Hoy me han mandado nuestros amigos del Sisej las conclusiones de su congreso que confieso ni habia leido, pero hay una propuesta que me ha gustado, sobre todo porque al fin alguien se atreve a plantear el meollo de la cuestión:
"5.- La conversión del Secretario en director del proceso conlleva la eliminación de
la atribución que se ha hecho al mismo de la fe pública judicial. La grabación de
todos los actos judiciales y la implantación del expediente virtual, con el
instrumento de la firma electrónica, validarán la realidad de lo acaecido e
identificarán al sujeto que dicte las resoluciones y el día y hora en que se emite".
Si se elimina la fe, dos ventajas por un lado algo nos tendran que dar para que entretegamos nuestras ya ociosas mañanas y por otro se acabó la comodidad de forma que la gente tendrá que movilizarse.
Lo que no me gusta es que propongan el nombre de " Director Procesal" yo propondría algo mas sonoró como Standartenfürer o algo por el estilo que quedaría mucho mejor
Saludos antifedataristas.
Al final me voy a tener que hacer del sisej
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
-
Recordemos que la supresion de la fe publica judicial por parte del Ministerio sólo tiene la finalidad la de facilitar la unificación de los Cuerpos de Secretarios y de Gestion Procesal con la correspondiente redución de salario de los primeros.
La única intención del Ministerio es ahorrarse unas perrillas bajando el sueldo a Secretarios; nada más.
La única intención del Ministerio es ahorrarse unas perrillas bajando el sueldo a Secretarios; nada más.
Alberto
MAÑANAS
Tal vez quisiera decir Cándido odiosas mañanas entre papeles y papeles que es imposible controlar al cien por cien, con funcionarios que entran y salen del despacho a recoger firmas de papeles que no puedes ni leer y mirando el reloj para que den las dos irse a comer para morir por las tardes de tedio y odiarlas aun mas que las mañanas hasta que por fin llegan las noches liberadoras en las que aun podemos soñar con una administración de justicia en la que la vida consista en algo mas que sobrevivir entre papeles
El Secretario Judicial es el funcionario público que ejerce la fe pública judicial, lo que el Sisej plantea en definitiva es la desaparición del Secretario Judicial y su posterior conversión en el grupo A de la Administración de Justicia.
Bueno, es su opción y podemos discutir sobre ella, pero tengamos claro de lo que hablamos y en que consiste la propuesta, que no es otra cosa que la desaparición del Secretario Judicial.
Yo desde luego no comparto ese planteamiento, pero si tenemos que desaparecer, menos comparto aun el destino que para mi quiere el Sisej (grupo A de los cuerpos de gestión de la Administración de Justicia).
La cualificación y categoría profesional no las da el hecho de ejercer una potestad del Estado, cual es el ejercicio de la fe pública judicial, y eso es lo que nos reconoce como autoridad y lo que nos otorga y permite exigir las mayores distinciones profesionales, incluido el sueldo.
Y lo que tengo muy claro es que con esa propuesta pierdo, pierdo, pierdo y pierdo y ¡cuidado! estamos jugando con las habichuelas de nuestras familias. ¡no lo entiendo!.
Saludos.
Bueno, es su opción y podemos discutir sobre ella, pero tengamos claro de lo que hablamos y en que consiste la propuesta, que no es otra cosa que la desaparición del Secretario Judicial.
Yo desde luego no comparto ese planteamiento, pero si tenemos que desaparecer, menos comparto aun el destino que para mi quiere el Sisej (grupo A de los cuerpos de gestión de la Administración de Justicia).
La cualificación y categoría profesional no las da el hecho de ejercer una potestad del Estado, cual es el ejercicio de la fe pública judicial, y eso es lo que nos reconoce como autoridad y lo que nos otorga y permite exigir las mayores distinciones profesionales, incluido el sueldo.
Y lo que tengo muy claro es que con esa propuesta pierdo, pierdo, pierdo y pierdo y ¡cuidado! estamos jugando con las habichuelas de nuestras familias. ¡no lo entiendo!.
Saludos.