EXAMEN PSIQUIÁTRICO YA
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Oye, me ha llegado eso de que "si la mayoría son mujeres la productividad cae en picado". ¿Fruto de una intensa disquisición o te ha venido así de repente a la cabeza la idea? Nene, permite que una improductiva Secretaria Judicial (con retribuciones por productividad suculentas sin hacer una sola sustitución) te dé un productivo consejo: si eres tonto calla, el silencio disimula mejor la necedad.
estoy totalmente de acuerdo con mi anterior compañera, mi juzgado a pesar de los deficits de plantillaestá compuesto actualmente solo por mujeres y el ambiente, trabajo y demás asuntos va fenomenal, con los retrasos normales que cualquiera pueda tener, sin segumientos ni extraños. A mi no me han dado el puesto por mi cara bonita, tenga una excelente productividad y curro de 8 a 15 horas, cosas que pocos pueden decir,así que propondría competir haber si somos tan poco competitivas como agunos piensan.
No se trata de machismo, sino de ser realista:
Mete a dos mujeres en un espacio vital reducido y pueden ocurrir dos cosas: Que se hagan amigas o que se odien.
Mete a tres mujeres en un espacio vital reducido y tendrás un conflicto seguro. Se despellejarán.
Es así, guste o no oirlo.
Saludos políticamente incorrectos.
Mete a dos mujeres en un espacio vital reducido y pueden ocurrir dos cosas: Que se hagan amigas o que se odien.
Mete a tres mujeres en un espacio vital reducido y tendrás un conflicto seguro. Se despellejarán.
Es así, guste o no oirlo.
Saludos políticamente incorrectos.
Respecto a lo que dice ema, creo que el invitado que lo dijo no se refería a las mujeres SJ sino al resto de funcionarias. Y en el caso de la invitada 10:41 que dice que todo va como la seda pues maravilloso, no coincide con lo que me dicen otras SJ con plantillas íntegramente femeninas. Yo no creo que baje la productividad pero sí que se generan conflictos diferentes y que hace, por ejemplo, que unas y otras guarden en su memoria las afrentas mientras que no es un tópico que los hombres somos como Homer Simpson: entre las cervezas, las mujeres, el fútbol y el trabajo no nos queda sitio en la cabeza para mucho más.
Pero es cierto, el hilo se ha ido hacia tierras espinosas. 

Abogado.
Pues volvamos a reconducir el tema; yo también soy partidaria de un examen psiquiátrico en profundidad a Jueces y Magistrados, teniendo en cuenta que en sus manos están decisiones que pueden afectar de manera importante a la libertad, patrimonio, relaciones familiares, etc. Las decisiones judiciales deben estar presididas por la responsabilidad, la sensatez, la ponderación y la más estricta independencia. Una utopía más...PipelineR escribió:Respecto a lo que dice ema, creo que el invitado que lo dijo no se refería a las mujeres SJ sino al resto de funcionarias. Y en el caso de la invitada 10:41 que dice que todo va como la seda pues maravilloso, no coincide con lo que me dicen otras SJ con plantillas íntegramente femeninas. Yo no creo que baje la productividad pero sí que se generan conflictos diferentes y que hace, por ejemplo, que unas y otras guarden en su memoria las afrentas mientras que no es un tópico que los hombres somos como Homer Simpson: entre las cervezas, las mujeres, el fútbol y el trabajo no nos queda sitio en la cabeza para mucho más.Pero es cierto, el hilo se ha ido hacia tierras espinosas.
Pues volvamos a reconducir el tema; yo también soy partidaria de un examen psiquiátrico en profundidad a Jueces y Magistrados, teniendo en cuenta que en sus manos están decisiones que pueden afectar de manera importante a la libertad, patrimonio, relaciones familiares, etc. Las decisiones judiciales deben estar presididas por la responsabilidad, la sensatez, la ponderación y la más estricta independencia. Una utopía más...PipelineR escribió:Respecto a lo que dice ema, creo que el invitado que lo dijo no se refería a las mujeres SJ sino al resto de funcionarias. Y en el caso de la invitada 10:41 que dice que todo va como la seda pues maravilloso, no coincide con lo que me dicen otras SJ con plantillas íntegramente femeninas. Yo no creo que baje la productividad pero sí que se generan conflictos diferentes y que hace, por ejemplo, que unas y otras guarden en su memoria las afrentas mientras que no es un tópico que los hombres somos como Homer Simpson: entre las cervezas, las mujeres, el fútbol y el trabajo no nos queda sitio en la cabeza para mucho más.Pero es cierto, el hilo se ha ido hacia tierras espinosas.
Yo también me apunto a reconducir el tema y como soy Magistrado digo desde ya que no tengo ningún inconveniente en pasar un test... psicológico. A lo que no estoy dispuesto de ninguna manera es a someterme a un examen psiquiátrico porque, que yo sepa, los psiquiatras se ocupan de las enfermedades mentales, como médicos que son, y aunque sólo sea por el principio "in dubio pro reo" habrá que convenir que los Jueces no somos "per se" sospechosos de ser enfermos mentales. ¿o sí? 

Locura
Todo el que trabaje en un Juzgado debería tener un test como los de los controladores aéreos. No es que la mayoría de los jueces estén locos (lo malo es que cuando hay uno que lo está, es muy dañino) pero si que debieran tener un control psicológico (que no psiquiátrico) dirigido a control del stress, asumir el trabajo en equipo, interiorizar el respeto hacia el Secretario Judicial no cayendo en el juego sucio y sibilino de algún funcionario que intenta socavar la potestad directiva del mismo...
Porque al final pasa lo que pasa. El Juez, viendo que socialmente su figura no es respetada, siente como su organismo puede experimentar convulsiones internas que amenazan con manifestársele esporádicamente en forma de actitudes déspotas a modo de brotes epidémicos
. Y puede ser un círculo vicioso. Más que locos en el sentido de "enajenación mental" es el entender de forma equivocada el concepto de autoridad.
De ese polvo nacen actitudes como la de la Juez que cierra dos perfumerías por un conflicto privado (y bastante absurdo por cierto).
Y en el otro extremo, el Guardia Civil que ante el requerimiento de una Juez mostrando el acuerdo de la Audiencia Provincial de Málaga para que le deje pasar al parking le dice que nones, que está lleno y obedece órdenes... Ante esto: denuncia por desobediencia (archivada)... Se llega a situaciones kafkianas.
Y todo deriva de una sola fuente: no hay respeto, el principio de autoridad hace aguas y de ahí esas actitudes reactivas.

Porque al final pasa lo que pasa. El Juez, viendo que socialmente su figura no es respetada, siente como su organismo puede experimentar convulsiones internas que amenazan con manifestársele esporádicamente en forma de actitudes déspotas a modo de brotes epidémicos

De ese polvo nacen actitudes como la de la Juez que cierra dos perfumerías por un conflicto privado (y bastante absurdo por cierto).

Y en el otro extremo, el Guardia Civil que ante el requerimiento de una Juez mostrando el acuerdo de la Audiencia Provincial de Málaga para que le deje pasar al parking le dice que nones, que está lleno y obedece órdenes... Ante esto: denuncia por desobediencia (archivada)... Se llega a situaciones kafkianas.
Y todo deriva de una sola fuente: no hay respeto, el principio de autoridad hace aguas y de ahí esas actitudes reactivas.

Última edición por PipelineR el Vie 30 Jul 2010 4:35 pm, editado 1 vez en total.
Abogado.
¿Cuántas de las jubilaciones de jueces y magistrados por incapacidad permanente que se lee con mucha frecuencia en el BOE son por problemas psiquiátricos reales?,
¿Hay algún estudio?,
¿si los síntomas que terminan en esa situación son detectables con mucha antelación quién es el responsable del mantenimiento en su puesto del presunto loco?
¿quién responde del daño ocasionado a los justiciables y a quienes lo padecen día a día?
¿Hay algún estudio?,
¿si los síntomas que terminan en esa situación son detectables con mucha antelación quién es el responsable del mantenimiento en su puesto del presunto loco?
¿quién responde del daño ocasionado a los justiciables y a quienes lo padecen día a día?
Es cierto que ha habido Jueces con problemas mentales, los hay y los habrá, como también Secretarios (recuerdo a uno que estrelló su coche contra la puerta del garaje de los juzgados porque quería salir, o entrar, no sé muy bien qué) y también funcionarios (alguno hubo que desmontó el ordenador porque decía que sus compañeros entraban en él por las noches y le metían "cosas"). He visto de todo, como verás. No creo que haya un estudio de lo que dices y en cuanto al mantenimiento de esas personas en su cargo, es complicado. A mí también me gustaría que las cosas funcionasen mejor, sobre todo por el justiciable que las padece, pero no es tan facil demostrar la incapacidad de una persona por razones mentales. Supongo que igual afectará a médicos/as y enfermeros/as, a arquitectos y aparejadores, ingenieros o Inspectores de Hacienda. Las cosas son así y tenemos que aprender a vivir con estos problemillas. Ya sabes, el que esté libre de pecado...
- Carlos Valiña
- Contactar:
La cuenta del juzgado deberia de tener "doble llave".
Es lo sensato.
Ha habido veces que incluso asi se han puesto de acuerdo juez y secretario, en este caso ludopatas si no recuerdo mal, para el correspondiente saqueo, pero es mas dificil que tal suceda.
Saludos
Es lo sensato.
Ha habido veces que incluso asi se han puesto de acuerdo juez y secretario, en este caso ludopatas si no recuerdo mal, para el correspondiente saqueo, pero es mas dificil que tal suceda.
Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
-
EXAMEN MEDICO
Lo mas razonable seria que cada diez años de servicio, hubiera un examen medico y psiquiatrico obligatorio, para todos los funcionarios publicos.
Asi se podria detectar a tiempo muchas enfermedades de esas que ahora llman profesionales, y que en el campo burocratico afectan sobretodo a la mente.
Despues es cuestion de regular como se valorian los resultados, recursos, reclamaciones, etc, en fin establecer las debidas garantias con el fin de evitar malas interpretaciones.
Ademas seria un aviso para que ya ni se presenatran a las oposiciones, los tarados ya declarados.
Asi se podria detectar a tiempo muchas enfermedades de esas que ahora llman profesionales, y que en el campo burocratico afectan sobretodo a la mente.
Despues es cuestion de regular como se valorian los resultados, recursos, reclamaciones, etc, en fin establecer las debidas garantias con el fin de evitar malas interpretaciones.
Ademas seria un aviso para que ya ni se presenatran a las oposiciones, los tarados ya declarados.