En una ocasion a principios de la republica romana (aprox. siglo IV a.c.) los galos conquistaron la ciudad eterna y exigieron un rescate. Al pesar el oro los romanos se quejaron de que ya habian pagado con exceso la cantidad estipulado. Entonces el jefe galo arrojando su espada en la balanza para aumentar el peso que tenían que pagar los romanos mientras pronunciaba la famosa frase "vae victis".
Me pregunto si nuestra fiscala llego a pronunciar la famosa frase tras anunciar su nuevo "progrom" (que no programa) contra los secretarios.
Por otro lado supongo que nuestros queridos secretarios de gobierno aplaudieron genuflexos con una gran sonrisa en los labios tan apasionante expectativa de futuro (seguramente les prometeria que ellos no tendrían que fichar) y luego al llegar a casa en lugar de sentirse avergonzados durante siglos (como les paso a los romanos cuando fueron obligados a inclinarse para atravesar las "horcas cuadinas") se sentaron y sonrieron satisfechos por haberse humillado de una forma tan natural garnatizado así un relumbrante futuro politico para si y los suyos.
Saludos latinos.
VAE VICTIS
Moderadores: Terminatrix, Top Secre