ACTA

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
MARA

ACTA

#1 Mensaje por MARA »

¿Estais haciendo el acta por ordenador?es que yo no tengo velocidad y claro me cuesta ¿recogeis la prueba con todo detalle,direccines, oficios....?gracias

Carlos Valiña
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

En penal hay tres tipos de actas, sin conformidad, con conformidad y suspension. En los tres casos entro con modelos, el de suspension solo hay que rellenar el motivo y la nueva fecha en su caso, el de conformidad me he hecho uno bastante completo con muchos recuadros para poner cruces de forma que apenas solo tengo que añadir la modificacion de la calificacion fiscal a mano, y en la de sin conformidad, se incluyen solo nombres y dnis de testigos peritos y alguna cosa rara que pase, con lo cual no hay que escribir nada a maquina y no tengo que entrar con tramitador.

Tenemos equipo de grabacion en Sala obviamente.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

MARA

ACTA

#3 Mensaje por MARA »

CARLOS gracias por contestar, pero ¿que has hecho grabar las actas en el ordenador de la sala?

invitadoR

#4 Mensaje por invitadoR »

Hazte un modelo de Acta y le dices a los funcionarios que en cada juicio te lo dejen en borrador en la aplicacion informatica

Carlos Valiña
Contactar:

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

La opcion del ultimo invitado tambien es valida, pero hay que andar con el ordenador en la Sala, y pendiente de que los Funcionarios metan a todos los intervinientes.

Yo pongo comparecen todos los acusados y un cuadrito por ejemplo y ahi pongo la X y ya esta.

El Funcionario de Auxilio graba el juicio en el disco, y yo relleno ese acta sucinta donde todo esta impreso salvo algunos detalles pocos que van a mano. Desde que entro en vigor la retro-reforma he indicado que se graben tambien las conformidades, a pesar de que tengo el acta sucinta para dar mas peso a la grabacion y menos al acta, en la que figuran algunas cosas a mano como la modificacion de la calificacion por el fiscal.

Yo creo que hay que ir a la E de M de la ley para tener un norte claro en este asunto.

La E de M quiere actas legibles porque dice son mayor garantia para el acusado, esto es, que quede perfecta constancia de lo que se dijo. Eso lo acredita una cinta mejor que yo. Mi presencia es en realidad para acreditar quienes son los intervinientes y poco mas, no se pierde ninguna garantia por reflejar eso a mano, y si se pierde si hay que traer un Tramitador para este fin ralentizando la oficina. Mientras la camara funcione Grabacion y acta sucinta preimpresa con cuatro aditamentos a mano, me parecio la solucion de sentido comun y a ella me atengo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

MARA

ACTAS

#6 Mensaje por MARA »

MUCHAS GRACIAS VOY A SEGUIR TU CONSEJO

ELY

#7 Mensaje por ELY »

En las actas de conformidad, no recojas tu el acuerdo al que llegan el fiscal y la defensa, deben ser ellos los que presenten escrito de conformidad al respecto y que se une al acta (conforme 787.1 LECR.
Ya se que en muchos juzgados la costumbre es que el Secretario coja “..en Mº Fiscal modifica la conclusión …..”
Es mejor y mas comodo que rellenen ellos el escrito, lo firman y lo presentan.
Yo tengo en sala a disposición de los fiscales un modelo de escrito y si alguno no quiere rellenarlo pues se pone en acta “ que se niegan a presentar escrito de conformidad del 787.1 LECR” y ya esta.
Te adjunto el modelo de escrito del que te hablo y que usamos varios penales:

AL JUZGADO PENAL Nº xx DE xxxx

JUICIO ORAL:
Ministerio Fiscal representado por:
Acusado/s:
Abogado/s:

El Ministerio Fiscal y la defensa, con la conformidad del acusado presente, en el juicio oral arriba indicado, solicitan que se dicte sentencia de conformidad con el presente escrito, en atención a las siguientes conclusiones

PRIMERO.- Los hechos que constan en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, y que se dan por reproducidos

SEGUNDO.- Se mantiene la calificación jurídica formulada en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, y que se da por reproducida

TERCERO.- Es autor el acusado (artículo 28 CP)

CUARTO.- No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal

QUINTO.- Procede imponer al acusado la pena de

En xxxxxx a

Firmando el Ministerio Fiscal, acusado/s y defensa en prueba de la conformidad expresada.

Fdo MF Fdo Acusado/s Fdo Abogado/s

MARA

ACTAS

#8 Mensaje por MARA »

muchas gracias a todos es reconfortante tened vuestro apoyo.estoy en un mixto.gracias a todos

Responder