letradojudicial@gmail.com

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
TITULAR

#26 Mensaje por TITULAR »

A la última invitada:¿ me parece a mi o nombras sólo ejemplos
femeninos.....?

Al tema: a mi me parece correcto Director Procesal pero el de Secretario Judicial también me lo parece. Ya me encargo yo de que se sepa que no soy Secretaria/o de nadie. Os aseguro que en mis destinos a NADIE se le ha ocurrido pensar que soy la Secretaria de nadie, intento que se me respete por mi trabajo que trato de ejercer según las funciones que tengo actualmente encomendadas por la ley. Nunca hago trabajo de Juez.

Saludos

PipelineR

Director del Juzgado

#27 Mensaje por PipelineR »

Yo creo en director del Juzgado o director-fedatario del Juzgado. Abarca todo la dirección procesal y la de personal.
Ahora bien, sustentada en: 1) sacar al juez de la oficina COMO SEA o bien que se quede el juez con su oficina y funcionarios y su superior dirección y el resto de SJ a servicios comunes; 2) que se creen todos los servicios comunes que se puedan cada una con su SJ; y 3) importantísimo que haya dependencia jerárquica SJ-funcionarios. Si no nada hay que hacer.
Abogado.

Invitado

#28 Mensaje por Invitado »

9,45 Llegada
De 10,15 a 10,50 Pausa para el café
De 10,50 a 12 firma de dos días
12 horas "Nos vamos la Juez y yo a un reconocimiento de un incapaz y ya no volvemos. Hasta el lunes.

Le importará mucho a ésta el cambio de nombre y cuanto más proceda?. De estas hay muchas. Lamentablemente.

Tienes toda la razón invitada, hay Juezas que ni aun cambiándolas el nombre. Lo mismo da que sea la Juez, la Jueza, el Juez ...

INVITADAC

#29 Mensaje por INVITADAC »

A esta, como tu la llamas le importa el nombre SECRETARIO de la administracion de justicia, y le gusta el mismo porque es el tiene tradicion, cambiarlo podria marcar el proceso de caida del colectivo, que ya no tendria nada que ver ni siquiera en el nombre, con nuestro antecesor independiente y con aranceles;y le importa la situacion en la que lamentablemnte se encuentra el Cuerpo de Secretarios, su horario es de 9 a 3 de la tarde y no sale a tomar cafe con el juez, le parecen bien las iniciativas que estan bien, y no se lo parece esta perogrullada del nombre, las cosas son lo que son y no lo que se llamen, nuestro Cuerpo esta en la miseria independientemente de su nombre, tenemos cutrefunciones, tenemos jerarquia, tenemos unos representantes que no hacen nada por cambiar las cosas y tenemos unos compañeros conformistas y/o con afan de protagonismo y/o incapaces de secundar una buena iniciativa que no sea suya y/o otra cosa, lo del nombre es desviar la atencion hacia una cuestion menor y que en mi opinion personal no tiene el menor interes.

Invitado

Sin el menor interés

#30 Mensaje por Invitado »

Con tanto " y/o" ME HE MAREADO.
No me extraña que estés un tanto confusa.
No desprecies a los compañeros, y aporta tú alguna iniciativa.

Invitado

#31 Mensaje por Invitado »

Tú lo has dicho, "el nombre de SECRETARIO" si te sintieras orgullosa dirías Secretaria (ésta palabra admite los dos géneros), pero no, estás condicionada, como todos, y sobre todo, como todas (el Secretario del juez Tirado puede generar dudas, pero la secretaria del juez Tirado...suena a eso, sobre todo entre la gente que no tiene contacto con el juzgado). Se ve que eres muy resuelta, que bien, pero, el proceso de caida del colectivo, como tú lo llamas ya está marcado. El viejo Secretario del arancel murió hace años.
Nuevas cometencias, nuevo nombre. En este matrix zapateril mediáticoy/o inmediato y/o superficial, lo siento, el nombre, la apariencia, lo son todo.
Pero nada, a criticar, que se muevan las asociaciones que para eso están...
Por cierto, no vayas presumiendo de horario, porque tu horario de 9 a 3 son 30 h/semanales, te faltan 7,30 horas querida.Podrías incurrir en responsabilidades disciplinarias y/o de otro tipo.

SJ a extinguir

#32 Mensaje por SJ a extinguir »

INVITADAC escribió:A esta, como tu la llamas le importa el nombre SECRETARIO de la administracion de justicia, y le gusta el mismo porque es el tiene tradicion, cambiarlo podria marcar el proceso de caida del colectivo, que ya no tendria nada que ver ni siquiera en el nombre, con nuestro antecesor independiente y con aranceles;y le importa la situacion en la que lamentablemnte se encuentra el Cuerpo de Secretarios, su horario es de 9 a 3 de la tarde y no sale a tomar cafe con el juez, le parecen bien las iniciativas que estan bien, y no se lo parece esta perogrullada del nombre, las cosas son lo que son y no lo que se llamen, nuestro Cuerpo esta en la miseria independientemente de su nombre, tenemos cutrefunciones, tenemos jerarquia, tenemos unos representantes que no hacen nada por cambiar las cosas y tenemos unos compañeros conformistas y/o con afan de protagonismo y/o incapaces de secundar una buena iniciativa que no sea suya y/o otra cosa, lo del nombre es desviar la atencion hacia una cuestion menor y que en mi opinion personal no tiene el menor interes.

El cambio de nombre no es una "cuestión menor" en absoluto. El Secretario Judicial y sus cutrefunciones han pasado a la historia de la Adminsitración de Justicia del siglo XX, principios siglo XIX.

Nuestras funciones, si tenemos suerte, cambiarán, y con ellas, nuestro nombre. Mi esperanza es que nos transformen a algo útil, y si esto no es posible, pues que me quede como estoy...

Al último invitado, ¿dónde se regula nuestro horario?

PipelineR

XIX

#33 Mensaje por PipelineR »

Principios del XIX... Lo has clavao sin querer... El subconsciente... Porque es donde estamos, en pleno siglo XIX.
Abogado.

MARIASS

#34 Mensaje por MARIASS »

TODO ESTO DE PROPONER NOMBRES ESTA MUY BIEN PERO ¿CUANO PASAMOS A LA ACCIO?CREOQ EU AHORA ES BUEN MOMENTO,DEBEMOS AUNAR ESFUERZOS PERO NO TENEMOS QE QUEDARNOS ES SMPLES PROPOSICIONES DEBEMOS ACTUAR.

Invitado

Re: XIX

#35 Mensaje por Invitado »

PipelineR escribió:Principios del XIX... Lo has clavao sin querer... El subconsciente... Porque es donde estamos, en pleno siglo XIX.
Pipeliner, toda la razón. El subconsciente :wink:

INVITADAC

#36 Mensaje por INVITADAC »

Efectivamente digo Secretario porque Secretaria puede generar confusion entre la gente sobre todo si no reza el especificativo de juzgado justo al lado, no tendria inconveniente en llamarme Secretaria de juzgado, pero como no se suel poner todo prefiero Secretario que es correcto aunque sea mujer como es correcto decir ministro, juez,medico, arquitecto o cualquier otra profesion en las que el femenino muchas veces no suena tan bien como el femenino.
En cuanto a que se muevan las Asociaciones ya me gustaría, pero se de sobra que no lo hacen.
En cuanto a que haya iniciativas en las bases me parece fenomenal, siempre que sean iniciativas inteligentes como por ejemplo todas las de Carlos.
En cuanto al cambio de nombre no me parece una de ellas y por eso ejercitando mi derecho a opinar manifiesto mi voto por que nos sigamos llamando Secretarios por las razones ya expuestas.
En cuanto al horario no lo comente para presumir que ya se que no lo cumplo,ahora si con publicidad y estoy aqui a disposicion del que quiera denunciarme por ese motivo, ahora bien mientras no se haga una redistribucion de efectivos y me asignen como funcion barrer o fregar el juzgado propio o el de otros menos capaces, con el horario que cumplo me da de sobra para realizar todas las funciones que tengo como son la firma diaria, asistencia a vistas, resolver dudas de funcionarios realtivas al tramite, dar cuanta al juez de escritos demandas y estado de actuaciones , extender mandamientos de devolucion, abrir el correo electronico para ver si hay ordenes de la superioridad hacer la estadistica en tiempo y forma, otorgar poderes personalmente , por otro lado aun cuando el Juez y el Fiscal cumplieran un horario me pareceria mal que me lo exigieran a mi puediendo hacer ese trabajo en unas horas menos sin darme nuevas y relevantes funciones , claro que quizas te refieras a cumplir horario para evadir responsabilidades diciendo que lo cumples y me parece que eso no te valdria llegado el caso. Por último respecto a mis posibles responsabilidades por incumplimiento de horario quien este libre de pecado tire la primera piedra.

Invitado

#37 Mensaje por Invitado »

Creo que con un discurso tan incoherente te contestas a tí misma. Sigo pensando que la iniciativa del cambio de nombre es una buena idea y/o punto, y que lo califiques de perogrullada, o iniciativa poco inteligente evidencia tu falta de sensibilidad y cortedad de miras
El horario se cumple, y punto. A pesar de que seas superwoman, tan decidida y tan inteligente. Si lo haces tan públicamente no te importará comunicarlo por fax, o por correo electrónico (ya que lo revisas todos los dias ávidamente) a la "superioridad" le dices: Ilmo. Sr. ... por la presente pongo en su conocimiento que mi jornada es de 9 a 3, es la que vengo realizando y lo voy a seguir haciendo, bla,bla,bla,luego nos cuentas lo que te contesta ¿vale?
Y por favor, no digas que el Juez y/o Fiscal te exigen o te podrían exigir que cumplas el horario porque te estas colocando tú misma en una posición subordinada, el cumplimiento del horario en todo caso te lo podrá exigir tu superior jerárquico, que es o el S.Coordinador o el S. de Gobierno.

Invitado

Atribucion de nuevas funciones.

#38 Mensaje por Invitado »

[quote="INVITADAC"]
En cuanto al horario no lo comente para presumir que ya se que no lo cumplo,ahora si con publicidad y estoy aqui a disposicion del que quiera denunciarme por ese motivo, ahora bien mientras no se haga una redistribucion de efectivos y me asignen como funcion barrer o fregar el juzgado propio o el de otros menos capaces, con el horario que cumplo me da de sobra para realizar todas las funciones que tengo
¿Ves?; cuado los demás pensamos en funciones procesales, tú piensas en barrer o fregar. Por cierto, ¿ los menos capaces son los otros juzgados o los otros compañeros?.
Que y/o te vaya muy bien

Invitado

#39 Mensaje por Invitado »

Anda que el que no sabe donde se regula nuestro horario..........................................
Así nos va.

Invitado

#40 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Anda que el que no sabe donde se regula nuestro horario..........................................
Así nos va.
Dónde? En qué instrucción, circular u orden se desarrolla lo establecido en el reglamento? De qué hora a qué hora tenemos que estar en el juzgado?

Responder