Tras una rápida ojeada no veo nada respecto a las supuestas retribuciones. ¿Es una nueva inocentada? O se trata del regalo de Reyes envenenado del Ministerio de Justicia a su piedra angular.
Saludos a todos y a por ellos.
Gracias por el documento, es muy completo y ayuda a entender el nuevo RD y las diferencias.
Sin embargo, detecto algún error en el documento. El importe complemento especifico de los secretarios de UPAD de organos unipersonales (parte inferior del bloque central de la parrilla) es aún inferior. Es de 5.104,68 €/año, ó 425,39 €/mes.
El CE que se dice UPADs de JUZGADOS correponde al de UPADs de colegiados . Y el que se dice de UPADs de colegiados (5.580) es en realidad el de SJ de Servicio C. Procesal Unico, sin jefatura.
Parece que quienes empiezan a cobrar más son, los de Gobierno y Coordinadores, quienes ya vienen cobrando más desde su nombramiento, y no sólo en fias sino en variables.
Los demás no veo incentivo en acoplarse en los Servicios comunes.
Mucho menos atractivo cuanta más responsabilidad.
Fijaros, ¿A quien le puede interesar ser Director de un servicio común de nivel 1?, Si por algo menos de 300 euros al mes más que ahora o que un SJ de servicio común no jefe, tener que responder de varios miles de asuntos/ejecuciones/señalamientos de 40 o más UPADs, y tener a sus ordenes varios secretarios y varias docenas de funcionarios.
PARA MI, COMO SJ, este RD de ptos tipo es indignante, es un insulto y una humillaciónME ENFADA (es de todo punto razonable y lógico que RESULTA INCOMPATIBLE DOTAR DE UN PERFIL DIRECTIVO SIN ADECUAR (no es un aumento) CORRELATIVAMENTE DE LAS CONDICIONES INHERENTES, INCLUIDAS LAS ECONÓMICAS, ES NECESARIO RECONOCER EFECTIVAMENTE ESA CAPACIDAD PROFESIONAL QUE SE DICE QUERER APROVECHAR COMO PIEZA CLAVE DE LA REFORMA)
Y cuando una persona se enfada por una injusticia en su trabajo puede empezar a reaccionar.
En esos momentos se debe canalizar toda la fuerza y energía que lleva dentro (la rabia de los jóvenes y la amargura y hartazón de los veteranos).
Esa fuerza y energía aunada, sin divisiones, si no se aprovecha. Si símplemente se queda en enfado ... (la queja constante, en cafés o foros de plañir, no trasciende, es inútil y sólo conduce a la frustracción permanente) y no se pasa a la acción, estaremos desaprovechando nuestro principal aliado (el cómodo y tradicional recurso de sentarse a verlas venir y decir que otros (las asociaciones) es estéril) para superar la cirisis. La acción conjunta y organizada es esencial para hacernos oir y ser tenidos en cuenta.
So pena de perder la diginidad para siempre, los secretarios judiciales debemos reaccionar, movernos, movilizarnos por nuestros intereses. Conjunta y organizadamente. Si las asociaciones y sindicatos van a liderar el movimiento deben hacerlo en una plataforma interasociativa, con participación de todos, paritaria y sin exclusiones, donde las decisiones sean colegiadas (la imagen ante el "enemigo"será de fuerza y sobre todo, para evitar Judas y traiciones).
Los ciudadanos se merecen que su constitucional derecho a obtener la tutela judicial efectiva sea efectivo. No podrán obtenerla con un cuerpo de funcionarios (clave) humillados, indignados y desmotivados
No por favor, no empecemos.
El principio e idea principal es la unidad de acción, de todos.
En palataforma hay mas transparencia y la eventual desconfianza debe lavarse en la colegiación.
Un frente común, es lo que necesitamos, si somos incapaces de eso, estaremos perdidos y a merced del enemigo.
Unión, ante todo
Pero lo nuestro tiene nombre en medicina, no hay más que leer:
Según publicó hoy 'ABC', Gálvez siempre ha considerado que el expediente del que fue objeto era "una barbaridad"; respecto a los seis meses en los que ha permanecido apartada de su trabajo, la secretaria aseguró que se lo ha tomado "como un parón" y que ahora empieza "con más ganas" en una jurisdicción nueva a trabajar.....
(von Masoch dixit)
O como dijo el coronel nipon del puente sobre el río Kwait.....
Lo sucedido con Juana Gálvez es el episodio más bochornoso al que he tenido que asistir en mis ya muchos años de Carrera. Al final se ha comido 6 meses "by the face" sin que hayamos sido capaces de hacer otra cosa que reunirnos una mañana en la Plaza de Castilla los Secretarios de los Juzgados de Madrid a saludar a los viejos conocidos. Y, mientras tanto, el Magistrado Sr. Tirado se ha ido "de rositas" con sus 1500 eurelios de multa y aquí paz y después gloria. ¿Quien ha dicho que no es posible tener más responsabilidad con menos sueldo?
Yo me alegro mucho de que Juana se lo haya tomado con filosofía-en el fondo no creo que esperara mucho más de todos nosotros-y que esté dispuesta a subirse nuévamente al carro, qué remedio, "con más ganas". Yo no sé si sería capaz de hacerlo. Tendría tal sensación de que me han tomado y el pelo y se han cachondeado de mí en mis narices que no sé si tendría fuerzas para retomar mi cargo. Desde luego lo que me pediría el cuerpo, el mío, es mandarlo todo a tomar viento y que se queden con su justicia de la srta. pepis, pero comprendo que hay que comer todos los días y pagar la hipoteca y el coche.
Para lo que nos tiene que servir esto es para ser conscientes de lo que nos espera a partir de mayo. Por eso decía yo el otro día que me vayan reservando un par de upads. Si voy a seguir teniendo un sueldo de mierda por lo menos que la responsabilidad sea también de mierda. Llevo 7 años defendiendo en este foro la supresión del Cuerpo y su integración en otros de grado A de los existentes en las administraciones estatal, autonómica o local, pero ya no me quedan fuerzas ni para eso. Hace tiempo que dije que yo ya no aspiro ni a la supresión. Yo ya sólo espero la jubilación. Saludos
Ojo, la pena que le ha puesto la sociedad al señor Tirado no ha sido moco de pavo. Seguramente el señor Tirado habría preferido, con mucho, seis meses de suspensión a cambio de permanecer en el más absoluto anonimato.
el que si esta en el anonimato es el famoso de la audiencia de cadiz que por lo visto ya ha llegado a los cinco expedientes disciplinarios ,la verdad me encantaria conocer al secretario de gobierno, ya la vista esta que estos son solo pioneros de lo que se nos viene encima a los demas. a mi esto empieza a ponerme nervioso
En este cuadro se dice que el actual complemento de destino no cambia y pasa a llamarse Complemento General de Puesto. Según ley preuspuestos de 2010:
3. a) El complemento general de puesto para los puestos adscritos a los funcionarios del Cuerpo de Secretarios Judiciales, cuando de conformidad con la normativa vigente les resulte de aplicación este concepto, queda establecido para el año 2010 en las cuantías siguientes, referidas a doce mensualidades:
Puestos de Tipo I 16.955,16
Puestos de Tipo II 14.482,44
Puestos de Tipo III 13.827,48
Puestos de Tipo IV 13.722,96
Puestos de Tipo V 9.923,28
Yo creo que sí cambia y baja bastante no? me pierdo algo? Yo soy del tipo 3 (por población) y bajo de 1562 euros a 1152.....
No os hagais mala sangre.Yo, Secretario de Gobierno, sí que he visto incrementados mis emolumentos.He recibido del Ministerio una admonición: reparte con tus compañeros esta subida.La duda ofende.No hacía falta que me lo dijeran.Es mas, todos los Secretarios/as de Gobierno y Coordinadores/as hemos convenido estas Navidades, en reunión secreta,transferir a las cuentas de consignaciones corre`pondientes parte de nuestros cresos emolumentos...y el que no tenga cuenta que se joa!!!!
Desilusionate, el COMPLEMENTO GENERAL DEL PUESTO, surge de cambiar el nombre SOLO al componente denominado, en el RD 1130/03, por grupo de población.
La astucia trilera del Ministerio es coger el otro componente del complemento de destino (por representación, o tipo de organo) y dotar el nuevo complemento específico de los puestos NOJ, con inapreciables subidas, practicamente, incluso para quienes hoy cobran menos.
Es decir, los SJ de juzgado de grupo 4, si se quedan confirmados en 2 o mas UPAD, la subida es 10 euros al mes (CE anual 5.104 €).
Los de 3ª, si que subirían, pero cuando se implante la NOJ en su partido
¿pero cuando, entonces?
¿cuando estemos hartos de hacer lo imposible por aplicar las leyes procesales reformadas, tal vez sin firma electrónica que nos permita ausentarnos de la sala, a tu CCAA le de la gana priorizar el desplliegue, o hayamos salido de la crisis, los jueces tengan materializada en nómina la subida encubieramente tramada y ya estemos entrando otra vez en crisis y el Ministerio/CCAA y la sociedad nos vuelvan a rayar con la historia de la contención salarial y la "suerte" de ser funcionarios, o el para vosotros no qued dinero??????,
Los de 3ª, notarían una subida de 325 €/mes si se quedan con varias UPAD o de 474 €/mes, si consiguen se Directores del sericion comun procesal unico.
No como los de Gobierno o Coordinadores, nuestros sherif, los hombre del rey, que cobrarán más desde ya, tengan o no nueva oficina en su ámbito. Solo por los latigazos que se espera de ellos que nos den, si llegase el caso (se apellide o no Galvez).
Esto es indignante, casi degradante me atreveria a decir
¿nos vamos a quedar de brazos cruzados a verlas venir...o vamos a pasar a la accion ya?
¿Que mas necesitan algunos para reaccionar?
La semana que viene volvemos la gran mayoria al trabajo, es el momento de movilizarnos CON O SIN ASOCIACIONES