exhumacion cadaver

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Comonuevo

exhumacion cadaver

#1 Mensaje por Comonuevo »

Tengo que exhumar a un difunto enterrado para la practica de una autopsia, pero la verdad no se bien como hacerlo. ¿Es una diligencia del forense?, ¿hay que levantar acta de la exhumacion y su traslado al Instituto de Medicina Legal? ¿ Quien se encarga de los gastos de exhumacion y traslado?

Agredezco cualquier colaboracion.

Gracias

Terminatrix
Moderador

#2 Mensaje por Terminatrix »

Marronazo te ha caido . Mis condolencias :cry:

Yo he hecho dos y ambas han sido para toma de muestras , con lo que no ha habido traslado del cadáver .
En este caso , creo que los gastos derivados del traslado al IML los debe sufragar el que haya pedido la autopsia .

Siempre hay que levantar diligencia de la exhumación. Datos sucintos : quién interviene , quién auxilia , que se procede a la apertura del nicho o tumba nº tal y poco más .

Es bastante desagradable , así que , salvo que des con un forense mala baba, que no suele ser el caso , siempre te hacen la merced de dejarte un poco separado para que no te impresiones en demasía .

Suerte y que te sea leve.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder