VIDEO KILLED THE COURT STAR

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Neo

VIDEO KILLED THE COURT STAR

#1 Mensaje por Neo »

Parafraseando la canción de los ochenta, amigos he de deciros que a la fe pública le quedan dos telediarios, por si alguien no lo sabía. La esencia del cuerpo de secretarios ha sufrido el embate de las nuevas tecnologías y está herida de muerte, y nosotros con ella.
Recuerdo una discusión entre compañeros hace unos 8 años, por aquel entonces acababa de hacerse la propuesta de los juzgados de proximidad. Había opiniones para todos los gustos, tantas como personas estábamos allí, la discusión era apasionante, pero lo importante es contrastarlas opiniones allí vertidas con el paso del tiempo. El que defendía la fe pública a ultranza es secretario coordinador. El que decía que el secretario no tenía futuro jurídico es magistrado. Otro más reservado con sus propias opiniones pero muy crítico con todo tiene un cargo político que no menciono porque sigue en activo. Yo ya por aquel entonces no me parecía mala opción la justicia de proximidad para nosotros porque no veía futuro en nuestro cuerpo, por circunstancias internas y externas (o viceversa) y la verdad el 4º turno, suponiendo una mejora, tal como están las cosas, no me seducía ( salvo el aspecto económico claro). En fin Carlos tu propuesta es tan buena como cualquier otra (desde luego mejor que lo que hay ahora). A lo mejor dentro de ocho años al recordar estos mensajes puede que nos riamos...o no. :)

Responder