CONTINUACION EJEC HIPOTECARIA POR EL 579 LEC

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

CONTINUACION EJEC HIPOTECARIA POR EL 579 LEC

#1 Mensaje por Invitado »

Hola!! tengo una duda. He subastado la finca de una ejecución hipotecaria y como no se ha cubierto el principal, el acreedor me pide la continuación por el 579. Ya están aprobados intereses y costas. M lo ha presentado con un escrito pero pide no sólo la parte q resta por cobrar, si no añade intereses y costas presupuestados, como si se tratara de una nueva ejecución, cuando el artículo dice : proseguirá....Yo entiendo q habría q poner un auto fundamentado en el 579 para proseguir, pero nunca una nueva ejecución. El problema q m planteo es q si faltan 50.000 euros por pagar y piden retención sueldo, eso m va a llevar unos cuantos años, y es cierto q hay unas actuaciones ahí q se deben pagar ( a letrado y procurador). ¿ seguiría la misma, se abriría nueva ejecución; q pasaría con las costas devengadas a partir de ahora, y con los intereses?.
planteo el tema, a ver como lo habeís resuelto los demás. Estoy segura q en un juzgado de primera instancia es algo relativamente normal

maria

#2 Mensaje por maria »

Por si te sirve, yo continuaría por los intereses y las costas liquidados y tasadas respectivamente. Es continuar el apremio pero no despchar nuevamente ejecución así que procede averigucación patrimonial o bien embargos de bienes .Si cuando ya haya cobrado los intereses y las costas, como mucho te puede pedir las costas devengadas desde la anterior tasación hasta el fina del procedimiento (derechos de embargos, anotaciones etc.)que serán en todo caso mucho menores que las ya tasadas, simplemente compruebas la nueva tasación con las actuaciones devengadas y ya está. Es lo que hago en un primera instancia.SALUDOS

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

ok muchas gracias

Responder