DIARIO DE UN NAUFRAGIO

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
ROBERT DE BRASILLAC

DIARIO DE UN NAUFRAGIO

#1 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Isla del Diablo ( en mitad del Oceano)

Extiendo yo esta nota como Secretario Judicial, destinado en el unico juzgado de esta solitaria isla, para hacer constar, que el Barco que transportaba al Ilmo. sr. Juez, que debia tomar posesión del cargo en la isla, ha sido dado por desaparecido en alta mar, con juez y todo.
Por ello, yo en uso de mis atribuciones legal s me hago cargo del juzgado. Paras sulplir, la vacante del juez, los habitantes de esta isla, han decidido, que como la justicia se administra en nombre del pueblo, no hace falta que el rey lesnombre un juez., que ellos como pueblo piueden actuar solitos.han decidiido nombar un jurado, que decidira los casos.
Hoy a comenzado a funcionar este jurado.Los dos primeros casos, han resultado del agrado de toda la población, por lo justo del jurado y su adapatacion a la voluntad popular.
Yo como Secretario he levantado acta,,he sido consultado sobre la redaccion de la sentencia., y debo llevar su ejecución ennombre del pueblo.
Todos contentos y felices de tener una justcia rapida y eficaz.
La verdad es que el ultimo juez, se suicidio, porque redactada unos fallos que no entendia nadie, que eran foco de problemas, y ademas era un engreido.
Bien por hoy ya corto, y mañana seguire redactando el diario.

Antonia

Humildemente

#2 Mensaje por Antonia »

¿Acáso sería mucho pedirle a tu escritura un poquito de corrección?. Uno nunca está libre de errar, pero el amor al escribir se nota.
Sin ningún ánimo de molestar Roberto, eso que quede muy claro.
Supongamos que alguien con alguna responsabilidad en estas lides se deja caer por aquí algún día y se pone a leer. Imaginemos la impresión que se le puede causar dependiendo tan sólo de nuestra atención y esmero al redactar. Como secretario que te supongo es algo que haces habitualmente.
Saludos.

ROBERT DE BRASILLAC

NOTA

#3 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Agradezco tus consejos. Pero, escribir a maquina no es mi oficio principal, y el teclado del ordenador, se me resiste.Pero lo intentare.

El Estudiante

#4 Mensaje por El Estudiante »

"Agradezco tus consejos, pero escribir a máquina no es mi oficio principal y el teclado del ordenador se me resiste. No obstante, lo intentaré".

Sin ninguna acritud y con el único ánimo de dar esplendor.

Administrador
Contactar:

#5 Mensaje por Administrador »

Señores... :twisted:

Antonia

Amplitud de mira.

#6 Mensaje por Antonia »

Señor Administrador si no estamos abiertos a la crítica ajena, y no la tenemos propia, ¿hacia dónde no es dificil prever que nos precipitamos?... :idea: .

ROBERT DE BRASILLAC

#7 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Isla del Diablo

Segunda semana.

Los diarios de la isla, sin juez, me los guardo. Parece que la bibliotecaria que es espia del gobierno, esta muy interesada en saber lo que escribo, y no me da la gana de publicarlo.
Cuando vuelva al Continente ya decidire. Por ahora esta señora, va por la vida, de maestra sabelotodo, y de señorita tiquismiqui, y no digo nada cuando sale del bar.

Antonia

Hola

#8 Mensaje por Antonia »

No tengo ninguna intención de molestar a nadie ni resultar sabelotodo Roberto. No es mi intención.
Si es así me disculpo.
Si queremos que nos tomen en serio en alguna reivindicación de cualquier tipo, no se me ocurre nada mejor que empezar por mostrar un nivel de corrección aceptable para pedirlo.
De ahí se pasará normalmente a la corrección en el razonamiento, y antes de contestarnos se lo pensarán dos veces.
Un saludo.

Responder