AINOA

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
jaitxatxo

AINOA

#1 Mensaje por jaitxatxo »

Estimados compañeros

Amen del hecho de que el sistema Ainoa de marras no funciona y dios sabe cuando lo hará en condiciones (espero que en tanto no funcione siga sirviendo el papel para certificarnos las guardias, que me han comentado desde la subdelegación que en breve no va a admitirse el papel, con lo que me veo sin cobrar las guardias, ay mi madre....), quisiera que me aclararais algo.

Estoy en una Comunidad con el personal transferido, con lo que todo el tema relativo al mismo, guardias, ceses, etc, no nos incumbe (de momento). Pero, pregunto, ¿vamos a tener que asumir una nueva función que nos va a seguir hundiendo en la humillación que supone que te traten y consideren como "el secretario del juez" y andar nosotros certificando sus guardias a través del sistema? En caso afirmativo ( me temo que si) ya es lo que nos faltaba. ¿A ellos no les van a dar la formación correspondiente y no van a tener acceso al sistema? Estoy harto de hacer de correveidile.

Igual en otros sitios ya lo haceis pero al menos aqui cada cual hasta hoy se certifica sus guardias y las echa al correo. Me veo con el juez sentadito junto a mi viendo cómo relleno sus guardias (no vaya a ser que no las cobre, porque, claro, solo se fian de si mismos)y al acabar dándome una palmadita en la espalda y diciéndome lo bien que lo hago, que arte que tengo.

No llevo ni dos años en el Cuerpo y la verdad, estoy bastante desencantado y harto del degradante trato que recibimos por todos lados y desde todas las direcciones. :(
No se cómo lo veis vosotros compañeros.

Un saludo a todo el foro. Agur.

Magistrado Granollers

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

Que yo sepa las guardias de los Jueces las certifica el Juez Decano. :shock: Por lo menos, yo en mi destino anterior era decano y las certificaba yo a todos los demas, mientras que la mía la certificaba mi sustituto natural ( Por eso de no certificarte a tí mismo ). Después se daba el certifcado rellenado al personal de decanato y ellos lo remitían por correo o lo que fuera.

A lo mejor es que eso ha cambiado con la nueva LOPJ, pero aquí en Granollers sigue certificando el Juez Decano, y remitiéndolo el personal de decanato. Si esas certificaciones se integran ahora en el programa AINOA, supongo que lo que éste sustituye es la forma de remisión, pero no a la persona encargada de certificar, que es la misma. De modo que si el personal de Decanato no tiene acceso al AINOA para mandar las certificaciones, lo suyo es seguir haciéndolo por correo, porque no creo que se pueda razonablemente pedir al Juez que lo haga él, ya que es el equivalente a meterlo en el sobre, lamer el borde, cerrarlo y mandarlo :)

Es sólo mi opinión, claro

Saludos

Saludos

jaitxatxo

#3 Mensaje por jaitxatxo »

El problema, apreciado Magistrado Granollers, es que, al parecer el papel ya no va a valer para certificarse, de modo que lo único que va a servir para que se pague a todo el mundo que no esté transferido es el envío telemático de esas guardias, vía ordenador-proyecto Ainoa y al parecer los únicos que van a tener acceso a ese sistema somos nosotros los Secretarios, vosotros no, y para que se os paguen tendremos que mandarlas a través del Ainoa, de modo que los lametones se los pegaremos nosotros a la pantalla del ordenador :lol:

¡¡¡¡Viva la Potenciación del Cuerpo!!!!

Magistrado Granollers

#4 Mensaje por Magistrado Granollers »

Pues me parece una barbaridad eso, porque por esa regla de tres, si te queda sólo a tí acceso al archivo de piezas de convicción -que está bajo llave- vas a acabar llevando y trayendo tú las pistolas, cuchillos,martillos, destornilladores,etc.

En todo caso, supongo que siempre puedes exigir que te den el impreso ya rellenado y ya certificado por quien corresponda y tu te limites a hacer la tramitación telemática, dando fé de que se te ha entregado y exhibido el original ( O lo que tú creas que debes dar fé, que para eso eres independiente en el ejercicio de ésta ). Pero eso de darte sólo a tí la llave de AINOA es como endosarte por ese sistema funciones que no son tuyas a base de impedir a los que las tienen asignadas realizarlas, y yo no lo veo muy claro

Saludos

nerea ( provisión tempora

#5 Mensaje por nerea ( provisión tempora »

Me temo, Jaitxatxo, que se avecina lo que aventuras. Yo también estoy en una comunidad con transferencia ( Canarias) y , como hoy en día el decanato está en el otro Juzgado, sólo me afecta el tema para mis propias guardias, que por cierto no he conseguido tampoco certificar a través de la aplicación. En su día fuimos decano y yo personalmente rellenaba, sellba , firmaba , sacaba las fotocopias pertinentes e incluso metía en el sobre las guardias de todo el mundo. Puede que fuese idiota ( en el Juzgado de arriba se encarga una oficial, que está hasta el moño, y con razón, porque lleva prácticamente ella todas las funciones, las que puede, del secretario, que no creo que sea más listo que yo sino que se pasa de listo, que también los hay), pero se hacía así porque los funcionarios también hacían otras cosas de más, así que se compensaba. En fin, lo que te quería decir es que hablé hace dos días con la Gerencia Territorial del Ministerio en Tenerife y que me dijeron que se iba a admitir el formato "papel" todo este año; que sería a partir de enero de 2.005 cuando sería obligatorio el uso del AINOA. Esperemos que sea cierto. :D

Responder