El colegio a lo suyo

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Candido

El colegio a lo suyo

#1 Mensaje por Candido »

El colegio acaba de informar en su pagina web de la reunión con la fiscalita.
Y como podreis comprobar en el tema de las funciones procesales que es el punto clave, se han limitada a pedir que el secre siga en sala (aportando el famoso informe del CGPJ por el que paso doradin para que apoyaran la fe publica) a lo que la directora general contesto que el ministerio sigue con su idea de suprimnirnos. Y parace ser que a eso se ha limitado el tema.
Aqui cada cual defendeindo su utopia particular, el colegio lo de la fe Carlos con su reforma integral, y la casa sin barrer.
Saludos desesperanzados.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

¿Y alguien dudaba de que fuera a ser diferente?

Doradin apoya un informe del Consejo que nos masacra de forma inmisericorde (la web del Consejo anuncia que este informe se ha aprobado por unanimidad). Y encima le han engañado: le han dado el caramelo para que firme, pero lo que piensan de verdad se les ha colado en el folio 82 (ultimo parrafo):
como se ha visto al analizar la reforma de la documentación de los actos procesales y de la fe pública, será cada vez mas frecuente, a medida que se implante la firma electrónica, que el secretario judicial no asista a las vistas, juicios, comparecencias etc. que se celebren a presencia judicial.
Y el Colegio?. Pues ya veremos que hace el lunes despues de que el Ministerio le haya concedido reconocerlos... supongo que sólo por un tiempo.

En fin, que lo del plato de lentejas fue mejor negocio

Carlos Valiña
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Candido te agradezco el protagonismo que me concedes pero las cosas han sucedido de otro modo.

He colocado una propuesta en el foro en lugar, porque nos ha parecido interesante conocer la opinion real de la gente. Soy el primer sorprendido por que no ha sufrido una fuerte contestacion y la existente viene mas bien del lado de creerla utopica no de creerla equivocada.

Todo el Consejo de Direccion de la APSJ ha valorado esa respuesta y ha decidido por unanimidad que merecia la pena intentarlo y asi se ha hecho.

Las utopias han hecho grande al hombre, pero aqui no se trata de una utopia. Utopia es lo que se suele decir de las concepciones ambiciosas que uno juzga correctas y que por eso mismo intuye despertaran resistencia de todos aquellos que se ven favorecidos por la situacion actual.

Planteada esta misma idea en 1999 pudo parecer utopica.

La diferencia es que en 1999 estaba empezando la lapidacion de Jueces y Secretarios y ahora ya no es lapidacion, es preparacion artillera, y las resistencias de los favorecidos se han debilitado, porque todos estamos perjudicados.

A mi juicio la pregunta que deberias hacerte es ¿Si fueras Juez apostarias por esta reforma? Si la respuesta es si, apuesta por ella.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Y si es cierto ese rumor de que el Ministerio busca el modo de suprimirnos como Cuerpo, ¿sabe alguien qué alternativas nos darán? Creo que es un tema serio, porque digo yo que si nos suprimen deberán darnos una salida cuando menos equivalente a la categoría que ahora ostentamos.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Y si es cierto ese rumor de que el Ministerio busca el modo de suprimirnos como Cuerpo, ¿sabe alguien qué alternativas nos darán? Creo que es un tema serio, porque digo yo que si nos suprimen deberán darnos una salida cuando menos equivalente a la categoría que ahora ostentamos.
A mí que me jubilen ya. Entiendo por jubilación, amén de la consabida, que me sigan pagando lo que me pagan y me hagan venir al juzgado, aunque como no habrá quehaceres, ya que no existiremos, me quedaré en la biblioteca.

pacientón

virgencita que me quede como estoy

#6 Mensaje por pacientón »

Tampoco se trata de dar ideas al Sr. Secretario de Estado. ero yo creo que es mejor que nos quedemos como estamos. Porque a ver si nos van a meter a jueces y nos van a dar trabajo. Virencita, que me quede como estoy.
Esta Admón es una m, ahora ya no funciona ni el ordenata.

Invitado

prejubilacion

#7 Mensaje por Invitado »

Que nos prejubilen, como en telefónica, a los 42, ¿ o era a los 48?. Tal como se van a poner las cosas, va a haber más tiros que en Bombay. Tonto el último.

Responder