CONSEJO

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

CONSEJO

#1 Mensaje por Invitado »

ALGUIEN SABE EL RESULTADO DE LA REUNION DEL CONSEJO DEL SECRETARIADO

octavio apalategui

#2 Mensaje por octavio apalategui »

Imagen

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

MUY BUENO OCTAVIO. SE AGRADECE LA INFORMACION

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Pues es que habrá sido así, para qué nos vamos a engañar.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

A los que escriben, en estricta deontología profesional como fedatarios, esto es, de lo que no veo ni oigo, de lo que no sé, ni me preocupo en saber: algún comentario a lo que el Consejo, en sus limitadísimas funciones y bajo el imperativo jerárquico, realiza?

Secro

#7 Mensaje por Secro »

Y vosotros que criticais desde las faldas de la comodidad y la no implicación... Es muy fácil eso. No hay duda de que la exhibición de ignorancia es una de las facetas que más impera en cierto tipo de personas que arremeten sin pudor criticando la labor de unos profesionales que trabajan con verdadera honestidad y dedicación.

Pero claro, desde el teclado y el ratón sois muy poderosos crticando. Eso si, crticando sin haber movido un dedo en aquello que según vosotros los demás no hacen.

Levantaros de la silla de la comodidad, dejad el teclado, y salir a defender vuestras reivindicaciones si pensais que quienes os representan no lo hacen con rigor. Y si no lo hacéis dejar de poneros en evidencia.

La mediocridad y la cobardía es el camino que estáis recorriendo. Los demás, trabajan. Desde luego no tienen como hábito de vida profesional sentarse en un sillón y esperar criticando que los demás solucionen los problemas que acucian al Cuerpo de Secretarios Judiciales.

new

CONSEJO

#8 Mensaje por new »

Compañero anterior del Colegio que criticas a quienes criticamos a dicho ente. Perteneces a un entramado inane , fofo y sin ningún poder , en tantisimos años de su existencia no habeis sido capaces de articular una organizacion con alguna capacidad de negociar , siempre nos hemos visto abocados a lo que han querido los Sindatos que tienen intereses contrapuestos a nosotros y encima para mas colmo nos hemos visto presidiendo obligatoriamente las mesas electorales al ser por lo general los Secretarios los mas antiguos de los Funcionarios que por cierto pertenecen a las Autonomias ( que mayor razon para tener una negociacion propia, pero ni por esas). Vosotros ni fu , ni fa . Decenios han paso para que por fin os hayais dado cuenta que no pintais nada, y ahora no se os ocurre más que poner recursos y recursos. Para lo que contais casi es mejor pedir la disolucion del Colegio y del Consejo

esceptico

para el critico. no sea iluso

#9 Mensaje por esceptico »

Durante casi veinte años perteneci a la UPS y fui delegado en Alicante y te puedo asegurar que no hay nada que hacer:

1.-porque lo quieras o no, no pintamos nada en el mundo judicial a pesar de que algunos interesadamente hablen del Secretario como eje de una carreta judicial.

2.-Por que todos aquellos que lucharon tanto en la UPS como en el Colegio se marcharon o simplemente esperan su jubilacion.

3.-Porque tus funciones a lo sumo las realiza en Europa el gestor procesal.

4.-porque nadie se ha preocupado de coger el toro por los cuernos y pedir la supresion del Cuerpo y integracion en Cuerpos Juridicos por lo que tanto la UPS,Colegio,Ministerio Justicia,Consejo,Sindicatos estan participando del paripe de mantener este Cuerpo a costa de lo vergonzoso en que se ha convertido.

5.-Porque si es dificil que nos den la polivalencia con Cuerpos tecnicos y Juridicos de la Administracion mas dificil es que levantemos cabeza teniendo como techo competencial a los Jueces.
Y como piensan en privado de nosotros.

6.-Yo te puedo asegurar que levante en armas a los compañeros de Alicante y aisladamente alguno me dijo que no volviera y es que en definitiva nada nos une y lo que rige despues ver tanto napoleon procesal y tanta vendetta" es el salvese el que pueda".

7.-Pues eso lo dicho " de verguenza "

Secro

#10 Mensaje por Secro »

Señor "new", no sé a que se refiere con "Colegio". Yo hablo del Consejo y de la labor que sé está haciendo a pesar de la poca o nula respuesta del Ministerio.

Eso si, espero que en próximas convocatorias se presente a ser miembro vocal del mismo y solucione todo aquello que critica. Seguro que el Consejo le recibirá con los brazos abiertos.

PipelineR

MJ

#11 Mensaje por PipelineR »

Secro escribió:"a pesar de la poca o nula respuesta del Ministerio"
Eso es lo más chocante, se reconoce que el MJ marea la perdiz y su respuesta es nula y se continúa allí estoicamente y sin protestas de las asociaciones ni mucho menos levantamientos. Lo siento pero, y dígase en términos de ejercicicio de la libertad de expresión de la que supongo que todos gozamos, esa situación me parece bastante rara.
Abogado.

JuanJJ

#12 Mensaje por JuanJJ »

Secro escribió:Y vosotros que criticais desde las faldas de la comodidad y la no implicación... Es muy fácil eso. No hay duda de que la exhibición de ignorancia es una de las facetas que más impera en cierto tipo de personas que arremeten sin pudor criticando la labor de unos profesionales que trabajan con verdadera honestidad y dedicación.

Pero claro, desde el teclado y el ratón sois muy poderosos crticando. Eso si, crticando sin haber movido un dedo en aquello que según vosotros los demás no hacen.

Levantaros de la silla de la comodidad, dejad el teclado, y salir a defender vuestras reivindicaciones si pensais que quienes os representan no lo hacen con rigor. Y si no lo hacéis dejar de poneros en evidencia.

La mediocridad y la cobardía es el camino que estáis recorriendo. Los demás, trabajan. Desde luego no tienen como hábito de vida profesional sentarse en un sillón y esperar criticando que los demás solucionen los problemas que acucian al Cuerpo de Secretarios Judiciales.
Es que algunos decidimos quedarnos a la comodidad del teclado antes que ir a reuniones donde se humilla la figura del secretario y tras las que la asociación de turno manifiesta que "ha discurrido en términos positivos" o "nos han tomado el pelo y vamos a adoptar todas las medidas, pero luego nada".

Yo, si voy a una reunión, iría a manifestar la fecha y la hora de la convocatoria de la huelga. Pero imagino que los del Colegio o la UPSJ no me dejarían ir a mí, y sí a los que van a ponerle buena cara a los del Ministerio, al estar en juego tantas designaciones a dedo. Qué le vamos a hacer.

Así que esto, compañero, va más allá de querer participar. Sino de que te dejen. No nos toméis por estúpidos, encima. Que sé de lo que hablo.

Chema

#13 Mensaje por Chema »

Yo es que de verdad no entiendo al Colegio, ni a Upsj tampoco. Al sisej si lo entiendo porque de todos es sabido que son los palmeros del Psoe y no van a contradecir a sus amos. Pero lo del Colegio y Upsj me da mucho que pensar, pensar que tienen miedo a contradecir al patron no sea que se acaben las desiganaciones de Secretrios de Gobierno y coordinadores entre los suyos basicamente.
Vaya por delante que no estoy asociado a ninguna asociacion o pseudoasociacion, pero mis inclinaciones iban mas por los idelaes del Colegio y durante mucho tiempo he compartido sus postulados, de echo en las leeciones al Consejo del Secretariado vote sus 4 miembros, ahora me siento totalmente defraudado y engañado, estafado diria yo. Lo del Consejo es patetico, no se puede ser mas cobarde...y por supuestoa la hora de la verdad orejas gachas y a callar...callar y tragar es lo unico que hacen. Por no ser no son ni siquiera capaces de dar una respuesta a esta huelga, sea para decir que la apoyan o que no y porque motivos, pero eso de esconderse y no darse por enterados es de cobardes. tengamos memoria de aqui en lo sucesivo y abramos los ojos, yo el primero.
que cada cual sque sus conclusiones

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

Pero es que el Colegio siempre ha actuado así. Cuando hay una iniciativa que no es suya o que no se les ha consultado previamente, simplemente la ignoran. son así y no cambiarán aunque cambien sus dirigentes.

Por cierto, ¿sabíais que en los Estatutos del colegio (esa Corporación de Derecho Público que creen que son) dice que son funciones de la Comisión Ejecutiva del Colegio las siguientes:

"Formar y conservar los expedientes de los Secretarios, con nota de sus vicisitudes, méritos y servicios, así como de las correcciones disciplinarias y, en su caso, de las sanciones que se les impusieren, a cuyo fin los jueces yTribunales dirigirán a la Junta las comunicaciones oportunas."

"Velar porque todos los Secretarios Judiciales colegiados o no, así como sus sustitutos, cumplan los deberes anejos a sus cargos, pudiendo obtener informaciones sobre su conducta profesional, dando cuenta en su caso al Ministerio de Justicia."

Después de leer esto, ¿qué se puede esperar de esa gente?

PD Y que conste que esos Estatutos fueron aprobados en 2004, no en el siglo pasado.

Secro

#15 Mensaje por Secro »

Veo que continuais con vuestra exhibición de ignorancia supina. En fin... No voy a hacer la función de ilustrar vuestras mentes obstusas.

me ha hecho mucha gracia eso de ajudicar cobardía a quien lucha desde un teclado. Permíteme la risotada: JAJAJA y JA.

Indignado

#16 Mensaje por Indignado »

Aun esperamos, compañero vocal del Consejo, que nos ilustres con la labor tan seria que desarrolláis, en lugar de dejar un mensaje más propio del parvulario que otra cosa.

Desconozco si no vas "a hacer la función de ilustrar vuestras mentes obstusas", porque tienes poco que ilustrar, y porque debe ser duro tratar de justificar ante los compañeros de profesión lo injustificable.

Secro

#17 Mensaje por Secro »

No te confundas último interviniente, no soy miembro del Consejo, ni del CNSJ, ni de la UPSJ ni de ningún sindicato. Creo que tu mensaje deja entrever que tu forma de actuar en la vida es por puro y desidioso interés. Hay personas que sin estar directamente implicadas reconocen la labor y el esfuerzo de los demás.

Cmo comprenderás no es mi labor ilustrarte sobre nada, pues ya eres mayorcito para saber como hacerlo sin ayuda. Como supongo también sabrás (al menos lo presumo) en qué consiste todo el entramado que conlleva unas negociaciones. Y menos todavía explicarte la función que desarrolla el Consejo.

Pero insisto, "presunto miembro frustradísimo de la UPSJ", sabedor de los males que acucian al cuerpo, haznos el honor con tu presencia, de ponerte en contacto con aquellos que según tú tratan de "justificar lo injustificable", y poner luz con tu visión magistral a los problemas que afectan al cuerpo. Deposita la "indignación" en tu teclado tan reivindicativo, y alza tus posaderas "inquietas" en pro de notificar a quien coresponda esas soluciones que según tú parece satesorar.

P.D "Te presumo una gran profesionalidad fedataria con tus imprudentes presunciones"

Indignado

#18 Mensaje por Indignado »

No te veo muy audaz, porque nunca he dicho nada de la UPSJ. Te confundes con otro. Lee bien.

En segundo lugar no reconozco méritos a los que se han dedicado a hacer carrera para conseguir méritos y designaciones a dedo. Desde que empezaron en esto, sin conseguir nada para el colectivo, pero metiendo los codos a los demás.

En tercer lugar, ahora mismo hay gente del órgano y asociaciones aludidas a las que se les ha trasmitido por quien suscribe decenas de veces opiniones y propuestas, y solamente se ha recibido como respuestas la de la callada o similares a las que nos estás dando aquí.

Así que, como a fecha de hoy ni sabes quién soy, ni sabes la de veces que he dado la cara con mi nombre y apellidos, lo mejor que podrías hacer es dejarte ese halo de prepotencia y superioridad a un lado, y no presuponer nada de lo que desconoces.

Quizá me he equivocado de persona, pero es que al ver que los mensajes que dejas aquí y los que otra persona con nombre y apellidos va dejando en otros lugares son iguales, me ha hecho pensar que puedas ser la misma persona. Yo de momento voy a pensar que no me he equivocado, por la coincidencia en el tiempo de los mensajes y en las formas tan preopotentes.

Por cierto, la profesionalidad se demuestra en el trabajo diario. Así que habría que preguntárselo a los funcionarios de tu juzgado y a los del mío. No con frases del tipo "rebota, rebota", impropias de un Secretario Judicial adulto.

Indignado

#19 Mensaje por Indignado »

Y a mayor abundamiento, diría que si yo fuera miembro del Consejo o de un Cargo directivo de una asociación, y depués de ir presumiendo de lo mucho que hago (supuestamente) recibo como respuesta del Ministerio y a la cara que mi opinión no cuenta para nada y que pasan de mi, y a pesar de eso lo único que se me ocurre es mandar faxes el 4 de mayo -en una iniciativa que no se plantean ni los miembros de un jardín de infancia-, lo que haría por dignidad es presentar mi dimisión irrevocable. Pero para eso hay que tenerla, claro.

Secro

#20 Mensaje por Secro »

¿Hablas de presuponer? Presupones demasiado, señor.. ¿fedatario? Vuelve a Sala.

P.D Sin tener nada que ver con el Consejo te recuerdo que hubo unas elecciones para acceder a las vocalías y no vi tu nombre entre los candidatos. Sí, don "no anonimo" que no se quiere complicar las tardes de descanso.

Desde luego no eres el mejor ejemplo para calificar a los demás de poco audaces o prepotentes.

Aquí ya nos conocemos todos aunque no estemos en el mismo barco.

Indignado

#21 Mensaje por Indignado »

Lo dicho, "rebota, rebota". :lol: :lol:

¿sabes por qué no viste mi nombre?. Porque no me dediqué a "hacer méritos", como otros, porque mi único interés es trabajar, trabajar y trabajar. Porque mis aspiraciones están lejos de luchar por una buena designación, y porque, a diferencia de otros, hago todas mis funciones y más, trabajando por las tardes, las cuales no tengo de descanso a diferencia de ti. Y no viste mi nombre porque mi propuesta, a diferencia de otros, no gusta por "ser demasiado radical" a quienes lo único que pretenden es ser vasallos de la cúpula ministerial para cabrearlos poco y así cobrar los sustanciosos complementos de las jefaturas.

Por eso no has visto mi nombre, compañero.

Y si, no vamos en el mismo barco, por fortuna. No sabes lo que me enorgullezco de ello.

Ale, vete a mandar faxes. Que los del Ministerio tienen que estar temblando.

Secro

#22 Mensaje por Secro »

Me congratula haber leído tu contestación y haberte dado en la diana.

Secro

#23 Mensaje por Secro »

:lol: No he podido contenerme. Es que tipos mediocres, asustadizos, acongojados, si si, esos que sólo echan bilis desde el teclado pero que en persona se ponen en evidencia, como es tu caso, (insisto, ya nos conocemos todos), me los topo todos los días. Y fíjate que siempre atacan a las personas de más valía, es curioso, aunque a la vez previsible. No sigas, te estás poniendo en evidencia incluso desde el teclado. Ten clemencia contigo mismo

Y no me relaciones con el Consejo, Asociaciones, sindicatos y demás, pues precisamente no tengo ninguna relación con ellos, que no significa que no sepa de la dedicación, el esfuerzo y la función que están desarrollando. Alza más la vista, y puede que me encuentres.

Insisto: :lol:

invitador

#24 Mensaje por invitador »

Secro escribió:
Y no me relaciones con el Consejo, Asociaciones, sindicatos y demás, pues precisamente no tengo ninguna relación con ellos, que no significa que no sepa de la dedicación, el esfuerzo y la función que están desarrollando. Alza más la vista, y puede que me encuentres.

Insisto: :lol:
A mi vuestra guerra ni me va ni me viene, pero amigo secro, ¿dedicacion?, ¿esfuerzo?, funcion que estan desarrollando?, No me hagas reir y no insultes nuestra inteligencia, porque desde fuera, lo unico que se aprecia es que no quieren contradecir al patron para no perder sus prebendas y sus pingues ingresos.
Yo lo tengo claro, en las proximas elecciones al Consejo del ssecretariado voto en blanco y porque no soy miembro de ninguna pseudoasociaon, que si lo fuera el mismo dia 4 de Mayo me daba de baja.

PD: mucho se ha criticado al SISEJ y yo el primero, pero a dia de hoy para mi todas las asociaciones son un engañabobos y no me merecen el minimo respeto, porque en nada me siento identificado con ninguna de ellas

Secro

#25 Mensaje por Secro »

Invitador: Compruebo por tus palabras lo informado que estás sobre lo que hablas. De vergüenza ajena.

En fin, permitirme que deje de aportar en este hilo, pues todo esto no es más que topar con un muro de desinformación por parte de quien, sorprendentemente, se adjudica el don de saberlo todo sobre lo que desconoce.

Seguir alimentando vuestra aparente frustración por aqui.

Cerrado