Honorarios periciales

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
PIOLIN
Mensajes: 8
Registrado: Sab 18 Oct 2008 8:34 pm

Honorarios periciales

#1 Mensaje por PIOLIN »

Tengo una Sentencia que declara no haber lugar a imposición de costas a ninguna de las partes. En fase de prueba una de las parates propone designación de perito judicial. Se designa, este pide provision de fondos, la parte paga, el perito cobrar . Úna vez firme la sentencia el demandado paga el principal y posteriormente se presenta un escrito alegando que ante el pronunciamiento de la sentencia sobre las costas , el SEcretario debe practicar T.C. con inclusión unicamente de la minuta del perito; alegan exceso en lo cabrado por este y pretenden que se reduzca a una sexta parte. El compañero anterior requirió al perito para que presentara factura , no tasó costa y ahora no se que hacer. ¿ Si no hay condena en costas por que debo tasarlas?.¿ Si cuando le pidieron provision de fondos pagó , por qué tres años despues dice que es excesivo? ¿ Que intervencion tiene en estos casos el Juzgado ?. GRACIAS

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

por supuessto que no debes tasar costas porque como tú bien dices no hay condena en costas. La SS dirá que cada uno las suyas y las comunes por mitad. Es el perito el que debe apañarse con la parte que le propuso.
A mi me hoy me ha ocurrido algo parecido, me ha llamado un perito indignado por que dice que el realizó el informe, pero varios días antes de la vista las partes llegaron a un acuerdo y a él nadie le dijo nada. Se queja porque dice que sus honorarios son mayores que lo que solicitó por provisión y además quiere que yo tase algo que no existe. Ya le he dicho que no tengo por qué hacer tasación alguna pues no hay condena en costas, y que si sus honorarios periciales son superiores a su provisión debe reclamar a la parte. Me alega que esa parte, que es una aseguradora, le ha dicho que para pagarle tiene que decirlo el Juzgado. quiere que pongamos una providencia contando todos sus avatares.

Responder