os atrevéis a dar una fecha de desaparición del C. de SJ?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
CARNICERO

os atrevéis a dar una fecha de desaparición del C. de SJ?

#1 Mensaje por CARNICERO »

desapareceremos? cuándo créeis que sucederá?

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

por favor, cuanto antes mejor.

Fdo. un S.J. (de los de antes) harto de agonías lentas.

TURKISCHESKOPF

#3 Mensaje por TURKISCHESKOPF »

NUNCA
Siempre es bueno para todos tener alguien a quien sacudirle duro si llega el caso, ¿verdad? Una Juana cualquiera.

plañideras

#4 Mensaje por plañideras »

Me atrevo a decir que el 2 de enero 2011.

Y no quedarán vestigios de nuestro paso por la Justicia, y no nos llorarán, porque nos diran " no lloréis como mujeres lo que no supísteis defender como hombres".

Hablando de llorar, propongo otro nombre antes de nuestra desaparición " Cuerpo Juridico de plañideras profesionales "

Como sabeís queridos contertulios , las plañideras eran aquellas mujeres que por un puñado de pesetas acompañaban en los duelos con su escenografía.

Según el ggogle la palabra viene del latín plañir, sollozar . Cada comitiva tenia una jefa que era la que presidía el coro de las lloronas e indicaba el tono de tristeza que convenía según la riqueza o pobreza del difunto .

En nuestro caso, el difunto está tan desprestigiado que ni coro, ni lamentos, ni comitiva ni nada.

Esfumados en el limbo , sin disposiciones derogatorias

Más vale una prejubilación a tiempo que organizar otra huelga que eso cansa mucho, no sea que disgustemos a los superiores , a la ciudadanía, con la crisis que hay. . . que una huelga implica unidad, organización y corporativismo y nosotros nos llenamos la boca diciendo que corporativistas los otros que nosotros pa qué .

Que nos meten, con perdón el SIRAJ , que nos lo metan, que utilicemos las tecnologías que vale y el Lex Net y no se qué, , que no hay comisiones de servicio para titulares y mejor que vengan a ocupar plazas de Secretarios los Gestores, pues vale.

Que nos sacan de la Sala, como Vds quieran , que no nos dan la agenda y el juez señala hasta el día de Navidad sin consultarme pues venga.

En fín otro día sigo sollozando que las lágrimas no me dejan ver el sol.

Expectante

Señalamientos

#5 Mensaje por Expectante »

Eso sí que no. El Juez no señalará el día de Navidad. Como tampoco señala los días que no viene a trabajar que pueden ser dos o tres cada semana.

Invitado

Re: Señalamientos

#6 Mensaje por Invitado »

Moriremos? :evil:

No, nos transfomaremos en algo mucho peor. Seremos transferidos a las CCAA como Técnicos de la Administración de Justicia (es decir, un cuerpo A de la Administración con especialidad en Derecho, lo que en la Administración General del Estado se llaman "TACs".) Perdermos la fe pública judicial que pasará a llamarse "certificación" y sólo será para determinados aspectos de la tramitación. Algunas funciones pasarán a ser de los Gestores (las consultas en bases de datos o la organización de las comunicaciones, por ejemplo), otras funciones a los Tramitadores (la introducción de datos en Registros) y otras funciones se realizarán por máquinas (los juicios se grabarán, bastará con apretar un botón para firmar, la estadística se realizará automáticamente con los datos que se introducen por el resto de funcionarios). Nuestras resoluciones serán totalmente administrativas y sujetas a revisión por vía de recurso del Juez. Seguiremos siendo cabeza de turco de la Administración porque seremos los que controlamos el funcionamiento correcto de la tramitación procesal administrativa.

Fecha?

La muerte será lenta y agónica. [/u][/b]

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

De acuerdo en lo de lenta ( aunque no tanto); no así en lo de agónica porque lucha ni la ha habido ni la habrá.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Por aqui andamos pesimistas ¿no?....
Pues yo creo que no desapareceremos, nuestras funciones (las actuales) ya son importantes y si nos las amplían y nos aumentan el sueldo mejor.
Je

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:De acuerdo en lo de lenta ( aunque no tanto); no así en lo de agónica porque lucha ni la ha habido ni la habrá.
Puede ser una muerte muy agónica sin lucha :wink:

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Por aqui andamos pesimistas ¿no?....
Pues yo creo que no desapareceremos, nuestras funciones (las actuales) ya son importantes y si nos las amplían y nos aumentan el sueldo mejor.
Je
Je, je, je... Muy bueno. Actuales funciones ¿importantes? Eres de la última promoción, no?

esceptico

sobre supresion cuerpo secretarios

#11 Mensaje por esceptico »

Llevo 24 años en el cuerpo de secretarios y he pertenecido a las dos asociaciones de Secretarios,en una poca y en la otra mucho y muchos que enarbolaban la bandera de Secretarios ahora son Magistrados y otros simplemente ha tirado la toalla despues de años de lucha y de los pobres resultados, a sabiendas que nuestro futuro no esta en nuestras manos sino en lo que decida hacer con nosotros el Ministerio de Justicia,el Consejo General del Poder judicial o los Sindicatos de funcionarios y de esta realidad creo que son concientes nuestras asociaciones que se han convertido en algo puramente testimonial y que cuando reinvidican reinvidican lo mismo que se reinvidicaba por los menos hace 24 años.Las causas de la defenestracion del cuerpo se apunta entre otras a la dejacion de funciones,la falta de identidad del cuerpo,el defender solo los intereses personales,una mano negra,o con la que yo me quedo que no es otra de que se nos ha dado funciones generales e imposibles que no ha potenciado el Cuerpo, mas bien lo contrario y que ha convertido al mismo en una diana a la que todos apuntan.Creo y otros compañeros tambien,que estamos pagando el precio de querer mantener el cuerpo como sea,al que se la ha ido parcheando con funciones que en cualquier otro lado se realiza por el cuerpo auxiliar en vez de posibilitar el ingreso de los Secretarios en los cuerpos tecnicos y juridicos de la Administracion y seguir el modelo europeo en el que existe la figura del secretario, pero que no es otro que aqui conocemos como el gestor

Invitado

Re: sobre supresion cuerpo secretarios

#12 Mensaje por Invitado »

esceptico escribió:Llevo 24 años en el cuerpo de secretarios y he pertenecido a las dos asociaciones de Secretarios,en una poca y en la otra mucho y muchos que enarbolaban la bandera de Secretarios ahora son Magistrados y otros simplemente ha tirado la toalla despues de años de lucha y de los pobres resultados, a sabiendas que nuestro futuro no esta en nuestras manos sino en lo que decida hacer con nosotros el Ministerio de Justicia,el Consejo General del Poder judicial o los Sindicatos de funcionarios y de esta realidad creo que son concientes nuestras asociaciones que se han convertido en algo puramente testimonial y que cuando reinvidican reinvidican lo mismo que se reinvidicaba por los menos hace 24 años.Las causas de la defenestracion del cuerpo se apunta entre otras a la dejacion de funciones,la falta de identidad del cuerpo,el defender solo los intereses personales,una mano negra,o con la que yo me quedo que no es otra de que se nos ha dado funciones generales e imposibles que no ha potenciado el Cuerpo, mas bien lo contrario y que ha convertido al mismo en una diana a la que todos apuntan.Creo y otros compañeros tambien,que estamos pagando el precio de querer mantener el cuerpo como sea,al que se la ha ido parcheando con funciones que en cualquier otro lado se realiza por el cuerpo auxiliar en vez de posibilitar el ingreso de los Secretarios en los cuerpos tecnicos y juridicos de la Administracion y seguir el modelo europeo en el que existe la figura del secretario, pero que no es otro que aqui conocemos como el gestor

Totalmente de acuerdo, esceptico. En realidad es el cuerpo de Secretarios ha luchado siempre por darle valor a sus funciones y ha conseguido que se convirtiera en un cuerpo A de la Administración, y rodeado de símbolos (toga, fe pública..) pero ahora ha entrado "en depresión" al ser progresivamente sustituido por máquinas y gestores. Ya no hay forma de darle valor a esas funciones en una Administración que se debe caracterizar por la agilidad, eficiencias, economía procesal............. etc. En Francia ni siquiera hace falta ser licenciado en Derecho, basta con pasar por una Escuela especial para ser "secretario" en el que te dan cuatro nociones báscias de gestión, derecho procesal y administración de una oficina. La imagen que a todos mis amigos extranjeros se les viene a la cabeza cuando hablo de mi es que soy "un secretario del juez". Sin ir más lejos, una de las últimas comedias italianas tiene una escena en la que un matrimonio se está divorciando y peleando delante del Juez y éste de forma irónica del dice al Secretario "lo mejor será que tú te quedes con los niños" y el Secretario, cortito y sin pillar la ironía responde que él no puede porque no le viene bien. Y así tenemos una infinidad de imágenes en películas, series, periódicos.. Es lo que todos piensan. En realidad, somos gestores muy bien pagados...

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

GESTORES MUY BIEN PAGADOS, NO.
LOS GESTORES FIRMAN POCAS COSAS, O NADA. Y RESPONDEN MENOS.
MEJOR: JUECES PROCESALES MUY MAL PAGADOS.
OPINO

Responder