una pregunta sobre la nueva oficina....

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
ivest2

una pregunta sobre la nueva oficina....

#1 Mensaje por ivest2 »

Imaginemos que el Ministerio nos saca de las salas, lo que provocaría que en las UPAD el Juez estuviera solo.

Imaginemos que nos destinan a Servicios Comunes donde nuestra capacidad resolutoria sea mínima, ya que la mayoría de decisiones siguen siendo competencia de los jueces.

Cada dos por tres podremos hacer lo que hasta ahora no hacíamos por responsabilidad (y por otras razones).

Es decir, cuando estemos en un SC y nos metamos en la Agencia Tributaria, SSocial, pondremos una diligencia dando cuenta al Juez de la UPAD y hala!! p'arriba y que decida el Juez. Mientras que hasta ahora nos comíamos toda la ejecución con patatas. Y el Juez ya no podrá bajar y decirle a uno de los Secretarios "oye hazme esto". Ello provocará un hito nuevo en la historia de la democracia: POR PRIMERA VEZ LOS JUECES DEBERÁN HACER TODO EL TRABAJO POR EL QUE SE LES PAGA. Consecuencias? Obviamente el colapso, pero reconozco que siento cierta curiosidad por ver el momento en que me limite a dar cuenta a SSª y que decida él en su UPAD con sus dos funcionarios.

PipelineR

Los jueces

#2 Mensaje por PipelineR »

Los jueces tienen un problema: en el fondo ven al SJ
como ya no voy a decir inferior jerárquico sino su "comodin" y quizás no les asuste quedarse solos en las salas sino quedarse sin su "negro". He visto casos de SJ minutando, llevando toda la ejecución, la j.voluntaria... Y por abajo llevando todos los registros, tramitando, haciendo de auxilio... La nueva oficina sobre el papel debería ser una revoluciónperoenla práctica es muy cara. Realmente para un SJ debería ser más cómodo un sc sin depender de la "tutela" de ningún juez, o el juez es superior jerárquico del SJ o no vale la pena seguir así. Un juzgado no puedetener 2 cabezas.
Abogado.

ROBERT DE BRASILLAC

SERVICIOS COMUNES ATROFIADOS

#3 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Mira por mi experiencia en Servicios Comunes, que se los metan por el forro. En todos ellos falla una cosa esencial:
-La capacidad directiva de los Secretarios, o de lo que sea, que este al frente de uno de ellos, se ve limitada por la falta de capacidad disciplinaria por un lado, y la falta de capacidad motivadora, que otorgara beneficios economicos a los que trabajen bien y dejen con lo minimo a los vagos.
Como queresi que funcione un Servicio Comun, si hasta un interino tiene mas derechos que toda la ONU junta, y casi ninguna obligacion.
Como quereis unos Servicios Comunes, que todavia no se para qeu serviran en justicia, sino no es para engordar aun mas la maquinaria burocratica.
Como queries servicios comunes, si no hya ni siquiera una regulacion clara sobe lo que tienen que ser.

PipelineR

Servicios comunes

#4 Mensaje por PipelineR »

Evidentemente haciendo que se cumpla la LOPJ y otorgando mayor márgen al SJ para dirigir el Sc. Por eso digo que la oficina sobre el papel no está mal pero en la práctica tiene demasiados obstáculos: jueces del olímpo que creen que los SJ son "sus" secretarios, funcionarios que no obedecen... Al menos en el Sc solo tendrás una parte del problema, la segunda, te libras de los endiosados.
Abogado.

BUHO

#5 Mensaje por BUHO »

Estuve en un Servicio Común durante tres años y os puedo decir que fueron los más felices de mi vida profesional. Tenia problemas pero eran mis problemas. Tenía soluciones y eran mis soluciones.
No tenia ningún Juez por encima, ni su gloria ni su pena. Era mi gloria y era mi pena.
Pero era en una comunidad donde el Servicio Común era independiente de todo. En Andalucía se han inventado el Servicio Común del Partido Judicial y asume también funciones de Decanato y ahí vuelve a entrar una relación con lo divino y ya se jode todo.
Pero en un Servicio Común autentico. dirigido solo por Secretario, de verdad, es una gozada.
Y os lo dice un Secretario que siempre se ha llevado bien con los Jueces, pero que en Juzgado clásico, se siente explotado, pues lo mismo atiendo un roto que un descosido, y eso ... no me agrada. Probablemente siempre me he llevado bien con los Jueces porque no he pensado en mi explotación, sino en el servicio público que desempeño y, también, porque no decirlo, por ese falso orgullo que produce oir lo buen secretario que eres.
Saludos.

BUHO

#6 Mensaje por BUHO »

Antes que nadie me corrija, en mi anterior participación hay un hay que es ahí. Son Cosas del directo. Estoy en un ordenador portatil y en cuanto me descuido se me va el curso y pendiente de él, a veces no me doy cuanto de esas pequeñas cosas.
Perdon y nuevos saludos

Administrador
Contactar:

#7 Mensaje por Administrador »

Corregido :wink:

PipelineR

Rotos y descosidos

#8 Mensaje por PipelineR »

A eso me refiero, nos ponemos a remendar para desatascar y una cosa que es puntual sus ilmas.
lo convierten en normal, de ahí a que te vean como "su" auxilio judicial hay un paso y hay que guardar entonces las distancias. Y probablemente no lo hagan con mala idea sino que tienden a absorber el juzgado, "su" juzgado... Por eso creo que muchos lo van a pasar MUY MAL si se quedan sin SJ de atrapa balones, relaciones públicas con profesionales, FFCS, funcionarios y público en general y lo pasaran mal porque no son pocos los que se encierran en el despacho a mirar a todos por encima del hombro, unos más y otros menos pero todos tienen ese deje.
Abogado.

Responder