Y los del Colegio dale que te pego....

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

Y los del Colegio dale que te pego....

#1 Mensaje por Invitado »

....qué plastas y pesaditos se están poniendo con lo de que sigamos durmiendo en sala, me están cabreando ya....no se dan cuenta de que la única realidad es que debemos, queremos y tenemos que salir de ahí.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Debemos, queremos y tenemos que salir de sala para..............
HACER DE OPERADOR TELEMATICO :oops:

Administrador
Contactar:

#3 Mensaje por Administrador »

Henrique do Portugal escribió:Mira, invitado, como eres interino y del SISEJ, te diré...que si a los Secretarios nos quitan la fé pública, nos quitan todo....en realidad, sería sacarnos del tribunal - pues el juzgado lo constituyen juez y secretario, jurisdicción y fé pública - y convertirnos en una especie de "Gestores Mayores", perdiendo todo los atributos que tenemos judiciales - toga, placa y medalla
Henrique, en este foro cabemos todos: funcionarios, secretarios y jueces. Interinos y titulares. Incluso notarios y registradores, si me lo pones así.

Mientras alguien tenga algo que aportar con sus opiniones y respete a los demás, es bienvenido.

Tus comentarios hacia determinados colectivos resultan molestos cuando no ofensivos, y los considero una falta de respeto.

Es la segunda ocasión que intervengo para recordártelo. No habrá una tercera.

Un saludo a todos.

Invitado

Re: Y los del Colegio dale que te pego....

#4 Mensaje por Invitado »

Henrique do Portugal escribió:si a los Secretarios nos quitan la fé pública
Permíteme decirte que nadie nos va a quitar la fe pública. ¿Es más fe pública judicial la que se da ahora en sala, a tu presencia, que la que se da en una diligencia de constancia telefónica que recoge un funcionario a tu "no presencia"?

No identifiqueis unicamente la fe pública judicial que se da en el acto del juicio con "TODA" la fe pública judicial. Mucha hipocresía veo yo. ¿No será que la posibilidad de llevar puñetas no os deja ver más allá?

La fe de los actos de juicio la seguiremos dando y poseyendo. La daremos de otra forma, como requieren los tiempos actuales, con la firma electrónica que certificará la autenticidad de lo grabado. Y es que sí, amigo mío, me duermo en sala. Acaso la mejor acta manuscrita del mundo va a ser más veraz y completa que la grabación real y efectiva del acto mismo del juicio? ¿Y además certificada por tí?

Dejemos de vivir en el s.XII ahora que podemos.

TITULAR

APOYO A ENRIQUE

#5 Mensaje por TITULAR »

Apoyo totalmente a Henrique.
No veo que en ningun caso haya faltado el respeto a nadie y tampoco veo necesario esa amenaza de "no habrá tercera vez"....
No me ha gustado Administrador.
Henrique tiene también razón en lo de que los interinos ven las cosas de otra manera y aunque quepamos todos en este for, ellos son casi siempre los que insultan y provocan.
Saludos......pensando también en irme a otro foro.

Ben-Hur

Apyo totalmente a Henrique y a Titular

#6 Mensaje por Ben-Hur »

Visto el comentario de Administrador, que ha sido completamente parcial, y creo que ofensivo hacia los Secretarios que somos titulares, ya seamos del turno libre o de la promoción, tambien abandono el foro. Vamos, lo que faltaba, que no podamos replicar los secretarios de carrera...a mi tampoco me pagan para dormirme en la Sala ni las Asociones Profesionales de Secretarios son pesaditas y plastas...lo que nos faltaba ya, que por defender nuestros intereses nos llamen al orden.....Hasta nunca.

zagal

#7 Mensaje por zagal »

No entiendo que un aviso del administrador (que al parecer es el segundo) pueda motivar el abandono del foro.

No entiendo como Henrique sabe si un invitado es "interino y del SISEJ", ni me gusta que lo emplee con un tono poco amable.

La opción del abandono de la Sala por parte del Secretario no es descabellada, si se piensa la ingente tarea que normalmente se tiene en el despacho propio.

Tantos años ha estado la fe pública (y la inmediación) abandonada, sobre todo en los Juzgados Civiles, que no entiendo que ahora se quiera rescatar como cuestión de supervivencia. Quizá si entonces se hubiesen hecho las cosas de otra manera, hoy estaríamos todos de otra forma.

Se está llamando al Secr. Judicial para funciones muy importantes, para las que necesitará tiempo. Esa es la razón de que le saquen de la Sala. Yo lo veo bien, pues hoy en día los medios de grabación aseguran la fiabilidad de lo recogido por medios telemáticos.

En una palabra: el acta entendida como documento sobra, y con ella el Secretario en la Sala de vistas.

Por cierto, soy Secretario Sustituto, y Gestor Procesal.

INVITADO10.

#8 Mensaje por INVITADO10. »

Me parece que este foro se llama UNIDAD DE ACCIÓN DE LOS SECRETARIOS. Si no tengo mal entendido y como tal debería entenderse y escribirse en tal sentido. Me refiero que hay gente que escribe sobre cosas que ni le van ni le vienen, más bien no le van y lo que pretenden es cabrear a los que si les va.
Pueden crearse otros foros en los que se defienda la figura del GESTOR, TRAMITADOR, ETC, pero en éste FORO y mientras se llame así pues creo que deben prevalecer las opiniones sobre nuestro cuerpo, pero opiniones constructivas y no opiniones que nada tienen que ver con la realidad.
Si el ADMINISTRADOR no opina lo mismo que cambie el nombre del FORO y ya crearemos otro en el que los SECRETARIOS opinemos libremente sobre nuestro pasado, presente y futuro REAL y no imaginario ni despectivo.
Para ZAGAL se nota que eres SUSTITUTO O GESTOR O LO QUE SEA, o por lo menos lo das a entender , si no NO SE ENTIENDE EL DESCONOCIMIENTO ABSOLUTO DE LA FE PUBLICA EN LAS VISTAS y creo que no es momento de enseñártelo, LO ESTUDIAS Y TE LO CURRAS.
Además el que habla de la GRABACIÓN EN SOLITARIO y que no estemos en las vistas, habla sin saber CÓMO SE VA A ARTICULAR ESO:
1.- El Secretario tendrá que ir al comienzo de cada vista a darle al botón. Se va a su despacho y luego al minuto o dos minutos o diez minutos le llaman para volver a darle al botón de finaliazación. Eso es lo que queréis?.
2.- Es que el JUEZ va a ser el que de FE de las personas que comparecen a la vista, su filiación, la condición con la que comparecen, representantes legales ,abogados, etc. O es que queréis que entre un tramitador a levantar el acta o a lo mejor UN GESTOR. Que os parece?
3.- Es que se dará comienzo a las 9 de mañana al botón de grabación, haya gente o no y se grabará todo SEGUIDO hasta la finalización, MOMENTO EN EL QUE SE LLAMARÁ AL SECRETARIO TRAMITADOR PARA QUE VAYA A APAGAR EL VÍDEO?.

No sé si habéis caído en la cuenta que se nos EXIGIRÁ que DEMOS FE DE ALGO EN LO QUE NO HEMOS ESTADO PRESENTE. Eso si que os gusta a algunos, para qué, para INTRODUCIR DATOS EN UN REGISTRO QUE ENCIMA NO SOMOS NI LOS ENCARGADOS. REGISTRO QUE NI FUNCIONA NI DIOS QUE LO FUNDÓ. POR LO MENOS EN LA CA MADRID. ESO ES LO QUE QUIEREN LOS GESTORES Y EL SISEJ. Pues vamos bien.
Mira cada cuerpo que se defienda pero no pretendáis hacernos creer que defendéis al cuerpo de SECRETARIOS, al revés lo que queréis es ya viejo: SU DESAPARICIÓN.

INVITADO DECEPCIONADO

#9 Mensaje por INVITADO DECEPCIONADO »

No te vayas Henrique y al resto que contestó en su apoyo le pido lo mismo. Necesitamos gente como vosotros. Yo también opino que la supresión de nuestra presencia en Sala es el principio del fin, una puerta abierta a un camino sin retorno que nos llevará a ser una especie de GESTORES CUALIFICADOS. No tengo nada en contra de los gestores pero si hubiera querido serlo habría estudiado para ello, pero decidí ser Secretario Judicial, el Notario Judicial, y mi función fundamental, según mi temario de oposición, era la fé pública judicial....ahora resulta que soy grabador telemático judicial. Indignada

Carlos Valiña
Contactar:

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

El tema de la fe publica es cosa que se ha tratado ya en varios debates de altura en este foro, que os recuerdo lleva seis años en abierto y es un tema recurrente, que las mas veces sirve para crear division antes que union, por mi parte prefiero tratarlo en ocasion mas relajada.

El movimiento Unidad de Accion, supone un intento de aglutinar a todos los Secretarios con ganas de hacer algo por el Cuerpo con independencia de que fueran independientes o pertenecieran a algun colectivo de Secretarios.

En un primer momento tiene exito, puesto que consigue que todos los colectivos apuesten en sus programas electorales por llevar los Secretarios al Consejo General del Poder Judicial en lugar de seguir en el Ministerio.

A la hora de la verdad se traiciona a dichos programas y se hacen la foto con el Ministro Michavila en apoyo de la reforma de 2003.

Desde Unidad de Accion se intenta organizar al colectivo para luchar contra dicha ley y para que no se ofrezca la imagen de que el colectivo esta por esa Ley. Se fracasa.

Aprobada la ley y rota la Unidad de Accion en torno a la idea de escapar del Ministerio y evitar la transferencia, (que avanza pasos con la reforma de 2003) no tiene sentido continuar en esa batalla.

Pero se deja un testigo, un faro, un lugar al que puedan arribar todos aquellos Secretarios que quieran poder tener un lugar donde opinar con libertad, y sin que nadie les mediatice, un lugar donde criticar con moderacion y respeto a otros colectivos y a organizaciones del cuerpo de Secretarios, un lugar donde hacer consultas, pedir apoyo si tienen un problema en el juzgado, y formar una comunidad que sirva de reserva, por si un dia las cosas se ponen todo lo mal que se pensaba en Unidad de Accion y hay que empezar de cero.

Sin embargo los acontecimientos evolucionan por su cuenta y el foro se enriquece porque se incorporan al mismo otras personas, ha habido intervenciones de Fiscales, Jueces, Funcionarios, Abogados, ciudadanos, conyuges de Secretarios, y desde otra persepctiva, jubilados, interinos, titulares, excedentes, de todo.

El foro se convierte, en uno de los pocos lugares de internet, donde las ideas fluyen libremente de un cuerpo a otro y todos aprendemos a ver como nos ven los demas.

Esto no gusta a determinadas personas, y animadas por el odio a los Secretarios, y por el odio a que se sepa la verdad publicamente de lo que pasa dentro del cuerpo y sus colectivos, el foro es objeto de diversos ataques furibundos, intentando tumbarlo.

Sin embargo muchos foreros pensamos que al precio de perder a algunos de los mejores foreros no vamos a dar el brazo a torcer y merece la pena conservar el anonimato, si queremos que sea un sitio realmente vivo y conocer la verdad.

Donde otros foros sucumben al asalto, este resiste, porque se ha ido tejiendo una comunidad tacita, gente que no mira el cargo del que opina sino el valor y la inteligencia de lo que dice.

Y esto no es algo que se aprecie a la primera. Muchas veces foreros que no llevan años en el foro se sorprenden de como funciona la comunidad.

Si algo hemos aprendido en este foro es que el verdadero enemigo comun de todos, interinos o no, secretarios o no, es la administracion, que es la crea las desigualdades, la que utiliza a unos cuerpos contra otros, la que manipula a nuestras organizaciones en su beneficio y la responsable final de que estemos sentados sobre un barril de polvora.

Yo creo que en este foro el administrador se ha ganado un prestigio a pulso. Cuando ha tenido que enviar mensajes a la estupidez humana (que es donde van los mensajes que faltan al respeto a los demas) lo ha hecho. Si mirais alli vereis algunos mios tambien, porque tambien a mi se me ha ido la mano en algun calenton.

Solo quiero deciros a los que os vayais, que todos los puntos de vista son importantes, cuando se exponen las ideas propias con mesura, que un foro con un solo punto de vista de las cosas no sirve para nada, pues nada puedes aprender de el, que se pueden tener puntos de vista distintos sobre muchas cosas y convivir, y que al margen de lo acertado o no de sus pronunciamientos, para mi tiene un valor que escriban en un foro mayoritariamente integrado por Secretarios personas que no son Secretarios, cual podeis comprobar si intervenis en un foro de otros cuerpos.

Estamos en un momento absolutamente critico y sorprendentemente miramos para otro lado.

-Tenemos una huelga de Jueces por primera vez en la historia, con muchas lecturas, empezando por la "proletarizacion" que supone en su imagen, y por la sensacion de que parte del colectivo Judicial se independiza en cierto modo del estado.

-Tenemos que esta huelga se produce en un momento tal que con toda probabilidad pone la puntilla a cualquier mejora de la posicion de los Secretarios a costa de la tarta de los jueces.

-Tenemos que esta huelga contribuye a acrecentar la idea de un clima de cataclismo en la justicia y de actuaciones contraproducentes en el Ministerio (acabo de oir que al parecer el ministro ha dicho que la huelga va a ser un fracaso, lo que en buena logica igual anima a mas Jueces aun) que unido al lio de Garzon, sirve de pretexto para romper el Pacto de la Justicia que tiempo ha no interesaba al Partido Popular.

-Tenemos que roto dicho pacto, mucho me temo que la reforma es papel mojado y que nos hemos quedado con todos los palos que nos daba la reforma de 2003 a cambio de nada.

-Tenemos que el Ministerio continua degradando la figura del Secretario en el terreno real, no en el de las promesas, dia por dia.

En mi opinion los esfuerzos de todos deberian de ir encaminados a buscar soluciones a estos retos que puedan convenirnos a todos y mejorar a la administracion de justicia.

Olvidarnos de las batallas concretas y preocuparnos de la guerra.

Teneis en vuestras manos el testigo del trabajo de los Secretarios que se movieron por Unidad de Accion entre 1999 y 2002.

No es poca responsabilidad. Confio en que todos consigamos estar a la altura de aquellos.

Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

....qué plastas y pesaditos se están poniendo con lo de que sigamos durmiendo en sala, me están cabreando ya....no se dan cuenta de que la única realidad es que debemos, queremos y tenemos que salir de ahí.

Si esto no es una falta de respeto tal vez administrador no seas Secretario Judicial. Quien se "duerme" en sala y lo extiende a todo el cuerpo de Secretarios Judiciales nos esta faltando el respeto, me está acusando de cometer una falta muy grave en el ejercicio de mis funciones, que aunque no sea la única si forma parte de lo que se hace llamar la fe pública.

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Si los secretarios salimos de la sala, sobran secretarios.

Si sobran secretarios, se convocarán menos plazas de secretarios.

Si se convocan menos plazas de secretarios, se cubrirán todas.

Si se cubren todas, no habrá motivos para convocar el turno especial para sustitutos.

Si salimos de la sala, no habrá motivos para cubrir siempre las bajas y vacantes con sustitutos.

Lo que no me cuadra es que el sindicato mayoritario (de los sustitutos) apoye salir de la sala.

Agua

#13 Mensaje por Agua »

Invitado:

tu razonamiento hace "aguas":
Incluso, aunque se cubrieran las 4.440 plazas de secretarios en este país por titulares, las mujeres seguirían teniendo hijos, (baja), seguiría habiendo enfermedades graves, seguiría habiendo enfermedades leves...

El motivo de la existencia de los sustitutos es LA NEGATIVA RADICAL Y SISTEMATICA de sustituirse los titulares entre sí.

Y no olvidemos que según la Ley, sólo debe recurrirse al sustituto cuando no haya posibilidad de sustituirse por un titular.

De todos los que por aquí andais: ¿Cuántos estáis dispuestos a sustituir al Juzgado de al lado durante, digamos, un año?

La respuesta a esta pregunta ES LA CLAVE.

Manuel Pilar
Contactar:

#14 Mensaje por Manuel Pilar »

Hola Administrador, conozco a Enrique, es compañero mio en el Juzgado de al lado, y aunque tú creas que trata de ofender a los Secretarios Interinos y a los del SISEJ, no hay nada ofensivo en la expresion "Interino" y del "SISEJ". Puede o no ser ciertas dichas expresiones, pero tanto si es Secretario Interino como si lo es del SISEJ, son dos hechos que no son ofensivos: Existen Secretarios Interinos en el SISEJ.
Lo que si es ofensivo para todos los Secretarios, es que a un Compañero o Invitado no Indentificado se le permita decir, que los demás estamos durmiendo en la Sala de Vistas. Es a él al que debes apercibir y no a Enrique.

A Valiñas: Somos conocidos y compañeros de promoción, ambos participamos en el movimienos Unidad de Accion desde su origenes y te digo, que como no nos admitieron en el Consejo en las condiciones que queriamos, lo único que nos queda, si queremos seguir como Secretarios Judiciales es que no nos quiten de la Sala de Vista. Todo lo demás, es Administrativizar nuestras funciones y algunos lo quieren y otros no. Yo como Secretario Judicial, lo que pienso hacer es ejercer mi fe pública en todo sitio, incluido en las Salas de Vista. Yo pondre mi tarjeta para grabar, pero me quedaré alli vigilando que nadie la quite ni la sustituya.

A Agua: Yo nunca me he negado a sustituir en el Juzgado del al lado, y de hecho estuve un tiempo llevando dos e incluso tres Secretarias. Lo que es un verguenza es lo que nos pagan por ello, si nos pagaran como a los Jueces que sustituyen en Comisiones de Servicio otro gallo cantaria. No harian falta tantos Secretarios Interinos, el Ministerio ahorraria dinero y el justiciable lo agradecería.

Saludos cordiales y que el Admistrador recapacite.
Manuel Pilar.
Juzgado de Vigilancia Penitenicaria de Ciudad Autónoma de Ceuta.

Invitado

Tremendo

#15 Mensaje por Invitado »

Manuel Pilar escribió:Yo como Secretario Judicial, lo que pienso hacer es ejercer mi fe pública en todo sitio, incluido en las Salas de Vista. Yo pondre mi tarjeta para grabar, pero me quedaré alli vigilando que nadie la quite ni la sustituya.
Vale. Y ¿cuándo vas a hacer los apud actas, las diligencias de constancia y demás? También tienes que dar fe....si tienes intención de quedarte por las tardes a defender el bastión de la fe pública judicial bravo por tí. Yo no quiero quedarme a trabajar por las tardes en el juzgado, ni puedo obligar a un funcionario a que se quede conmigo para que levante el apud acta, ni en el edificio dejan entyrar a partir de las dos de la tarde a nadie...

¿Vas a tolerar que se haga un apud acta sin tu presencia? La fe pública judicial está hoy en día prostituida. Y me repito, la fe pública judicial no se da sólo en los juicios. Por desgracia todos los días damos fe de cosas de las que ni nos enteramos.

Yo a sala, o me llevo trabajo (tasaciones de costas sobre todo) o me duermo. Es muy simple. A mí no me pagan para estar de espectador privilegiado. No se cómo andareis de medios tecnólogicos, pero por aquí sobrados, y las grabaciones funcionan de miedo, con lo que mejor aprovecho el tiempo sacando trabjo de despacho que escuchando a abogados y ciudadanos ventilar sus cuitas.
Es más aquí la audiencia provincial, si no se graban los juicios, no tira de acta si la hay. Directamente ordena repetir el juicio.

He ahí el valor de la fe pública judicial.

Deseando estoy de que me saquen de sala. Que nos sacan, sí, y no tendremos que bajar a dar al botón ni andar de correveidiles que comentaba alguno. Al menos aquí. Los sistemas que se están preparando permitirán autorizar el comienzo de las vistas desde tu puesto de trabajo en el servicio común.

Soy titular, por cierto.

Invitado

#16 Mensaje por Invitado »

Totalmente de acuerdo con el último invitado.
Y , a propósito, ya que algunos le dan tanta importancia al tema, también soy titular.

Responder