REFLEXIONES A DEBATE

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
octavio apalategui

REFLEXIONES A DEBATE

#1 Mensaje por octavio apalategui »

Estimados compañeros, buenas noches. Llevo en este cuerpo desde el año 1992, e ingresé en el mismo por medio de oposición libre.Jamás pensé registrarme en este foro, no soy forero habitual, y tampoco me gusta que la gente se escude en anonimatos para defender sus posturas legítimas, pero ya veis todo tiene su fecha de caducidad.

He titulado el asunto como reflexiones, con el único fin de recabar vuestra opinión sobre algunas cuestiones que nos afectan bien directa o indirectamente. Por ahora no será la NOJ o el RD de retribuiciones, el cual me parece sencillamente lamentable.

Bueno al grano, la primera reflexión sería:

1ª/ Creeis que el Secretario Judicial debe seguir formando parte del servicio de Inspección del CGPJ.

Mi opinión es que el secretario judicial no debe seguir cooperando en esa pantomima que es el servicio de Inspección. Algunos compañeros/as hasta se lo creen y ponen cara de duros. Recuerdo al compañero de la sala 1ª de la AP de ......, le encantaba inspeccionar al compañero recién ingresado. Joder si lo pillo ahora.
En realidad, la única opoinión que servía y que sirve es la del magistrado inspector, lo demás les sobra. Eso si la bronca irá dirigida al titular del juzgado y al secretario judicial en conjunto, pero las flores y alabanzas solo al titular del órgano.

2ª/ En nuestro cuerpo falla hasta el refranero español, que dice no hay peor cuña que de la misma madera.

Efectivamente en nuestro cuerpo ha metido el M. de Justicia dos buenas cuñas, que son el S. de Gob, y los Coordinadores. (con estos me rio yo de los controladores de AENA). No podemos un dedo sin que lo autoricen, y cualquier petición que realicemos deberá pasar previamente por sus manos. Los tenemos en contra porqie si se portan mal se van a su p..... casa o destino, y se les acaba el chocolate del loro. Fijaos que en materia de productividad cuanto menos sea nuestra productividad con el ahorro que conlleva para el ministerio, mayor serña su productividad.

3ª/ Lo de formador de formadores me parece de chufla. Es que acaso le tengo que explicar a algún compañero como de celebra una subasta o si se admite una demanda, o que bienes tiene que embargar.

Bueno ahí dejo estas reflexiones y no quiero ser más pesado por ahora

Candido.

#2 Mensaje por Candido. »

Estimado compañero.
Lo de ser secretario de inspeccion, me parece estupendo.
Ser gobernil o coordinanada, es buenísimo.
Ser chupiformador, es fantastico.
La única pena es que a mi no me han dado ninguna de tan lisonjera prebenda. Tal y como están las cosas dejate de historias y al bollo. Hemos llegado del tirón a la epoca del goloseo y chanchulleo, hay que darse prisa en escalar porque como no lo hagas la expectativa que te queda es una misera upad con un misero sueldecillo.
SE RIFAN CARGUITOS, A PELOTEAR AL JEFE, MARICON EL ULTIMO.
Te dejo que el goloseo y peloteo no me dejan tiempo para estos foros de insumisos y facinerosos, donde solo se ultraja sin razón a nuestros estupendos jefecillos, yo por mi parte solo tengo que decirles que estoy en venta, eso si por un precio.
Saludos chanchullescos

decepcion

mas decepcion

#3 Mensaje por decepcion »

Pues yo, que llevo en el cuerpo un poco menos que el compañero que ha iniciado el mensaje, tengo que decir que me siento completamente decepcionada.
Soy una ingenua, una ingenua que ha creido en la posibilidad real de mejorar el servicio publico de justicia, una ingenua que se creyo la posibilidad de ordenar el cuerpo conforme a los principios de merito y capacidad y no simple antiguedad, una ingenua que se creyo que los Coordinadores serian elegidos por sus meritos y valia y no por su afiliacion politica y que ejercerian con justicia como motores de un cambio necesario. Una ingenua que se creyo que el proceso de formador de formadores serviria para elegir a los mejores y mas preparados y para unificar criterios de actuacion por medio del debate y el estudio....
En fin, me siento Alicia en el pais de las maravillas.
Los Coordinadores, todos sabemos como fueron elegidos, pero esque luego han dado muestras de su actitud mezquina y mediocre haciendo dolorosa verdad el refran de si quieres saber quien es fulanillo, dale un carguillo...Los compañeros de la Inspeccion !para llorar!, en lugar de dar la cara por los Juzgados atascados y con problemas de falta de medios y de personal cronicos, solo sirven para cortar la cabeza al desgraciado de turno.
Lo que ha ocurrido con los formadores es ya increible, se ha resuelto sin transparencia ni publicidad. Huele a podrido.
Estamos asistiendo impavidos a la corrupcion de todo el sistema y no hay posibilidad de solucion. Solo nos queda como dice Candido, ponernos a la venta por un precio. Es asqueroso

Carlos Valiña
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola Octavio.

Que la posicion del Secretario en el "equipo Inspector" es un poco secundaria no se le escapa a nadie.

Que de algun modo va un poco de asistente del Juez, idem de lienzo.

Que el Secretario, inspecciona al otro Secretario, y en consecuencia hace una cutreinspeccion porque solo puede inspeccionar cutre funciones pues tambien.

Que tecnicamente no tiene sentido que nos inspeccionen desde el Consejo cuando dependemos del Ministerio, una vez mas ante el autismo del Ministerio, igual juicio ha de merecer.

Y sin embargo:

La unica posibilidad que tiene el Cuerpo de Secretarios de sobrevivir a la que se avecina es huir de la jerarquizacion ministerial y volver al Consejo. Que aun mantengamos este delicado cordon umbilical con el organo madre, es algo mas importante de lo que parece.

De otra parte la presencia de Secretarios en el Consejo, que es el lugar donde realmente se cuece todo lo que nos afecta, es clave.

Si no estuvieramos ahi, como no estamos en la Fiscalia General del Estado, pues vendria mas de un inspector y dispararian a los Secretarios sin ningun reparo. Al ir Juntos un Juez y un Secretario, la cosa se dificulta.

De manera que yo entre dos males prefiero seguir dependiendo de la inspeccion del Consejo que del Ministerio.

Candido, me arrancas una sonrisa aunque hay alguna gente decente tambien otra cosa es que esten atados de pies y manos o casi.

Decepcion:

Salvando excepciones, la verdad es que no hacia falta esperar a que entrara en vigor la reforma 2003 para saber que esto iba a pasar y que la politica iba a meter las zarpas en todo esto.

No olvides ademas que la gente prefiere siempre que le guie un jefe con menos moral que ella misma, de este modo se sienten mejores que el. Recuerda la disyuntiva Jesucristo Barrabas y reflexiona sobre ello.

Si que hay posibilidad de solucion, pero hace falta gente que quiera pelear. Sigo buscando un Secretario en Madrid para ir al MInisterio a discutir los Servicios Minimos y convocar un paro nacional indefinido y aun no ha aparecido.

Lo mas grave de la jerarquizacion no es ni mucho menos que no lo hagan bien, que alguno se deje "influir" por el poder factico o politico de turno, no, lo mas grave es el acojone general, unos por miedo, otros por que tienen cargos y otros porque aspiran a tenerlos, aqui no se mueve nadie, y simplemente nos barren como a las cucas tras echar el insectida.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

INVICTUS

#5 Mensaje por Invitado »

Os aseguro que hubo un tiempo en que pensé que los Coordinadores, aparte de darnos órdenes con imparcialidad ,nos apoyarían en cuantas vicistudes nos acontecieran,porque no dejaban al fín y al cabo de ser compañeros con una situaciión priviLegiada eso sí.
Pero estoy viviendo la desagradable experiencia , por no calificarla de otra manera y por no parecer más víctima de lo que los acontecimientos por sí solos ya se han encargado de demostrar, de que ante sucesos personales y profesionales respecto a los cuales yo ingenuamente esperaba apoyo, me encuentro con que no solo no hay apoyo, sino que hay silencio, una insolidaridad,un apartamiento ciertamente desolador.
Intenté hacer una protesta simbólica desapuntándome de la asociación a la que pertenecen los altos cargos que han mirado para otro lado mientras me sucede lo que me sucede . Pero la verdad es que la asociación como ente no tiene la culpa de la actitud y nula empatía de sus asociados por mucho alto cargo que ostenten,

Así que mi experiencia personal es patética. Señores y señoras Coordinadores-as dénme órdenes , enviénme circulares y encuestas, contrólenme los permisos, que como personal dependiente jerárquicamente deberé acatar, pero recomiendo que vean la peli INVICTUS ,sobre Mandela, quien nunca ha dejado de preocuparse por los problemas de sus trabajadores ,pero claro él es Mandela, y ellos-ellas son. . . . otra cosa muy distinta .

PipelineR

Re: INVICTUS

#6 Mensaje por PipelineR »

Anonymous escribió:Os aseguro que hubo un tiempo en que pensé que los Coordinadores, aparte de darnos órdenes con imparcialidad ,nos apoyarían en cuantas vicistudes nos acontecieran,porque no dejaban al fín y al cabo de ser compañeros con una situaciión priviLegiada eso sí.
Pero estoy viviendo la desagradable experiencia , por no calificarla de otra manera y por no parecer más víctima de lo que los acontecimientos por sí solos ya se han encargado de demostrar, de que ante sucesos personales y profesionales respecto a los cuales yo ingenuamente esperaba apoyo, me encuentro con que no solo no hay apoyo, sino que hay silencio, una insolidaridad,un apartamiento ciertamente desolador .
Punto 3.- A esto es lo que yo me he referido con que el MJ debería defender a los SJ a través de la jerarquía creada:

1) Diciendo: sois nuestros más altos representantes en cada Juzgado y os protegeremos contra cualquier intromisión poniendo a vuestra disposición todo el aparato del MJ. Haremos saber esto a todos para que os guarden el respeto que como tales debéis ostentar, no permitiendo que ni el CGPJ ni los jueces, ni los funcionarios, ni los sindicatos interfieran en vuestra labor.

2) Diciendo: dictaremos protocolos de actuación para cada tipo de Juzgados con un márgen amplio para desarrollar vuestra tarea de dirección.

Algunos Coordinadores lo intentan pero el sistema no les da mucho margen.

La estructura jerárquica se ha vuelto estructura de control.

Punto 2.- Jornadas de formación: Nada que objetar si hay transparencia.

Punto 1.- Presencia en la Inspección del CGPJ del SJ, suscribo hasta las comas lo dicho por Carlos, imprescindibles, si no el Magistrado iría de pistolero contra el SJ, y dado el nivel de queme que tienen los SJ no tengo dudas de que habría algo más que palabras, aún a riesgo de acabar en la prisión provincial :twisted:

Responder