CUANTÍA PROCEDIMIENTO PENAL

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
FIDES

CUANTÍA PROCEDIMIENTO PENAL

#1 Mensaje por FIDES »

Estoy en un Juzgado de lo Penal y se me ha planteado en una impugnación de costas por excesivas respecto a la minuta del Letrado que criterio debo tener en cuenta a la hora de fijar la cuantía del proceso cuando hay responsabilidad civil.
Si bien en un proceso civil está claro. Es la demanda la que fija la cuantía del pleito y si se impugna en la contestación o en la vista del verbal será con carácter previo cuando se fije y se produce la "perpetuatio" de la cuantía, en el ámbito penal me surge la duda si hay que tener en cuenta el importe de responsabilidad civil interesado por el Fiscal, que ocurre cuando concurre acusación particular.
¿Qué opinais?
Gracias

PENA

#2 Mensaje por PENA »

Entiendo y asi lo hago yo que el criterio a seguir no es el de la cuantía del procedimiento que no existe como tal en el ámbito penal sino lo dispuesto en los criterios profesionales en cuanto a reducir al mínimo que marca cada uno de los colegios la minuta de los letrados cuando se condena en costas al litigante contrario es decir en el caso de las costas de la acusación particular.
En cuanto al criterio que cobran como responsabilidad civil, yo tengo en cuenta para calcularlo la que se fija en sentencia.

Responder