En la interposición de recurso de apelación contra un Auto de procesamiento el Letrado apelante pide que se remita a la A.P. testimonio de particulares comprensivo de todos los folios del Sumario, indicando expresamente "del primero hasta el último".
El Sumario tiene siete volúmenes. ¿Se puede pedir todo, indiscriminadamente?
testimonio de particulares
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Carlos Valiña
- Contactar:
A mi juicio, (tomalo con cautela que no me he mirado la ley) lo primero que hay que mirar es cual es la resolucion impugnada. Si se recurre contra una cuestion puntual no tiene sentido pedir todo y hay que decirle que no y que designe los particulares que tenga por conveniente.
El problema puede estar en un caso como este, pues en principio para valorar si un auto de procesamiento procede o no, probablmente habra quemirarse todo lo actuado a ver si hay indicios de un probable delito.
En un caso asi, salvo que la audiencia no lo devuelva que no lo se, se me ocurren dos soluciones "de las mias" jeje:
Una hablar con el Secretario de la Audiencia a ver si le vale remitirle el procedimiento completo y que te lo devuelvan. (no recuerdo o nunca supe si la audiencia se tiene que quedar obligadamente con todo el testimonio para su "archivo", probablemente si, pero quiza podrian hacer una excepcion.
Dos decirle al Letrado que tiene los autos en Secretaria a su disposicion para su examen, designacion de los extremos concretos que considere imprescindibles dado su volumen y que una vez designados, se participe a su representacion procesal que facilite al Juzgado las copias oportunas (puesto que el tiene copia completa en su despacho) para su testimoniado. (no me acuerdo bien si la ley dice algo de que se haran a su costa, pero me suena que si). Esta solucion habria que mirarse un poco la ley pero podria funcionar.
Saludos.
El problema puede estar en un caso como este, pues en principio para valorar si un auto de procesamiento procede o no, probablmente habra quemirarse todo lo actuado a ver si hay indicios de un probable delito.
En un caso asi, salvo que la audiencia no lo devuelva que no lo se, se me ocurren dos soluciones "de las mias" jeje:
Una hablar con el Secretario de la Audiencia a ver si le vale remitirle el procedimiento completo y que te lo devuelvan. (no recuerdo o nunca supe si la audiencia se tiene que quedar obligadamente con todo el testimonio para su "archivo", probablemente si, pero quiza podrian hacer una excepcion.
Dos decirle al Letrado que tiene los autos en Secretaria a su disposicion para su examen, designacion de los extremos concretos que considere imprescindibles dado su volumen y que una vez designados, se participe a su representacion procesal que facilite al Juzgado las copias oportunas (puesto que el tiene copia completa en su despacho) para su testimoniado. (no me acuerdo bien si la ley dice algo de que se haran a su costa, pero me suena que si). Esta solucion habria que mirarse un poco la ley pero podria funcionar.
Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
En casos similares, he dicho a la parte solicitante que concrete folio por folio lo que necesita, pues hay algunos, como resoluciones de simple unión de despachos que son inocuos, y ha funcionado, pero me da a mi, que un sumario de tanto calibre, lo que la defensa está esperando son negativas para nuevos recursos y enfollonar más el procedimiento.
Creo que una solución es aceptar la petición dirijida exclusivamente a los folios importantes. Pueden ser muchos o pocos.
Pero si todo es estratagema para recurrir, recurrirá.
Saludos
Creo que una solución es aceptar la petición dirijida exclusivamente a los folios importantes. Pueden ser muchos o pocos.
Pero si todo es estratagema para recurrir, recurrirá.
Saludos
A mí me ha funcionado requerirle para que designe los particulares concretos, toda vez que por el volumen de la causa y por la ausencia de medios personales y materiales, el fotocopiado de toda la causa puede suponer una dilación indebida en el procedimiento directamente imputable al Sr. Letrado.
Siempre y cuando de un vistazo se pueda considerar que hay mucha "paja" en el procedimiento, y consideres que no es en absoluto imprescindible el fotocopiado desde el primer folio hasta el último, segun te indica.
Hasta la fecha, en varios años me ha funcionado a la perfección, y los Letrados han reaccionado debidamente.
Siempre y cuando de un vistazo se pueda considerar que hay mucha "paja" en el procedimiento, y consideres que no es en absoluto imprescindible el fotocopiado desde el primer folio hasta el último, segun te indica.
Hasta la fecha, en varios años me ha funcionado a la perfección, y los Letrados han reaccionado debidamente.