PARA EL ADMINISTRADOR: Y EN REFERENCIA CON LOS SECRES SUSTIT

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Invitado

PARA EL ADMINISTRADOR: Y EN REFERENCIA CON LOS SECRES SUSTIT

#1 Mensaje por Invitado »

Siguiendo el consejo del mismo abro post en relación a la falta de sensibilidad que desde mi punto de vista tiene la persona que escribio en otro mensaje "me gustaria saber cuando se queda sin trabajo"....en primer lugar especificar que tiene todo el derecho a saberlo, y que dia abajo o arriba tiene mas o menos la información (sera para finales de noviembre), tampoco se sabra a ciencia cierta porque dependera de si su titular se acoje a los 20 dias de posesion. Lo que realmente se infiere de ese mensaje......es que esta enfadada/molesta/malhumorada por perder una plaza rica, con un sueldo mediano alto que a mucha gente le gustaria tener (y que si se compara con lo que ganan muchos abogados en el ámbito privado es buena. Uno cuando sabe que ocupa una plaza de grupo a en forma de sustitución debe ser consciente que cobra mucho dinero y que ejerce una jefatura sobre un personal que si ha aprobado unas oposiciones y que probablemente tenga mas conococimiento del derecho procesal que el sustituto que no es gestor.......Este es mi punto de vista, sin ofender, respetando el derecho de todo el mundo a decir lo que piensa, pero la palabra SUSTITUCION es lo que signfica que no es nada tuyo y que visto como esta el panorama laboral, deben dar gracias por acceder durante un tiempo a ese sueldo. Que hacen un trabajo encomiable, como cualquier persona que trabaja en la administración publica, ni mas ni menos. Como último decir que como me alegro de la preferencia que tienen los gestores en la preferencia de acceder a estas plazas, que al menos elllos aprobaron unas oposiciones casi tan duras como las de secres.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Pero que ocho cuartos, que lo único que se pretende es saber si a un sustituto le han cogido o no la plaza. Que no existe ninguna valoración positiva o negativa del acto de tomar la plaza por el opositor que la gana ni del sustituto que la suelta señor. O al menos yo no he leido nada al respecto. Al revés mucha inquina por la otra parte. A ver si nos olvidamos de bravatas sobre el tema. Información y punto es lo que han pedido esos sustitutos. Aquí el único que pone sobre el papel sentimientos que experimenta al saber que un titular pisa la plaza a un sustituto es aquel que ni le va ni le viene. Un poco de madurez y a centrarse en lo personal de cada uno que el resto sabrá ingeniárselas para vivir o malvivir con mayor o menor felicidad.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Sabes lo que pasa que yo soy un desgraciado, que estuve 3 años estudiando unas oposiciones, las de auxilio judicial sacrificando mucho dinero, esfuerzo y tiempo para poder sacarme unas oposiciones. Y ahora escucho habitualmente que que pena de secretarios sustituos que tienen que irse de sus plazas, que han estado 3 , 8 o 14 meses en un plaza....que vayan al paro, que deshagan sus vidas durante unas temporadas y aprueben algunas oposiciones, es que la vida es muy bonita cogiendo una plaza funcionarial con su sueldo y con una calidad de vida sin haber pasado por una oposicion....coherencia........tu no quieres opositar me parece perfecto, pero tampoco optes a las plazas de justicia. Información se da, quien pueda, pero me acojo a mi derecho de libertad de expresión, comentando un tema que me parece oportuno, sin insultar y con respeto claro

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Lo de envidiar a los secretarios sustitutos es de una miseria moral absoluta. Tus quejas al maestro armero. Para que lo entiendas: al ministerio. ¿De dónde sale toda esta gente con tantas ínfulas? Que has aprobado una oposición ¿y qué? Mañana se pueden cargar el sistema de oposiciones o puedes amanecer muerto. Que no te has ganado un lugar en el cielo. Ah, que es que tu has hecho un esfuerzo y no te ha dado ninguna gloria y que sufran los demás. No, sufre tú. Los demás no es cosa tuya.

PipelineR

Abogados

#5 Mensaje por PipelineR »

http://www.elpais.com/articulo/carreras ... gser_8/Tes

Supongo que no se referirá a estos abogados. :wink:
Me parece que hay mucha adoración por lo que no deja de ser un sueldo, más bien escaso para las funciones que realizan los Secretarios Judiciales, que en épocas de crisis se ve menos escaso de lo que es.
Lo que tenéis que aguantar. Cuando no se trata de ir contra el sustituto por el hecho de serlo se pasa a ir contra el titular porque "manda mucho". :D
Abogado.

TITULAR

#6 Mensaje por TITULAR »

Este es mi punto de vista, sin ofender, respetando el derecho de todo el mundo a decir lo que piensa, pero la palabra SUSTITUCION es lo que signfica que no es nada tuyo y que visto como esta el panorama laboral, deben dar gracias por acceder durante un tiempo a ese sueldo.
Ahí les has dado. Es que el secretario sustituto actual no "sustituye" al titular en caso de necesidad, es que directamente ocupa la plaza durante años porque al Ministerio le da la gana. Se ahorra dinero en trienios, no se pueden mover de la plaza adjudicada y pueden hacerlos desaparecer de un plumazo sin finiquito, sin indemnización. En la empresa privada esto sería un escándalo. Aquí todo es posible y encima con el desprecio de sus compañeros.

¿Porqué crees que se aprobó el art. 31 ROSJ, el concurso-oposición excepcional? Cuando se llegan a un nivel de abusos como los actuales el Ministerio tiene la obligación de consolidar el empleo eventual.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Para el del art. 31 excepcional lo va a ser porque no va a haber ni oposiciones del turno libre.

Nada, nada que al final los sustitutos van a seguir viviendo del cuento mucho tiempo.

Como dice un compañero, pero de qué te quejas sino hacemos nada!!!Lo que hay que escuchar de personas que no se han esforzado en conseguir un puesto de trabajo.

Ay!!! :shock:

Responder