REGISTRO DE MEDIDAS CAUTELARES

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
MARIASS

REGISTRO DE MEDIDAS CAUTELARES

#1 Mensaje por MARIASS »

ALGUN ALMA CARITATIVO ME PUEDE ACLARAR UN POCO ESO DEL REGSITRO DE MEDIDAS CAUTELARES

BUHO

#2 Mensaje por BUHO »

Mañana me dan un curso sobre la aplicación. Si aprendo algo y me entero te lo cuento
Saludos

MARIASSS

#3 Mensaje por MARIASSS »

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

BUHO

#4 Mensaje por BUHO »

He ido al curso y de él hago un comentario en el foro general.
Empieza a utilizarse el día nueve pero para ello tiene que salir un Real Decreto.
Se trata de registrar mucho de cualquier medida, cautelar, orden de protección, incluso responsabilidades civiles, obligaciones apud-acta, etc., ya digo cualquier medida, con todos los datos del obligado y a veces de la victima. Todo ello siempre que no sea violencia domestica y de género, que se registrará como hasta ahora. También se registrarán todas las consecuencias de esa medidas, es decir, si uno está en detención, cuando se le detenga hay que poner detenido.
Cuando se hace consulta general de una persona aparece si está en este registro o enel penados o en el de violencia.
Su manejo es sencillo, pero, si queremos salvar el pellejo, hay que meter muchos muchos datos.
Nos han metido un marrón muy grande.
Saludos

MARIASS

#5 Mensaje por MARIASS »

MUCHAS GRACIAS.UNA COSILLA ¿SEREFIERE SOLO A AS MEDIDAD QUE SE ADOPTEN EN PENAL O TAMBIEN A LAS DE CIVIL?GRACIAS DE NUEVO

BUHO

#6 Mensaje por BUHO »

Solo medidas en procedimiento penal, pero que pueden ser penales y civiles y siempre que se no sea en procedimiento de violencia de género o domestica, pues esas solo se registran e como hasta ahora.
Me dijeron como funciona el Registro, que es relativamente facil, hablamos de contenido, pero en general, hay que esperar al REal Decreto que tiene que salir antes del dia 9 de febrero.

MARIASS

#7 Mensaje por MARIASS »

MUCHAS GRACIAS ERES MUY AMABLE

Responder