CREO QUE NOS ODIAN

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
BUHO

CREO QUE NOS ODIAN

#1 Mensaje por BUHO »

El Sr. Andic, empresario triunfador que de la nada ha llegado a ser la segunda fortuna de España, ha lanzado una bomba, pidiendo que los funcionarios puedan ser despedidos como en la empresa privada.
Pretenderá que médicos, profesores, Guardia civiles, etc., etc., etc., después de duras oposiciones (unas más que otras, pero siempre duras), algunos años de preparación, gastando dinero y con mucho sacrificio, a los seis meses, que el gobierno de turno, diga ¡a la puñetera calle!, como él puede hacer con sus empleados, muchas veces no por falta de rendimiento sino para evitar mejores salarios, antigüedades y otros derechos o para salvar sus beneficios.
Pero aún pareciéndome una parida de triunfador que se hizo a si mismo y quiere que los demás lo hagan igual, no es eso lo que más me duele de todo el tinglado que se ha montado, sino de los comentarios que “el pueblo”, unánimemente, en comentarios a la noticia en internet y en televisón, ha efectuado. Todos están conforme, todos lo habían pensado. Faltaría más. Seguro que son los que fracasaron en su intento de aprobar una oposición y ahora lanzan toda su bilis contra nosotros.
Por eso pegan a los profesores, a los médicos de guardia, a los policías.
A todos los epítetos que en otra línea de comentarios hacia Fernandez Soriano en Remodelación del Gobierno, añado la de villanos, esperpénticos, ladradores y fracasados.
Cada vez “el ciudadano”, “el justiciable”, el respetado españolito me da más asco.
Si quieren que lo diga, lo diré para que se queden tranquilo: PERDON POR SER FUNCIONARIO.
PERDON POR LOS AÑOS Y EL DINERO QUE PERDI PREPARANDO OPOSICIONES (en mayúsculas por que lo estoy gritando con indignación)
Saludos

ema

#2 Mensaje por ema »

A mí ya hace mucho que el españolito, que no el español, me da asco. No soporto a esta caterva de desarrapados intelectuales y morales, rellenos hasta las cejas de malicia, envidia y mezquindad.

De tener una pizca de inteligencia (y algo más), comprenderían que es mucho más interesante y provechoso tratar de mejorar que desear tirar hacia abajo y poner a su nivel a los que con esfuerzo y sacrificios lo han conseguido.

¡Eleven sus espíritus, españolitos, distínganse de las ratas!

De acuerdo

#3 Mensaje por De acuerdo »

El españolito medio no piensa en médicos, profesores etc sino, por ejemplo, en funcionarios de justicia y otros similares.

PipelineR

#4 Mensaje por PipelineR »

http://99porciento.blogspot.com/2010/02 ... spana.html

Pues parece que los tiros irían por ahí: contratación de unos años y luego fuera. Eso si, quedarían fuera jueces, fiscales y sj por eso de la autoridad y la policía como agentes. Claro que si lo ejecutan se acabaron los exámenes meramente memorísticos. En Inglaterra parece que también se lo plantean: http://www.publico.es/internacional/342 ... do-el-pais
Y en Alemania: http://www.lavanguardia.es/economia/not ... a-fin.html
Abogado.

Magistrado Granollers

#5 Mensaje por Magistrado Granollers »

En el caso de centroeuropa es un tema de flexibilidad ante las eventuales crisis, y quizá mas pretendiendo que existan condiciones laborales modificables (reducción de jornada y sueldo, etc) que despido a lo bestia. En el caso de España es pura y simplemente envidia mezquina, ganas de fastidiar al prójimo que tiene algo mejor o que se reputa que pueda ser mejor.

Aquí, al que sobresale se le pega, y cuanto mas fuerte mejor. Esa es la gran tragedia de España y la razón por la que no tenemos grandes talentos científicos o morales. El resto de la sociedad ya se encarga de marginarlos y etiquetarlos como indeseables por sus cualidades sobresalientes. Cualquier cosa que le haga al españolito medio recordar su propia bajeza moral e intelectual le saca de quicio.

Si esto se lleva a cabo, el nivel de los funcionarios caerá en picado porque lo que está claro es que nadie va a invertir años de esfuerzo y estudio en lograr un puesto de trabajo que, total, no es mejor que el de la empresa privada en cuanto a estabilidad y derechos laborales.

Allá ellos.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Candido.

#6 Mensaje por Candido. »

Es evidente que el españolito medio es mezquino y amoral, los que ahora disparan contra funcionarios antes, en épocas de bonanza, se reían de nuestros ridículos sueldos.
Pero tambíen es estúpido y se deja engañar por el mensaje de los políticos, estos habilmente están cargando contra los funcionarios para salvalrse ellos hacen pensar que funcionario es un personaje que esta tras una ventanilla leyendo el marca, cuando la mayoria son medicos maestros o policías.
Ocultan que la mayoria del presupuesto no se va en funcionarios de carrera sino en asesores, empresas publicas, ONG y fundaciones manipuladas.
Ocultan que ellos son los responsables de la pesisma organizacion de algunas admnistraciones.
Ocultan que ha dia de hoy se puede separar a un funcionario que no trabaja solo que no lo hacen por no pelearse con sus amigas los sindicatos.
El español inculto y envidioso consciente de que no saldrá del hoyo en muchos años se limita a exigir que todos vayamos al hoyo juntos.
Saludos mezquinos.

Candido.

#7 Mensaje por Candido. »

Por su puesto se me olvidaba el carácter inculto de los españoles, desconocen el porque del caracter inamovible de los funcionarios.
Desconocen que cuando esto no pasaba cada vez que cambiaba un gobierno cambiaba toda al admnistracion desde el ministro hasta los bedeles, cada uno colocaba a los suyos y mandadba a los de los otros al paro.
Diran los españoles que les da igual que nos busquemos la vida, pero el problema no era eso sino que el pais estaba constantemente paralizado por los continuos cambios de gobierno y admnistracion. Es necesario que la admnistracion funcione al margen de los cambios políticos porque sino el pais se paraliza.
Saludos analfabestias.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Pero convendrán conmigo en que hay compañeros que, amparándose que en su día aprobaron unas oposiciones, y por tanto son inamobibles de su puesto, hacen lo mínimo posible y, si puede ser incluso de ello se escaquean (que todos conocemos a alguien así...), y en esos caso yo sí vería bien que vieran peligrar su puesto de trabajo.

PipelineR

Masa

#9 Mensaje por PipelineR »

Ahondando en el último comentario, creo que aparte de la envidia y el odio -no veo que un tío que es multimillonario (http://www.forbes.com/lists/2010/10/bil ... _PPON.html) como Andic (http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/andic.htm) tenga por que tener envidia u odio, y no es ni español sino turco y judío- el trasfondo del tema es eliminar la inamovilidad del funcionario que no ejerza funciones de autoridad, con lo que quedarían fuera jueces, fiscales, SJ y FCs. Y si se quiere médicos y maestros, a los que se le ha dado una asimilación para evitar que les peguen (realmente es, a decir de algunos grandes médicos, contraproducente lo del médico-funcionario porque terminas encasillandote y paralizándote en una determinada plaza). Están pensando más bien en esa masa de funcionarios locales (que ni siquiera están cubiertos muchas veces por una oposición limpia ya que les pasan el examen con antelación) y autonómicos (en los que una gran parte no han pasado una oposición libre sino que son laborales funcionarizados).

En el caso de los Juzgados lo que deberían es hacer caso a los SJ cuando denuncian y no ceder ante los sindicatos pues si por un lado es cierto lo de la envidia española también lo es el desbarajuste de la administración debido a la propia inercia de un Estado que han destrozado más que fragmentado.

De todas formas son discusiones estériles pues ningún político español va a ponerle collar a ese perro del despido funcionarial y tampoco van a imponer seriedad en los mecanismos de control del funcionariado.
Abogado.

BUITRENEGRO

AL DE MAGO: YO PROPONGO PROCESAR A MUCHOS EMPRESARIOS

#10 Mensaje por BUITRENEGRO »

Ademas de que por ahora estoy esperando que alguien le conteste a este señor, y explique a la poblacion que si hay seguridad en muchos puestos de funcionarios es precisamente para garantizar su independencia, tambien le propondria que se procesara o se pidiera resposnabildiad a todos aquellos empresarios que despues de explotar a la gente con bajos sueldos, se largan con los nefecios fuera, dejan de pagar a sus trabajadores, llevan la producion a paises terceros, etcc.

Y todo esta sandances qu se oyen contra nosotros, acabaran cuando el empleo vuelva a crecer. Entonces nos volveran a pasar por las narices sueldos mejores, y se volveran areir en nuestras narices.

Candido.

#11 Mensaje por Candido. »

estimado pipeline
Ese es otro debate deben ser funcionarios todos los que lo son ahora, o lo que es lo mismo hasta donde debe llegar el estado (entendido como lo publico) y donde comienza lo particular.
Si mantienes que no todos los que son funcionarios deben serlo y qeu sus funciones deben quedar en el ambito de particular, los mismos que antes estaban en contra de los funcionarios ahora te acusaran de neocon, de liberal y hasta de fascista (por supuesto desconociendo el signficado de los tres terminos).
Yo en cambio coincido contigo menos estado y mas sociedad civil.
Saludos liberalizados.

PipelineR

Excesos

#12 Mensaje por PipelineR »

Estimado Candido: es evidente que en sus manifestaciones el Mr. Andic ha incurrido en un exceso verbal, a los que al parecer es propenso. Por eso supongo que desde la CEOE le han matizado. Y aunque este hombre no sea un envidioso -si lo fuera sería patológico- concuerdo que es muy probable que tal pecado capital rija el sentido del voto de esos conciudadanos que quieren despedir funcionarios. También estoy de acuerdo con Magistrado Granollers con que primero debieran hacer funcionar los mecanismos de control. Pero lo que si está claro que un país en el que la máxima aspiración de gran parte de la ciudadanía es ser funcionario (de lo que sea pero funcionario) tiene un problema. Claro está que esto no tiene nada que ver con el despido promovido con Mr. Andic. ;)
Abogado.

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

A un españolito de corta edad un dia le preguntaron.
¿Tu de mayor que quieres ser?.
Y respondió: yo, imbécil.
¿Y eso?
Porque mi padre siempre dice cosas como:
Mira que pedazo coche se ha comprado el imbécil del vecino de arriba, que es médico.
Menudo pedazo de chalet tiene el imbécil del notario.
Ya me gustaría a mi no trabajar por las tardes como el imbécil del funcionario del 2º A.
etc etc
(piensa así porque mientras ellos estudiaban la oposición, él veia tv basura hora tras hora en el sofá)

No hay remedio. Estos siempre dispararán al imbécil que sobresalga por encima de ellos.

En Italia, se salvaron el estatuto de los trabajadores: jueces, abogados del estado y, creo que sus multiples queridos cuerpos policiales. Y así les fue (con el aumento de la corrupción, claro)

Saludos y gracias por este foro

BUITRENEGRO

#14 Mensaje por BUITRENEGRO »

Seamos justos.

BOICOT A LAS TIENDAS DE MANGO. QUE NINGUN FUNCIONARIO LES COMPRE NADA. ASI SE TRAGARA LA ESTUPIDEZ QUE SOLTO.

BOICOT A MANGO

Terminatrix
Moderador

#15 Mensaje por Terminatrix »

Yo nunca he comprado nada en esa cadena , pero ahora voy a comprar 0 .

La noticia no es el que el impresentable ese haya dicho esto o lo otro.La noticia es : 3.000.000 de funcionarios boicotean MANGO
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#16 Mensaje por Invitado »

Vuelven al ataque.
Algunos comentarios a la noticia son tambien interesantes.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/1 ... 79738.html

Invitado

#17 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Vuelven al ataque.
Algunos comentarios a la noticia son tambien interesantes.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/1 ... 79738.html
Pues no me parece del todo mal algunas de las propuestas. En cuanto a los funcionarios, yo no me siento identificada con la descripción que hace de estos, debe estar refiriéndose a los enchufados arbitrariamente, a esos que les cae encima la cualidad de funcionario vía dedo y no oposición.

El caso es que lleva razón en cuanto a los muchos abusos que se cometen en este país de pícaros, y en que hay que poner solución.

ROBERT DE BRASILLAC

#18 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Que no se preocupe, que entre la baajada de sueldos, la congelacion y la inflacion, lo que no va aquedar gente, el dia que haya trabajo, para que aguante toda la mierda, que veiene a justicia, hospitales, colegios, comisarias y demas oficios publicos.

Si lo que dan ganas, si uno fuera mas joven, es emigrar a paises cuyos sueldos son mejores, donde todo el mundo cumple los deberes, y los emresarios pagan impuestos y no contratan en negro...

Qu el Presidente de la CEOE diga esto, es como si un mafiosos opina de cumplir la ley.

Ya estoy harto de tanto meno metido a cargos publicos.

Terminatrix
Moderador

#19 Mensaje por Terminatrix »

"hay que combatir a estos empleados públicos y decirles que no son dueños de sus puestos de trabajo, sino que trabajan para nosotros".

Esto lo aplicas a los alegres golfos del Senado y del Congreso y te viene pintiparado.
No hay cosa más vergonzosa que ver cómo viven y lo poco que frecuentan muchos de ellos su lugar de trabajo . No hay más que ver las imágenes de los telediarios . Algunos solo asisten cuando hay votación importante y encima son tan idiotas que se equivocan de botón :parienta:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#20 Mensaje por Invitado »

Si lo de echar funcionarios prepotentes lo dicen por los jueces, estoy plenamente de acuerdo.

ROBERT DE BRASILLAC

#21 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Creo que mas bien esta pensando en Hacienda, cuando investiga las cuentas de muchos de estso emresarios modelos. Ya sabemos muchos como acaban sentandonse en el banquillo por delitos economicos.
Y ademas si echan a los jueces, despues vas tu y todos lode justicia. No son los jueces los mas prepotentes, son la casta politicia , esa si que es dañida para el pais. Que te caiga mal un juez no significa pagar unos por otros.

PipelineR

Localis autonomicus

#22 Mensaje por PipelineR »

Pues yo no creo ni que se refiera a los funcionarios de justicia. Me da que tira a por toda la tropa de funcionarios locales y, en algunos casos autonómicos, que acceden con una cosa como: "se convoca UNA plaza (o 2 o 3) de administrativo del ayuntamiento de tal y tal" que al final aprueba uno/s que estaba/n ya dentro y es/son sobrino/s o demás familia del alcalde o concejal de turno. Entra/n de forma subrrepticia y luego lo/s funcionarizan pasándole/s el examen y poniendo méritos que sólo él/ellos cumplen y, si acaso poniendo en el caso práctico lo más raro que te puedas encontrar y que, por supuesto, le/s han pasado antes. Se crea como una mafia de intocables.

Hay una Sentencia que es una risa que anula toda una oposición no recuerdo si de bomberos en la que una de las preguntas era algo como: ¿qué hacer ante un quemado? Y la típica respuesta chorra: d) arrancarle la piel... El juez comprobó que el 80% de los mejores calificados la habían marcado como correcta, de la que dedujo, después de regodearse un poco en el razonamiento, que les habían pasado el examen. :D
Abogado.

Responder