Sustitución entre Agentes.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Un funcionario

Sustitución entre Agentes.

#1 Mensaje por Un funcionario »

Hola, por los Juzgados de Benidorm los agentes estan que trinan por un borrador sobre sustituciones de los agentes que ha redactado por lo visto la Jueza Decana os lo dejo para que le echeis un vistazo haber que os parece.

PROPUESTA DE NORMAS PARA SUSTITUCIONES ENTRE AGENTES DE LOS JUZGADOS DE BENIDORM

Debido a las peculiaridades de los distintos tipos de trabajos a realizar por los Agentes Judiciales se podrían distinguir tres tipos de turno de sustitución:

Turno de sustituciones para OFICINA
Turno de sustituciones para SALA
Turno de sustituciones para GUARDIA

Sustituciones en Oficina:

En este tipo de sustitución quien sustituye se limitará exclusivamente a recoger el correo (que se le entregará en sobres cerrados, con las direcciones puestas y con el acuse de recibo en su caso cumplimentado) hacer las facturas, la lista de certificados y llevar o traer escritos al Decano, Fiscalía y Procuradores. En todo caso se limitará al transporte de los mismos y no realizará tareas de clasificación o reparto ni archivo.

Orden de preferencia de sustitutos:

1- Por un voluntario, si lo hay.
2- 2- Por el vecino más próximo disponible.
3- Por otro Agente de la misma planta.
4- Si nadie de la planta puede se recurrirá al turno de sustituciones general.

Siempre que no sea necesario recurrir al turno general este tipo de sustitución no se registrará en ningún libro y se compensará de forma privada entre vecinos. Si la sustitución se realiza por el turno general de Oficina se contabilizará en el libro de Sustituciones en Oficina a efectos de no volver a ser llamado antes de tiempo.

El turno general de sustituciones para Oficina se realizará según los siguientes criterios:

sustituciones de Sala:

Dada la cantidad de tiempo en dedicación exclusiva que requiere este tipo de sustitución el Orden de preferencia de sustitutos será el siguiente:

2- Por quien corresponda del Turno General de Sustituciones en Sala.

Todas las sustituciones que se hagan en este turno se contabilizarán en el libro de Sustituciones en Sala a efectos de no volver a ser llamado antes de tiempo.

El turno general de sustituciones para Sala se realizará según los siguientes criterios.

Sustituciones en Guardia:

Dada la cantidad de tiempo en dedicación exclusiva que requiere este tipo de sustitución el Orden de preferencia de sustitutos será el siguiente:

2- Por quien corresponda del Turno General de Sustituciones en Guardia.

Todas las sustituciones que se hagan en este turno, incluidas las que se hagan voluntariamente, se contabilizarán en el libro de Sustituciones en Guardia a efectos de no volver a ser llamado antes de tiempo.

El turno general de sustituciones para Guardia se realizará según los siguientes criterios:

CRITERIOS GENERALES PARA ELEGIR SUSTITUTO SEGÚN EL TURNO GENERAL:

1. Será sustituto quién menos sustituciones del turno general haya realizado.
2. En caso de que el primer sustituto del turno no esté disponible por hallarse enfermo, de permiso o vacaciones, guardando sala en su propio Juzgado o de Guardia en su propio Juzgado (o por cualquier otro motivo justificado), realizará la sustitución el siguiente que, según el Libro Registro de Sustituciones, haya realizado menos sustituciones hasta la fecha.
3. Las sustituciones de un turno no influirán para nada en las de los otros turnos. Por ejemplo: por muchas sustituciones que se hayan hecho en el Turno General de Oficina no se dejará de tener obligación de realizar una sustitución en Sala o en Guardia si según esos turnos corresponde.
4. En caso de empate entre los que menos sustituciones hayan hecho en un turno, se escogerá primero al voluntario, si lo hay, luego a quien esté en la misma planta y en caso de hallarse ambos posible sustitutos en la misma planta, se escogerá al que más tiempo lleve sin hacer sustitución en dicho turno. Por último si tampoco se pudiese decidir así se sorteará.

Tremendo....... verdad?

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

El correo se le entregará en sobre cerrado... ¿Quién los hacen los gestores, los tramitadores...? No se aclara la cuestión.

Carlos Valiña
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Casualmente hoy he estado yo reunido con varios Agentes de Instruccion de Algeciras a ver si pulimos un poco el sistema que tenemos organizado para funcionar aqui y que ha fallado un poco ante la acumulacion de vistas, bajas, vacaciones y licencias.

En principio esta claro que el Juez Decano, ni el Secretario del Decanato, o el del Servicio Comun tiene facultad alguna para regular ningun turno de sustituciones entre los Agentes, pero esto no es de ahora, otro forero Secretario me paso hace unos meses una sentencia en la que la Sala de Gobierno de un Tribunal Superior de Justicia establecia unos turnos entre Agentes para disponer quien abria las dependencias judiciales y el Supremo la anulo y eso que era bajo la antigua L.O.P.J. argumentando con toda logica que esa era una competencia del Ministerio y no de los organos de Gobierno del Poder Judicial.

El problema se plantea sin embargo, porque en realidad son los Agentes de Benidorm los que tienen que organizarse y regular entre ellos un turno de sustituciones, (lo que yo hice en su dia en Algeciras y trataba de pulir hoy, es un breve bosquejo de normas que les facilite para ayudarles a organizarse voluntariamente), lo que no puede ser es que no se atiendan las vistas o el correo, porque eso les coloca en situacion de responsabilidad a ellos mismos.

Si no se ponen de acuerdo, cada Agente llevara el correo de su Juzgado, con lo que todos tendran que ir todos los dias a Correos, y si un dia no comparece ninguno a vistas, una vez llamados todos, los que no puedan justificar estar imposibilitados de venir se exponen a que los denuncien en grupo y tener un verdadero problema, siendo lo mejor arbitrar alguna formula para solventar el tema.

En mi modesta opinion ese Acuerdo de la Juez Decana no tiene otro valor que el que le quieran dar sus destinatarios ultimos, pero si sirve a los mas leales de entre estos, para tener un cierto marco normativo al que atenerse y "animar" a los remisos, pues igual el Acuerdo les esta haciendo un favor.

Dicho de otra manera: formalmente no comparto la manera de redactarlo, pero muchas veces uno tiene los acuerdos de juez decano que se merece por su propia inaccion. Por eso en el borrador que tenia preparado hoy para la reunion yo empezaba asi, Reunidos los Agentes de.... acuerdan....

No digo que las formas no sean importantes que lo son y mucho, por eso yo lo he redactado asi, pero la cuestion que probablemente subyace en el fondo es que los Agentes Judiciales no estan acostumbrados a ser responsables de sus propias responsabilidades, porque probablemente siempre han tenido a alguien para ello y por lo mismo no estan atendiendo con la suficiente regularidad los servicios y ahi, con calzador quiza pueda abrirse un resquicio para esas facultades genericas de los Decanos de velar y demas... (estas facultades tendria que repasarmelas, hablo de memoria), de manera que yo no cargaria todas las tintas sobre la juez decano.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Un funcionario

#4 Mensaje por Un funcionario »

Hola Carlos, respecto a la reunión que vas a realizar, es solo con agentes de instrucción me ha parecido entender pero en este caso incluye a todos, los de primera instancia e instrucción, los de social, decanato y los del servicio común de notificaciones y embargos.
Después de ojear la nueva LOPJ he visto que el art. 527 parece que lo deja claro, gracias, saludos.

Carlos Valiña
Contactar:

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Bueno la reunion fue esta mañana, asistieron los de instruccion que no estaban ausentes o en vistas y uno por la Fiscalia.

La verdad es que con la nueva ley no tengo muy claro como se han de organizar las sustituciones entre los Agentes, porque me he centrado en las de Secretarios. Aunque quiza me haya equivocado yo he seguido el criterio que esta en los antiguos reglamentos de Funcionarios que preveia la sustitucion entre los Agentes del mismo centro de trabajo. Y el centro de trabajo a efectos de las vistas deberia de ser los juzgados mixtos. Otra cosa es que a efectos de correo la cosa se organice por edificios y ahi entran tambien los de Fiscalia y el Servicio Comun que estan en este edificio, mientras que Audiencia y Contencioso que estan en otro edifico van juntos y lo propio ocurre con menores-vigilancia y penal-social.

En todo caso me gustaria destaca que no se trata de que yo organice el tema, se trata de que les comento que tienen un problema, que el sistema que se monto a instancias de la agente judicial del siete que me pidio en su dia les facilitara unas pautas, se ha resentido, que les pregunto si prefieren para el correo seguir trabajando en equipo o cada uno por su cuenta y prefieren seguir en equipo y entonces les ofrezco la idea de un sistema mas organizado con uno de los agentes por turno rotario encargado de llevar el barco y deciden probar primero a pulir los defectos del sistema actual y si falla ir a uno mas organizado.

Es simplemente trabajo en equipo entre unos Funcionarios y yo que colaboramos en el tema en plano de estricta igualdad, por mas que yo tenga comision de Servicios para el decanato.

Mañana intentare antes de la vistas que tengo en la Audiencia fijar unas pautas nuevas que no llevan ningun membrete de Secretario del Decanato, del Servico Comun o nada por el estilo, ni ninguna firma.

Saludos.

Un funcionario

#6 Mensaje por Un funcionario »

Creo realmente que estas personificando el tema demasiado y tus opiniones no son validas por lo siguiente:

1º No se que haces organizando a los Agentes de Instrucción sobre sala, bajas, vacaciones, licencias etc... máxime cuando trabajas en el Servicio Común de Notificaciones y Embargos y a sabiendas que es competencia del Ministerio.
2º Desde cuando los agentes se tienen que organizar y regular turno de sustituciones cuando los agentes no se pueden sustituir entre sí según la LOPJ.
3º De que denuncia en grupo me hablas, todos los jueces o todos los agentes, incomprensible.
4ºDe que responsabilidad hablas? de que favor? desde cuando los Agentes no estan acostumbrados a ser responsables?.
5º Tu opinion no es modesta, simplemente equivocada, si te molestaras en ver la nómina de algún agente quizás sabrías opinar mejor.
6º Los Agentes no tienen ningún problema, si acaso lo tendra la administración y tu no se que haces aconsejando y no pides mas personal si hace falta o te dirijes a correos para llegar a un acuerdo y que vengan a recojerlo como tiene que ser, menos aconsejar y mas solucionarles el problema. Has pensado que a lo mejor la cosa se solucionaba si en vez de darles consejos sobre el correo, vas y hablas con el director, llegais a un acuerdo y pasan a recogeros el correo como en muchos sitios ya lo hacen?

Todo dicho sin acritud y con buen talante, ciao.

Carlos Valiña
Contactar:

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

¿No seras tu el que estas personificando el tema al preguntarte que hago yo "organizando" a los Agentes y metiendote en si mi actual destino me otorga o no algun tipo de atribucion en la materia?

Te dire dos apuntes, en Algeciras no hay Servicio Comun de Notificaciones y Embargos hay Servicio Comun del Partido Judicial que engloba las plantillas del Servicio Comun y del Decanato.

En segundo lugar te dire que en alguna ocasion anterior los Jueces se dirigieron a la delegacion provincial exigiendo que Cadiz nombrara un Agente del Servicio para afrontar las vistas.

Por tanto aunque solo fuera porque puede verse afectada la plantilla del Servicio Comun yo ya tendria un "interes legitimo" para ver de reordenar el tema.

De todas formas estoy acostumbrado a que me digan cosas como esta y nadie se meta conmigo porque me ocupo de que haya fuel en el tanque y no se corte la calefaccion dos semanas, de que se repare el ascensor rapidamente y de no haya que subir andando, de que se consigan vehiculos oficiales, de que se atajen las inundaciones y fugas de agua y un larguisimo, larguisimo etcetera. Te dire que lo tengo ya asumido.

Me dices que en la nueva ley los Agentes no se pueden sustituir, sin embargo yo veo al art. 527.2 lo siguiente:
2. Con carácter excepcional podrán ser cubiertos temporalmente mediante sustitución los puestos de trabajo que se encuentren vacantes o cuando su titular esté ausente por el disfrute de licencias o permisos de larga duración.
Para ser nombrado sustituto se deberán reunir los requisitos establecidos para el desempeño del puesto de trabajo de que se trate en la relación de puestos de trabajo.
Reglamentariamente se establecerán los supuestos y el procedimiento aplicable a las sustituciones.
Yo entiendo que si esto es un hospital no podemos esperar a que se apruebe ese reglamento y tendremos que operar al paciente tirando de los reglamentos antiguos.

Si mal no recuerdo el Reglamento de Oficiales, Auxiales y Agentes preve al art. 60 (mas o menos) la susticion de Funcionarios dentro del mismo Cuerpo y dentro del mismo Centro de trabajo. La nueva ley se ha cargado el concepto de centro de trabajo pero lo ha sustituido por el de Centro de destino al art. 521 y entre los diversos centros de destino contempla este:
El conjunto de unidades procesales de apoyo directo a órganos judiciales unipersonales pertenecientes al mismo orden jurisdiccional que radiquen en el mismo municipio.
Si te fijas el espiritu de la nueva ley va mas alla de la idea de sustitucion y tiende a considerar que en realidad hoy todos los agentes de los antiguos juzgados mixtos de Algeciras, estan destinados en el mismo macro organo y por lo mismo son absolutamente intercambiables entre si. A esta consecuencia te lleva la aplicacion pedes literem de la nueva ley.

Yo veo menos traumatico interpretar el tema en terminos de sustitucion puntual que en terminos de todos los agentes son de todos losjuzgados, pero el resultado practico es el mismo, alguno tiene que atender las vistas si en un juzgado falta el agente titular.

La denuncia en grupo es un riesgo que cogen esos agentes si llamados todos no se persona ninguno en las vistas. -En Algeciras no se han suspendido juicios por falta de Secretario pero si de Agente. En cualquier momento se puede producir un requerimiento por escrito a los Agentes para que comparezcan en vistas y si no viene ninguno, los que no tengan una excusa muy justificada podrian tener un problema gordo. Aun si se zafaran al final el tema es bastante feo y si yo fuera Agente no cogeria el riesgo de la misma manera que cuando, bajo la anteiror LOPJ, estabamos cuatro secretarios para seis juzgados y uno no solo no cubria el juzgado propio, sino que se negaba a sustituir, y los jueces nos advirtieron que nos denunciarian al T.S.J yo opte por cubrir esa sustitucion porque la carga que pesaba sobre nosotros era una carga solidaria, y si los juicios se suspendian responsables eramos todos, esto es, no he buscado para los Agentes nada que no haya aplicado para mi mismo.

Me precio de tener buenos amigos entre los Agentes y conozco perfectamente sus vergonzosas nominas. Para mi hay una cosa clara si estas de agente en un juzgado de instruccion, tienes unas responsabilidades, y tienes que asumirlas, si no lo haces te situas en zona de riesgo, es simple de entender y si consideras que asumirlas esta mal palgado o abandonas la plaza, o te quedas y luchas por mejorar las cosas, pero mientras no cambien tienes que cumplir tu parte.

Lamento contradecirte pero la administracion no tiene ningun problema. Ejemplo hoy el juzgado numero 4 tiene cinco bajas y el Servicio comun tiene pedidos dos agentes interinos. Como la Delegacion tiene muchisimo trabajo no dan abasto a pesar de que me consta su esfuerzo y no han podido nombrar a nadie en 15 días y ya se ha pospuesto para la proxima semana.

Cuando hay un follon por atraso y vienen las denuncias, nunca he visto que se expediente a la administracion, pero si a los que tienen el atraso en sus mesas, armarios, secretarias, o juzgados. Creeme las piezas de caza somos nosotros y a todos nos interesa cubrirnos cuanto antes y arreglar lo que este en nuestra mano.

Ademas los antiguos Agentes de Algeciras montaron por su cuenta y riesgo un sistema de turno para ir a por el Correo, y una vez montado no lo desmontaron, luego les tenia cuenta. Yo me limito a ponerme a su disposicion para arbitrar ideas que eliminen los problemas del sistema y garantice su funcionamiento.

Comprende ademas que cuando algo no va al que llaman es a mi y yo intento que mejore simplemente.

En cuanto a la peticion de mas personal ya la curse hace unos dos años pero no me contestaron. Constantemente reclamo una plaza de ordenanca en Algeciras pero solo la han cubierto interinamente y ya va a cesar. Tengo previsto proponer a la Junta que el Servicio cubra las ausencias en las Salas, siempre que nos adscriban los Segundos AGentes de los Juzgados de lo Penal, que nosotros eramos un Servicio solo para Instrucion seis juzgados, y llevamos ademas los penales, contencioso, vigilancia, audiencia, menores y el siete de instruccion, mas otras muchas competencias, con la misma cifra inicial de 6 Agentes.

Tema Correos. Hace un año aproximadamente consegui que frente al criterio local me mandaran por escrito de Madrid que efectivamente Correos tiene obligacion de mandar toda la correspondencia a la sede del Palacio de Justicia. Pero no he hecho uso de ello, porque tambien en Correos nos dan un trato especial y admiten ciertas cosas mal confeccionadas, con lo que se evitan muchos follones y devoluciones, es una especie de pacto tacito y cuando la cosa va bien, supone que el Agente solventa el tema a lo sumo en una hora y como es un turno de nueve, pues practicamente le supone una hora cada dos semanas y creo que esto es asumible.

Es mi manera de hacer las cosas.

Saludos.

funcionaria invitada

contestar a Carlos Valiña

#8 Mensaje por funcionaria invitada »

Me he entretenido en entrar en este foro, y me ha encantado como contesta a todas y cada una de las cuestiones que le ha planteado el anterior "forero". No se si tambien es profesor, pero lo que está claro es que no se deja nada en el tintero.
Como dice esa frase "se puede decir más alto, pero no más claro." Siga asi.
Carlos Valiña escribió:¿No seras tu el que estas personificando el tema al preguntarte que hago yo "organizando" a los Agentes y metiendote en si mi actual destino me otorga o no algun tipo de atribucion en la materia?

Te dire dos apuntes, en Algeciras no hay Servicio Comun de Notificaciones y Embargos hay Servicio Comun del Partido Judicial que engloba las plantillas del Servicio Comun y del Decanato.

En segundo lugar te dire que en alguna ocasion anterior los Jueces se dirigieron a la delegacion provincial exigiendo que Cadiz nombrara un Agente del Servicio para afrontar las vistas.

Por tanto aunque solo fuera porque puede verse afectada la plantilla del Servicio Comun yo ya tendria un "interes legitimo" para ver de reordenar el tema.

De todas formas estoy acostumbrado a que me digan cosas como esta y nadie se meta conmigo porque me ocupo de que haya fuel en el tanque y no se corte la calefaccion dos semanas, de que se repare el ascensor rapidamente y de no haya que subir andando, de que se consigan vehiculos oficiales, de que se atajen las inundaciones y fugas de agua y un larguisimo, larguisimo etcetera. Te dire que lo tengo ya asumido.

Me dices que en la nueva ley los Agentes no se pueden sustituir, sin embargo yo veo al art. 527.2 lo siguiente:
2. Con carácter excepcional podrán ser cubiertos temporalmente mediante sustitución los puestos de trabajo que se encuentren vacantes o cuando su titular esté ausente por el disfrute de licencias o permisos de larga duración.
Para ser nombrado sustituto se deberán reunir los requisitos establecidos para el desempeño del puesto de trabajo de que se trate en la relación de puestos de trabajo.
Reglamentariamente se establecerán los supuestos y el procedimiento aplicable a las sustituciones.
Yo entiendo que si esto es un hospital no podemos esperar a que se apruebe ese reglamento y tendremos que operar al paciente tirando de los reglamentos antiguos.

Si mal no recuerdo el Reglamento de Oficiales, Auxiales y Agentes preve al art. 60 (mas o menos) la susticion de Funcionarios dentro del mismo Cuerpo y dentro del mismo Centro de trabajo. La nueva ley se ha cargado el concepto de centro de trabajo pero lo ha sustituido por el de Centro de destino al art. 521 y entre los diversos centros de destino contempla este:
El conjunto de unidades procesales de apoyo directo a órganos judiciales unipersonales pertenecientes al mismo orden jurisdiccional que radiquen en el mismo municipio.
Si te fijas el espiritu de la nueva ley va mas alla de la idea de sustitucion y tiende a considerar que en realidad hoy todos los agentes de los antiguos juzgados mixtos de Algeciras, estan destinados en el mismo macro organo y por lo mismo son absolutamente intercambiables entre si. A esta consecuencia te lleva la aplicacion pedes literem de la nueva ley.

Yo veo menos traumatico interpretar el tema en terminos de sustitucion puntual que en terminos de todos los agentes son de todos losjuzgados, pero el resultado practico es el mismo, alguno tiene que atender las vistas si en un juzgado falta el agente titular.

La denuncia en grupo es un riesgo que cogen esos agentes si llamados todos no se persona ninguno en las vistas. -En Algeciras no se han suspendido juicios por falta de Secretario pero si de Agente. En cualquier momento se puede producir un requerimiento por escrito a los Agentes para que comparezcan en vistas y si no viene ninguno, los que no tengan una excusa muy justificada podrian tener un problema gordo. Aun si se zafaran al final el tema es bastante feo y si yo fuera Agente no cogeria el riesgo de la misma manera que cuando, bajo la anteiror LOPJ, estabamos cuatro secretarios para seis juzgados y uno no solo no cubria el juzgado propio, sino que se negaba a sustituir, y los jueces nos advirtieron que nos denunciarian al T.S.J yo opte por cubrir esa sustitucion porque la carga que pesaba sobre nosotros era una carga solidaria, y si los juicios se suspendian responsables eramos todos, esto es, no he buscado para los Agentes nada que no haya aplicado para mi mismo.

Me precio de tener buenos amigos entre los Agentes y conozco perfectamente sus vergonzosas nominas. Para mi hay una cosa clara si estas de agente en un juzgado de instruccion, tienes unas responsabilidades, y tienes que asumirlas, si no lo haces te situas en zona de riesgo, es simple de entender y si consideras que asumirlas esta mal palgado o abandonas la plaza, o te quedas y luchas por mejorar las cosas, pero mientras no cambien tienes que cumplir tu parte.

Lamento contradecirte pero la administracion no tiene ningun problema. Ejemplo hoy el juzgado numero 4 tiene cinco bajas y el Servicio comun tiene pedidos dos agentes interinos. Como la Delegacion tiene muchisimo trabajo no dan abasto a pesar de que me consta su esfuerzo y no han podido nombrar a nadie en 15 días y ya se ha pospuesto para la proxima semana.

Cuando hay un follon por atraso y vienen las denuncias, nunca he visto que se expediente a la administracion, pero si a los que tienen el atraso en sus mesas, armarios, secretarias, o juzgados. Creeme las piezas de caza somos nosotros y a todos nos interesa cubrirnos cuanto antes y arreglar lo que este en nuestra mano.

Ademas los antiguos Agentes de Algeciras montaron por su cuenta y riesgo un sistema de turno para ir a por el Correo, y una vez montado no lo desmontaron, luego les tenia cuenta. Yo me limito a ponerme a su disposicion para arbitrar ideas que eliminen los problemas del sistema y garantice su funcionamiento.

Comprende ademas que cuando algo no va al que llaman es a mi y yo intento que mejore simplemente.

En cuanto a la peticion de mas personal ya la curse hace unos dos años pero no me contestaron. Constantemente reclamo una plaza de ordenanca en Algeciras pero solo la han cubierto interinamente y ya va a cesar. Tengo previsto proponer a la Junta que el Servicio cubra las ausencias en las Salas, siempre que nos adscriban los Segundos AGentes de los Juzgados de lo Penal, que nosotros eramos un Servicio solo para Instrucion seis juzgados, y llevamos ademas los penales, contencioso, vigilancia, audiencia, menores y el siete de instruccion, mas otras muchas competencias, con la misma cifra inicial de 6 Agentes.

Tema Correos. Hace un año aproximadamente consegui que frente al criterio local me mandaran por escrito de Madrid que efectivamente Correos tiene obligacion de mandar toda la correspondencia a la sede del Palacio de Justicia. Pero no he hecho uso de ello, porque tambien en Correos nos dan un trato especial y admiten ciertas cosas mal confeccionadas, con lo que se evitan muchos follones y devoluciones, es una especie de pacto tacito y cuando la cosa va bien, supone que el Agente solventa el tema a lo sumo en una hora y como es un turno de nueve, pues practicamente le supone una hora cada dos semanas y creo que esto es asumible.

Saludos.

Abuelo

PUes eso

#9 Mensaje por Abuelo »

Anonymous escribió:El correo se le entregará en sobre cerrado... ¿Quién los hacen los gestores, los tramitadores...? No se aclara la cuestión.
Pues si no se cumplen las funciones de cada Cuerpo al pie de la letra (que es lo más probable), debería hacer cada uno el suyo. Y si se cumplen estrictamente, pues los Auxiliares, porque no sólo es que en el ROOAA (todavía vigente a este respecto, creo, hasta que se realice la integración formal en los nuevos Cuerpos) siempre se ha encomendado dicha tarea a este Cuerpo ("Preparación de actos de traslado")- por mucho que se haya solido escaquear del tema indebidamente "a favor" de los Agentes -, sino que si incluso se tuviera en cuenta la nueva regulación de la LOPJ, a falta de una asignación clara en ella en esta materia, las tareas más puramente administrativas (como elaborar el correo), por analogía, también le correspondería a los miembros de dicho Cuerpo.

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Cada uno hace la interpretación de la ley que le conviene...lo que pasa es que la interpretación que le conviene a cada cual no coincidirá con la que haga el que es intérprete de la ley.

Abuelo

Correo en Algeciras

#11 Mensaje por Abuelo »

En eso tienes toda la razón, no tengo nada que decirte.

Abuelo

Correo y los Secretarios

#12 Mensaje por Abuelo »

Carlos Valiña escribió: Tema Correos. Hace un año aproximadamente consegui que frente al criterio local me mandaran por escrito de Madrid que efectivamente Correos tiene obligacion de mandar toda la correspondencia a la sede del Palacio de Justicia. Pero no he hecho uso de ello, porque tambien en Correos nos dan un trato especial y admiten ciertas cosas mal confeccionadas, con lo que se evitan muchos follones y devoluciones, es una especie de pacto tacito y cuando la cosa va bien, supone que el Agente solventa el tema a lo sumo en una hora y como es un turno de nueve, pues practicamente le supone una hora cada dos semanas y creo que esto es asumible.

Saludos.
¡Pues vaya manera de hacer las cosas más chapucera y despreciativa de los Agentes! ¿Quién te manda a ti utilizar como moneda de cambio los viajecitos de los Agentes a la Oficina de Correos? Si ese servicio lo tiene que hacer "Correos" y no los Agentes, pues eso es lo que hay, y si quieres que no se rechacen las entregas, exije que se hagan de forma correcta, que no cuesta mucho más: Y de esto sé yo un poquito más que tú, ya te podrás imaginar por qué, así que no me vengas ahora con que los requisitos de "Correos" son insalvables. Lo que es insalvable es la pereza o la falta de interés de algunos Secretarios para asegurarse de que los funcionarios de Correos hagan todas sus funciones y no las descarguen en los Agentes de los Juzgados. ¿Sabes el peso que tienen que llevar algunas veces entre el juzgado y las Oficinas de Correos, ya sea para traerlo y/o para llevarlo? Incluso utilizando, en su caso, un taxi o similar, porque éste hay que cargarlo y descargarlo, ¿o no?. Y tú negociando su esfuerzo.... Me gustaría hablar con algún Agente de Algeciras, a ver qué le parece, y no me digas tú lo que supones que piensan, que de lo que te dijeran a ti a lo que hablaran con un compañero media un abismo, por si no te habías enterado...

Carlos Valiña
Contactar:

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

Siempre el mismo problema. Tu tratas de hacer muchas cosas por sin cobrar ni un duro por ellas, simplemente por mejorar las cosas, y conforme las vas haciendo siempre hay alguien que te echa la bronca donde menos te lo esperas, sin sentido ni razon y por supuesto sin valorar ninguna de las demas cosas. Suele ser gente que no hace nada por mejorar las cosas en el lugar donde esta, pero que no soporta que nadie haga nada, y esta esperando una oportunidad para saltarte al cuello.

Hace tres dias despues de dos meses sin ascensor, cuando lo van a poner en marcha no hay linea de telefono, a la vista del tema me movilizo y finalmente localizo una linea valida, pero hay que retirar un telefono a un juzgado, el ascensor evita que personas mayores tengan que subir andando dos o tres pisos a Fiscalia, y juzgados mixtos 1,2,6 y 5. Pues bien vienen a mi despacho y me abroncan porque un telefono de los dos que hay en una seccion es mucho mas importante que el ascensor.

Quien se cree en posesion de la razon porque se afecta a "su derecho" se ciega y no ve mas alla de sus narices, no tiene una vision de conjunto y las mas veces desbarra lamentablemente.

Es una pena.

Mira Abuelo, yo no se si tu habras hecho funcion de Agente, yo creo que no hay una sola funcion de agente que yo no haya realizado en 14 años de Servicios, he llamado en la puerta para audiencia publica, he transportado cajas con visceras, he ayudado a subir fotocopiadoras, he ordenado archivos, he registrado en libros, he hecho fotocopias, he abierto y cerrado juzgados, he cambiado la tinta de fax, impresora y fotocopiadora, etc, etc, etc, me gustaria saber si tu has hecho lo propio.

El hecho de que Correos tenga la obligacion de traer el Correo no exime a los Agentes de tener que llevarlo. Lo que se hace es aprovechar el viaje de ida y vuelta para llevar y traer. Asi que solo te ahorras un porte. Pero ademas los agentes van cuando pueden, si lo trajera el de correos tendrian que dejar otras cosas para ir a firmar acuses cuando llegara el de correos e igual en ese momento ninguno podia y ya se habia formado el lio.

Si le apretamos las clavijas a correos, correos empezaria a poner pegas, y a devolver los flejes porque tienen tal fallo o tal otro, total que llevarias el correo de ida, lo traerias de vuelta, lo reharias otra vez y vuelta a llevarlo tres veces.

Y los fallos se reproducen, porque si un dia no se lleva por cualquier motivo al dia siguiente todos los impresos no valen porque tienen fecha del dia que no es, etc, etc.

Zapatero a tus zapatos que los mios aprietan un poco pero funcionan y te dire que de momento el turno de correos se ha salvado en Algeciras, y que los Agentes han acogido gustosos las sugerencias que introduje en las normas internas por las que se regulaban.

Un saludo a todos.

Abuelo

Pos sí

#14 Mensaje por Abuelo »

¡Eres un héroe!, ¿no te lo había dicho nadie? Siempre personalizando y sin contestar directamente a ninguno de los argumentos que se te formulan. Y, por cierto, quita lo del registro en libros (Auxiliares) y lo de subir las fotocopiadoras (mantenimiento, no es "pequeño mobiliario"), porque no es función de Agentes Judiciales, cuéntaselo a otros...

Carlos Valiña
Contactar:

#15 Mensaje por Carlos Valiña »

Caramba, ahora resulta que ademas de un Aleman, tambien soy un heroe, ciertamente este foro podria hacer subir mi autoestima como la espuma, si no fuera porque no me gustaria ser Aleman al precio de perder mis defectos españoles, ni tengo especial interes en ser un heroe de clase alguna.

Me dices que personalizo demasiado, pero la verdad es que me gustaria que tu personalizaras un poco, a ver, que cosas haces tu porque el servicio funcione mejor mas alla de los limites de tu mesa, y como llevas tus funciones, por si acaso en vez de un heroe resulta que tenemos dos y no nos habiamos dado cuenta.

Me dices que no contesto a los argumentos, pero francamente, yo no acabo de ver argumento alguno tuyo al que no te haya respondido. Tu entiendes que el mejor sistema es aquel donde cada uno hace lo que le toca aunque todos tengan que trabajar el doble, yo aquel donde todos trabajan menos. Hasta ahi no tenemos un debate de argumentos, sino un debate de como afrontar los problemas. Los argumentos son las razones que se dan para apoyar la solucion que propone cada uno. En tu exposicion anterior solo hay una cosa parecida a un argumento, que los agentes tienen que portar mas peso y seria mejor que lo portaran los de Correos.

A ese argumento te conteste en el sentido de que con mi sistema es mas que probable que a la larga terminen llevando menos peso al tener que hacer menos viajes, luego si te conteste, y ademas te añado que existe un servicio de taxis en Algeciras, a mas de los coches oficiales para hacer el correo, servicio por cierto que monto servidor tras dura pugna con los entonces responsables de la delegacion.

De todas formas tu pareces tener muy claro el tema de que los Agentes piensan de otro modo distinto al que yo expongo, bien coge los telefonos, compruebalo y nos lo cuentas.

No es posible sostener un dialogo constructivo cuando uno no es capaz de poner la suficiente distancia entre su discurso y como le ha ido en la feria.

Si yo reflejara en cada una de mis intervenciones, solamente una pequeña parte de los mosqueos que me he cogido con los Jueces, me bastaria con ver a Magistrado Granollers para liarla. De hacerlo asi se aburriria y se iria, mas que probablemente y perderiamos un punto de vista interesante que nosotros no tenemos, si hacemos lo mismo con todos los que no piensan como nosotros al final nos quedaremos solos los de un cuerpo y si seguimos asi, igual tu o yo nos quedariamos solos aqui y lo habriamos perdido todo y estropeado todo que para hablar solo consigo mismo bien vale un espejo.

Yo me puedo equivocar como todo el mundo y seguramente mas, pero llevo mucha lidia organizativa y algo de merito debo de tener en este campo aunque solo sea por la experiencia.

La fotocopiadora la subimos a hombros un juez, servidor y dos funcionarios, porque en mi primer destino no se habia visto a nadie de mantenimiento desde que Carlos III mando a Torriani a fortificar el Castillo de San Gines, y en cuanto al registro en los libros, preguntale al agente si prefiere adelantar con el registro en los libros, o que los demas se pongan a registrar y salir todos de la guardia media hora mas tarde.

Saludos y cuenta hasta diez antes de contestar, el foro lo agradecera y tu yo tambien.

Abuelo

Pos zí

#16 Mensaje por Abuelo »

Amén.
Y tú cuenta hasta 100. El foro te lo agradecerá aun mas...

BAS

#17 Mensaje por BAS »

Y esa es la sólida argumentación expuesta a fin de rebatir los puntos uno por uno contestados por Carlos, con quien , a propósito ,coincido en opinión? Pues vaya.......

Un funcionario

#18 Mensaje por Un funcionario »

Hola Carlos, no tenía la intención de contestar, de hecho, ya me había olvidado del tema pero después de leer los otros post no me ha quedado mas remedio.

Empezaré por rebatir los puntos que has expuesto párrafo por párrafo.

Referente a los dos apuntes que me dices te diré que el que firma como secretario del Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Algeciras eres tu y en cuanto a lo de los jueces, me parece que hicieron lo que que creyeron que tenían que hacer aunque me imagino que no les harían ningún caso

Sobre lo de verse afectada la plantilla del Servicio Común (no tengo interés legítimo) sería en todo caso competencia de la comunidad autónoma y por supuesto, pienso, que habría quejas a la junta de personal y no sería nada fácil eso que planteas.

No tengo intención de meterme contigo, ni con tus planteamientos demagógicos pero como le dices al Abuelo “Zapatero a tus zapatos” .

Respecto al art. 527.2 lo dice bien claro en cuanto a la excepcionalidad y larga duración lo que no quita que se tenga que hacer mediante el procedimiento adecuado y no de la manera que quiera el juez o secretario de turno.

Si esto fuera un hospital, pobres enfermos, porque con los medios que disponemos estarían todos enterrados o en vías de ello.

Los Agentes no se sustituyen entre si, te guste o no te guste, pero esta bien claro.

La denuncia en grupo, sin comentarios, solo me produce hilaridad.

Lo patético no es solo que el sueldo sea tercermundista sino que encima te traten sin ningún respeto y consideración, que intenten meterte miedo en el cuerpo como si fueras otro delincuente de los que juzgan, que te hagan responsable de todo lo que les sale de dichosa sea la parte y encima te insulten diciendo que no eres responsable de tu trabajo.

Yo también te contradigo al decirte que el que no tiene ningún problema es el funcionario de turno, responsable si acaso, será el secretario de su secretaria o el juez de su juzgado.

Sobre el tema de Correos no digo nada porque no tengo ni idea pero por lo que has expuesto creo que es un tema que deberan tratar con los sindicatos.

Esta es mi manera de ver las cosas.

Saludos

Carlos Valiña
Contactar:

#19 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola funcionario:

Agradecerte el buen tono de tu respuesta que a veces se echa de menos, aunque se te escapo lo de demagogico y lo de ciert parte, jeje.

En cuanto al caracter de mi firma, te dire que desde hace bastante tiempo, encabezo los oficios con la rubrica Servicio Comun del Partido Judicial y abajo pongo el Secretario y firmo. Teniendo en cuenta que el Servicio Comun del Partido Judicial engloba a todos los antiguos funcionarios del Decanato y del extinto Servicio Comun de Notificaciones y Embargos, cuyo unico funcionario restante seria yo, y que quien responde de los Funcionarios responde de las Funciones, creo que podria sostenerse que, como funcion de las que en otras poblaciones tratan los Decanatos, pudiera tener alguna clase de titulo para intentar organizar a dichos agentes, pero el caso es que yo no lo he hecho en nombre de esa funcion, o dicho de otro modo, cuando uno de los Agentes propuso en la reunion romper el turno y que cada cual fuera por su cuenta, para que asi todos se dieran cuenta de lo que valia mantener el sistema, a mi me parecio de perlas, y es mas, les dije que el hecho de que varios quisieran seguir en equipo no obligaba a ninguno a seguir en el turno y que el quisiera podia salirse sobre la marcha. A fecha de hoy nadie se ha salido y el sistema funciona.

Los Jueces hicieron lo que creian que tenian que hacer, que no tiene porque coincidir con lo que tenian que hacer y el resultado fue que se llevaron a agentes del Servicio por parte de la delegacion y tuve que plantear el tema a Sevilla para cortarlo. Las quejas a la Junta de personal no sirvieron de nada, para cortarlo, lo que yo hice si.

Insisto en que la forma de llevar a efecto las sustituciones entre Agentes que se ha aplicado en Algeciras, para resolver un problema es la menos mala de las posibles. Porque es o eso o suspender los juicios por que las normas reguladoras de los procedimientos aun no estan aprobadas, por mas que la oblilgacoin de sustituir si lo este y en estos casos, procede aplicar analogicamente las normas, (las de jueces, las de secretarios) y cubrir el problema.

Me parece perfecto que tu creas que no hay peligro si se suspenden juiciosi por falta de agentes, cuando hay varios en la plaza de instruccion en la plza tramitando previas. Cuando te llamen a sustituir no vayas, pero deja que los de aqui que aprecian su pellejo en lo que valen opten por otra solucion.

Tema correos, por lo menos nos lo dan separados por juzgados si lo trajeran al edificio lo traerian todo junto y seria peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.

Invitado

#20 Mensaje por Invitado »

¿Puede un Gerente mandar a un agente destinado en un Servicio Común de Notificaciones y Embargos sustituir "indefinidamente" a un compañero de un Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción que está de licencia o baja por enfermedad?
Gracias

Carlos Valiña
Contactar:

#21 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo creo que no puede, porque en principio segun la norma y si no recuerdo mal, la sustitucion es dentro del mismo centro de trabajo, y el centro de trabajo son todos los Juzgados de Primera Instancia e Instruccion.

De todas formas mi experiencia hasta la fecha es que muchas veces no importa si las cosas se pueden hacer o no, sino quien las hace y si las hace el que manda, la cosa suele tener poca vuelta de hoja digan lo que digan las normas. Lo lamento pero asi es.

Saludos.

Invitado

Para Carlos Valiña

#22 Mensaje por Invitado »

¿Qué hiciste cuando quedó afectada la plantilla del Servicio Común?
¿La Junta de Personal no hizo nada?

Creo que tu anterior mensaje encierra una gran verdad, pero no puedo resignarme. Gracias por la contestación tan rápida y gracias,de nuevo, por la contestación posible a estas dos preguntas. Saludos.

Carlos Valiña
Contactar:

#23 Mensaje por Carlos Valiña »

No, la Junta de Personal no hizo nada.

A titulo de ejemplo y para que alguno se haga una idea de lo bien que puede llegar a vivir un Secretario de un Servicio de Notificaciones, voy a colgar aqui una parte de los escritos que tuve que redactar y cursar sobre este particular, partiendo de que mi informe a fondo no lo encuentro, lo que es normal porque escritos como estos los tengo por decenas en el ordenador:

Mi propuesta al Decano:

JUZGADO DECANO DE ALGECIRAS

A la vista de la anterior comunicación remitida por el Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Algeciras, y en atención a las competencias que ostenta la Junta de Andalucía en orden al personal funcionario que de la misma depende, se interesa lo siguiente:

1) Que se reconsidere la posibilidad de solventar la situación generada, en especial habida cuenta de que posteriormente se va a producir una Licencia por maternidad, adelantando el nombramiento de un funcionario interino que cubra la plaza de Agente en ese Juzgado, ante la absoluta perentoriedad de contar con el mismo y evitar la suspensión de los juicios.

2) Subsidiariamente, que con arreglo al vigente reglamento orgánico de los Cuerpos de Oficiales, Auxiliares y Agentes, se establezca por la Junta de Andalucía, participándolo a este Decanato, un turno de sustituciones entre los seis Agentes de los Juzgados de Instrucción de Algeciras, por constituir dichos seis juzgados el mismo centro de trabajo, y aplicarse la sustitución entre los funcionarios del mismo cuerpo y del mismo centro de trabajo, a cuyo fin se propone, siempre con el mismo carácter subsidiario y salvo que otra cosa se determine por la Autoridad competente, que se establezca un turno de sustituciones entre los Agentes de dichos juzgados, de suerte que el Agente del número 1 sustituya al del número 6, el del 2 al 1, el del 3 al 2, el del 4 al 3, el del 5 al 4, y el del 6 al 5, con la salvedad de que, si estuviera de guardia o ausente, el Agente al que corresponda sustituir, la sustitución habrá de efectuarse por el Agente del juzgado inmediatamente anterior en número, que este prestando servicio efectivo, considerando que el anterior al 1, es el número 6 y resolviéndose los casos de acumulación de ausencias o de guardia y ausencias, con aplicación del mismo mecanismo.
En Algeciras a 11-10-02

Fdo: EL MAGISTRADO JUEZ DECANO

Sr. SECRETARIO GENERAL DE LA DELEGACION DE JUSTICIA EN CADIZ.

ILTMO. SR MAGISTRADO JUEZ DECANO DE ALGECIRAS

Lo que aceptó remitir el Decano:
JUZGADO DECANO DE ALGECIRAS

A la vista de la anterior comunicación remitida por el Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Algeciras, y en atención a las competencias que ostenta la Junta de Andalucía en orden al personal funcionario que de la misma depende, se interesa lo siguiente:
1) Que se reconsidere la posibilidad de solventar la situación generada, en especial habida cuenta de que posteriormente se va a producir una Licencia por maternidad, adelantando el nombramiento de un funcionario interino que cubra la plaza de Agente en ese Juzgado, ante la absoluta perentoriedad de contar con el mismo y evitar la suspensión de los juicios.
2) Que subsidiariamente, y con arreglo al vigente reglamento orgánico de los Cuerpos de Oficiales, Auxiliares y Agentes, se proceda a resolver con carácter de urgencia el problema existente, estableciendo por la Junta de Andalucía, y participándolo a este Decanato, un turno de sustituciones entre los Agentes de los órganos judiciales de Algeciras, con arreglo a las condiciones reglamentariamente establecidas para ello, o alternativamente, se autorice la concesión de Comisiones de Servicios, a los funcionarios que lo soliciten, en los casos en que no sea posible solventar el problema atendiendo al mecanismo de la sustitución reglamentaria.
En Algeciras a 16-10-02
Fdo: EL MAGISTRADO JUEZ DECANO

Sr. SECRETARIO GENERAL DE LA DELEGACION DE JUSTICIA EN CADIZ.
Mi siguiente movimiento: (se ve que se alude a mi primer informe, que quiero recordar era de ocho folios aproximadamente).
A LA ATENCION DE Dª MARIA DULCE LEAL:
Por el presente le participo, en relación con la conversación telefónica sostenida el pasado viernes, en orden a completar la documentación relativa al establecimiento de un turno de sustituciones de Agentes en Algeciras, que no me ha sido posible localizar copia del informe emitido por el Magistrado Juez Decano, ratificando el primer Informe de este Secretario, por cuyo motivo me he puesto en contacto con la Delegación de Justicia en Cádiz, habiéndome comunicado que se buscarán y remitirán los referidos informes a Sevilla tan pronto como le sea posible.
En consecuencia adjunto le remito al presente, copia de los dos informes elaborados por este Secretario, y remitidos en su día a la delegación de Cádiz, significándole asimismo, que en el proceso de localización de la dependencia de la Consejería de Justicia en Sevilla que estuviere estudiando la cuestión, fui remitido a su Servicio Jurídico, donde no se encontraba la documentación remitida desde Cádiz, pero una vez expuestas las líneas generales del problema, se me apuntó, que la sustitución de los Agentes de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, no debía hacerse en ningún caso por los Funcionarios de este Servicio, por cuanto el mismo no tiene la naturaleza de servicio de Apoyo, y que a este fin, sí sería correcto contar con los funcionarios adscritos a la Audiencia Provincial de Cádiz como Servicio de Apoyo. Ello no obstante y dada la distancia y dificultad en las comunicaciones, lo que probablemente generaría problemas de aplicación práctica de esta modalidad, este Secretario mantiene su posición de considerar que la fórmula correcta es la sustitución de los agentes de un mismo centro de trabajo, sin perjuicio de que, en el caso de juzgados únicos, como menores o contencioso, se pudiera considerar la conveniencia de adscribir algún Agente Judicial como servicio de apoyo a la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Algeciras, y sin perjuicio también de reiterar, que el problema central es la falta de Auxiliares, que no de Agentes, agradeciendo de antemano el estudio de la presente solicitud y quedando a su disposición al teléfono 956-027568.
En Algeciras a 16-12-02 EL SECRETARIO DEL S.C.N.E.
El siguiente movimiento apoyado por el Decano:
JUZGADO DECANO DE ALGECIRAS:

Dirijo a Vd. el presente a los fines y efectos de que se proceda a resolver definitivamente el problema derivado de las sustituciones de los Agentes en Algeciras y que trae causa de haber amortizado una plaza de Agente en la mayor parte de los Juzgados de esta plaza.
En el día de hoy se me comunica que ha llamado telefónicamente el Agente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Algeciras al Secretario de dicho órgano, comunicándole que hallándose embarazada, y encontrándose súbitamente indispuesta y con dolores, va a solicitar la correspondiente baja, la que previsiblemente será de larga duración, y no será cubierta con interinos, lo que convierte en insostenible la situación del Servicio Común de Notificaciones, y exige la adopción urgente de una solución al problema generado, no en vano se me informa que en el día de hoy, sólo queda un Agente disponible para practicar diligencias de calle, lo que inevitablemente habrá de dar lugar a la suspensión de diligencias y/o señalamientos por defecto de citación, generando los correspondientes perjuicios económicos a terceros.
Se reitera por tanto el contenido de mi anterior informe, interesando que se establezca un turno de sustituciones entre los Agentes de los seis Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Algeciras, que constituyen el Centro de Trabajo donde sirven destino, fórmula que permite cubrir perfectamente el Servicio, dado que se cuenta con seis Agentes en dichos Juzgados y sólo tres Salas de Vistas y evita el tener que forzar innecesariamente la situación, como se viene haciendo coyunturalmente en beneficio del Servicio, y hasta tanto se adoptaba una decisión por el órgano competente.
De persistir la actual situación, le comunico que por el Servicio de Notificaciones se interrumpirá el apoyo que voluntariamente viene prestando entretanto se adoptaba una resolución por la Junta de Andalucía, lo que puede ser causa de la suspensión de vistas civiles y penales, lo que se comunicará oportunamente a los órganos de Gobierno del Poder Judicial.

En Algeciras a 15-1-03 EL MAGISTRADO JUEZ DECANO.

SRA. JEFE DE SERVICIO DEL DEPARTAMENTO DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA.
Sigo solo:

SERVICIO COMUN DE NOTIFICACIONES Y EMBARGOS DE ALGECIRAS:
Por el presente le participo que dado el agravamiento de la situación existente en este Servicio, en el día de hoy no se van a practicar citaciones en este Servicio, incluidas las urgentes, con previsible suspensión de juicios, lo que se comunica a los efectos de que se de una solución definitiva al problema planteado y de participar que por parte de este Secretario se declina toda responsabilidad dimanante de la situación generada. La situación a que se ha llegado trae causa de que, en el día de hoy, coinciden las siguientes circunstancias que no vienen sino a agravar la situación preexistente:
1) De los seis agentes de plantilla de este Servicio, dos se encuentran disfrutando de permiso reglamentario concedido con anterioridad a la fecha de hoy. Esto reducía la plantilla disponible del Servicio a la fecha del 14-1-02, a cuatro Agentes disponibles.
2) De los cuatro agentes restantes, uno de ellos se desplaza diariamente al macrocentro penitenciario de Botafuegos, con lo que solo quedan tres Agentes disponibles.
3) De los tres Agentes restantes, dos han sido requeridos en el día de hoy para celebrar juicios en los diferentes juzgados de esta plaza, concretamente en el Juzgado mixto numero 3 (donde se ha concedido permiso por asuntos propios a su Agente titular, en un día en que ya estaban señalados juicios) y en el Juzgado mixto numero 5 (donde la Agente titular que estaba haciendo la mudanza ha caído enferma, también en día de juicios).
4) El único Agente que resta en el Servicio, tiene que afrontar los embargos señalados y por tanto no puede atender las citaciones penales urgentes.
5) A todo esto se añade que uno de los Oficiales del Servicio permanece de baja desde hace mas de 40 días, y que el Auxiliar dispone de horas sindicales que utiliza en el modo reglamentario.
6) No parece necesario recordar además, que al haberse asignado a este Servicio Común funciones ajenas a un Servicio de Notificaciones, tales como certificación del traslado de escritos entre Procuradores, recogida de comparecencias quincenales, y tramitación de exhortos, no es posible afrontar esa multiplicidad de tareas en estas circunstancias.
7) Se ignora cuantos Juzgados mixtos de Algeciras solicitaran mañana el concurso de los Agentes del Servicio. Lo único que puede afirmarse con seguridad, es que mañana es día de comparecencias quincenales, lo que requiere de dos personas a tiempo completo y que además de los embargos pendientes, hay señalado un lanzamiento.
Por todo lo expuesto se interesa urgente solución a la petición planteada por el Iltmo. Sr. Magistrado Juez Decano de Algeciras, al objeto de evitar, entre otros extremos, que se produzca un conflicto en Algeciras entre los Juzgados y el Servicio, y que para su resolución haya de darse entrada a los órganos de Gobierno del Poder Judicial, cuando se trata de un tema, que en principio es única y exclusivamente de competencia de la Junta de Andalucía, segun la normativa vigente.
En Algeciras a 14-1-02 EL SECRETARIO DEL S.C.N.E.

SR. JEFE DEL SERVICIO DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA.
La Junta no se pronuncia.

SERVICIO COMUN DE NOTIFICACIONES Y EMBARGOS DE ALGECIRAS

Por el presente se pone en su conocimiento, que con efectos de 10-2-03, queda sin efecto la colaboración voluntaria que por este Servicio se venia prestando en orden a suplir las faltas de Agentes Judiciales de los Juzgados por motivo de permiso, ausencia, vacante o licencia de los Agentes titulares de cada uno de los seis Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Algeciras, con ocasión de la celebración de juicios, por cuyo motivo, de reproducirse la situación que esta en el origen de la prestación de esta colaboración, le participo que deberá acudirse al mecanismo de la sustitución entre los seis agentes de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción por constituir el mismo centro de trabajo, o alternativamente requerir a la Administración Competente, en este caso la Junta de Andalucía, para que de solución al problema de las sustituciones de Agentes en Algeciras, significándole que la cuestión, pende de resolución, ante Doña María Dulce Leal, Jefe de Servicio del Servicio de gestión de recursos humanos de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía. (Plaza de la Gavidia nº 10 41071 Sevilla), desde el 16-12-02, (955-031905) al que podrán dirigirse para cualquier aclaración en relación con este particular.
En Algeciras a 10-2-03
EL SECRETARIO

SR. SECRETARIO DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN NUMERO ____ DE ALGECIRAS.

Un saludo.

Invitado

#24 Mensaje por Invitado »

Gracias Carlos. Ya me he hecho una idea. ¡ Y a disfrutar, que te lo mereces !

Responder