Dos noticias de interés:

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Carlos Valiña
Contactar:

Dos noticias de interés:

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

a) Nuevo registro:

Cortés manifestó que Zapatero le había transmitido "un compromiso muy serio de trabajar contra la pederastia y yo creo que vamos en buen camino", a la vez que anunció que el Gobierno central "anunciará pronto medidas que se dirigirán a buscar una forma legal que permita que estos señores estén a buen recaudo y no en la calle". Según informa Efe, Rodríguez Zapatero explicó que se va a estudiar la creación de un registro específico y archivos de ADN para facilitar la identificación de los delincuentes sexuales.

Al margen de lo lamentable del caso, y mis condolencias a la familia, ¿Que apostáis a que nos endiñan el registro como mínimo?.

b) UPSJ.

Me comentan que al parecer ha habido una renovacion importante en la dirección de UPSJ. Lamentablemente no se ha rectificado el error en el nombre, Progresista, que hubiera sido un paso en la buena direccion, pero si parece que algo esta cambiando.

Desde este foro yo habia pedido en muchas ocasiones que era necesario que abandonaran los primeros puestos de esa organizacion quienes han sido los responsables de la estrategia, a mi juicio equivocada, que ha seguido la UPSJ sobre todo de 2002 hasta aqui.

Si realmente la noticia se confirma y sobre todo si la nueva direccion asume una nueva posicion ante nuestra critica situacion, la noticia no podria ser reputada sino como buena.

Ahora bien, como lo cortes no quita lo valiente, creo que no seria honesto discutir el enorme esfuerzo que le han puesto los Secretarios salientes. Cierto que no cuentan las intenciones, sino los resultados, pero aunque con las mejores intenciones, los resultados no hayan acompañado, el esfuerzo es algo que hay que valorar aparte, porque ademas de intenciones han puesto mucho trabajo sobre la mesa.

Haber apostado por el camino equivocado (a mi juicio), fue una responsabilidad que asumieron en su dia, y con la que hoy deben convivir. Es un riesgo que asumes cuando intentas organizar a tus compañeros.

Tener el valor de intentarlo, sin embargo, es cosa que solo esta reservada a los mejores.

Mi respeto pues a los que se van, y mis mejores deseos para los que empiezan.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

INDEPENDENCE

#2 Mensaje por INDEPENDENCE »

Suerte para la nueva dirección de UPSJ. Estoy contigo Carlos, UPSJ debería cambiar la palabra Progresista por Profesional o algo paracido. De esta manera estoy seguro de que aumentaría el número de afiliados.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

El panorama se va despejando.

En esto, como en todo, hay dos opciones, dos modos de entender el mundo y dos clases de actitudes ante la vida.

El sector conservador del cuerpo conservadora se está unificando y es arrolladoramente mayoritario.

ROBERT DE BRASILLAC

nuevo registro: el de no que, pero salgo en la tele.

#4 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Lo del registro es casi seguro. Cada vez que se monta un caso mediatico, hay reformas penales, y la creacion de la consabida estructura juridica-administrativa.
No obstante, con tanto registro creado, ¿no bastaria por adecuar un poco mejor el de Antecedentes Penales?.
La seriedad de un pais se mide, por sus legisladores, y en el caso reciente en España, con la desigual ley de Violencia Domestica, es un ejemplo de esperpento legislativo., donde brilla por su ausencia la inteligencia jurídica de los hacedores de leyes. Mas que legisladores, da la sensacion que son aficionados al derecho. Asi nos va.
Pero que creeis que tenemos, si a cualquier cosa le llaman reforma legisltiva, y si es en materia de derecho penal, es para echarse a temblar. Realmente nuestros legisladores en algunos asuntos me recuerdan a "Pepe Gotera y Otilio capuzas a domicilio", pues se nota que mas importa poner un parche legal de cara a la galeria, salir en la tele agitando la campanilla como simples tirititeros anunciadores de novedades,que esforzarse un poco en hacer normas de calidad. Esta claro que pensar con un poco de brillantez no forma parte del pensamiento de algunos de estos hacedores de leyes. Deberian examinarles antes una comision de sabios independientes, y despues dejarles hacr leyes.
Asi comenzo la decadencia de Roma y de muchas naciones y paises.

Responder