BOLSA DE SECRETARIOS SUSTITUTOS

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

BOLSA DE SECRETARIOS SUSTITUTOS

#1 Mensaje por Invitado »

Proximamente se convocara la bolsa de secretarios judiciales sustituos, en primer lugar decir que da un poco de pena: que el 30 por ciento de cuerpo sea sustituto, eso implica que este porcentaje a primera vista esta ejerciendo un puesto para el que no ha aprobado una oposicion (ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO SEAN VALIDOS O QUE NO HAGAN BIEN SU TRABAJO O INCLUSO MEJOR). Pero un dato cierto es que no han aprobado los examenes obligatorios. En segundo lugar sigo dando lastima que existiendo un número tan alto de interinaje no se convoquen mas plazas de nuevo ingreso, y que este porcentaje de plazas vacantes no se oferte en el concurso de traslado para los funcionarios titulares ya sea de nuevo ingreso o con cierta antiguedad.
Pero lo que da lástima, pena, escozor son sistema de baremación (y su aplicación) para seleccionar a estos sustitutos (repito, la inmensa mayoria son ejemplares, trabajadores y conocedores a la perfeccion de esta profesion) pero eso no implica que existan deficiencias en su modo de seleccion:
a) se valora excesivamente la antiguedad de ejercicio de las profesiones como letrados: el ser letrado no debe ser un merito tan importante como se establece, pues cierto es que su profesion no implica ni mérito ni capacidad para ejercer el puesto al que aspiran.
b)la regla de que los gestores procesales deben colocarse en primer lugar en las bolsas de secretarios, no se ejecuta materialmente, puesto que una vez confeccionadas las listas definitivas se observa que solo colocan a un número limitado de gestores. (vease el cupo de reservas de las bolsas, como por ejemplo de la comunidad de madrid, donde figuran gestores y en los puestos intermedios figuran letrados sin haber aprobado ni un solo examen de secretarios.)
c) deberia primarse de forma prioritaria el haber aprobado examenes de secretario judicial o judicatura para ser seleccionado en este cuerpo. Porque de lo contrario, como ahora sucede, los secretarios sustituoos se especializan en formarse en cursos y meritos, sin tener intención de aprobar las oposiciones de secretarios judiciales. Cpon el handicap de que pueden elegir una bolsa provincial y los que aprobamos las oposiciones nos vemos obligados a desplazarnos fuera de las provincias, una verguenza, ya que las plazas ofertadas son una porqueria.
Este tipo de situaciones son las que contribuyen a degradar este maravilloso cuerpo.
A mi no me importa que opositores con examenes aprobados sean sean secretarios sustituos o que gestores con experiencia ocupen estos cargos, pero porfavor los letrados a sus despachos y que no ocupen cargos que no les corresponden. Si quieren ser funcionarios que aproben ejercicios y que ingresen por lo que a mi juicio deberia ser la forma legal

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices,al final si estas de secretario sustituto te kedas cerca de tu casa, y si apruebs la oposicion te vas al destierro con tu vida y la familia hipotecada a la espera de un concurso en el k hemos de exogor k vuelvan a convocar todas las plazas desiertas y vacantes.Por que no tengo derecjo a elegir una plaza k ha quedado desierta y porque estaba congelado no la he podido pedir y ahora k m descongelo la ofrecem al turno libre?asi m premia el ministerio mi dedicacion.

Responder