congreso del SISEJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
boncimic

#26 Mensaje por boncimic »

Anonymous escribió:Y digo yo que si el SISEJ son tan rojos y no cuidan a los titulares y solo se preocupan de los sustitutos y los gestores que se cuelan por el turno restringido, ¿por qué ha sido el único en pedir al MJU que nos saque a los titulares tambien las plazas desiertas, en lugar de dejarlas para los de promocion interna? Se trata de una petición que molesta, y mucho, a los de la promoción interna, y que debería alegrar a los titulares. Yo creo que la petición no va a ningún sitio, pues la previsión normativa es que las desiertas se oferten ya a los de nuevo ingreso o a los titulares que promocionan categoría (a fin de cuentas desde el concurso anteriore a éste nadie se ha descongelado así que quien puede pedir ahora una desierta del concurso anterior, también la pudo pedir en el concurso anterior) pero reconozco que es un guiño a los titulares en claro perjuicio de la promoción interna a la que por aquí se dice que el SISEJ cuida tanto.
Soy de promoción interna y no me molesta en absoluto lo que dices. Es más, lo he estado pensando y no encuentro el motivo por el que tendría que molestarme....Toda la vida se han ofrecido las desiertas a los que ingresan en el cuerpo que sea. De verdad, no conozco ningún compañero de promoción interna al que le moleste eso...

Invitado

#27 Mensaje por Invitado »

Tal vez no estés aún habituad@ al sistema de vacantes/desiertas y por eso no lo ves, pero con un ejemplo quedará superclaro. En en el anterior concurso quedaron muchas desiertas, o sea vacantes no cubiertas. La promoción interna contaba (con razón jurídica, creo) con que esas desiertas se les ofrecerían al ingresar. Por eso en la escuela me consta que manejábais las listas de desiertas en el último concurso como las plazas que os ofertarían. Pero resulta que el SISEJ (y me atrevo a decir que a solicitud de una titular afiliada que mandó la semana pasada un mensaje a su foro) ha pedido al ministerio que en este concurso (y sucesivos, pero es os da igual) no saque sólo las vacantes, sino también las desiertas. Si le hicieran caso, os perjudicaría. Y ahí va un ejemplo para terminar de clarificarlo. Pongamos que en el anterior concurso en Madrid quedaron 3 vacantes, que nadie pidió convirtiéndolas en desiertas, y además 2 secretarios pidieron y se fueron. El MJU, cumpliendo la normativa, ha sacado en este nuevo concurso sólo las 2 plazas de los secres que se fueron, pero no aquellas 3 desiertas. Uno de promoción interna estaría frotándose las manos porque seguro que podrá elegir entre aquellas 3 desiertas y, además, se añaden las 2, o una de las que se sacan en este concurso y que quedan desiertas si nadie las pide. O sea que puede llegar a tener 5 plazas de Madrid para elegir. Pero si se cumple lo que pide el SISEJ, en este concurso saldrían las 5 plazas (las 3 desiertas del concurso anterior, y las 2 vacantes) y podrían llegar a cubrirse las 5, con lo que en Madrid los de promoción interna ya no tendrían plazas. Ya me dirás si debe molestar lo que ha pedido el SISEJ, sería un perjuicio enorme. Conste que yo no estoy de acuerdo con lo que pide el SISEJ, aunque soy titular y no me beneficia, pero está claro que su petición es perjudicial para la promoción interna.

Invitado

administrador ayuda

#28 Mensaje por Invitado »

ADMINISTRADOR, HELP!
Me había dicho la página que no se publicaba la respuesta porque no se había especificado no se qué, por eso lo he repetido. Si puedo elegir, borra el segundo mensaje, que lo he hecho más rápido por aquello de que me estaba repitiendo.
Gracias.

Administrador
Contactar:

#29 Mensaje por Administrador »

Hecho :wink:

boncimic

#30 Mensaje por boncimic »

Anonymous escribió:Tal vez no estés aún habituad@ al sistema de vacantes/desiertas y por eso no lo ves, pero con un ejemplo quedará superclaro. En en el anterior concurso quedaron muchas desiertas, o sea vacantes no cubiertas. La promoción interna contaba (con razón jurídica, creo) con que esas desiertas se les ofrecerían al ingresar. Por eso en la escuela me consta que manejábais las listas de desiertas en el último concurso como las plazas que os ofertarían. Pero resulta que el SISEJ (y me atrevo a decir que a solicitud de una titular afiliada que mandó la semana pasada un mensaje a su foro) ha pedido al ministerio que en este concurso (y sucesivos, pero es os da igual) no saque sólo las vacantes, sino también las desiertas. Si le hicieran caso, os perjudicaría. Y ahí va un ejemplo para terminar de clarificarlo. Pongamos que en el anterior concurso en Madrid quedaron 3 vacantes, que nadie pidió convirtiéndolas en desiertas, y además 2 secretarios pidieron y se fueron. El MJU, cumpliendo la normativa, ha sacado en este nuevo concurso sólo las 2 plazas de los secres que se fueron, pero no aquellas 3 desiertas. Uno de promoción interna estaría frotándose las manos porque seguro que podrá elegir entre aquellas 3 desiertas y, además, se añaden las 2, o una de las que se sacan en este concurso y que quedan desiertas si nadie las pide. O sea que puede llegar a tener 5 plazas de Madrid para elegir. Pero si se cumple lo que pide el SISEJ, en este concurso saldrían las 5 plazas (las 3 desiertas del concurso anterior, y las 2 vacantes) y podrían llegar a cubrirse las 5, con lo que en Madrid los de promoción interna ya no tendrían plazas. Ya me dirás si debe molestar lo que ha pedido el SISEJ, sería un perjuicio enorme. Conste que yo no estoy de acuerdo con lo que pide el SISEJ, aunque soy titular y no me beneficia, pero está claro que su petición es perjudicial para la promoción interna.
No conocía el caso, yo soy de la primera promoción interna con examen, no de la segunda. En el CEJ y ante la famosa Lali presionamos lo indecible para conseguir que se nos ofrecieran las plazas desiertas, tanto a nosotros como (lógicamente) a los compañeros del turno libre de la misma promoción. Hasta donde alcanzo a ver (no llevo en esto 2 años, sino muchísimos más). Las plazas vacantes (de donde se ha ido alguien) se ofrecen en concurso y si no las coge nadie, se convierten en desiertas y se ofrecen a los de nuevo ingreso. Así ha sido siempre...Las dos plazas que saca el Ministerio deben ofrecerse primero en concurso.

Invitado

#31 Mensaje por Invitado »

Claro, si estamos totalmente de acuerdo. Lo único que yo quería poner de relieve es que en este post se había acusado al SISEJ de ser el sindicato de los sustitutos y la promoción interna, pero el SISEJ en su última actuación ante el MJU perjudicaba a los de nuevo ingreso en beneficio de los titulares. Sólo era eso. Yo, pese a ser titular, y por tanto eventualmente interesado en los concursos, tengo claro que las desiertas deben ser para los de nuevo ingreso. No creas que la circunstancia de que os sacaran las desiertas obedeció a vuestras presiones: la normativa está así y hasta en el foro del SISEJ hay cita jurisprudencial confirmatoria ed que el recto proceder, jurídicamente hablando, es reservar las desiertas para el nuevo ingreso y la promoción de categoría. Saludos.

Responder