BANACLOCHE CABALGA DE NUEVO

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
againandagainandagain

BANACLOCHE CABALGA DE NUEVO

#1 Mensaje por againandagainandagain »

Expectante

#2 Mensaje por Expectante »

Lo más importante es mantener la calma. Si ellos ladran será porque cabalgamos. Dejémosles con sus teorías, al fin y al cabo no deberían salir de ahí. Lo malo es que estos simplemente teóricos se creen ilustrados de la jurisprudencia y claro aspiran a Magistrados de los altos Tribunales de la Nación. Aunque no tengan ni repajolera idea.

hermanolobo

#3 Mensaje por hermanolobo »

Bueno, yo más bien lo veo como que el que cabalga es él, (vg., la exposición de mentiras de la actual ley de enj civil), y los que nos quedamos ladrandole a la luna (o chiflando en la loma) somos nosotros, mira si no lo que le ha pasado a Juana :evil:
¿Cuándo se dejará de desprestigiar y menospreciar al cuerpo, superior o no, jurídico o no, de sj?
Imagen

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Si no me equivoco, el autor del artículo es (o ha estado siendo hasta no hace mucho) uno de los profesores de formación inicial para Secretarios Judiciales en el CEJ.

atónito

#5 Mensaje por atónito »

Creo que es uno de los que alardeaba de no haber pisado jamás un juzgado, NI FALTA QUE LE HACIA.... :shock: :shock: :shock: :shock:
Era un cursito sobre la nlec....¿alguien lo recuerda?

ROBERT DE BRASILLAC

LA CATEDRA DE LA TEORIA.

#6 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Ademas no dos engañemos, el autentico problema de estos teoricos, es que estan criados en soberbias doctrinas procesalistas,de mucho contenido teorico, pero adolecen de falta de estudios sobre la practica. Es decir de lo que se llama trabajo de campo.Como casi ninguno de ellos ha hecho una tesis o un trabajo cientifico sobre la base de realidad judicial, y, jamas se les ha visto pasar unos dias en un juzgado, para sacar notas paras sus trabajos, pues les pasa, lo que les pasa, que no se enteran de nada, y encima , y esto es lo peor, van de soberbios.
Solo he conocido uno, que estuvo trabajando con Secretarios Judiciales, y que compartio experiencias y nos pidio opiniones, y el resultado fue un exelente libro. Me refiriero al Profesor Jose Martin Ostos, que es el unico que se molesto en estudiar en la practica a los Secretarios Judiciales, y cuyo libro recomiendo. Los demas empezando por el Olivero, mucha tinta, pero poca pierna.Asi le ha ido con su LEC.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Gran parte de problema surge desde dentro, no hay más que ver algunas opiniones en este foro de Secretarios Judiciales que no se preocupan por el cuerpo sino de su propio Juzgado. Perfecto que cada uno se ocupe de lo suyo pero por encima hay que apoyar al Cuerpo jurídico y no al de Raquel como se dice por ahí. No hay más que ver el caso Mariluz, en todos los mentideros los propios compañeros decía que no se extrañaban de lo que había pasado que el de la multa de 1.500 ya prometía. pero a pesar de ello todos se aunaron. Por parte de los Secretarios fue algo puntual pero lo normal es que nos tiremos los trastos a la cabeza, que no se encuentran identificados ni apoyan al Secretario que va de 10:00 a 14:00. Esto es circunstancial. Una cosa es el Cuerpo de Secretarios Judiciales y otra cosa es que dentro hay acaraduras, pero no por eso hay que encerrarse en cada reino de taifas, en el hecho de que como a mí en el Juzgado me respetan aunque me traten de tú o de que no me llamen Señoría o que no tenga banderitas... A que cuando alguien va al despacho del Juez lo primero que hacen es decir ¿se puede hablar con su señoría? aunque el inclito sea un inutil, pues lo mismo tendríamos que acostumbrarnos los Secretarios. Aunque luego se sea una nulidad o se sea una lumbrera, porque se trata de un respeto no al individuo sino al colectivo.

Responder