave me parece que los de otras jurisdicciones como el del Mercantil o Civil no apareciesen, pues estos si tienen algo que decir.
Por otro lado es normal que los periodistas no se interesen en el secre, probablemente no por mala intención sino porque no entienden (nadie lo entiende) que es y ellos quieren hacer un producto vendible no un galamatías.
Saludos invisibles
Que hubiera dicho que su mision era estar presente en todo lo que se hacia para garantizar la fe publica judicial, pero que como es una estupidez no lo hace y se limita a llegar a las 10 e irse a las 13,00.
Tambien podia haber dicho que tiene unas funciones de mercachifle tales como:
- Leer derechos (cosa que ya hace la poli y el juez).
- Ver como la poli hace registros y anotarlo en un papelito.
- Comprobar si las mugrientas piezas llegan o no con los expedientes (chorrada que delega en el agente).
- Eschcar cintas y ver si lo que dice es lo que pone en el atestado.
- Ser jefe proceasl de3 funcionarios en un proceso en que todo lo decide el juez.
Mas grave me parece que los de otras jurisdicciones como el del Mercantil o Civil no apareciesen, pues estos si tienen algo que decir.
Por otro lado es normal que los periodistas no se interesen en el secre, probablemente no por mala intención sino porque no entienden (nadie lo entiende) que es y ellos quieren hacer un producto vendible no un galamatías.
Saludos invisibles
Efectivamente. Con la NOJ seremos mucho más visibles. Y realmente la NOJ está bien sobre el papel, lo malo es que llevada a la práctica sin medios puede ser que resulte un caos o cuanto menos una chapuza. Cuando se emprende algo así hay que hacerlo bien. Se necesitan nuevos edificios, nueva formación para los funcionarios pues van a ser objeto de reordenación, una aplicación informática muy buena, etc, etc, etc. Además entre el Consejo, el Ministerio, las Comunidades Autónomas....
Lo de la Secretaria sin puñetas tal vez se deba a que aún es de tercera. Últimamente está muy crudo lo de la consolidación. Un Juez se las puede poner pronto pero un Secretario tarda lo suyo. No se le veía bien el escudo, así que no sabemos si era de tercera o de segunda. Efectivamente ante la prensa deberíamos intentar hacernos notar más, pues como suele decirse "que se hable de nosotros, aunque sea mal".
Lo de la Secretaria sin puñetas tal vez se deba a que aún es de tercera. Últimamente está muy crudo lo de la consolidación. Un Juez se las puede poner pronto pero un Secretario tarda lo suyo. No se le veía bien el escudo, así que no sabemos si era de tercera o de segunda. Efectivamente ante la prensa deberíamos intentar hacernos notar más, pues como suele decirse "que se hable de nosotros, aunque sea mal".
COMANDO ACTUALIDAD
Resultó muy triste comprobar, en la emisión del programa del ente público RTVE, "Comando actualidad", la total omisión del Secretario Judicial en un amplio reportaje sobre el funcionamiento de los Juzgados en España. Pero más triste es nuestra pasividad y desunión. Por ello, os animo a todos a formalizar vuestra queja por los cauces que consideréis adecuados. Yo lo he hecho a través de la página oficial de RTVE (apartado sugerencias y quejas) y también he escrito a mi Colegio Profesional. Si todos nos unimos y nos manifestamos, quizá dejaremos de ser "invisibles" alguna vez para ser valorados adecuadamente. Un saludo, Conchi[/i][/b]
- Carlos Valiña
- Contactar:
Precisamente con ocasion de la NOJ perdimos el derecho de Colegiacion alla por 2003 y ahora ni tenemos colegio profesional ni seria legal adscribrise al mismo, pues no esta reconocido por la administracion.
La Secretaria que no llevaba puñetas no parecia de las primeras promociones aunque podria serlo perfectamente el escudo intente fijarme pero no se vio bien o eso creo.
En ese mismo juicio una abogada estaba sentada durante la vista sin toga. Cosa que me sorprendio.
Me pregunto si los nuevos Secretarios se compraran la toga o simplemente si les hace falta trincaran una de abogado con un escudo con iman para salir del paso.
En efecto la procuradora dijo mas secretarios, despues de mas funcionarios, como si fuera lo ultimo que se le ocurria para que pudiera arreglar algo, pero al menos nos nombro. Los demas nada.
Y vamos con la intervencion de uno de los invitados.
Saludos
La Secretaria que no llevaba puñetas no parecia de las primeras promociones aunque podria serlo perfectamente el escudo intente fijarme pero no se vio bien o eso creo.
En ese mismo juicio una abogada estaba sentada durante la vista sin toga. Cosa que me sorprendio.
Me pregunto si los nuevos Secretarios se compraran la toga o simplemente si les hace falta trincaran una de abogado con un escudo con iman para salir del paso.
En efecto la procuradora dijo mas secretarios, despues de mas funcionarios, como si fuera lo ultimo que se le ocurria para que pudiera arreglar algo, pero al menos nos nombro. Los demas nada.
Y vamos con la intervencion de uno de los invitados.
Completamente de acuerdo, de eso se trata de que somos invisible a pesar de que el tren noj anda suelto desde 2003.Carlos, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Si se llega a hacer sobre la NOJ nos hubieran puesto directamente a caer de un burro. Y no esta hecho sobre la VOJ, esta hecho sobra la actual Oficina Judicial, porque que la NOJ ni existe ni se la espera.De manera que todo el reportaje está hecho sobre la VOJ y tu lo utilizas para criticar a la NOJ.
No creas ya pondrian al Juez Decano o al que pillaran, salvo si se trababa de ponernos a caer de un burro, que entonces quiza. Fijate que el primer juzgado es el penal 7 de ejecutorias de Madrid que tiene un juez y un secretario, y el secretario no salio, fijate que la juez tuvo que identificarse al ir al archivo, porque alguno no la conocia y sin embargo salio ella.
Si ese reportaje se hubiese hecho en Burgos o Murcia el resultado hubiese sido totalmente diferente. Es impensable que se pueda realizar un reportaje sobre los servicios comunes sin que director del mismo aparezca y ejerza de cicerone.
Estoy con el invitado que cree eso no hubiera aclarado nada y mejor simplificar porque lo nuestro no tiene sentido.Por cierto, lo de la secretaria en el juicio del reportaje totalmente patético. Cualquier espectador sabía qué es lo que hacia cada uno de los que aparecía, salvo esa señora que estaba al lado del juez. Si se hubiese intentado explicar, todavía hubiese sido más patético. Eso sí, si se hubiese puesto las puñetas estaría todo aclarado y su presencia tendría todo el sentido del mundo.
Perdoname pero mas alienante es lo queyo hago en mi dia y cuando salgas de Sala y seas un gestor mas repararas en tu inmenso error.Menos mal que ya estamos en el principio del fin de la inutil y alienante presencia del secretario en sala.
La NOJ esta muerta, eso de Murcia y Burgos es solo un zombie, no te confundas.Muera la VOJ viva la NOJ.
Saludos
A dormirrrr
Anonymous escribió:¿y el fulano que se metió en la cama todo vestido?
Trabajan en la guardia...

Yo vi una vez en otro reportaje a un Juez que se metía en la cama (debía ser en un instrucción de Madrid porque en algunos sitios como no te duermas tirado en una colchoneta en el suelo... me da que no... Y si te duermes en el archivo lo mismo despiertas comido por los ratones.

Abogado.
Mira que sois pesaditos con la NOJ. Sale un programa mediocre (creo pues nada más verlo empezar dije "esto me lo sé" y apagué el televisor) y empezamos a aullar, como lobo en luna llena porque "no hemos salido". ¡Y la culpa de la NOJ!.
¿Quereis salir en la tele?. Con la cutrez, mediocridad y basura reinante, ligaros a Belen o a Nuria o a... y todo el mundo hablara del Secretario y de lo que hace un Secretario ¿No hablaron de un Guardia Civil que ya no era?.
No continuo porque no tengo más ganas de intervenir porque el tema y nuestros diálogos de besugos me tiene aburrido.
Saludos
¿Quereis salir en la tele?. Con la cutrez, mediocridad y basura reinante, ligaros a Belen o a Nuria o a... y todo el mundo hablara del Secretario y de lo que hace un Secretario ¿No hablaron de un Guardia Civil que ya no era?.
No continuo porque no tengo más ganas de intervenir porque el tema y nuestros diálogos de besugos me tiene aburrido.
Saludos
Carlos eso no era un juicio. Tal vez porque venía la tele, o por razones de espacio, o porque iban a hacer rápidos (y los hacen en sala, que no es lo que hacemos la mayoría de instrucción) se van a la sala, pero era una comparecencia de extranjería de las que se hacen en un despachito en el que nadie lleva toga. Es como una declaración de detenido, nada más. Lo que me extrañó es que el Juez y la Secre llevaran toga. Y lo de las puñetas, pues ya ves, ¿hubiera cambiado algo si las hubiera llevado?. Al que se pregunta por lo de meterse en la cama vestido, pues decirle que en mi Juzgado así lo hacemos todos en la guardia de incidencias, porque si te despierta el gestor a las 3 AM porque hay algo que hacer es bastante cutre decirle "espere que me vista". Yo no tengo confianza suficiente con mi personal para recibirles en pijama y zapatillas. Llámame raro. Estoy en BCN, por cierto, donde hay unas camas estupendas que casi todos usamos con normalidad. Por cierto me extrañó mucho lo de los 4.100 euros del Juez: yo, aunque con muchos trienios, gano más, y como haga un par de guardias de otros ni te cuento. Que sepáis que los jueces, por su parte, consideran que el programa sólo mostró la punta del iceberg y se lamentan de que mientras que cuando en un programa salen prostitutas en una calle armando jaleo al día siguiente la policía las echa, cuando sale un mercantil hundido ni el CGPJ, ni el MJU, ni nadie, nadie, nadie, mueve un dedo. La sensación de que todos quienes debería velar porque esto funcione sólo piensan "que se pudran" no es patrimonio exclusivo de los secretarios, también ellos (los jueces) se sienten desamparados.
Ciertamente, comparto la opinión expresada por todos de que en el reportaje en cuestión la figura del Secretario Judicial fue condenada al ostracismo. Resulta curioso cómo las reporteras, antes de preguntar a quienes salían contando su vida, les presentaban de algún modo: uds. ¿quiénes son? ¿abogadas?... no, procuradoras.. somos procuradoras. O ¿usted es el fiscal? ¿el forense? ¿funcionario?. Sin embargo, los tres o cuatro secretarios que aparecieron fugazmente ni siquiera merecieron ser preguntados.
Lo de la primera Secretaria de Madrid que apareció cuando la "Magistrada -estrella -de -los -archivos" le dijo que fuera a su despacho, fue poco gratificante. Pero lo del Secretario que apareció empujando un carrito con expedientes en el Mercantil de Málaga no fue mejor. Menos mal que no le preguntaron quien era.
La Secretaria de instrucción que apareció con la toga puesta, efectivamente, ni llevaba puñetas, ni escudo de su categoría (la 2ª). No es posible que en un Juzgado de Instrucción de Madrid haya un Secretario de 3ª. Deberíamos de cuidar más esos detalles.
Lo de la primera Secretaria de Madrid que apareció cuando la "Magistrada -estrella -de -los -archivos" le dijo que fuera a su despacho, fue poco gratificante. Pero lo del Secretario que apareció empujando un carrito con expedientes en el Mercantil de Málaga no fue mejor. Menos mal que no le preguntaron quien era.
La Secretaria de instrucción que apareció con la toga puesta, efectivamente, ni llevaba puñetas, ni escudo de su categoría (la 2ª). No es posible que en un Juzgado de Instrucción de Madrid haya un Secretario de 3ª. Deberíamos de cuidar más esos detalles.
-
Creo que se os ha ido la mejor y hasta que lo oí, me preguntaba, jolín, dónde trabajará mi hija que nadie habla aquí de los Secretarios/as de los juzgados...
La mejor fue, creo recordar, cuando un testigo o denunciante lo hicieron declarar delante de los denunciados o algo así y el señor, una vez terminada su comparecencia, y en el pasillo dijo: "esto no puede ser, hacerme declarar delante de a los que he denunciado, ahora mismo voy a hablar con la Secretaria (judicial, esto lo pongo yo) para protestar". Tiene tela la cosa.
Para eso sí, para protestar sí, para responsabilizaros de todo también y para sancionar más plus.
D. Carlos, puedo confirmar y confirmo que de los nuevos Secretarios/as Judiciales, por lo menos una, se ha comprado su toga, dígamelo a mí que me costado 600 leuritos de vellon.
La mejor fue, creo recordar, cuando un testigo o denunciante lo hicieron declarar delante de los denunciados o algo así y el señor, una vez terminada su comparecencia, y en el pasillo dijo: "esto no puede ser, hacerme declarar delante de a los que he denunciado, ahora mismo voy a hablar con la Secretaria (judicial, esto lo pongo yo) para protestar". Tiene tela la cosa.
Para eso sí, para protestar sí, para responsabilizaros de todo también y para sancionar más plus.
D. Carlos, puedo confirmar y confirmo que de los nuevos Secretarios/as Judiciales, por lo menos una, se ha comprado su toga, dígamelo a mí que me costado 600 leuritos de vellon.
PAPA ESTÁ ENFADADO, tienes razón. Ninguno ha mencionado esa escena del testigo/denunciante quejándose. Pero, ahora que lo has mencionado, creo recordar que la frase que dice es algo así como: "me han hecho declarar delante de los denunciados a pesar de que le dije a la Secretaria que no quería que me vieran. Y a pesar de eso, me han puesto a su lado. No hay derecho a eso".
Otro dato que no he comentado antes, es el "detalle" que tuvo el Magistrado de Instrucción de Madrid cuando la cámara entra en su despacho. Al pasar hacia dentro, enfoca un segundo al despacho de la Secretaria (que está sentada trabajando) y ya se mete en el del Magistrado, quien, al abrir la puerta de la sala de vistas contigua, se encuentra al Fiscal de espaldas y lo presenta "aquí el Fiscal". ¿Por qué no hizo lo mismo con la Secretaria?. Aunque ahora que lo voy reflexionando, quizás haya sido mejor que no lo hiciera. ¿Os imagináis?: "aquí MI Secretaria"... Y la otra saludando con la mano.... buff, casi prefiero dejar las cosas así.
salu2
Otro dato que no he comentado antes, es el "detalle" que tuvo el Magistrado de Instrucción de Madrid cuando la cámara entra en su despacho. Al pasar hacia dentro, enfoca un segundo al despacho de la Secretaria (que está sentada trabajando) y ya se mete en el del Magistrado, quien, al abrir la puerta de la sala de vistas contigua, se encuentra al Fiscal de espaldas y lo presenta "aquí el Fiscal". ¿Por qué no hizo lo mismo con la Secretaria?. Aunque ahora que lo voy reflexionando, quizás haya sido mejor que no lo hiciera. ¿Os imagináis?: "aquí MI Secretaria"... Y la otra saludando con la mano.... buff, casi prefiero dejar las cosas así.
salu2
- Carlos Valiña
- Contactar:
Laura la abanderada antiCarlos Valiña, por sus palabras la conocereis...
Que profundo me ha quedado.

En fin al tema:
El de Malaga con el carrito llevando los autos, me estremecio la posibilidad de que fuera el Secretario, pero supongo que sí.
La pifia del testigo vergonzosa sí. Cuando hablan conmigo de eso yo me movilizo y aseguro que el tema funcione, desde decirle en Sala al acusado en pleno juicio y grabandose que mire para adelante, (y no hacia atras en el momento de entrar o salir el testido de la Sala, hasta salir al pasillo y dirigir el tema para evitar cualquier cruce etc).
Caray con las togas 600 euros del ala. Bueno la mia me la pague yo, jeje, eres demasiado padrazo, esa suerte que tiene tu hijo.
Y aunque es cierto que este programa es clonico de todos los que hemos vistos estos años donde el Secretario no figuraba ni existia, y por lo mismo nunca los veia, tenia curiosidad por ver si tras todos los cambios de 2003, nuestra brillante jerarquizacion, nuestra gran potenciacion y nuestra elevacion a los altares de los cuerpos superiores juridicos, e incluso los zombi-experimentos de las desgraciadas Burgos y Murcia, habiamos mejorado de fortuna.
Conclusion seguimos en el pozo, pero cargados de mas cadenas.
Loor a Laura y sus amigos.
Saludos.
Que profundo me ha quedado.

En fin al tema:
El de Malaga con el carrito llevando los autos, me estremecio la posibilidad de que fuera el Secretario, pero supongo que sí.
La pifia del testigo vergonzosa sí. Cuando hablan conmigo de eso yo me movilizo y aseguro que el tema funcione, desde decirle en Sala al acusado en pleno juicio y grabandose que mire para adelante, (y no hacia atras en el momento de entrar o salir el testido de la Sala, hasta salir al pasillo y dirigir el tema para evitar cualquier cruce etc).
Caray con las togas 600 euros del ala. Bueno la mia me la pague yo, jeje, eres demasiado padrazo, esa suerte que tiene tu hijo.
Y aunque es cierto que este programa es clonico de todos los que hemos vistos estos años donde el Secretario no figuraba ni existia, y por lo mismo nunca los veia, tenia curiosidad por ver si tras todos los cambios de 2003, nuestra brillante jerarquizacion, nuestra gran potenciacion y nuestra elevacion a los altares de los cuerpos superiores juridicos, e incluso los zombi-experimentos de las desgraciadas Burgos y Murcia, habiamos mejorado de fortuna.
Conclusion seguimos en el pozo, pero cargados de mas cadenas.
Loor a Laura y sus amigos.
Saludos.

Lo bueno de Carlos, es que como todo lo que prevé no se cumple, la por el tan denostada NOJ será todo un éxito.
¿Os acordáis la de años que estuvo dandonos la barrila con que los secretarios ya estábamos prácticamente transferidos? Que todo estaba pactado y que era cuestión de meses.
Muera la VOJ viva la NOJ
¿Os acordáis la de años que estuvo dandonos la barrila con que los secretarios ya estábamos prácticamente transferidos? Que todo estaba pactado y que era cuestión de meses.
Muera la VOJ viva la NOJ
- Carlos Valiña
- Contactar:
Da gusto tener un publico tan fiel como tu Laura.
De la transferencia formal, de momento, (y ya veremos por donde nos sale el PP cuando venga con un cheque en blanco bajo el brazo y se arroje en brazos de la judicatura), nos ha venido a salvar la crisis economica, nuestra propia inoperancia y el haberse buscado otra via para conseguir la mayor parte de los fines propuestos.
-La crisis economica porque ha ido creando un escenario contrario al crecimiento exponencial de las autonomias.
-Nuestra inoperancia porque para las CCAA ha ido perdiendo interes el coger a unos Funcionarios como nosotros completamente inoperativos y arrumbados y ademas caros para lo que hacemos.
-Y fundamentalmente porque la transferencia en la sombra, la transferencia material ha sustituido con ventaja a la transferencia ordinaria. Ahora mismo a cualquier CCAA le basta con "pedir" algo al/su Secretario de Gobierno para que de inmediato la cadena de transmision haga llegar la orden hasta el ultimo Secretario.
Si alguien conoce un caso donde un SG haya plantado cara a una CCAA le agradeceria nos informara del mismo.
No es solo que estemos a su disposicion, no es solo que redacten con toda alegria y libertad reglamentos imponiendonos funciones y obligaciones cual si fueramos personal propio, sino que incluso deciden sobre los puestos de Secretarios que se van a crear e incluso como al parecer se ha visto en ese follon de Pamplona que no he entendido muy bien, mas alla y sin que la valia profesional del Secretario cuente ni para ser nombrado, ni para no ser cesado, como hemos visto en la Rioja y Galicia con los ceses de Secretarios que se han producido, o con algun elemento que ha sido nombrado en otro sitio, en detrimento de candidatos que les daban cien vueltas en todos los ordenes, pero que no hubieran bailado tanto el agua al poder politico de turno.
Y por cierto que, formalmente, la partida aun no ha terminado.
Pero bueno hay quien se obceca en ver siempre la foto del momento y no la linea de tendencia, hasta que ve la foto del paredon y se da cuenta que el que fusilan es a el.
Ya me gustaria a mi equivocarme, pero francamente me da que voy acertando mas que tu.
Saludos.
De la transferencia formal, de momento, (y ya veremos por donde nos sale el PP cuando venga con un cheque en blanco bajo el brazo y se arroje en brazos de la judicatura), nos ha venido a salvar la crisis economica, nuestra propia inoperancia y el haberse buscado otra via para conseguir la mayor parte de los fines propuestos.
-La crisis economica porque ha ido creando un escenario contrario al crecimiento exponencial de las autonomias.
-Nuestra inoperancia porque para las CCAA ha ido perdiendo interes el coger a unos Funcionarios como nosotros completamente inoperativos y arrumbados y ademas caros para lo que hacemos.
-Y fundamentalmente porque la transferencia en la sombra, la transferencia material ha sustituido con ventaja a la transferencia ordinaria. Ahora mismo a cualquier CCAA le basta con "pedir" algo al/su Secretario de Gobierno para que de inmediato la cadena de transmision haga llegar la orden hasta el ultimo Secretario.
Si alguien conoce un caso donde un SG haya plantado cara a una CCAA le agradeceria nos informara del mismo.
No es solo que estemos a su disposicion, no es solo que redacten con toda alegria y libertad reglamentos imponiendonos funciones y obligaciones cual si fueramos personal propio, sino que incluso deciden sobre los puestos de Secretarios que se van a crear e incluso como al parecer se ha visto en ese follon de Pamplona que no he entendido muy bien, mas alla y sin que la valia profesional del Secretario cuente ni para ser nombrado, ni para no ser cesado, como hemos visto en la Rioja y Galicia con los ceses de Secretarios que se han producido, o con algun elemento que ha sido nombrado en otro sitio, en detrimento de candidatos que les daban cien vueltas en todos los ordenes, pero que no hubieran bailado tanto el agua al poder politico de turno.
Y por cierto que, formalmente, la partida aun no ha terminado.
Pero bueno hay quien se obceca en ver siempre la foto del momento y no la linea de tendencia, hasta que ve la foto del paredon y se da cuenta que el que fusilan es a el.
Ya me gustaria a mi equivocarme, pero francamente me da que voy acertando mas que tu.
Saludos.
Carlos no sé cómo lo haces pero de mayor quiero ser como tú.No hay quien te derrumbe. A mí me sale una Laurita o un Invitado y me dice las cosas que te dicen a tí y me echo a llorar en un rincón pensando en el suicidio, pero tú te pones el mundo por montera.
Por cierto, aparte del tema de la moral, creo , y somos muchos los que creemos, que desgraciadamente tienes más razón que un santo y nuestros prebostes nos están llevando de cabeza al matadero,entre la indiferencia, el aplauso o la ignorancia de unos y otros. Claro que a lo mejor el secreto está en lo que cada uno le pide a la vida.
Por cierto, aparte del tema de la moral, creo , y somos muchos los que creemos, que desgraciadamente tienes más razón que un santo y nuestros prebostes nos están llevando de cabeza al matadero,entre la indiferencia, el aplauso o la ignorancia de unos y otros. Claro que a lo mejor el secreto está en lo que cada uno le pide a la vida.
Leyendo nuevamente lo escrito por todos los compañeros, no debo sino mostrar mi conformidad con la idea central: bochornosa omisión del Secretario Judicial. Lo más decepcionante, desde mi punto de vista, fué el "paseíto" con el que nos deleitaron "la Super Magistrada de los archivos" con una figura al lado, que entiendo que era nuestra humilde compañera, entiendo yó digo porque nadie le preguntó quien era, que casi casi, guardaba un respetuoso "paso atrás" respecto de nuestra Magistrada archivadora, en el caso en que esté en un error, por favor decírmelo, me darías una gran alegría si me dijerais que no era nuestra compañera (por cierto, a la Magistrada me encantaría que oficialmente se la reclamara en diversos Juzgados con archivos atestados y del año de la polca, dada cuenta su feroz competencia y diligencia en la materia). Penoso, de verdad, bochornoso, no tengo palabras. Tenemos que cambiar de mentalidad y superar el puñetero complejo de inferioridad que nos ha llevado donde estamos. Recuperar nuestras togas y estar orgullosos de lo que somos, no, no es pedantería, sino actuar igual que el resto, nadie nos respetará en el caso de que no lo hagamos nosotros mismos. Estoy en un Juzgado de Instrucción, no hay declaración de derechos que yo no lea, ni declaración en la que yo no esté...sí, somos importantes, no más que los demás, sino igual que los demás, cada uno en lo suyo. No permitais que os digan " no hace falta, no tienes que venir", (muchos jueces me lo han dicho, y funcionarios han alucinado de que yo acuda a una declaración eN sÁBADO) resulta más cómodo pero es el principio de nuestro fin.
En este caso y sin que sirva de precedente estoy completamente de acuerdo con Carlos.
Yo también vi el programa y me llamó mucho la atención que NI SIQUIERA UNA VEZ se concediera la palabra a un Secretario Judicial, ni se explicaran sus funciones ni se le diera la mas mínima importancia.
No veo que se pueda enlazar este tema con el de la NOJ aunque forzándolo........
La compañera de Madrid se llama Mar y es de 2ª desde hace mil años. Tiene un cargo en la ejecutiva del CNSJ.
Lo dicho, lamentable.
Lo extraño es que me sorprendiera.
Un saludo.
Yo también vi el programa y me llamó mucho la atención que NI SIQUIERA UNA VEZ se concediera la palabra a un Secretario Judicial, ni se explicaran sus funciones ni se le diera la mas mínima importancia.
No veo que se pueda enlazar este tema con el de la NOJ aunque forzándolo........
La compañera de Madrid se llama Mar y es de 2ª desde hace mil años. Tiene un cargo en la ejecutiva del CNSJ.
Lo dicho, lamentable.
Lo extraño es que me sorprendiera.
Un saludo.