Honorarios periciales
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Honorarios periciales
Tengo una Sentencia que declara no haber lugar a imposición de costas a ninguna de las partes. En fase de prueba una de las parates propone designación de perito judicial. Se designa, este pide provision de fondos, la parte paga, el perito cobrar . Úna vez firme la sentencia el demandado paga el principal y posteriormente se presenta un escrito alegando que ante el pronunciamiento de la sentencia sobre las costas , el SEcretario debe practicar T.C. con inclusión unicamente de la minuta del perito; alegan exceso en lo cabrado por este y pretenden que se reduzca a una sexta parte. El compañero anterior requirió al perito para que presentara factura , no tasó costa y ahora no se que hacer. ¿ Si no hay condena en costas por que debo tasarlas?.¿ Si cuando le pidieron provision de fondos pagó , por qué tres años despues dice que es excesivo? ¿ Que intervencion tiene en estos casos el Juzgado ?. GRACIAS
por supuessto que no debes tasar costas porque como tú bien dices no hay condena en costas. La SS dirá que cada uno las suyas y las comunes por mitad. Es el perito el que debe apañarse con la parte que le propuso.
A mi me hoy me ha ocurrido algo parecido, me ha llamado un perito indignado por que dice que el realizó el informe, pero varios días antes de la vista las partes llegaron a un acuerdo y a él nadie le dijo nada. Se queja porque dice que sus honorarios son mayores que lo que solicitó por provisión y además quiere que yo tase algo que no existe. Ya le he dicho que no tengo por qué hacer tasación alguna pues no hay condena en costas, y que si sus honorarios periciales son superiores a su provisión debe reclamar a la parte. Me alega que esa parte, que es una aseguradora, le ha dicho que para pagarle tiene que decirlo el Juzgado. quiere que pongamos una providencia contando todos sus avatares.
A mi me hoy me ha ocurrido algo parecido, me ha llamado un perito indignado por que dice que el realizó el informe, pero varios días antes de la vista las partes llegaron a un acuerdo y a él nadie le dijo nada. Se queja porque dice que sus honorarios son mayores que lo que solicitó por provisión y además quiere que yo tase algo que no existe. Ya le he dicho que no tengo por qué hacer tasación alguna pues no hay condena en costas, y que si sus honorarios periciales son superiores a su provisión debe reclamar a la parte. Me alega que esa parte, que es una aseguradora, le ha dicho que para pagarle tiene que decirlo el Juzgado. quiere que pongamos una providencia contando todos sus avatares.