N.O.J.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

#26 Mensaje por Invitado »

El 10 empieza la NOJ en Burgos y luego en Murcia y así ya imparable.
Los compañeros de esas ciudades están muy de acuerdo con la NOJ, es más son los impulsores de la reforma.
A ver que tal.......

Carlos Valiña
Contactar:

#27 Mensaje por Carlos Valiña »

Me gustaria saber si hay algun Secretario de base de Burgos o Murcia que este de acuerdo con la anterior afirmacion.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#28 Mensaje por Invitado »

Los de Burgos no se atreven ni a rechistar no sea que su ilustre, listo, inteligente e impulsador Secretarrio coordinador se entere........

Alberto Martínez de Santos
Contactar:

NOJ en CATALUÑA

#29 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Estructura y organización de la oficina judicial en Cataluña. Decreto 169/2010, de 16 de noviembre, sobre estructura y organización de la oficina judicial en Cataluña (DOGC de 26 de noviembre de 2010).

Esperaré nuevas valoraciones, estudios, informes y recomendaciones varias, pero es interesante este camino en el que cada uno hace la guerra por su cuenta y alguien está metido (o no) en la de todos.

Más aquí http://justiciayprehistoria.blogspot.co ... aluna.html

Nota.- No pondría reparos a que citarías la fuente (el BLOG y este FORO )en vuestras informaciones. Gracias. Hace frio ahí fuera ¿verdad?.

Invitado

#30 Mensaje por Invitado »

El Juez de mi Juzgado (lo que toda la vida ha sido "mi Juez" pero a muchos secres les fastidia el término coloquial) ha pasado hoy un par de horas con vocales del CGPJ, en un encuentro informal propiciado por aquellos con toda una jurisdicción de gran ciudad. Me ha explicado que lo que les han venido a decir es que esto marcha y es imparable. Que la VOJ está "muerta y más que muerta" y que "no se resucita ni con electroreanimación". Que la implantación la NOJ será dolorosa pero finalmente exitosa. Que montar un Juzgado cuesta 300.000 euros en total. Pero que en tiempos de crisis hay que ser imaginativo, y el CGPJ siéndolo ha conseguido del MJU el compromiso ( :shock: ) de que en junio tenemos en el BOE los Juzgados de instancia como unidad judicial básica. Primero les han explicado que tenían por finalidad unificar criterios, pues serían órganos pseudo-colegiados de 20 o 30 jueces que en asuntos relevantes podrían unificar criterios. Pero luego, ante las críticas y preguntas han acabado por reconocer que la verdad es que no está claro el modelo, que los criterios nunca serían vinculantes así que puede que no se unificaran, y que, en fin, es el único modo de tirar adelante que salgan más plazas de juez, porque el MJU y las CCAA no tienen pasta para crear juzgados, pero sí para crear plazas de juez, así que en unos Juzgados de instancia con servicios comunes y secretarios comunes, se podrían ir aumentando plazas de juez con poco coste. Por cierto, aviso a navegantes: los 3 Juzgados de ejecutorias en social BCN (marco de la reunión) los llevarán en pocas semanas una sola Juez y seis secretarios (los que actualmente los ocupan, pues están reforzados). Los otros dos jueces pasan una a la sala (ha aprobado especialización) y el otro a adscripción territorial (jueces "volantes" sin destino fijo y llamado a cubrir vacantes puntuales). El tiempo pasa, el CGPJ va moviendo ficha, el MJU le sigue bailando el agua (les dijo "vale, no queda claro quién tiene que ocuparse de la salud laboral de los jueces, si tú que les nombras o yo que les pago, así que firmemos un convenio y tú te encargas de todo con la partida que yo te doy"...y ahora en unas semanas el CGPJ les da a los jueces moden USB para conectarse (sólo) con la base de datos del idem. Mola. Pero cuando he sabido que el CGPJ está feliz porque los fines de semana hay una media de 1.300 conexiones con identificadores diferentes (1.300 jueces diferentes, vamos) a la base de datos de legislación y juris del CGPJ, no me han dado nada de envidia. Les dan un USB para que puedan trabajar...estén donde estén de vacaciones o de fin de semana. Qué envidia.

Invitado

#31 Mensaje por Invitado »

Añado: uno de los vocales les ha dicho "yo puedo decir que lo he visto. He visto la NOJ. En cinco años la justicia tendrá poco que ver con lo que conocemos hoy día." Ha reconocido que está costando, que a los SJ se les hace raro (a algunos) que no haya un Juez en las cercanías, y a los Jueces se les hace raro no tener expedientes encima de la mesa. Ha reconocido que por ahora el principal problema es que a unos y otros les cuesta "recolocarse". Les ha dicho que los SJ son profesionales sobradamente preparados y se ha de aprender a aceptar que en materia procesal la batuta será suya.
Y a mi que por otro lado me ha llegado que en la NOJ Burgos al fallar el expediente digital han acabado llevando en unas libretitas los datos de toda la vida...

Responder