LUEGOS DICEN DE LAS LEYES AQUI.QUE BARBARIDAD POR ALLI

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
PipelineR

Recht

#26 Mensaje por PipelineR »

¡Staatkirchenrecht! This forum is really fantastic. A long time ago we see juancho's selvatic home sitting over a stone... Y ahora cruzamos las fronteras islamicas en direccion al reicht... En serio, si leeis el reportaje es curioso como las mujeres de la brigada van velo en cabeza en una camioneta coaccionando a la gente para que vaya a orar a la mezquita o se ponga el velo... Mas que nada porque no me imagino al parroco subido en una furgona con la sotana calada, megafono en mano :-)

ROBERT DE BRASILLAC

DA JUEGO EL TEMA

#27 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Saludos. Veo que el tema del islam da que hablar.No m extraña, es un tema que esta preocupando en Europa, uno de cuyos valores fundamentales es la libertad, y una de ellas es la libertad religiosa conseguida despues de siglos de matanzas en nombre de Dios.Ahora se ha conseguido dejarla como algo privado, ajeno a la vida politiica, y sin ms trascendencia de la que cada uno practique.
Este tema del islamn es preocupante, porque introduce unos factores, que en los paises de cultura occcidental, levantan alarmas. ¿Porque?. Pues por algo muy sencillo: porque no es una religios, es un modo de vida que choca brutalmente con la forma de vida liberal de Europa. Si el islamn, fuera como el budismo, el animismo, y otrs creeencias, que traen los inmigrantes, que no dan problemas, pues auqnue lo practiquen nada implica una alteracion social, pues no sueles haber un contendio violento, el islam y su mundo si tienen ese contenido inquietante.
Nada mas leer el Coran, que lo lei en su dia, ya entiendoque como cualquier eligion, unas instrucciones de vida para sus practicantes.
Y lo que inquieta es algo parecido al temor a un fascismo o un nazismo y no es para menos. Y es un fenomeno que no solo inquieta a mucha gente, sino que preocupa a amplios sectores sociales, que ven mientrs tanto que los gobiernos europeos o occdidentales eludem el problema.
Solo Francia, se ha atrevidoexpulsar a determinados imanes, por predicar contra la sociedad occidental en Francia, y ademas con violencia. Yo soy de los convencidos que a esta gente seria prudene controlarlas, para que depues, iagual que los nazis, no tengamos que lamentar desgracias. Es mucho mejor expulsar a sus imanes integristas, que encontrarnos con una parte de sus creyentos fanatizados y en contra nuestra.
Y para concluir, una cosa curiosa y que primero me produjo hilariedad y ahora nada:
Sabesi que hacen algunas imanes integristas y no tanto en España: hacen proselitismo entre españoles, preferentemente separados o divorciados, y a cambio de conseguirles una esposa fiel, les convierten al islam. Como se ls ocurra ir a las puertas de los Juzgados de Violencia contra la mujer, seguro que ganan mas adeptos.
A fin de cuentas, para muchos hombres divorciados, separados,denunciados falsamente, sometidos a vigilancia, etc, por sus relaciones de pareja, una religion como esta, que les pone una y si cabe hasta cuatro esposas musulmanas, bastante mas sumisas que las de aqui, es ponerles una perita en dulce.
Seguiremos con el tema que da de si

Invitado

#28 Mensaje por Invitado »

El tema de fondo no es la intolerancia islámica, algo fuera de duda, sino más bien la intolerancia religiosa misma. Y esto sí que es algo en lo que habría que taparse por aquí. Y eso que desde el siglo XVIII se ha avanzado algo en Europa, pero no olvidemos que España ha sido un país confesional en pleno siglo XX -de hecho "alguno" lo esgrimió como motivo para una guerra civil (cruzada)-.

En fin, no quiero dar charletas. Lo que hay que hacer es darle candela a todo lo religioso que se sale del ámbito privado. O lo que es lo mismo, una determinada visión teocéntrica no tiene cabida en una sociedad democrática, sea cristiana o musulmana. Para el ámbito privado, respeto si no sale de ahí, para su proyección a la vida pública y el condicionamiento social a los demás, máxima virulencia.

Saludos.

Invitado

#29 Mensaje por Invitado »

Al que hablaba de los imames con altavoz pregonando el islam y la muerte al infiel: habría que recordar la posición y discursos de la Iglesia Católica antes, durante y después de la Guerra Civil (la del 36). De añadidura, que sea los Episodios Nacionales, de Pérez Galdós, y los retratos de curas carlistas, que ponen los pelos de punta. Esto, como apunte. Yo me considero anticlerical, en el sentido de que no quiero dejar que un clero (sea católico o musulmán) sustituya el sistema de libertades que tanto ha costado conseguir en las sociedades, digamos, avanzadas (y que tan precario es). Saludos.

Responder