Ayer he recibido una comunicacion del Secretario de Gobierno. En ella se nos dice que en cumplimiento del deber de colaboracion nos encarguemos de recabar las firmas de los Funcionarios.Pues yo creo que motivos hay más que de sobra, no para una sino para 10 huelgas generales. Y el más que probable fracaso de esta huelga sólo es en parte achacable a los sindicatos.
La mayoría de los que no hemos hecho huelga pero creemos que hay muchos motivos para hacerla (y somos legión) no hemos dejado de hacerla por culpa de los sindicatos sino por dos motivos claros:
1.- Porque nos jugamos el puesto de trabajo si la hacemos: no nos despedirán mañana, pero sí en un corto-medio plazo. En mi empresa (y creo que hoy en día en la mayoría, al menos de mi sector) estas cosas te marcan, y acaban pasándote factura. Y no está el horno para bollos. Encima con la nueva reforma laboral (principal motivo para esta huelga) les sale muy barato ponernos en la calle. Sinceramente, con hipoteca y dos hijos, malamente me puedo permitir que me echen de mi trabajo.
2 – Porque nos jode que nos quiten un montón de pasta de la nómina, y sabemos que no va a servir de nada: El gobierno no va a echar marcha atrás, y mucho menos cuando se sabe desde hace tiempo que va a ser un fracaso, porque, pese a lo que pensemos, la conciencia de clase obrera y de lucha social ya está perdida hace bastante tiempo. Ya no somos como nuestros mayores que luchaban todos a una, ahora miramos cada uno por nuestro propio culo y no tenemos lo que hay que tener para arriesgar algo para conseguir lo que nos interesa a todos. SOMOS UNOS COBARDES.
Olvidaros del PP y de los sindicatos, el problema somos los currelas. Ni es una huelga contra el PP como he leído por ahí, ni el problema está en los sindicatos. Somos nosotros, que vamos a ser capaces en poco tiempo de perder lo que nuestros mayores consiguieron con sangre sudor y lágrimas durante un siglo. Cuando hayamos perdido todos los derechos que nuestros mayores consiguieron, entonces a lo mejor somos capaces de volver a luchar.
Se me cae la cara de vergüenza cuando veo las que se montaban hace apenas 25 años por mucho menos que lo que nos están haciendo ahora… y lo veo desde internet, en el calorcito de mi oficina, repleta hoy de esquiroles.
Pero si queréis echar la culpa a otro de que no tengamos lo que hay que tener para luchar por lo que es nuestro, pues muy bien: ahí tenéis a ZP, al PP, a Méndez y a Toxo. Eso sí, cuando echéis la cuenta de todo lo que hemos perdido, no le echéis la culpa al gobierno ni a los sindicatos, haced un poquito de autocrítica.
Firmado: Un cobarde avergonzado de serlo.
El lamentable papel que nos envia la Comunidad Autonoma reza aproximadamente asi:
Y todos tan felicesFulanito de tal Fiscal, Secretario, Responsable IML, Juez de Paz
Certifica:
Que los funcionarios cuyas firmas constan al pie son los que no han participado en la huelga.
Firmado Don Doña...
Aparte de la nefasta descripcion observo lo siguiente:
a) Ponen a certificar al Fiscal que ya me parece dudoso, pero tambien al Juez de Paz, es decir no hay problema en imponer tambien atribuciones a alguien que depende del Consejo, pero ademas se cargan la fe publica administrativa en el Juzgado de Paz, no pidiendo la certificacion al que tiene la capacidad de certificar en este ambito, que es SEcretario del Juzgado de Paz, o el GEstor en Funciones de SEcretario.
b) Me piden que certifique y a su vez me piden que envie un doble parte de firmas uno a las 9 y media y otro a las dos y esto es una completa burla a nuestra profesion. Si certificamos no necesitamos parte de firmas alguna y si quieren parte de firmas yo nada pinto alli dando fe de nada. Es un personal que depende de ellos.
c) Para mayor dolor no es solo que no manden su propio personal a revisar si la gente ha venido al trabajo, es que ademas existen equipos para fichar en la puerta, qeu elaboran los correspondientes listados de fichajes y sin embargo via SG nos tenemos que comer el marron.
-----------
Y que decir dle programa vereda que nos acaban de enchufar en Cantabria es para hablar largo y tendido.
Un ejemplo: Las resoluciones que han hecho no es solo es que sean malas y ridiculas, es que pretenden que todos usemos las mismas, lo cual es un problema porque para cambiarlas hay que mutliplicar el trabajo de los Funcionarios y si no has de firmar unos bodrios que asustan.
Segun mis calculos una vez cada mes como minimo llevamos una collejam sufrimos una afrenta o somos objeto de burla en nuesstras "funciones" y la mayoria ni se entera.
Toda no, pero parte de culpa tenemos, si.
Saludos.