SIGUE ESTE TEMA

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

SIGUE ESTE TEMA

#1 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Al filo de esto, y es para reflexionar, hoy los suizo han dicho claramente en referendum que no a los minaretes en su pais.
Sola una cosa: muchos progues, ecologistas, iglesias, se estan rasgando las vestiduras. Sin embargo, lo que si es cierto que en los paises musulmanes no se puede contruir ni un solo templo que no se a musulman, he incluso no se pueden celebrar actos de determinadas religiones, con grave riesgo para la vida de quien lo haga.
Si os molestasi en ver los comerntarios en los peridodicos, tanto de aqui como de Europa ( si conoceis idiomas) veries como yo he leido como uan gran alegria. Esto demuestra que los politicos y el pueblo van por caminos diferentes, y los demagodos son los que triunfan.

petronio

#2 Mensaje por petronio »

Lo siento pero creo que no tienes ni idea, yo he ido a misa en Marruecos, de hecho existe la Diócesis de Tanger a cuyo frente hay un Obispo, sino me equivoco. En Rabat hay no una Iglesia sino una gran catedral. Notre Dame, donde se celebraron los funerales tras los atentados de Casablanca. En Tetuán hay una iglesia con sus monjitas, también Casablanca, en Larache, en Fez, etc. En fin, a veces la ignorancia es mala consejera. Por cierto también en Marruecos hay una gran comunidad judía con sinagogas incluídas. Negar la posibilidad de construir una mezquita con su alminarete simplemente es intolerancia religiosa. Confundir términos y criminalizar todo el espectro musulmán. Una cosa son los terroristas y otra bien distinta profesar un credo. Practicar ablaciones clitoriales es un delito, tomar abluciones simplemente una práctica religiosa.

Blue

#3 Mensaje por Blue »

Aunque no sé qué pinta este tema en el foro de Secretarios Judiciales, a título individual daré mi opinión:
Efectvamente, en algunos países musulmanes se TOLERA la presencia de otras religiones. Es una tolerancia vigilada y amordazada, pues, por ejemplo, no se les permiten actos públicos ni la predicación de su fe. Hablar de igualdad religiosa es una quimera en los paises musulmanes.
Personalmente, me alegro del resultado de Suiza. Creo que el islam, por mucho que nos digan lo contrario, no es una religión de paz sino de sumisión. Respeto al islam y a los musulmanes, pero los europeos no deberíamos actuar tan inocente e irresponsablemente. Donde el islam impera, la democracia se resiente.

Responder