EL CUERPO DE SECRETARIOS ESTA MUERTO y ninguna asociación (grande o pequeña) osó dar un puñetazo en la mesa para evitarlo. LARGA VIDA AL GESTOR
"Concluida la reunión del pasado 23 de marzo, por fin el Ministerio de Justicia enseña las cartas. Veamos la primera.
La cosa parece clara:
- Con los sindicatos se negocia.
- A las asociaciones se les da cuenta.
- Al Consejo del Secretariado se le ningunea.
O sea:
- El Ministerio legitima como único negociador válido y representativo a CCOO, UGT y STAJ. (¿?)
- El Ministerio convoca a las asociaciones, incluidas las de ínfima afiliación, para comunicarles los acuerdos que alcance con las organizaciones sindicales.
- El Ministerio ahoga la voz del Consejo.
En definitiva:
- Los sindicatos CCOO, UGT y STAJ lideran la Nueva Oficina Judicial (con foto incluida. Véase Newsletter nº2).
- Las asociaciones quedan reducidas a meros residuos de intervención pasiva.
- El Consejo del Secretariado, supuesto vértice de la pirámide, es arrinconado, marginado y amordazado.
La figura del Secretario Judicial y su futuro papel en la Administración de Justicia resulta preocupante y más que nunca en manos de quien impone y no negocia, en definitiva en manos de quien nos desprecia. "
(PUES CONVOCAD HUELGA COÑO)
