PARA CUANDO LAS RETRIBUCIONES VARIABLES 1ER. SEMESTREV 2010
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
De nuevo vuelvo a dudar que nuestro cuerpo sea de verdad "superior". Has ganado 9000 euros brutos, te quitan 2700, unos 300 de mugeju, cobras 6000 netos y te quejas??felidae escribió:Compañeros: Acabo de recibir la nómina y me he quedado patidifusa. Me han aplicado un 30 % de IRPF, con lo cual Hacienda se ha llevado 2.700 euros. Estoy por llamar al CAU pero me parece que para el caso que me van a hacer... Esto me parece una burrada. ¿Qué os parece?
Me refiero, con 9000 brutos te han quitado lo que te corresponde. A mi con 7000 brutos me han quitado el 30% también (2100 euros), lo mismo que me quitaron el año pasado con 6500 brutos.
El programa del CAU se ajusta automáticamente a ese incremento retributivo (productividad) inesperado y no cuantificable de antemano.
En resumen, el programa dice "ei, este tío o tía ha pasado en un plumazo de 45000 euros al año a 47000, ya que le han dado 2000 de productividad" (por ejemplo).
De 45000 tendría que pagar (por ejemplo) 9000 y ya íbamos bien reteniéndole el 20% (por decir) pero ahora con 47000 son 9400, así que esos 400 de más se quitan subiendo la retención de esa última nómina del año. (todo eso se hace informáticamente).
- Terminatrix
- Moderador
Pues yo cobro muchisimo menos y , del 24 % habitual, han pasado aplicarme en esta nómina un 30 % . Así que no me han rebajado ni trienios ni extraordinaria , pero para el caso es lo mismo . Supongo que es por lo que indica el usuario anterior 

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
De dónde calculas que he cobrado 9.000 euros brutos? Ojala! Exactamente 7.919 que con las retenciones calcula: se ha quedado en 5.163,23 euros. Así que me parece que la "pringá" soy yo. Las retribuciones variables más otro pellizo más se lo ha llevado íntegramente Hacienda.PRINGAO DE TERCERA escribió:9000 EUROS BRUTOS QUE HAS COBRADO, ME PARECE QUE TODAVÍA TENGO MARGEN...
ES LA MEJOR NOTICIA QUE HE LEIDO EN EL FORO EN UNA TEMPORADA
Saludos,
¿No deberíamos hacer algo? Es que estamos tan paraditos, hagan lo que nos hagan, que saben que pueden hacer con nosotros lo que quieran porque ni protestamos.
Mirad los internautas: han frenado la ley Sinde.
Yo creo que ha llegado el momento de actuar, porque visto lo visto, me temo que el año qu viene nos meten otro recorte.
Saludos a todos los compañeros y os deseo una feliz navidad.
Mirad los internautas: han frenado la ley Sinde.
Yo creo que ha llegado el momento de actuar, porque visto lo visto, me temo que el año qu viene nos meten otro recorte.
Saludos a todos los compañeros y os deseo una feliz navidad.
Eso que dices es incierto. Los funcionarios también teneis vuestra productividad incluida de manera fija en vuestra nómina y negociada por vuestros "santos sindicatos".FUNCIONARIO PRINGAO escribió:¿ Que es perprejidad y que puede provocarla ? Perpleja estoy yo , que cobro 1600 netos cada mes , después de 16 años de servicio y nadie me da unan productividad por hacer MI TRABAJO.
Y "pringaos" somos todos.
Saludos pringaos.
Yo cobro unos 1.800 euros (es decir, 200 euros más que nuestra indignada funcionaria). Hago desde las carpetillas de los procedimientos hasta poner autos de todo tipo que le corresponderían al Juez, y respondo hasta de la muerte de Manolete.
Por 200 euros más, insisto. Así que sí, perplejo me hallo.
Por 200 euros más, insisto. Así que sí, perplejo me hallo.
Has dado en la Diana, compañera. Y yo le diría a "perpleja" que las retribuciones variables no son por hacer NUESTRO TRABAJO sino trabajo extra y que como ha dicho la compañera anterior, ellos también tienen sus retribuciones variables EN TODAS LAS NOMINAS, pero en vez de llamarse retribuciones variables se llama PRODUCTIVIDAD. Que no digan verdades a medias.atracada escribió:Mi perplejidad la provoca el hecho de llevar 27 años de ejercicio, haciendo MI TRABAJO y parte del trabajo del Juez, del trabajo del Gestor y del tabajo del Tramitador, cobrando cada vez menos porque mis retenciones son las de un alto cargo del Gobierno.
¿Captas?
Feliz Navidad a todos los compañeros.